Cual fue la parte que
y de los libros, cual es el que menos les gusta?
#1 Respondiendo a: Sërindë
mas les gustó del libro y de la pelicula, y por qué?
pa mejor parte..del libro..esdla...nose..todo..pero...ah! ya se....la parte...de el Helm...
nose.porque ..me guste la accion..y la guerra..(en realidd nose poruqe)
(Mensaje original de: Findulias)
De la peli...Moria, sin ninguna absoluta remota duda
De los libros, todo lo que acontece en Minas tirith, el pelennor, etc. y recuerdo perfectamente cuando entran en el Bosque viejo, porque aunque os suene a tonteria me cagué de miedo con una de las descripciones.
Lo que menos me gustó... puede que cuando Frodo y Sam atraviesan Mordor, porque no podia ubicarlos muy bien
mmm
creo que el puente de Khazad-dum, tanto del libro como de la pelicula, son la neta jeje
el libro que menos me gusta.... uchalas, pero si todos me gustan!!!!!
ya se!
los que menos me gustan son lo que no he podido conseguir! porque no se dejan adquirir por mi eh? jaja
cuidate
#3 Respondiendo a: Emurion
MORIA
De la peli...Moria, sin ninguna absoluta remota duda
De los libros, todo lo que acontece en Minas tirith, el pelennor, etc. y recuerdo perfectamente cuando entran en el Bosque viejo, porque aunque os suene a tonteria me cagué de miedo con una de las descripciones.
Lo que menos me gustó......
que dificil responder!!!
pues me encantan los libros pero te dire
que uno de mis pasajes favoritos se encuentra
en las dos torres donde Sam le dice a Frodo que
espera que se hable de la historia de "Frodo y el anillo"
y este le dice que olvida a un personaje importante que es
"Samsagaz"
otra parte que me encanta es la la toma de Isengar
y como se reencuentran Aragorn, Legolas y Gimli
en fin..
hay tantas cosas que me gustan
de la pelicula, me encanta el escenario
creado para Rivendell, la comarca y
mi parte favorita se desarrolla en Moria
me encanta la musica, la escenografia,la batalla
el Balrog, y que es ahi donde incluyen esa famosa
frase de Gandalf "muchos que mueren merecen vivir...."
puedo alargarme mas,pero ahi lo dejamos
Saludos
(Mensaje original de: umi luna)
En cuanto a la parte que menos me gusta del libro, quizás la batalla de Helm porque no termino de visualizarla ,por eso espero con espectación esta parte de la película

(Mensaje original de: donna)
#6 Respondiendo a: Anónimo
De la película me gustó mucho Moria y la Comarca, del libro me encanta el capítulo " Las desiciones de maese Samsagaz" y la parte de Mordor ( aquí la forma y el ritmo de la narración transmiten perfectamente el sufrimiento de Frodo y Sam, es genial.)
En cuanto a la parte que menos me gusta del li...
¿Pero como es posible que nadie haya citado la magistral,sensacional,increible...muerte de Boromir?

Por el libro,la parte que mas me gusta es...TODO.Lo siento,pero es que soy tan cerrado respecto al libro que no soy capaz de verle ninguna parte que me guste menos,lo tengo tan idolatrado que...¡si teniendo la edición tipica en 3 volúmenes me he comprado la de lujo ilustrada por capricho¡
Y ahora me lo estoy releyendo otra vez ( el libro lo empezé despues de que la peli me fascinase y desde entonces lo he terminado 2 veces,y me estoy empezando la tercera).
Quizá...si lo pienso un rato podría encontrarle una parte que me guste especialmente...sí,ya sé.
Cuando Gollum vuelve de hablar con Ella-Laraña para entregarle a los hobbits y se los encuentra dormidos,y durante unos segundos se arrepiente de lo que ha hecho,y es el hobbit bueno que un dia fue;y en ese momento Sam despierta y estropea para siempre este halo de esperanza para Gollum,y el lado malo domina por siempre a Smeagol;creo que ahi muere realmente "El pobrecito Smeagol que ayuda al amo."
(Mensaje original de: Tio Gamyi)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Ufff...
¿Pero como es posible que nadie haya citado la magistral,sensacional,increible...muerte de Boromir?. En serio,es mi escena favorita de la peli,y tambien una de las escenas que mas me gustan de todas las peliculas que he visto,equivalente al "Libertaaaaad" de Wallace en Braveheart.
Por...
Libro- El Abismo de Helm, lo de el concurso entre Legolas y Gimli de quién mata a más, es conmovedor...

Película- La Comarca, y lo bien que está hecha, Moria, y Tio Gamyi tiene razón, la muerte de Borormir con lo de, My brother, my capitan, my king... Es muy bueno...
Lo que menós me gusto fue la parte esa en la que DiCaprio se pone en la punta del barco y dice lo de: Soy el rey del mundooooooooooooooooo. O eso era de otra peli??????

