Miedo en Moria
Gwaihir quisiera saber: ¿Que paso con el Thorondor?
Por cierto, Foe Hammer no acertó la preguntilla sobre un personaje importante que participa en uno de los libros de Tolkien y su nombre aparece en otro de los libros...¿Alguien se interesa?
PD: Ya que mis últimos mensajes no han tenido mucha suerte, que tal si tu, si, tu Aldo, te la juegas por el niñito Jesus...? Por cierto, lo de mala leche es por cierto comentario de vuestra merced, que talvez ya no recuerdes...
Pero despues de esta hago las paces y que tengas Un Feliz año.
#1 Respondiendo a: Norainur
Entre la infinidad de preguntas que le hago al foro hay una que ruego me respondan: ¿Por qué Aragorn no desea entrar en Moria, inclusive se refiere a esta con cierto temor?¿Por qué si nisiquiera dudó al entrar por los senderos de los muertos?
Por c...
Me parece que Aragorn no quiere entrar en Moria porque intuye que algo terrible se esconde dentro. En Rivendel debían circular muchos rumores sobre el Daño du Durin, y durante el Concilio de Elrond, Gloin cuenta que se perdió el contacto con los enanos que habían querido habitar de nuevo Moria. Sabiendo que por Moria también pululaban los orcos, Aragorn y Gandalf debían tener pocas ganas de pasar por allí. Además, poco antes de traspasar las puertas de Moria, Aragorn advierte a Gandalf que le puede suceder algo terrible dentro (los numenoreanos pueden presentir acontecimientos futuros).
El Sendero de los Muertos tampoco fue una primera elección. Si Aragorn decidió pasar por allí, fue porque recibió esa sugerencia de Elrond a través de sus hijos y porque Minas Tirith estaba ya sitiada y se acercaban barcos enemigos. La única manera de interceptarlos, era pasando por el Sendero de los Muertos. Siendo Aragorn el heredero legítimo de Isildur, no tenía por qué temer de los muertos porque éstos debían cumplir un juramento hecho a su antepasado.
De Thorondor no sé nada. Dudo mucho que siguiera surcando los cielos en la tercera edad.
No he encontrado aún al personaje, pero sigo buscando

Entre la infinidad de preguntas que le hago al foro hay una que ruego me respondan: ¿Por qué Aragorn no desea entrar en Moria, inclusive se refiere a esta con cierto temor?¿Por qué si nisiquiera dudó al entrar por los senderos de los muertos?
Por c...
Antes que nada: ¿Qué pregunta dices que no acerté? En serio, no consigo recordar una pregunta que el aguilucho haya dejado sin contestar, como últimamente no dispongo d emucho tiempo, te agradeceria que volvieses a formular la pregunta en cuestión.
Aragorn atravesó los Senderos de los Muertos porque:
- Elrond le recordó las palabras del vidente (creo que fue Malbeth o algo así), acerca de la Piedra de Erech; ademá, era el Heredero de Isildur (como bien ha dicho Eärwen), por tanto, estaba en su derecho. La razón que le hizo decidirse, fue que atravesando los senderos de los Muertos, atajaban en su carrera a Minas Tirith, a la vez que se reforzaban, así que... parece bastante claro.
- ¿Por qué temería Aragorn a Moria? Sólo porque llevaba más de 500 años poblada de orcos, sólo porque allí vivía un Balrog, UN IGUAL DE SAURON, no lo olvides: ¿Tú drees que a Aragorn le haria ilusión atravesar Mordor con el Portador del Anillo? No, si no era absolutamente necesario, pues con Moria pasa lo mismo.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Por c...
Y Aragorn responde: Sí, pero con muy malos recuerdos.
Un saludo
El Campeón de los Valar...
(Mensaje original de: Tulkas)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Miedo A Moria
Antes que nada: ¿Qué pregunta dices que no acerté? En serio, no consigo recordar una pregunta que el aguilucho haya dejado sin contestar, como últimamente no dispongo d emucho tiempo, te agradeceria que volvieses a formular la pregunta en cuestión.
Aragorn atravesó los Senderos de lo...
En el Libro del Hobbit hay un personaje que es rey de un pueblo de elfos silvanos y su morada es como un recuerdo dee lo que fué el reino de Elu Thingol. Este rey tiene un hijo que formo parte de la comunidad del anillo y solo en la comunidad del anillo y en los cuentos inconclusos se cita su nombre, pero en el Hobbit, que es donde aparece no se menciona para nada ¿Que curioso?
Me imagino querido Foe Hammer que ahora si sabeis a quien me referia...
y como siempre: Anna Kaluva Tielyanna...
#6 Respondiendo a: Anónimo
Aunque no sé si será correcto, en la peñícula de Bakshi, cuando están decidiendo si entrar o no en Moria y Aragorn no quería, Gandalf le dice: Tanto tú como yo hemos estado allí y hemos salido con vida.
Y Aragorn responde: Sí, pero con muy malos recuerdos.
Un saludo
El Campeón de los Valar...
(Me...
eso es lo que quisiera saber de una vez.
#4 Respondiendo a: Norainur
Sobre mi pregunta
En el Libro del Hobbit hay un personaje que es rey de un pueblo de elfos silvanos y su morada es como un recuerdo dee lo que fué el reino de Elu Thingol. Este rey tiene un hijo que formo parte de la comunidad del anillo y solo en la comunidad del anillo y en los cuentos inconcluso...
Igual es un tal Thranduil.
No hacia falta que pusieses la respuesta, bastaba con que repitieras la pregunta, que por cierto, era muy buena.
(Mensaje original de: Foe Hammer)