¿Error de traduccion?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pos eso, que estaba yo re-re-re-leyemdome El Hobbit y me he dao cuenta que los enanos de la Batalla de los 5 Ejercitos llevan AZADONES, eso es asi en las versiones inglesas (apelo a los conocimientos de Gawihir o algun otro que lo tenga en V.O.) u otro maravilloso error de traduccion ¿?

Gracias x adelantao x contestar.

Y saludos de un Ent ligeramente confuso

(Mensaje original de: Bregalad)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pos eso, que estaba yo re-re-re-leyemdome El Hobbit y me he dao cuenta que los enanos de la Batalla de los 5 Ejercitos llevan AZADONES, eso es asi en las versiones inglesas (apelo a los conocimientos de Gawihir o algun otro que lo tenga en V.O.) u otro maravilloso error de traduccion ¿?

Gracias x...

No hay error

Pues no, amigo Bregalad, no hay ningún error en el párrafo que citas. Los Enanos atacaron a los trasgos empuñando sus "mattocks" (azadones o zapapicos).
Muy observador, sí señor; fíjate que incluso Douglas A. Anderson, en "El Hobbit anotado", incluye una nota refiriéndose a las "curiosas" armas de los Enanos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir
No hay error

Pues seguro que entiende por azadón lo mismo que entendemos nosotros. Y no me gustaría enfrentarme a un Enano furioso armado con semejante aparato.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

No hay error

Pues seguro que entiende por azadón lo mismo que entendemos nosotros. Y no me gustaría enfrentarme a un Enano furioso armado con semejante aparato.

Jojojo...

Me parto de la risa.
No entiendo cómo narices se pueden perder tantos mensajes por el camino así, por las bravas.
Espero q tengáis alguna copia de seguridad y q los restauréis pronto, o q solucionéis el problema de programación pronto, pq si no, me tendréis por aquí cada vez q tenga interés en rebuscar entre mensajes pasados.

Aviso.

PD: Los mensajes son parte viviente del foro. Si perdéis los mensajes, mandáis a la mierda medio foro.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Ildrien
Ildrien

#4 Respondiendo a: Anónimo

Jojojo...

Me parto de la risa.
No entiendo cómo narices se pueden perder tantos mensajes por el camino así, por las bravas.
Espero q tengáis alguna copia de seguridad y q los restauréis pronto, o q solucionéis el problema de programación pronto, pq si no, me tendréis por aquí cada vez q tenga int...

Jejeje amigo....

Ya me lo imagino sonando por megafonía: "¡Atención atención! Un mensaje sin dueño anda suelto por el foro, el propietario se lo ponga en la página más antigua de sus mensajes"

Y así todos tenemos el mensaje como el primero que hemos escrito D

Saludos desde Edhellon
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
Menelmacar
Menelmacar

#5 Respondiendo a: Ildrien

Jejeje amigo....

Ya me lo imagino sonando por megafonía: "¡Atención atención! Un mensaje sin dueño anda suelto por el foro, el propietario se lo ponga en la página más antigua de sus mensajes"

Saludos desde Edhellon

pero q paxa???

hemos vuelto atras en el tiempo!!!!!! ni perdidas ni leches, solo es q elfenomeno es la verdadera makina del tiempo, y qando metes la palabreja adecua te mandan patras. mira: ste post es de un dia antes de q yo cumpliera 13 añitos, q tiempos akellos (stos?)...... en fin, me voy pal futuro.....
Then she began a great labour, greatest of all the works of the Valar since their coming into Arda. […]
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Jojojo...

Me parto de la risa.
Espero q tengáis alguna copia de seguridad y q los restauréis pronto, o q solucionéis el problema de programación pronto, pq si no, me tendréis por aquí cada vez q tenga int...

Q no hay error??????

Lo q es un error es q os estéis cachondeando de nosotros, foreros honrados y decentes, enviándonos un link a un mensaje sin pies ni cabeza escrito en la noche de los tiempos por una persona q no tenía idea, ni por asomo, de lo q llegaría a hacerse con su inocente y aséptico mensaje.
Dejaos ya de tanta tontería y devolvednos de una vez nuestros mensajes, q no estamos en el día de los Inocentes.

