Una asunto bobo...
recordaba que una vez Liberty menciono
que parecia que una compañia de videojuegos (creo?)
odiaba a los hobbits pues en el videojuego no
los podias manejar
y bien respondi que era cuestion de
imagen y demas, ayer me preguntaba mi
hermana porque eleji ser medio-elfo
y bueno bien a bien no supe contestar
y hoy me pregunto porque los participantes
de este foro han elegido pertenecer a la raza
que aparece en su ficha
ummm.... creo que ya se ha preguntado
pero espero y no les moleste responder de nuevo,
y es que de verdad me intriga por que tantos elfos
y tan pocos hobbits o enanos.
Saludos!!!

(Mensaje original de: umi luna)
#1 Respondiendo a: Anónimo
pero espero y me respondan,
los podias manejar
hermana porque ele...
No porque me gusten los Noldor, pues son, algunos (Sobretodo los hijos de Fëanor) demasiado orgullosos ( a mi punto de vista) Sinó por que me gusta Fingolfin

Sinó hubiera escogido Elfo Sindar o Medio-Elfo. Me caen muy bien los sindar... ahunque tb los Elfos verdes de Ossiriand (Los Silvanos tb) Pero me quedo con sindar

Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
los podias manejar
hermana porque ele...
Creo que cada uno cuando lee el libro se queda con simpatías por determinadas características de determinadas razas, con las cuales se siente más identificado o quizás siente que es lo que le gustaría ser...en mi caso ya lo ves... un Hobbit, por un tema sencillamente campestre, yo no soy nativo de la capital de mi país, sino de un lugar bastante parecido a la comarca, con mucho verde y bosques, arrollos...... y donde se respira una gran paz...llegar allí es como llegar a un oasis que te devuelve un poco la vida........y donde la forma de vivir de toda la gente es muy parecida a la de los Hobbits............
Bueno, perdon por el sentimentalismo, pero cuando hablo de mi "Olimar querido" como dice una cancion muy conocida por estos lares, se me escapa un poco........
Saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#2 Respondiendo a: Fingolfin_0
Sinceramente...
No porque me gusten los Noldor, pues son, algunos (Sobretodo los hijos de Fëanor) demasiado orgullosos ( a mi punto de vista) Sinó por que me gusta Fingolfin:P
Sinó hubiera escogido Elfo Sindar o Medio-Elfo. Me caen muy bien los sindar... ahunque tb los Elfos verdes de Ossir...
Yo no me identifico con los elfos (por parte paterna en mi caso), porque sean "mágicos" o guapos o Orlandos Bloom...
He elegido ser medioelfo porque me fascina la inmortalidad de los elfos, no puedo imaginar el dolor y la añoranza que deben sentir por todas las cosas que han visto crecer y morir. Es duro en verdad ser elfo, pero ellos pueden (y ya lo hacen) vivir en su mundo, aislados de los mortales. En cambio los medioelfos (depende del caso), almenos durante unos cuantos años ven desaparecer a sus parientes humanos mientras por ellos no pasan los años. Ay! Es complicado en verdad explicar mis sentimientos, pero espero haberlo hecho almenos un poco.
Saludos desde Esgaroth
(Mensaje original de: Tasarion)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sinceramente...
Yo no me identifico con los elfos (por parte paterna en mi caso), porque sean "mágicos" o guapos o Orlandos Bloom...
He elegido ser medioelfo porque me fascina la inmortalidad de los elfos, no puedo imaginar el dolor y la añoranza que deben sentir por todas las cosas que han visto...
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#5 Respondiendo a: Frodo
Perdón ?????
Creo que cada uno cuando lee el libro se queda con simpatías por determinadas características de determinadas razas, con las cuales se siente más identificado o quizás siente que es lo que le gustaría ser...en mi caso ya lo ves... un Hobbit, por un tema sencillamente campestre, yo no...
Ahora que lo pienso, creo que antes habia leido uno que otro libro donde hacia mencion a los elfos, y juegos rpg tambien, y me comenzó a gustar ese mundo hasta que me tope con tolkin creo que elegí ser medio elfo por la simple razon que soy una amante a la vida de los elfos, vivir sin problemas, alegre, no morir de enfermedades aunque si de tristeza, vivir en paz con la naturaleza, con las demas cosas del mundo, creo que los elfos no por su belleza fisica sino por su belleza interior son especiales... y claro decir que no me hubiese gustado ser solo elfo, sino medio elfo, hija de un humano y una elfa, puesto que a pesar de todo estoy conforme con lo que soy ahora, y como lo podia ligar mejor todavia.
(Mensaje original de: Gily Gold)
los podias manejar
hermana porque ele...
Hola. Yo creo que los elfos tienen las de ganar en cuanto a imagen, (muy hermosos, llenos de misterio y magia, aunque su hermosa moda no es de mi completo agrado). Por otra parte la sociedad siempre nos entrega un "formato" de lo que es bello que interiorizamos desde niños, por ello tendemos a tratar de imitar este "formato" y que mejor que siendo un poderoso señor elfo.
En lo personal, me gusta más ser hombre, creo que por el hecho de hacer mi propio destino.
Saludos desde la Cruz del Sur
(Mensaje original de: fenix)
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿Cuestión de imagen?
Hola. Yo creo que los elfos tienen las de ganar en cuanto a imagen, (muy hermosos, llenos de misterio y magia, aunque su hermosa moda no es de mi completo agrado). Por otra parte la sociedad siempre nos entrega un "formato" de lo que es bello que interiorizamos desde niños, po...
No supongas que todos los elfos son bellos, hay algunos en el Bosque que son de lo mas feo.
Saludos desde Esgaroth
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿Cuestión de imagen?
No supongas que todos los elfos son bellos, hay algunos en el Bosque que son de lo mas feo.
Saludos desde Esgaroth
Lo decia en general, si supieras como es de feo mi compañero en aventuras de rol....sin duda el elfo más feo de la tierra media...
Saludos.
(Mensaje original de: fenix)
los podias manejar
hermana porque ele...
Cuando lei el Hobbit (hace muchos, muchos, muchos años, XD) me cayeron bien los elfos y me pareció que se hablaba muy poco de ellos. Después, lei ESDLA y allí me acabaron de cautivar con sus canciones y leyendas... y decidí que eran mis personajes favoritos, de ahí mi actual nick, por cierto (me refiero a lo de Elfa, no a lo de Arwena que poco tiene que ver con todo esto).
Con el Silmarillion me encontré con la tristeza que los caracteriza y que aumenta cada dia... lo que, aunque no lo parezca algunas veces, en el fondo se acerca bastante a mi.
Y luego con los demás libros... acabé de convencerme... en el fondo siempre quise ser elfa. Me gusta, por otro lado la posibilidad de larga vida que tienen los elfos, mientras dure Arda, y en caso de morir, poder volver a vivir, porque si algo amo en este mundo es la vida (aunque a veces se tuerza un poco o demasiado, siempre me alegro de estar viva).
¿Y por qué silvana? Porque si, porque siempre me gustaron los bosques... Ese fue el motivo de mi elección.

