Otra de esas preguntillas...
Poned ojo que es evidente que NO TODO LO QQUE BRILLA ES ORO; NI TODO HOMBRE HERRANTE ANDA PERDIDO:
La pregunta: ¿En cuantas manos estuvo el anillo soberano?
#1 Respondiendo a: Norainur
Es que, temo aburrir con tantas dudas que tengo como el porque siendo Glorfindel un alto elfo, es Elrond el mandamas y tiene mayor poder de sanacion?... Pero mi pregunta no es esa sino una que me parece digna de hacer a modo de concurso si es que en verdad no se han frustrado de responder y no recib...
Fueron,si no me equivoco, estos:
Sauron,Isildur( que se lo quita a Sauron y lo pierde), Déagol el fuerte, Sméagol(gollum), (que mata a Déagol y se lo quita), Bilbo,Frodo, Gandalf ( que se lo devuelve a Frodo), Tom Bombadil ( curioso que sea inmune a sus efectos) ,otra vez frodo,Sam, otra vez Frodo (era muy descuidado con algo tan valioso)y por ultimo otra vez Gollum ( que se precipita en las grietas del destino).
Total, que estuvo en 9 manos diferentes.
Espero haber sido util.
Baruk Khazâd! Khazâd aimênu
osea, pa quien no entienda el Khuzdul:
¡Hachas de los enanos! ¡Los enanos están sobre vosotros!
(Mensaje original de: Sheldon)
Es que, temo aburrir con tantas dudas que tengo como el porque siendo Glorfindel un alto elfo, es Elrond el mandamas y tiene mayor poder de sanacion?... Pero mi pregunta no es esa sino una que me parece digna de hacer a modo de concurso si es que en verdad no se han frustrado de responder y no recib...
Un saludo
#2 Respondiendo a: Anónimo
otra de esas respuestillas....
Fueron,si no me equivoco, estos:
Sauron,Isildur( que se lo quita a Sauron y lo pierde), Déagol el fuerte, Sméagol(gollum), (que mata a Déagol y se lo quita), Bilbo,Frodo, Gandalf ( que se lo devuelve a Frodo), Tom Bombadil ( curioso que sea inmune a sus efectos) ,otra...
Saludos.
Sin duda sheldon ha hecho la parte mas laboriosa, que es la de contar la historia del anillo, pero como bien dijo Norainur, no es oro todo lo que brilla, asi pues yo digo que no son 9 manos sino 18 pues, que yo sepa, no habia ninguno manco entre ellos jajaja

Bueno espero que si he acertado Norainur me lo diga.
Que las estrellas brillen en vuestro camino y os lleven a destino seguro.
Gonnhirrim. Maestro de la Piedra
(Mensaje original de: Gonnhirrim)
#4 Respondiendo a: Ignacio
Sólo un apunte, en realidad la frase es "No todo el oro brilla ....." en relación al aspecto poco fiable de Trancos, cuando en realidad es un descendiente de los reyes de Nummenor. Otro maravilloso error de traducción.
Un saludo
en fin. HERRANTE ES SI H, me extraña que nadie t lo haya dicho. XD
Un saludo
(Mensaje original de: Frandalf)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No recuerdo q sam cogiera el anillo en ningun momento. Gracias a dios q a nadie se le ha ocurrido poner a boromir, lo habrian crucificado, lapidado, ahorcado, pateado...
en fin. HERRANTE ES SI H, me extraña que nadie t lo haya dicho. XD
Un saludo
...esto es un mensaje urgente. Tienes que releer ESdlA lo antes posible, especialmente el capítulo titulado "Las decisiones de Maese Samsagaz".
Así que Sam no cogió el Anillo, ¿eh?
Y por cierto, las primeras letras de los nombres propios se escriben en mayúsculas (puestos a ser quisquillosos...)

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Rápido...
...esto es un mensaje urgente. Tienes que releer ESdlA lo antes posible, especialmente el capítulo titulado "Las decisiones de Maese Samsagaz".
Así que Sam no cogió el Anillo, ¿eh?
Y por cierto, las primeras letras de los nombres propios se escriben en mayúsculas (puestos a ser quisquil...
Gracias por tu aclaracion "G"waihir, dije que no lo recordaba. Me releeré ese capitulo gustosamente. Ya me extrañaba que el pajarraco no dijera nada... ni el dia de Reyes nos podemos librar de él

Recordad que quien escribió esto tomó el aspecto de un hobbit (Bilbo) ya mayor, y los hobbits no tienen... a ver... como lo podria decir bien... joe, no me sale la palabra, a ver como lo digo... que no eran muy profundos con sus poesias.
Además, en la edición que yo he leido, que es la del circulo de lectores, creo, dice: "NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE, NI TODA LA GENTE ERRANTE ANDA PERDIDA..."
sinceramente, me gusta mas así.
(Mensaje original de: Glaurung)
#8 Respondiendo a: Anónimo
los versos de Bilbo
Recordad que quien escribió esto tomó el aspecto de un hobbit (Bilbo) ya mayor, y los hobbits no tienen... a ver... como lo podria decir bien... joe, no me sale la palabra, a ver como lo digo... que no eran muy profundos con sus poesias.
Además, en la edición que yo he leido, q...
El verso que se aplica a Trancos es:
"All that is gold does not glitter"
que viene a ser algo así como:
"No todo lo que es de oro brilla"
No es "No es oro todo lo que reluce", ni la versión "libre" de Norainur ("No todo lo que brilla es de oro"). Este es uno de los más famosos fallos de traducción de ESdlA, donde se pierde todo el sentido que Tolkien quiso a dar al juego de palabras que hizo con el conocido refrán. No olvidemos que el aspecto de Trancos en Bree no era especialmente "resplandeciente", sino basante sospechoso; pero bajo sus gastadas ropas había un rey.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"