¿Error de traduccion?
Gracias x adelantao x contestar.
Y saludos de un Ent ligeramente confuso
(Mensaje original de: Bregalad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pos eso, que estaba yo re-re-re-leyemdome El Hobbit y me he dao cuenta que los enanos de la Batalla de los 5 Ejercitos llevan AZADONES, eso es asi en las versiones inglesas (apelo a los conocimientos de Gawihir o algun otro que lo tenga en V.O.) u otro maravilloso error de traduccion ¿?
Gracias x...
Pues no, amigo Bregalad, no hay ningún error en el párrafo que citas. Los Enanos atacaron a los trasgos empuñando sus "mattocks" (azadones o zapapicos).
Muy observador, sí señor; fíjate que incluso Douglas A. Anderson, en "El Hobbit anotado", incluye una nota refiriéndose a las "curiosas" armas de los Enanos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Pues seguro que entiende por azadón lo mismo que entendemos nosotros. Y no me gustaría enfrentarme a un Enano furioso armado con semejante aparato.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
No hay error
Pues seguro que entiende por azadón lo mismo que entendemos nosotros. Y no me gustaría enfrentarme a un Enano furioso armado con semejante aparato.
Me parto de la risa.
No entiendo cómo narices se pueden perder tantos mensajes por el camino así, por las bravas.
Espero q tengáis alguna copia de seguridad y q los restauréis pronto, o q solucionéis el problema de programación pronto, pq si no, me tendréis por aquí cada vez q tenga interés en rebuscar entre mensajes pasados.
Aviso.
PD: Los mensajes son parte viviente del foro. Si perdéis los mensajes, mandáis a la mierda medio foro.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Jojojo...
Me parto de la risa.
No entiendo cómo narices se pueden perder tantos mensajes por el camino así, por las bravas.
Espero q tengáis alguna copia de seguridad y q los restauréis pronto, o q solucionéis el problema de programación pronto, pq si no, me tendréis por aquí cada vez q tenga int...
Ya me lo imagino sonando por megafonía: "¡Atención atención! Un mensaje sin dueño anda suelto por el foro, el propietario se lo ponga en la página más antigua de sus mensajes"
Y así todos tenemos el mensaje como el primero que hemos escrito

Saludos desde Edhellon

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
#5 Respondiendo a: Ildrien
Jejeje amigo....
Ya me lo imagino sonando por megafonía: "¡Atención atención! Un mensaje sin dueño anda suelto por el foro, el propietario se lo ponga en la página más antigua de sus mensajes"
Y así todos tenemos el mensaje como el primero que hemos escritoD
Saludos desde Edhellon![]()
hemos vuelto atras en el tiempo!!!!!! ni perdidas ni leches, solo es q elfenomeno es la verdadera makina del tiempo, y qando metes la palabreja adecua te mandan patras. mira: ste post es de un dia antes de q yo cumpliera 13 añitos, q tiempos akellos (stos?)...... en fin, me voy pal futuro.....

And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Jojojo...
Me parto de la risa.
Espero q tengáis alguna copia de seguridad y q los restauréis pronto, o q solucionéis el problema de programación pronto, pq si no, me tendréis por aquí cada vez q tenga int...
Lo q es un error es q os estéis cachondeando de nosotros, foreros honrados y decentes, enviándonos un link a un mensaje sin pies ni cabeza escrito en la noche de los tiempos por una persona q no tenía idea, ni por asomo, de lo q llegaría a hacerse con su inocente y aséptico mensaje.
Dejaos ya de tanta tontería y devolvednos de una vez nuestros mensajes, q no estamos en el día de los Inocentes.
PD: Va en serio :-|
#8 Respondiendo a: Anónimo
Q no hay error??????
Lo q es un error es q os estéis cachondeando de nosotros, foreros honrados y decentes, enviándonos un link a un mensaje sin pies ni cabeza escrito en la noche de los tiempos por una persona q no tenía idea, ni por asomo, de lo q llegaría a hacerse con su inocente y aséptico men...
¿¿Que devolvernos nuestros mensajes??
Yo los tengo todos... y este tambien,(El de no hay error) me lo han regalado por guapo

