Inutilidad
La representacion de Sauron es excelente hay que decirlo pero porque no ponen como mata a Gil-galad?
(Mensaje original de: thuringwethil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No creeis que en la pelicula se nos da una imagen de los nazgul y de los orcos de cierta inutilidad, en lo de los nazgul sobre todo cuando persiguen a Arwen.
La representacion de Sauron es excelente hay que decirlo pero porque no ponen como mata a Gil-galad?
Gil galad aparece y cae la primer mazazo de Sauron :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
No creeis que en la pelicula se nos da una imagen de los nazgul y de los orcos de cierta inutilidad, en lo de los nazgul sobre todo cuando persiguen a Arwen.
me parece un momento muy mal resuelto: ese superAragorn chulito que es capaz de poner en retirada a los Jinetes... Lo de Arwen si me parece bien, pues hace lo mismo que Frodo solito: huir, correr al máximo (solo un pequeño añadido que no me parece muy mal: que ella provoque la riada)
De verdad, el ataque en la Cima me parece penoso. Ese, junto a que Merry y Pippin siguen a Frodo sin razón, son los dos únicos fallos que saco a la peli, y me parecen muy graves, además de evitables.
Los orcos me encantan (salvo los Uruks, aunque no me desagradan). Lástima q los de Moria salgan tan de pasada. En el libro tb es así, pero gracias a Tolkien tienen más protagonismo.
Sauron genial, aunque yo no habría hecho eso de lanzar a la gente por los aires. Es una pena que haya pocas imágenes de la batalla contra él, espero q en el DVD salga más Gil Galad.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Por lo demás precisamente la parte que criticas tu no me parece tan mala, Arwen lo que hace es correr, que su caballo corra mas que los de los Nazgul tampoco es tan extraño, y que le tienen miedo al agua es sabido por todos (cuando se paran en la orilla del rio)
Respecto a los orcos en esta primera película todavía no tienen mucha presencia y la pelea de Minas esta bien, supongo que todos echamos de menos muchas cosas del libro, detalles, caracterizaciones que no aparecen en la peli.. pero, es un peli...
Ya veremos las dos torres... espero que siga el ejemlo de Episodio 2 y mejore respecto a la primera...
http://www.bilbobolson.com
#3 Respondiendo a: Anónimo
La Cima de los Vientos
me parece un momento muy mal resuelto: ese superAragorn chulito que es capaz de poner en retirada a los Jinetes... Lo de Arwen si me parece bien, pues hace lo mismo que Frodo solito: huir, correr al máximo (solo un pequeño añadido que no me parece muy mal: que ella provoque...
Peter Jackson ya ha dicho que en el DVD de la versión extendida saldrán más escenas de la batalla contra Sauron, incluyendo conversaciones entre Gil Galag y demás líderes hombres y elfos...
Yo estoy muy satisfecho con el papel de los Jinetes en la peli, porque me parece casi exacto al libro... No os olvidéis que en libro ocurre exactamente lo que pasa en la Cima de los Vientos: "ese superAragorn chulito que es capaz de poner en retirada a los Jinetes...". Vale, otra cosa es que en la peli lo lleve a cabo con un leve acto de chulería y suficiencia, pero no os olvidéis que esto es cine, amigos, ya sabéis, espectáculo, héroes guapos, etc etc.
Lo de que Arwen acabe provocando la riada, sin duda esa es la sensación... pero a mí me gusta más interpretarlo como que Arwen hace una "llamada" a su padre pronunciando las palabras en élfico, para que provoque la riada...

En lo que estoy de acuerdo es en lo de la tonta forma de unirse al grupo que han usado con Merry y Pippin. Como escena cinemagráfica es graciosa y funciona, pero los simplifica demasiado. De todas formas, creo que este es un recurso cinematográfico que Jackson ha usado deliberadamente: presenta a los personajes como si fuesen seres simples e inocentes, para luego engrandecerlos en las próximas películas, haciéndolos protagonistas en los importantes acontecimientos que ellos van a desencadenar...
El que Sauron lance a la gente por los aires me parece genial, y cuando lo vi en el cine casi pego un bote en el asiento....

Hay que tener en cuenta que la peli también está destinada a millones de personas que no han leído el libro, y la escena de Sauron lanzando por los aires a sus enemigos precisamente intenta mostrar a esas personas, visualmente y en unos segundos, el inmenso poder físico que encierra el Anillo. Esto es vital para que luego sea creíble que un guerrero como Boromir desee tan fervientemente el anillo para luchar en las batallas. Ahí Peter Jackson creo que ha dado en el clavo...
(Mensaje original de: Liberty)
... si no mal recuerdo, en el libro esta escena tampoco se resuelve de una manera muy satisfactoria, ¿porqué salen corriendo los Nazgûl´s?. Es una de las partes del libro que siempre he pensado que queda mas poco creible. Lo único que ha intentado PJ es darle una explicación un poco más sobría sobre todo para los no conocedores de la obra.
Aún así tampoco lo ha conseguido. Pero no creo que sea solo en la pelicula que se dé una imagen pobre del los Nazgûl. si lo piensas, en el libro la imagen es igual de pobre: ¿hacen algo ? En los momentos importantes, los hacen huir, los mojan, les arquean(¿?) la cabalgadura o los matan.
Realmente inútiles

