Sobre expulsiones

Cerrado

AdminForo
AdminForo
Aunque con cierto retraso (por lo cual os pedimos disculpas), hemos de aninciaros que Ereinion y Defago han sido expulsados del Foro. Aunque quizá habría que decir que Ereinion y Defago (antes Malagant) han sido expulsados de nuevo del Foro.

La historia de lo sucedido es demasiado larga para contarla aquí, y quizá a muchos de los que lleváis poco tiempo os puede parecer una decisión en exceso drástica. Lo único que puede decir este AdminForo, como representante del equipo de ElFenomeno, es que no ha sido una decisión precipitada. Se ha meditado, y se ha esperado a que estos dos ex-miembros del Foro cambiasen de actitud; pero por desgracia eso no ha sucedido.

Porque de eso se ha tratato, de un problema de actitud. Como ya se ha dicho, tanto Ereinion como Defago fueron expulsados en su momento aplicando las normas del Foro, y ambos se registraron de nuevo con nombres diferentes, ante lo cual ElFenomeno se puede decir que hizo "la vista gorda", esperando precisamente un cambio de actitud. Pero eso no ha ocurrido: tanto como Ereinion como Defago han mantenido misma la línea de acción, criticada por muchos (aunque reconocemos que del gusto de otros), y contraria a lo que el equipo de ElFenomeno quiere que sea este Foro.

La expulsión no ha sido provocada por una razón única, sino por un cúmulo de ellas que han hecho que la situación fuera difícilmente sostenible: varios mensajes eliminados, reiteración en tratar temas no directamente relacionados con Tolkien, ataques injustificados a miembros del Foro, y otras circunstancias que entran en lo extrictamente personal de algunos miembros que han elevado sus quejas ante este AdminForo.

Con este mensaje el equipo de ElFenomeno entiende que ha cumplido con el compromiso contemplado en las normas del Foro: explicar aquí los motivos de la expulsión de alguno de sus miembros.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: AdminForo

Aunque con cierto retraso (por lo cual os pedimos disculpas), hemos de aninciaros que Ereinion y Defago han sido expulsados del Foro. Aunque quizá habría que decir que Ereinion y Defago (antes Malagant) han sido expulsados de nuevo del Foro.

La historia de lo sucedido es demasiado larga pa...

Imagino que, si habeis tomado (nuevamente) esta decisión, teneis motivos más que ssuficientes para ello. Gracias por la explicación, de todas formas.

Un saludo,

Elfa Arwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Emurion
Emurion

perfecto (s/t)

Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Imagino que, si habeis tomado (nuevamente) esta decisión, teneis motivos más que ssuficientes para ello. Gracias por la explicación, de todas formas.

Un saludo,

Elfa Arwena

Qué lamentable!

Es una pena que dos miembros (ex miembros) del foro provocasen tantas molestias como para ser expulsados... Personalmente no lo había notado

Sin nada más que agregar, me despido.
Namárië!
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Mithnáriel

Qué lamentable!

Es una pena que dos miembros (ex miembros) del foro provocasen tantas molestias como para ser expulsados... Personalmente no lo había notado

Sin nada más que agregar, me despido.
Namárië!

Cierto

Así es, me parece una medida necesaria y también algo inútil, porque aunque no participo mucho (de hecho, nada) paso por aqui todos los dias y estoy al tanto de las gracietas de Defago y Ereinion, y no hay nada que les impida registrarse de nuevo, no? incluso con otro mail?, soy un poco ceporra informática y no sé si existen otras formas de identificar a los que ya fueron expulsados. En fín, que es una lástima que lugares tan geniales como este se estropeen por niñerias de cole como las que hacían estos dos, espero que ahora respireis tranquilos miembros de elfenomeno!
Saludos!

(Mensaje original de: Sirithhrivëien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bueno

bueno no se si sea correcto dar mi opinion, pero me imagino q debio ser my grave lo que hicieron y ahora q lo dicen pregunto¿que cosas no se deben hacer para no ser expulsados?no se si me explique bien, bueno quien me comprenda que por favor responda.