Saludos desde Edhellon (Si ya existia antes de que yo supuestamente escribiera ese post

#8 Respondiendo a: Anónimo
Q no hay error??????
Lo q es un error es q os estéis cachondeando de nosotros, foreros honrados y decentes, enviándonos un link a un mensaje sin pies ni cabeza escrito en la noche de los tiempos por una persona q no tenía idea, ni por asomo, de lo q llegaría a hacerse con su inocente y aséptico men...
Aprovecho q me borraron el mensaje navideño (con toda justicia, pq al final ya empalaga tanta felicitación) para desearos desde aquí, q es un lugar más discretito, unas felices navidades a todos

Y q, en tanto en cuanto q somos foreros, a ver si el AdminForo o quien corresponda, arregla los de los mensajes de la gente para q finalmente todos podamos, nuevamente, como hicimos en otro tiempo, revisar los mensajes más allá de las 1ª página.
Ése sería un buen regalo de Navidad para todos los foreros

Paz y amor en el mundo ^_^
#10 Respondiendo a: Anónimo
FELIZ NAVIDAZZZ!!!
Aprovecho q me borraron el mensaje navideño (con toda justicia, pq al final ya empalaga tanta felicitación) para desearos desde aquí, q es un lugar más discretito, unas felices navidades a todos![]()
Y q, en tanto en cuanto q somos foreros, a ver si el AdminForo o quien corresp...
Eso, que nos devuelvan los mensajes y que podamos escribir mensajes con texto en el for de libros

Esos son mis deseos para el 2003

Felices Navidades desde altamar

P.S.: He cambiado tu Navidaz madrileña por Navidat que es como lo pronunciamos los catalanes

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#10 Respondiendo a: Anónimo
FELIZ NAVIDAZZZ!!!
Aprovecho q me borraron el mensaje navideño (con toda justicia, pq al final ya empalaga tanta felicitación) para desearos desde aquí, q es un lugar más discretito, unas felices navidades a todos![]()
Y q, en tanto en cuanto q somos foreros, a ver si el AdminForo o quien corresp...
Como hoy es 28 de diciembre, seguro q se trata de una inocentada de los miembros de elfenomeno, no??? XDDD
Muy bueno.... os lo habéis currado. Venía yo a revisar un mensaje antiguo y... q me encuentro? Q no hay mensajes.... XDDD
Y además no hay error XDDD
Q bueno!
PD: Espero q mañana reaparezcan todos los mensajes... pq ya se sabe, el día de los inocentes es sólo eso... un día :P
#11 Respondiendo a: Idril_Itarille
FELIZ NAVIDATTT!!!
Eso, que nos devuelvan los mensajes y que podamos escribir mensajes con texto en el for de libros,
![]()
Esos son mis deseos para el 2003![]()
Felices Navidades desde altamar![]()
P.S.: He cambiado tu Navidaz madrileña por Navidat que es como lo pronunciamos los catalanes :-...
Pues feliz navidat!! a todos los catalanes del foro (de momento sólo recuerdo a Naryanna, a Hiniglin, a kano92 y a ti, Idril_Itarille, pero seguro q sois muchos más).
Felicitats desde Madrid :P
#13 Respondiendo a: Anónimo
Jojo, q chistosos! Es 1 inocentada!
Como hoy es 28 de diciembre, seguro q se trata de una inocentada de los miembros de elfenomeno, no??? XDDD
Muy bueno.... os lo habéis currado. Venía yo a revisar un mensaje antiguo y... q me encuentro? Q no hay mensajes.... XDDD
Y además no hay error XDDD
Q...
inocentada !!!!!!!!!
Y otra vez tengo problemas para que me entren los posts en el foro de libros, Argggggggggggggg!!!!!!
Feliz Navidazzzzzzz a todos los madrileños, que ya sé que soys muchiiiiiiiiiiiisimos en este foro