PD: Va en serio :-|

Permalink |
Ildrien
Ildrien

#8 Respondiendo a: Anónimo

Q no hay error??????

Lo q es un error es q os estéis cachondeando de nosotros, foreros honrados y decentes, enviándonos un link a un mensaje sin pies ni cabeza escrito en la noche de los tiempos por una persona q no tenía idea, ni por asomo, de lo q llegaría a hacerse con su inocente y aséptico men...

Como??

¿¿Que devolvernos nuestros mensajes??
Yo los tengo todos... y este tambien,(El de no hay error) me lo han regalado por guapo ... que cosas.

Saludos desde Edhellon (Si ya existia antes de que yo supuestamente escribiera ese post )
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Q no hay error??????

Lo q es un error es q os estéis cachondeando de nosotros, foreros honrados y decentes, enviándonos un link a un mensaje sin pies ni cabeza escrito en la noche de los tiempos por una persona q no tenía idea, ni por asomo, de lo q llegaría a hacerse con su inocente y aséptico men...

FELIZ NAVIDAZZZ!!!

Aprovecho q me borraron el mensaje navideño (con toda justicia, pq al final ya empalaga tanta felicitación) para desearos desde aquí, q es un lugar más discretito, unas felices navidades a todos

Y q, en tanto en cuanto q somos foreros, a ver si el AdminForo o quien corresponda, arregla los de los mensajes de la gente para q finalmente todos podamos, nuevamente, como hicimos en otro tiempo, revisar los mensajes más allá de las 1ª página.
Ése sería un buen regalo de Navidad para todos los foreros

Paz y amor en el mundo ^_^

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#10 Respondiendo a: Anónimo

FELIZ NAVIDAZZZ!!!

Aprovecho q me borraron el mensaje navideño (con toda justicia, pq al final ya empalaga tanta felicitación) para desearos desde aquí, q es un lugar más discretito, unas felices navidades a todos

Y q, en tanto en cuanto q somos foreros, a ver si el AdminForo o quien corresp...

FELIZ NAVIDATTT!!!

Eso, que nos devuelvan los mensajes y que podamos escribir mensajes con texto en el for de libros ,

Esos son mis deseos para el 2003

Felices Navidades desde altamar

P.S.: He cambiado tu Navidaz madrileña por Navidat que es como lo pronunciamos los catalanes ,
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

FELIZ NAVIDAZZZ!!!

Y q, en tanto en cuanto q somos foreros, a ver si el AdminForo o quien corresp...

Jojo, q chistosos! Es 1 inocentada!

Como hoy es 28 de diciembre, seguro q se trata de una inocentada de los miembros de elfenomeno, no??? XDDD
Muy bueno.... os lo habéis currado. Venía yo a revisar un mensaje antiguo y... q me encuentro? Q no hay mensajes.... XDDD
Y además no hay error XDDD

Q bueno!

PD: Espero q mañana reaparezcan todos los mensajes... pq ya se sabe, el día de los inocentes es sólo eso... un día :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Idril_Itarille

FELIZ NAVIDATTT!!!

Eso, que nos devuelvan los mensajes y que podamos escribir mensajes con texto en el for de libros ,

Esos son mis deseos para el 2003

P.S.: He cambiado tu Navidaz madrileña por Navidat que es como lo pronunciamos los catalanes :-...

Felicitats!

Pues feliz navidat!! a todos los catalanes del foro (de momento sólo recuerdo a Naryanna, a Hiniglin, a kano92 y a ti, Idril_Itarille, pero seguro q sois muchos más).

Felicitats desde Madrid :P

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#13 Respondiendo a: Anónimo

Jojo, q chistosos! Es 1 inocentada!

