Si Saurón os diera...
Suponed que lo aceptaís ahora... tendriais una vida “normal” de 500 años (por poner un número) llena de riquezas, poder y gloria; y luego te convertirias en Espectro y podrias cabalgar por la Tierra Media durante toda la Eternidad...
Piensalo bien...
Nosotros ya hemos aceptado.
(Mensaje original de: LosNueve Han Llegado)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si Saurón os diera un Anillo de Poder... con la promesa de riquezas, poder y gloria... ¿lo aceptariais?
Suponed que lo aceptaís ahora... tendriais una vida “normal” de 500 años (por poner un número) llena de riquezas, poder y gloria; y luego te convertirias en Espectro y podrias cabalgar por la T...
(Mensaje original de: Gily Gold)
Si Saurón os diera un Anillo de Poder... con la promesa de riquezas, poder y gloria... ¿lo aceptariais?
Suponed que lo aceptaís ahora... tendriais una vida “normal” de 500 años (por poner un número) llena de riquezas, poder y gloria; y luego te convertirias en Espectro y podrias cabalgar por la T...
Lo he pensado y meditado bien, pero que es el poder, la riqueza, y la larga vida cuando se es un esclavo. ¿no ser dueño ni de tus propios actos?.
No vale de nada todo lo "bueno" que te dan por perder lo más basico de todo, lo que realmente merece la pena el poder vivir 500 años y es el libre albedrio, vosotros lo habeis perdido dejando de ser personas para convertiros en herrramientas.
Vuestra decisión es vuestra yo elijo mi vida mortal, quizas sin poder ni riquezas pero si pudiendo hacer lo que yo quiera.
Un saludo de Seya.
Recuerda los Fieles seguimos vigilando y no se nos puede tentar.
(Mensaje original de: Seya)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Lo he pensado y meditado bien, pero que es el poder, la riqueza, y la larga vida cuando se es un esclavo. ¿no ser dueño ni de tus propios actos?.
No vale de nada todo lo "bueno" que te dan por perder lo más basico de todo, lo que realmente merece la pena el poder vivir 500 años y es el libre al...
Por que ¿que pasaría si Sauron se hubiera hecho con el anillo y hubiera vencido sobre los pueblos libres?
¿No serían lo espectros del anillo unos veneficiados inmediatos de esta victoria?
No creo que sauron los eliminara sin más, creo que tendría unos planes concernientes a ellos.
Que consete que con esta apreciación no defiendo la posesión de los anillos. La verdad es que yo no sabría que hacer si Sauron me diera...
Saludos.
(Mensaje original de: esku)
Se llama cuestión de prioridades, chicos.

500 años en ese estado de esclavitud, como bien dice Seya, valen menos que una semana de felicidad.
En cuanto a la Eternidad galopando por la Tierra Media ¿de que te vale si no puedes apreciar la belleza a tu alrrededor, ni sentir el viento en el pelo y la piel de gallina por la velocidad?
Eligo una vida mortal. Pero una VIDA de verdad.
Saludos a los Nueve!!!
(Mensaje original de: Zimraphel)
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿Riquezas? Por muchas que tengas no conseguirás tener compañeros fieles. ¿Poder? Eso no te acredita para encontrar el amor. ¿Gloria?¿Que mejor gloria que la de ser importante sin ser famoso, o la de sentir que la gente te necesita y tu a ella?
Se llama cuestión de prioridades, chicos.![]()
500 años...
Las prioridades pueden ser a la inversa también aceptables, es más, vitales al igual que las tuyas.
Con ésto no las defiendo ya que soy también contraio a ellas pero creo que la idea bien-mal está demasiado diferenciada para lo que la realidad demuestra.
Cincido contigo en lo referente a la elección, yo también elijo la vida mortal pero a la vez entiendo perfectamente la elección de los que no hicieron lo mismo, y referente a la elección, no a la subsiguiente vida esclavizada, supongo que muchos harían lo mismo y otros muchos dudarían bastante.
Saludos.
(Mensaje original de: esku)
Este tipo de preguntas me encantan, porque van un poco más allá de lo que se ve a simple vista.......claro, hoy sentado frente a al monitor y sabiendo exactamente que no hay ninguna posibilidad de que esto sea real, por supuesto que mi respuesta es NO !!, prefiero mi vida, sufrida pero mía al fin... y cientos de frases mas como esa.......
Pero si lo pensamos un poco, que pasa sí esto es cierto, nos ofrecen poder, riquezas, etc....y en ese momento tenemos un ser muy querido que está esperando una operación para salvarle la vida, pero no tenemos el dinero o la posibilidad inmediata de conseguirlo....la cosa cambia bastante, no??...somos capaces de negarnos y dejarlo morir.........
Si nuestra familia está pasando necesidades básicas y tenemos la posibilidad de revertir eso, asún sacrificándonos...somos capaces de decir NO !!..prefiero no cruzar al lado oscuro...........
Una gran excusa es no perder nuestra libertad...la pregunta es, hoy somos libres ?..hacemos lo que queremos o lo que podemos hacer...y quien dice que podemos o no hacer ?...nosotros ??.....si somos sinceros, no todo lo que hacemos es porque así lo queremos.........
Este Hobbit no sabe claramente que hacer en el caso de que Sauron me ofrezca REALMENTE esa posibilidad..................espero que nunca pase, así seguire con mi vida, sin complicaciones filosóficas.........