#14 Respondiendo a: Idril_Itarille
Pues está durando mucho esta
inocentada !!!!!!!!!
Y otra vez tengo problemas para que me entren los posts en el foro de libros, Argggggggggggggg!!!!!!
Feliz Navidazzzzzzz a todos los madrileños, que ya sé que soys muchiiiiiiiiiiiisimos en este foro![]()
Q misterioso esto de las desapariciones.... hmmmm... habrá q investigar

A ver si mañana nos despertamos y, oh, sorpresa, reaparecen todos los mensajes q se habían ido por el desagüe... :P
#15 Respondiendo a: Anónimo
Hmmmm...
Q misterioso esto de las desapariciones.... hmmmm... habrá q investigar![]()
A ver si mañana nos despertamos y, oh, sorpresa, reaparecen todos los mensajes q se habían ido por el desagüe... :P

Que pacha!!!! es que uno no tiene derecho a ponerse sentimental o que! ni inocentada ni leches, que esto me pasa desde el primer dia que intente pasar la pagina de mis posts! a ver si lo arreglan ya...... y encima con cachondeo, con el no hay error....... si es que............ a ver si lo arreglan rapidito...... enga, por ser navidá......
Un saludillo a todos los pobres forer@s que hayan caido aki......
Y recordad milord, que ancha es Castilla!
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
#16 Respondiendo a: Menelmacar
toy to artito del "no hay error"
![]()
Que pacha!!!! es que uno no tiene derecho a ponerse sentimental o que! ni inocentada ni leches, que esto me pasa desde el primer dia que intente pasar la pagina de mis posts! a ver si lo arreglan ya...... y encima con cachondeo, con el no hay error....... si es q...
....q parecen no tener solución ni siquiera el día después de los inocentes.
Aquí seguiremos, al pie del cañón, a la espera de q algún día retornen nuestros mensajes y los de los vecinos, como retornaron los Noldor arrepentidos a Aman

#17 Respondiendo a: Anónimo
Y anchos los errores de elfenomeno
....q parecen no tener solución ni siquiera el día después de los inocentes.
Aquí seguiremos, al pie del cañón, a la espera de q algún día retornen nuestros mensajes y los de los vecinos, como retornaron los Noldor arrepentidos a Aman![]()
(Mensaje original de: E...
...q pasa entonces con los mensajes? No va siendo ya hora de q vuelvan a sus legítimos dueños?
Ah! Vaaaaale, es q el ñapas q se encarga de llevar el servidor salió anoche de marcha y está todavía durmiendo. Bueno, pues q cuando se despierte a eso de las 3 ó las 4, hora peninsular, q se ponga manos a la obra para restaurar los mensajes, q llevamos casi 12 horas de más de día de las inocentadas con esto de los mensajes.
Pos eso, que estaba yo re-re-re-leyemdome El Hobbit y me he dao cuenta que los enanos de la Batalla de los 5 Ejercitos llevan AZADONES, eso es asi en las versiones inglesas (apelo a los conocimientos de Gawihir o algun otro que lo tenga en V.O.) u otro maravilloso error de traduccion ¿?
Gracias x...
en el que entran los mensajes sin problemas y no se pierden en Aman o el Vacío Intemporal?
Lo compro !!!!! Doy 2 céntimos de euro y os dejo el resto del foro a vosotros :P,

Felices Navidades desde altamar

#5 Respondiendo a: Ildrien
Jejeje amigo....
Y así todos tenemos el mensaje como el primero que hemos escritoD
Saludos desde Edhellon![]()
me acabava de registrar y no se q pasó
(Mensaje original de: tatsu)
Gracias x...
El ultimo rincón del foro

Saludos desde Edhellon.