Como hoy es 28 de diciembre, seguro q se trata de una inocentada de los miembros de elfenomeno, no??? XDDD
Muy bueno.... os lo habéis currado. Venía yo a revisar un mensaje antiguo y... q me encuentro? Q no hay mensajes.... XDDD
Y además no hay error XDDD

Q...

Pues está durando mucho esta

inocentada !!!!!!!!!

Y otra vez tengo problemas para que me entren los posts en el foro de libros, Argggggggggggggg!!!!!!

Feliz Navidazzzzzzz a todos los madrileños, que ya sé que soys muchiiiiiiiiiiiisimos en este foro
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pues está durando mucho esta

inocentada !!!!!!!!!

Y otra vez tengo problemas para que me entren los posts en el foro de libros, Argggggggggggggg!!!!!!

Feliz Navidazzzzzzz a todos los madrileños, que ya sé que soys muchiiiiiiiiiiiisimos en este foro

Hmmmm...

Q misterioso esto de las desapariciones.... hmmmm... habrá q investigar

A ver si mañana nos despertamos y, oh, sorpresa, reaparecen todos los mensajes q se habían ido por el desagüe... :P

Permalink |
Menelmacar
Menelmacar

#15 Respondiendo a: Anónimo

Hmmmm...

Q misterioso esto de las desapariciones.... hmmmm... habrá q investigar

A ver si mañana nos despertamos y, oh, sorpresa, reaparecen todos los mensajes q se habían ido por el desagüe... :P

toy to artito del "no hay error"

Que pacha!!!! es que uno no tiene derecho a ponerse sentimental o que! ni inocentada ni leches, que esto me pasa desde el primer dia que intente pasar la pagina de mis posts! a ver si lo arreglan ya...... y encima con cachondeo, con el no hay error....... si es que............ a ver si lo arreglan rapidito...... enga, por ser navidá......
Un saludillo a todos los pobres forer@s que hayan caido aki......

Y recordad milord, que ancha es Castilla!
Then she began a great labour, greatest of all the works of the Valar since their coming into Arda. […]
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Menelmacar

toy to artito del "no hay error"

Que pacha!!!! es que uno no tiene derecho a ponerse sentimental o que! ni inocentada ni leches, que esto me pasa desde el primer dia que intente pasar la pagina de mis posts! a ver si lo arreglan ya...... y encima con cachondeo, con el no hay error....... si es q...

Y anchos los errores de elfenomeno

....q parecen no tener solución ni siquiera el día después de los inocentes.
Aquí seguiremos, al pie del cañón, a la espera de q algún día retornen nuestros mensajes y los de los vecinos, como retornaron los Noldor arrepentidos a Aman

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Y anchos los errores de elfenomeno

....q parecen no tener solución ni siquiera el día después de los inocentes.
Aquí seguiremos, al pie del cañón, a la espera de q algún día retornen nuestros mensajes y los de los vecinos, como retornaron los Noldor arrepentidos a Aman

(Mensaje original de: E...

Hoy no es día de los inocentes...

...q pasa entonces con los mensajes? No va siendo ya hora de q vuelvan a sus legítimos dueños?
Ah! Vaaaaale, es q el ñapas q se encarga de llevar el servidor salió anoche de marcha y está todavía durmiendo. Bueno, pues q cuando se despierte a eso de las 3 ó las 4, hora peninsular, q se ponga manos a la obra para restaurar los mensajes, q llevamos casi 12 horas de más de día de las inocentadas con esto de los mensajes.

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Gracias x...

¿seré este el único rincón del foro

en el que entran los mensajes sin problemas y no se pierden en Aman o el Vacío Intemporal?

Lo compro !!!!! Doy 2 céntimos de euro y os dejo el resto del foro a vosotros :P, ,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Ildrien

Jejeje amigo....

Saludos desde Edhellon

el mensaje era mio, lo siento

me acabava de registrar y no se q pasó

(Mensaje original de: tatsu)
Permalink |
Ildrien
Ildrien

Gracias x...

Feliz año nuevo...Bueno, faltan 4h

El ultimo rincón del foro D

Saludos desde Edhellon.

Permalink |