(Mensaje original de: galadriel_l)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

bueno

bueno no se si sea correcto dar mi opinion, pero me imagino q debio ser my grave lo que hicieron y ahora q lo dicen pregunto¿que cosas no se deben hacer para no ser expulsados?no se si me explique bien, bueno quien me comprenda que por favor responda.

(Mensaje original de: galadriel_l)

bueno

Saludos

No, Galadriel_l, como ha dicho Adminforo, no se puede decir que hiciesen algo muy grave, sino muchas cosas graves.
¿Qué cosas no hay que hacer en el foro para permanecer en él? Pues, simplificando, puede valer con seguir las normas. Aunque en todo creo que hay que aplicar el sentido común, no son reglas absolutamente inflexibles (puesto que es imposible hacer unas reglas que que se adapten a la realidad completamente), y de hecho Ereinion y Defago probablemente habrían sido expulsados mucho antes si así hubiese sido.

saludos
Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

bueno

Saludos

No, Galadriel_l, como ha dicho Adminforo, no se puede decir que hiciesen algo muy grave, sino muchas cosas graves.
¿Qué cosas no hay que hacer en el foro para permanecer en él? Pues, simplificando, puede valer con seguir las normas. Aunque en todo creo que hay que aplicar el senti...

jeje...

...lo puse al revés. Evidentemente con:

¿Qué cosas no hay que hacer en el foro para permanecer en él? Pues, simplificando, puede valer con seguir las normas

quería decir que para permanecer en el foro vale con seguir las normas o

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

jeje...

...lo puse al revés. Evidentemente con:

¿Qué cosas no hay que hacer en el foro para permanecer en él? Pues, simplificando, puede valer con seguir las normas

quería decir que para permanecer en el foro vale con seguir las normas o

Tranquilo,era evidente .

No te preocupes,Meduseld,yo ya me imaginaba que te referías a eso,y seguramente los demas tambien,al ver que no tenía mucho sentido la frase.Todos somos humanos .

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Anónimo

Tranquilo,era evidente .

No te preocupes,Meduseld,yo ya me imaginaba que te referías a eso,y seguramente los demas tambien,al ver que no tenía mucho sentido la frase.Todos somos humanos .

(Mensaje original de: Tio Gamyi)

Pero...

.. alguna pequeña, pequeñita, pequeñísima licencia también nos podemos tomar, ¿no? O sea, poder decir alguna bromilla de vez en cuando, o no? Por favor, dí que si... que hoy he estado un poco "bromista"... jo, no me echeis...

Prometo portarme bien...

Un saludo,

Elfa Arwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿habría que expulsar al adminforo?.

.....porque esto no es un mensaje relacionado con Tokien...Bueno, es coña...
¿Expulsaron a Ereinon?El era un buen forero, pero bueno, las leyes son las leyes...("hagase tu voluntad en la tierra como en el c...omputador")...

Namarië

(Mensaje original de: Vána)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

¿habría que expulsar al adminforo?.

.....porque esto no es un mensaje relacionado con Tokien...Bueno, es coña...
¿Expulsaron a Ereinon?El era un buen forero, pero bueno, las leyes son las leyes...("hagase tu voluntad en la tierra como en el c...omputador")...

Namarië

(Mensaje original de: Vána...

pues no me he dao cuenta

yo de ereinion no he visto nada especialmente grave, he estado mirando mensajes antiguos y los de ereinion el blanco me parecen totalmente normales. No me explico mucho esto, pues parece ser que el resto de foreros que han respondido a este mensaje de adminforo no parecian estar muy al tanto de las cosas que dice adminforo que han hecho o dicho. Pero bueno, tampoco puedo hablar con la biblia en la mano porque no estoy aqui todos los dias, pero si a menudo y nunca he tenido problemas con este forero. Es mi simple opinion.

(Mensaje original de: Aragorn{})
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pero...

.. alguna pequeña, pequeñita, pequeñísima licencia también nos podemos tomar, ¿no? O sea, poder decir alguna bromilla de vez en cuando, o no? Por favor, dí que si... que hoy he estado un poco "bromista"... jo, no me echeis...

Prometo portarme bien...