Un saludo,
Elfa Arwena
los podias manejar
hermana porque ele...
Yo estaba entre Hobbit por su valentia, amabilidad, por su paz, por que aman a la naturaleza, por que son inocentes........ O Elfo (de cualquier tipo) por su sabiduria (que no la mia), por que aman las estrellas como yo, porque son magicos, porque filosofan mucho como yo, y bueno por su tristeza y su carga-----
Como no habia un medio-elfo medio-hobbit pues elegi hobbit por que me gustan mucho y son bromistas y les gusta la fiesta...

(Mensaje original de: Thandiwe)
los podias manejar
hermana porque ele...
Aiya!!
Yo elegi ser medio-elfa, por que me encantan los elfos, pero a la vez tambien los hombres... entonces..¿con quien me quedo? ¡¡pues con todos!! Tengo la sabiduria y la inmortalidad elficas con la fuerza y la pasion humanas.
(Mensaje original de: Eldalindë)
#12 Respondiendo a: Anónimo
A ver...
Aiya!!
Yo elegi ser medio-elfa, por que me encantan los elfos, pero a la vez tambien los hombres... entonces..¿con quien me quedo? ¡¡pues con todos!! Tengo la sabiduria y la inmortalidad elficas con la fuerza y la pasion humanas.
Y entonces... ¿qué harás?
Porque demorarlo, lo puedes demorar en el tiempo (como Arwen, por ejemplo) pero no demasiado tiempo... (bueno... para un elfo no demasiado tiempo es un decir, como ya he dicho en alguna otra ocasión

Un saludo,
Elfa Arwena
#13 Respondiendo a: Elfa Árwena
pero tendrás que elegir...
Y entonces... ¿qué harás?
Porque demorarlo, lo puedes demorar en el tiempo (como Arwen, por ejemplo) pero no demasiado tiempo... (bueno... para un elfo no demasiado tiempo es un decir, como ya he dicho en alguna otra ocasión)
Un saludo,
Elfa Arwena
Bueno, pues mi elección dependeria de con quien me hubiese criado... si fuese criada entre humanos, la mortalidad. Pero, si fui criada entre elfos, elegiria la vida inmortal... y yo me quedo con la vida inmortal... Seria una elfa con caracteristicas humanas...

¡¡tenna rato!!
#14 Respondiendo a: Anónimo
pero tendrás que elegir...
Bueno, pues mi elección dependeria de con quien me hubiese criado... si fuese criada entre humanos, la mortalidad. Pero, si fui criada entre elfos, elegiria la vida inmortal... y yo me quedo con la vida inmortal... Seria una elfa con caracteristicas humanas...![]()
¡¡ten...
los podias manejar
hermana porque ele...
...mi raza es Hobbit porque saben entender la vida sin agobios ni prisas. Es lo que me gustaría poder hacer a mí.
Han demostrado que el tamaño no importa y que se puede ser pequeño pero más valiente que nadie.
Además en el libro están presentes en todo momento. Son 4 hobbits, y están repartidos siempre donde está la acción. Tolkien los eligió para describir su historia, y él también se identificaba con ellos.
¡POR LA COMARCAAAAAA !

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...