Namárië!
(Mensaje original de: AraGOrn_Jedi)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Helm!!!!!!!!
Libro- El Abismo de Helm, lo de el concurso entre Legolas y Gimli de quién mata a más, es conmovedor...Y las escenas de guerra están muy bien narradas.
Película- La Comarca, y lo bien que está hecha, Moria, y Tio Gamyi tiene razón, la muerte de Borormir con lo de, My brother,...
en la pelicula lo q mas me gusto fue cuando salen de moria, la conjuncion de la musica, los colores azules apagados y las caras de pippin y sobretodo la cara de frodo.
del libro......... bufffff..... eso si que es dificil, pero yo me quedaria con la incertidumbre que crea en el encuentro de frodo con trancos en el poney pisador( sentimiento que no consigue crear en la pelicula)
(Mensaje original de: Aragorn{})
No tengo una parte preferida del libro porque no soy capaz de decidirme entre la multitud de escenas maravillosas que encuentro en él.
Mi parte preferida de la película creo que es la escena de Moria.
Y el libro que menos me gusta... no sé , creo que Las Dos Torres, porque puede que sea el más denso y lento de todos.
Saludos
(Mensaje original de: nune)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Posssssssssssss.......todos, aunque moria y lo del poney(los más cotizados) están muuy buenos...
Namarië
(Mensaje original de: Vána)
del grupo A con el 1-0!!!

En cuanto al libro, la parte con faramir en Ithilien, es mi favorita. Se siente como si despues de tener mucha sed te tomas un gran vaso de agua helada...
de la película: Moria, me transmite todo lo que Tolkien me hace imaginar con el libro. Del libro: y ...me tira la raza: la Comarca, pero Lorién me fascina, en la peli me decilusionó, fue muy corto y como "desdibujado (como creo que todo lo "élfico" en la película) pero todavía cierro los ojos y me imagino los gigantescos árboles grises y dorados, las colinas verdes salpicadas de eleanor, la luz...
y la despedida de Guimli de la dama que sorprende a todos los elfos
cada vez ke lo leo me eomociono e incluso llego a llorar
(Mensaje original de: Guldur)
En cuanto al libro, es algo bastante difícil, y seguro que sería injusto, porque son tantas y tantas. Quizás "El Concilio de Elrond", que es majestuoso (nada que ver con la película

En cuanto a la parte que menos me gusta...pues sinceramente, tengo que decir que los primeros capítulos del cuarto libro hasta el encuentro con Faramir. No son en absoluto malos, pero es que...después de las emociones vividas en Helm y en Isengard hay que reconocer que la historia pega un bajón considerable, al menos para mí (pero también contiene el capítulo de "Una ventana al Oeste" que es uno de mis favoritos

Saludos
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
#15 Respondiendo a: radagastpardo
Bueno, como la película no esta completa (faltan las Dos Torres y el Retorno de Rey) no voy a decir aun mi escena favorita.
En cuanto al libro, es algo bastante difícil, y seguro que sería injusto, porque son tantas y tantas. Quizás "El Concilio de Elrond", que es majestuoso (nada que ver con la...
yo todavía no puedo encontrar la que menos me gusta... seguiré leyéndolo, a ver si encuentro algo...:O
#17 Respondiendo a: tilli
Pues...
En la película todo lo que toca Ian McKellen me parece magistral, conmigo ha acertado de pleno, creo que lo interpreta muy bien, cuando se gira en el concilio con esa cara de admiración y condolencia hacia Frodo, su primera imagen en el carromato, ....Es la leche.
En el libro me encanta Barbol, es un personaje que transmite tranquilidad, sabiduria, ... me encanta como cuida a sus invitados, en estos pasajes los hobbits viven un descanso después de haber estado a punto de morir.
Saludos
(Mensaje original de: gangrel)
#17 Respondiendo a: tilli
Pues...
Vamos por partes:
Del libro: El poney pisador, el viaje a Rivendel, Rivendel, Moria, Lorien, el Rio Grande (me encanta, creo que es cuando realmente te das cuenta de lo que ha supuesto perder a Gandalf), Parth Galen, los jinetes de Rohan, Barbol, Pippin contemplando el palantir, Frodo al completo, Gollum, mi querido Sam... pero sobre todas las cosas El retorno del Rey, es el libro que mas me gusta de los tres. El resto no es que no me guste, es que me encanta, 8-).
De la pelicula: tambien esta dificil. La fiesta de Bilbo, Rivendel, Lorien (me encanta Lorien, hasta me gusta la pose 1000 voltios de Galadriel), la salida de la compañia de Moria (no puedo evitar emocionarme cada vez que la veo) pero por encima de todo el final desde que llegan con las barcas a Parth Galen. De ahi al final es una maravilla.
(Mensaje original de: Aelin)
Dificil pero interesante pregunta...
-De los libros... para empezar, de los tres mi fav. es "Las Dos Torres", y de ese.. mi cap. predilecto, "La voz de Saruman" y "El Caballero Blanco", el impresionante retorno de gandalf... la parte q menos me agrada... pues.. Tom Bombadil en LCDA... pq... bueno, no me cuadra el tono de la historia con el aire "disney" de Tom....
-De las pelis: Moria, indudablemente Moria...: You... shall not... PAAASSS!!!!!!!!!!!!!!

Namarië!
Legolas Greenleaf