Respuesta a una pregunta de Uyulala
Y se me olvidó decírtelo el otro día, el Orco, en las leyendas, es la muerte o algo relacionado con ella, como el guardián de las puertas del infierno (no sólo en las leyendas gallegas, puedes encontrar esa palabra en castellano, precisamente la última vez que la vi fue en una traducción del Satiricón, de Petronio, al castellano)
(Mensaje original de: Hithwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Siento no haber contestado antes tu pregunta, pero los examenes son los examenes. El Diccionario de los seres míticos gallegos está en gallego originalmente, pero puesto que contiene información sobre seres que aparecen en leyendas de muchos lugares no sé si han hecho alguna traducción. En todo cas...
Vaya, me interesa el libro, tiene todas las oportunidades de engorasar mi biblioteca fantástica, pero antes quisiera saber unas cosillas:
-¿Tiene ilustraciones? ¿Son buenas?
-¿Está escrito por gente procedente de Galicia? (en temas de folclore, a cada cual lo suyo)
-¿Como se titula, cuanto cuesta, donde lo puedo conseguir?
Ya está, nada mas de momento.
Es un mensaje un poco off-topic, pero es que realmente me interesa la mitologia del norte de España...es tan rica y tan desconocida...

saludos
(Mensaje original de: Zimraphel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
mmhh..me interesa...
Vaya, me interesa el libro, tiene todas las oportunidades de engorasar mi biblioteca fantástica, pero antes quisiera saber unas cosillas:
-¿Tiene ilustraciones? ¿Son buenas?
-¿Está escrito por gente procedente de Galicia? (en temas de folclore, a cada cual lo suyo)
-¿Como se...
x responder....
no he contestado antes xq acabo d entrar....y weno algunas d las respuestas a las preguntas d Zimraphel me vendrian bien....pero grasias (d nuevo) x decirlo!!!
saludos dsd el Templo del Profundo Misterio...
Uyulala
(Mensaje original de: Uyulala)
#3 Respondiendo a: Anónimo
muxas grasias!!!
x responder....
no he contestado antes xq acabo d entrar....y weno algunas d las respuestas a las preguntas d Zimraphel me vendrian bien....pero grasias (d nuevo) x decirlo!!!
saludos dsd el Templo del Profundo Misterio...
Uyulala
(Mensaje original de: Uyulala)
Precisamente las ilustraciones me parecieron fantásticas. Las tiene en blanco y negro ilustrando muchos de los artículos y luego bastantes láminas en color.
Está escrito por gente de Galicia y creo, aunque no estoy segura, que a partir de relatos recogidos en pueblos y literatura dedicada a esos temas. Precisamente muchos escritores gallegos han escrito sobre las tradiciones y mitos populares de esta tierra.
El título, si no me equivoco, es diccionario de los seres míticos gallegos, sólo he visto ediciones en tapas duras. Es un libro de color marrón , sin ninguna ilustración en la portada (lo digo por si me he equivocado con el título)La verdad es que no recuerdo cuanto cuesta, lo siento.
en cuanto a donde lo puedes conseguir, en Galicia lo tienen en casi cualquier librería, pero ya he dicho que no se si hay alguna traducción.
(Mensaje original de: Hithwen)
#4 Respondiendo a: Anónimo
mmhh..me interesa...
Precisamente las ilustraciones me parecieron fantásticas. Las tiene en blanco y negro ilustrando muchos de los artículos y luego bastantes láminas en color.
Está escrito por gente de Galicia y creo, aunque no estoy segura, que a partir de relatos recogidos en pueblos y lite...

Muchas gracias, Hithwen! Empezaré la busqueda por Madrid en cuanto acaben los examenes. Si descubres algo mas, los autores, la edicion, lo que sea, no dudes en mandarme un mail. fale?

(tapas duras :p me encaaantan las tapas duras...)
namarië!!
(Mensaje original de: Zimraphel)