Estoy deacuerdo con lo que dicen Turambar y Liberty, aunque para variar no me exprese tan bien. Sólo una cosilla más... en la película no pueden describir exactamente la actitud que tienen los Nâzgul en la Cima de los Vientos. En el libro puede interpretarse claramente como ellos creen que han herido mortalmente a Frodo y que será cuestión de tiempo el que se convierta en un espectro y puedan dominarlo, se retiran a esperar. En la película evidentemente no da esta impresión, pero de cara a la gente un poco de heroicismo por parte deAragorn no creo que haga daño.
El caso es que la pellícula tiene más de Tolkien de lo que parece a primera vista... por ejemplo, yo tb creo que Arwen no levanta las aguas si no que llama a Elrond, como una señal. El caso es intentar comprender los cambios que son necesarios para darle a la película más espectacularidad desde una visión "tolkieniana" :P ¿Existe este palabro? ¿Se dice de otra forma?
Eso sí, pobres viejos Merry y Pippin...

(Mensaje original de: Narond)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Solo un apunte más
Estoy deacuerdo con lo que dicen Turambar y Liberty, aunque para variar no me exprese tan bien. Sólo una cosilla más... en la película no pueden describir exactamente la actitud que tienen los Nâzgul en la Cima de los Vientos. En el libro puede interpretarse claramente como ellos...
Yo también creía que las palabras que pronuncia Arwen eran un llamamiento a su padre, o eso quería creer, a pesar de la manera en que la elfa miraba el agua. Pero en un reportaje de esta misma pagina he visto las traduciones del élfico de la pelicula, y lo que murmura Arwen es algo asi como "Aguas del Río Sonorona, escuchad la gran palabra, Aguas del Rio Sonorona, creced en contra de los Espectros del Anillo." Asi que, lamentablemente, no hay duda alguna: Arwen solita invoca la crecida. Aun asi me encantó esa escena, sobre todo la voz de Arwen , como va subiendo de tono...mooola!!
namarië
(Mensaje original de: Zimraphel)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Arwen se las apaña solita
Yo también creía que las palabras que pronuncia Arwen eran un llamamiento a su padre, o eso quería creer, a pesar de la manera en que la elfa miraba el agua. Pero en un reportaje de esta misma pagina he visto las traduciones del élfico de la pelicula, y lo que murmura Arw...
Conozco el significado de las palabras que pronuncia Arwen, los idiomas son mi gran pasión, aún me cuesta trabajo encadenar 2 palabras seguidas salvo frases conocidas pero voy intentando hablar...
Como bien dices queda muy bien esa escena y es muy espectacular, lo que tu dices es cierto puede interpretarse como que está haciendo un encantamiento o algo parecido, pero tb puede ser una llamada, una señal. No voy a decirte que sea de una forma o de otra, cada uno lo interpretamos de una manera, lo único que decía en mi anterior mensaje es que a mi me gusta ver más el lado puro del libro y de la historia y desde ese punto de vista yo consideraré que todo el poder de los elfos se levantó contra los Nâzgul.
Te quiero decir que no puedes decir ni afirmar que una cosa sea así y no de otra manera, es simplemente tu interpretación, esta es la mía y no te la impongo, simplememte que es posible. Yo estoy más agusto con esta interpretación. Saludos

(Mensaje original de: Narond)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Igual me he explicado mal
Conozco el significado de las palabras que pronuncia Arwen, los idiomas son mi gran pasión, aún me cuesta trabajo encadenar 2 palabras seguidas salvo frases conocidas pero voy intentando hablar...
Como bien dices queda muy bien esa escena y es muy espectacular, lo que...
Si claro, yo ya sabía que pronunciaba esas palabras, pero eso es como el mago que dice "Abracadabra pata de cabra, que flote la pelotita", y en realidad es una contraseña que quiere decir "¡Manolo, tira del cable transparente para que flote el cacharro este!!!"

Vamos, que aunque en las palabras en élfico Arwen se dirige al río, en realidad puede ser una contraseña para avisar a su padre para que provoquen la riada... Vale, me diréis que soy un cabezota, que en la peli se ve claramente que es Arwen la que provoca la riada, pero a mí me gusta más verlo así...

#13 Respondiendo a: Anónimo
Abracadabra...
Si claro, yo ya sabía que pronunciaba esas palabras, pero eso es como el mago que dice "Abracadabra pata de cabra, que flote la pelotita", y en realidad es una contraseña que quiere decir "¡Manolo, tira del cable transparente para que flote el cacharro este!!!"![]()
Vamos, que aunq...