Un saludo,

Elfa Arwena

um...voy a fundar...

...una "Asociación por el Sentido Común" XD

Elfa Arwena, mujer, aquí hay grandes cachondos mentales XD No te preocupes, que todavía se te va a echar :P:P

saludos
Meduseld

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

pues no me he dao cuenta

yo de ereinion no he visto nada especialmente grave, he estado mirando mensajes antiguos y los de ereinion el blanco me parecen totalmente normales. No me explico mucho esto, pues parece ser que el resto de foreros que han respondido a este mensaje de adminforo no parecian...

eso es...

...porque los mensajes más graves han sido borrados

Además, como ha dicho Adminforo, lo de Ereinion y Defago viene de lejos (más de un año en el caso del primero, un poco menos en el caso del segundo.
Hay mucha gente (eso está claro) que no ha tenido problemas con ellos. Pero hay otra que sí, la suficiente como para que haya pasado lo que ha pasado.

No espero que los nuevos (o los que frecuentan poco el foro) comprendan lo que ha pasado. Pero si espero que todos comprendáis que cuando se echa a alguien, no es NUNCA por las buenas (si no, aquí ahora mismo habría la mitad de foreros de los que hay XD), sino teniendo poderosas razones.

saludos
Meduseld

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

eso es...

...porque los mensajes más graves han sido borrados

Además, como ha dicho Adminforo, lo de Ereinion y Defago viene de lejos (más de un año en el caso del primero, un poco menos en el caso del segundo.
Hay mucha gente (eso está claro) que no ha tenido problemas con ellos. Pero hay...

eso es...

Hombre, ya me imagino que no se echa a nadie por las buenas; solamente me ha extrañado que se diga eso de alguien que veo de vez en cuando en el foro y nunca me ha llamado la atencion por decir nada incorrecto.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

pues no me he dao cuenta

yo de ereinion no he visto nada especialmente grave, he estado mirando mensajes antiguos y los de ereinion el blanco me parecen totalmente normales. No me explico mucho esto, pues parece ser que el resto de foreros que han respondido a este mensaje de adminforo no parecian...

no simplifiques las cosas ...

El Adminforo ha dejado claro que no se ha expulsado a nadie sin poderosos motivos.
Si se se hubiesen aplicado las normas a rajatabla, probablemente habrían sido expulsados bastante antes.

saludos
Meduseld

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#19 Respondiendo a: Anónimo

no simplifiques las cosas ...

El Adminforo ha dejado claro que no se ha expulsado a nadie sin poderosos motivos.
Si se se hubiesen aplicado las normas a rajatabla, probablemente habrían sido expulsados bastante antes.

saludos
Meduseld

ya estuvo

bueno, lo hecho hecho esta, que lastima que se haya tenido que llegar a esas medidas
yo ultimamente no estuve por aqui asi que no opino (solo dejo comentado que me llegue a llevar bien con Ereinion)
pero dejemoslo, vamos a hablar de Tolkien, que para eso estamos aqui, que no?

cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Javis Felagund

ya estuvo

bueno, lo hecho hecho esta, que lastima que se haya tenido que llegar a esas medidas
yo ultimamente no estuve por aqui asi que no opino (solo dejo comentado que me llegue a llevar bien con Ereinion)
pero dejemoslo, vamos a hablar de Tolkien, que para eso estamos aqui, que no?

cuidens...

ahora los echan a todos(s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

ahora los echan a todos(s/t)

a todos?

Adminforo ha echado a quien ha quien ha considerado que había que echar, y a nadie más

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

eso es...

Hombre, ya me imagino que no se echa a nadie por las buenas; solamente me ha extrañado que se diga eso de alguien que veo de vez en cuando en el foro y nunca me ha llamado la atencion por decir nada incorrecto.

ya, bueno...

...es que, aunque mis intervenciones se repitan mucho, quiero dejar estas cosas claras.
Y es que aquí creo que también se puede aplicar lo de "más vale prevenir que curar"... o "por si las moscas" XD

saludos
Meduseld

pdta: y, hala, dejo el tema este, que tengo que seguir con mis exámenes

Permalink |