Opinión de Hobbit...tómese como tal......
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#10 Respondiendo a: Frodo
Facil pregunta, dificil respuesta..
Este tipo de preguntas me encantan, porque van un poco más allá de lo que se ve a simple vista.......claro, hoy sentado frente a al monitor y sabiendo exactamente que no hay ninguna posibilidad de que esto sea real, por supuesto que mi respuesta es NO !!, prefier...
Tolkien ya dijo q la muerte es un don de los hombres entregado por Iluvatar y ciertamente lo es. Pensarlo bien la eternidad es toda la eternidad y encima siendo un simple instrumento de Sauron, la libertad ya no importaria nada. Prefiero jorobarme una vida, yo y todos mis seres cercanos, q toda una eternidad y andar quejandome hasta el fin de los dias, y aun no sabria si ese dia acabria mi esclavitud como nazgul de Sauron. Seguramnt mis seres cercanos tambien harian lo mismo, y a mi me gustaria q si yo fuera el necesitado q ellos tambien hicieran lo mismo. No se igual es ser muy frio y egoista pero es mi opinion. Y prefiero vivir mil veces de vagabundo y misero q siendo toda la eternidad esclavo de Sauron.
Me gustaria si llegara el caso hacer como le paso al ilustre Fausto, probar el anillo como experimento, como elemento q me proporcione mayor conocimiento o mayores circunstancias de incrementar mi sabidurias, conocer lo absoluto, aunque para ello cierto es q no se necesitan grandes riquezas. Por todo ello podria ser el esclavo de Sauron, aunque claro q el cuento no acaba asi. El q se haya leido el cuento ya sabe como acaba y el q no q se lo lea o pregunte.XD
Menuda reflexion.
Námarië
(Mensaje original de: Súrendur)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, no sé, tal vez, quizás, todo suena muy tentativo y muy perfecto, eso es lo que lo hace imperfecto y lo que me llevaría a decir que no... no creo que todo eso que me ofrecen no tenga un precio entonces tarde o temprano tendré que pagarlo... por eso ustedes cayeron en la trampa porque no se die...
U i vethed, na i onnad
A Eruchîn, ú-dano i faelas a hyn an uben tanatha le faelas
Lo que Los Nueve me proponen, si no me equivoco, son 500 años de esclavitud hacia un trozo de metal (poderoso, sí, pero metal en todo caso) o en su defecto, al verdadero Dueño de ese anillo, asi que esclavitud de todos modos.
Yo no nací para ser esclava de nadie, se pague el precio que se pague. Prefiero vivir un minuto como una criatura sin gloria que toda una eternidad como Espectro vasallo.
¿Quién no ha tenido alguna vez ansias de poder, sin embargo? ¿Quién no ha deseado o soñado riquezas, poder y gloria? Aún así, mis respetados (que no temidos) Espectros del Anillo, existen todavia cosas que no tiene precio, y yo no me arrodillo ante alguien que me esclaviza o pretende dominar mi voluntad.
Es la desventaja de ser un Nazgul de Sauron...... sí, cabalgad durante toda la eternidad durante toda la Tierra Media, pero no sois libres de cabalgar a donde queraís ni a donde os lleve el viento, sino a donde la Voluntad de vuestro Tirano os ordene.
Saludos de Nirnaeth la del Espíritu Libre
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#3 Respondiendo a: Arwen_Undómiel
realmente las cosas ke prometen mucho demasiado perfectas nunca tienen algo malo y no sion gratis tp ademas uds viven (osea no viven pero weno) atados al poder del unico y no creo ke sea muy entretenido pasar los dias en funcion de un objeto y su dueño
Atte
Sho!

(Mensaje original de: Guty de Tuk)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Lo de la eterna esclavitud es verdad, sí, pero solo a medias.
Por que ¿que pasaría si Sauron se hubiera hecho con el anillo y hubiera vencido sobre los pueblos libres?
¿No serían lo espectros del anillo unos veneficiados inmediatos de esta victoria?
No creo que sauron los eliminara sin más...
Querido medioelfo tu razonamiento no carece de sentido pero quizas no has tomado en cuenta que si el Señor Oscuro hubiera vencido, los espectros al ser los sirvientes más de confianza y leales (no les queda más remedio) tb serían los menos premiados.
Se otorgan favores por generosidad o para que se decanten de tu lado, y el Señor Oscuro de generosidad anda más bien corto y total eres su esclavo. Eso quizas convertiria a los espectros en meros mensajeros y ejecutores de la voluntad Oscura y no en beneficiarios de la misma.
Un respetuoso y honorable saludo para esku
de Seya el dunadan vigilante.
(Mensaje original de: seya)
uff, q va, es q no sabria q hacer con tanta riqueza , tanto poder y tanto..... de todo!!
vamos, q paso gracias.
Namarie
(Mensaje original de: eléntari)
PD: En realidad el que más me ha molestado ha sido el de Sauron , que de llevar un acento lo tendría que llevar en la A.
(Mensaje original de: Elfstone)
#14 Respondiendo a: Anónimo
No sé qué es peor si no poner acentos o no saber dónde ponerlos. Sauron no lleva acento y aceptáis no lo lleva en la i, y luego no los pones en podrías, convertirías o piénsalo.
PD: En realidad el que más me ha molestado ha sido el de Sauron , que de llevar un acento lo tendría que llevar en la...
(Mensaje original de: varalf)