Vaaaale, aceptamos Elrond como provocador de la riaada!!
Además, tenéis razón, queda mas bonito a vuestra manera.

#4 Respondiendo a: Anónimo
No estoy de acuerdo...
Peter Jackson ya ha dicho que en el DVD de la versión extendida saldrán más escenas de la batalla contra Sauron, incluyendo conversaciones entre Gil Galag y demás líderes hombres y elfos...
Yo estoy muy satisfecho con el papel de los Jinetes en la peli, porque me parece casi...
Quería pensar que Arwen llamaba a Elrond o algo parecido, pero al ver la traducción....

Pero bueno, tampoco es tan relevante. Por lo demás también creo que lo de Merry y Pippin queda bastante mal, y lo de Sauron al principio magnífico.
Por cierto Liberty, quería comentarte una cosilla, pero no he visto tu email..

Saludos.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#5 Respondiendo a: Beldar
Yo pensé igual
Quería pensar que Arwen llamaba a Elrond o algo parecido, pero al ver la traducción....![]()
Pero bueno, tampoco es tan relevante. Por lo demás también creo que lo de Merry y Pippin queda bastante mal, y lo de Sauron al principio magnífico.
Por cierto Liberty, quería comentarte un...
Puedes contarme lo que quieras en lahoreh@hotmail.com

#5 Respondiendo a: Beldar
Yo pensé igual
Quería pensar que Arwen llamaba a Elrond o algo parecido, pero al ver la traducción....![]()
Por cierto Liberty, quería comentarte un...
Para mi lo que mejor logrado está de la película es la introducción que PJ hace. Es increible. Visualmete le doy un 10... esos Elfos iluminados por una luz tenue que los hace brillar como estrellas... esos reyes Enanos admirando sus anillos... y esos reye Humanos desapareciendo en las tinieblas... mejor imposible.

Yo que pude ver la pelícual con gente que no conocía la obra de Tolkien pude ver como estos minutos les enganchaban e introducían en la historia de El Señor de los Anillos. Y es que hay que recordar que esta película es para todo el público.
En cuanto al resto de "cambios"... pues aún así creo que es una grandísima adaptación, porque hay que recordar que es eso, una adaptación.
Saludos,
Durin el Inmortal.
PD.- Y dirán lo que quieran, pero Arwen/Liv Tyler está de miedo... es una Elfa como Dios manda (no como otros que aparecen por ahí, que de belleza élfica tienen poco). Se agradece que le ampliasen el papel.

- Últimas palabras de Durin -
#14 Respondiendo a: Anónimo
![]()
Vaaaale, aceptamos Elrond como provocador de la riaada!!
Además, tenéis razón, queda mas bonito a vuestra manera.![]()
.............lo que Arwen murmuraba era algo asi como:
"No pagare mas el recibo del agua, no pagare mas el recibo del agua"
Y los enanos trabajadores de la presa que habia justo en un desfiladero de las Montañas Nubladas, al oir esa provocacion para con la Compañia del agua (y es que digan lo que digan, los enanos tienen un oido rematadamente fino :P ), se enfurecieron y reaccionaron del modo mas comun.
"¿Que no pagas QUE????, te voy a dar yo recibo del agua, niñata consentida !!!!!"
Y abrieron las compuertas de la presa que tenia la Compañia del Agua un par de kilometros mas adelante, por el cauce de Sonomora :P :P :P.
Y es que incluso yo tengo que admitirlo, la chiquilla tuvo un puntazo a la hora de quitarse a los espectros de enmedio

Siendo ya un poco serios, ¿que puedo decir de la pelicula?, para mi no tiene puntos debiles (y lo siento por los que les hubiera gustado ver a Tom, pero para mi ese corte es comprensible), puede que tenga algunos detalles por los que comentar algo, ¿PERO FALLOS????
NINGUNO !!!! (y no lo repito mas, "Tolkien es Diox y Peter Jackson su endemoniado Profeta" :P )
Las escenas de la presentacion, insuperables (ni yo me esperaba una presentacion tan buena), la cabalgadura de Arwen, incluso con el ramazo que se pega haciendole esa señal en la mejilla, increibles (y es que hasta yo disfrute con ese cambio de Glorfindel por Arwen :P ), ¿¿MORIA??, no hay nada malo que decir de Moria y de lo que dentro pasa (ese halo de luz directo a la tumba, uffff, se me erizan de nuevo las barbas, je je je

"......, mi hermano, mi capitan,...mi Rey !!!"
(Unkraut se detiene un momento para recuperarse de la emocion que esta sufriendo en estos momentos )
¿Es que soy el unico que tiene sangre en este lugar ? (si, lo se, se que no, pero fui feliz cuando sali del cine, y esa alegria rara y extraña, ......aun me dura, ¿que cosa mas tonta, no?

Nada, un saludo desde las calurosas costas del Sur del Reino :P, y os sigo leyendo.
b...