¿Qué frase pondrias en tu lápida?
Nosotros pondremos la primera de nuestra firma.
(Mensaje original de: LosNueve Han Llegado)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es decir, en caso de dejar la orden post-mortem que grabasen en tu lápida un epitafio sobre Tolkien... ¿qué frase sería?
weno, ay qda! saludos dsd el templo del profundo misterio!!
PD.-yo siempre habia pensado q me incineraran pero no se, weno creo q todavia tengo tiempo pa pensarmelo XD (eso spero....:s)
(Mensaje original de: Uyulala)
Es decir, en caso de dejar la orden post-mortem que grabasen en tu lápida un epitafio sobre Tolkien... ¿qué frase sería?
(Mensaje original de: Gily Gold)
Buf, imposible decidirlo ahora.
La frase inscrita en una lápida no es una frase que te guste especialemnte, sino algo exprese tu evolucion en la vida, tu manera de ser despues de tantos años y tantas experiancias, la persona que eres de verdad. Pensar en eso a los 20 añitos me parece....que me deprime...

Ademas, a mi me van a incinerar y a arrojar mis cenizas al Mar Cantábrico, asi que, como mucho, habría que gritar la frase al viento!

un saludo mañanero
(Mensaje original de: Zimraphel)
Takeshy, Xizel, Squall: OZÉ ZACA ER ZACO AR ZÓ PA QUE ZE ZEQUE. esa frase mola

(Mensaje original de: xizel)
#5 Respondiendo a: Anónimo
cultura sevillana
Takeshy, Xizel, Squall: OZÉ ZACA ER ZACO AR ZÓ PA QUE ZE ZEQUE. esa frase mola![]()
(Mensaje original de: xizel)
Me encanta esa canción de Serrat que tienes en la firma....parece que Ulmo ya abandonó las aguas.........
Mala suerte para los hombres....
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
One Ring to bring them all...
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
#6 Respondiendo a: Frodo
xizel
Me encanta esa canción de Serrat que tienes en la firma....parece que Ulmo ya abandonó las aguas.........
Mala suerte para los hombres....
«Necesité toda una vida para llegar hasta aquí».
«Algo tengo, por cierto, aquí no pagaré ningún descubierto».
Un marido en la tumba de su suegra: «Tanta paz encuentres, como tranquilidad me dejas».
Lo puso en la lápida unos días antes de morir: «Os dije que estaba enfermo».
«Fray Diego aquí reposa, en su vida no ha hecho otra cosa».
En un cementerio de Minnesota: «Fallecido por la voluntad de Dios y mediante la ayuda de un médico imbécil».
«Ya os decía que ese médico no era de fiar».
Lo puso el marido sobre la tumba de su mujer: «Aquí yace mi mujer, fría como siempre».
Lo puso la mujer sobre la tumba de su marido: «Aquí yace mi marido, al fin rígido».
«Dejadme en paz».
En una tumba de un cementerio de París: «Luisa C. (1835-1867), ven pronto a mi lado». Debajo: «Vengo, vengo enseguida, Pedro (1831-1907)». Es decir, al cabo de cuarenta años.
Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando».
En la tumba de un médico: «Aquí yace uno por quien yacen muchos en este lugar».
«Nunca pensé que acabaría aquí».
«Siempre había creído que era inmortal».
«Por fin he dejado de pagar facturas».
«Si sois inspectores de Hacienda, lo siento, no les puedo atender».
«Aquí se está fenomenal».
Para quitarle un poco de hierro al asunto coloco aqui algunos de los epitafios curiosos q pululan por la red y q me han resultado mas graciosos. podeis ver mas en la direccion:
http://platea.pntic.mec.es/~jescuder/epitafio.htm.
Espero q en mi muerte me recuerden con humor y simpatia q den una fiesta por todo lo alto, q me incineren, (porq paso de levantarme en medio del ataud medio vivo XD) y q tiren las cenizas desde lo alto de Fuente De, en los Picos de Europa o en la Bahia de Santander. Esto es un poco off-topic no??
Bueno y una frase mia pa la posteridad q se dira cuando este volando y entrando en todos los pulmones de los habitantes de Santander sería:
"Ricos y pobres, altos y bajos, hobbits o elfos, la muerte al contrario q el azar es la unica que siempre nos da caza. Námarië" y despues de esto todos cantarian el canto a Gandalf en Lothlorien. JIJI
Bueno espero q quede mucho, mucho, mucho, muchísimo tiempo hasta q llegue esa hora. momento
(Mensaje original de: Súrendur)
Aún queda lejano el día de mi muerte, aunque tal vez encuentre el eterno reposo antes de lo que espero por culpa de mi espíritu guerrero....
Yo no tendría lápida. Hace mucho tiempo que lo sé, mi cuerpo no reposará bajo una roca tallada. A mí me incinerarán, como hacían los vikingos y algunos celtas, y será el fuego el que consuma mi cuerpo, como en vida ha sido el fuego el que lo conduce.
O puede que decida que me entierren bajo las raíces de algún árbol centenario (como hacían mis antepasados celtas también), y devolverle asi a la Madre Tierra lo que ella me dió a mí.
Sin embargo, sí que me gustarían que se leyeran unas palabras como mi último adiós. Ésta es la primera vez que las pienso, ya que no temo a la Muerte y no necesito hacer planes sobre Ella, pero supongo que sería algo así:
Aquí yace la mujer que vivió con Honor
la que luchó contra las Lágrimas
y derrotó a sus demonios.
Aquí descansa la que se encaró al Miedo
la que persiguió sueños,
la que peleó por quimeras,
la que nunca se rindió.
Innumerables lágrimas
deja en nuestros corazones,
que Mandos sea ahora su morada
e Irmo vele sus sueños.
Bueno, todavía tengo toda una vida elfica inmortal para modificar mi epitafio...... que quede como ejemplo el de Groucho Marx: "Señores, perdonen que no me levante".

Saludos
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Aquí yace Nirnaeth La Guerrera
Aún queda lejano el día de mi muerte, aunque tal vez encuentre el eterno reposo antes de lo que espero por culpa de mi espíritu guerrero....
Yo no tendría lápida. Hace mucho tiempo que lo sé, mi cuerpo no reposará bajo una roca tallada. A mí me incinerarán, como ha...
Buena pregunta.
No lo sé seguro. Pero de tener que decir ahora mismo una frase pondría la misma que tengo al final de todos los mensajes.
"Recuerda que no eres más que las estrellas o los árboles"
Y no está mal puesto el MAS, porque tampoco somos menos... a fin de cuentas acaso no podemos brillar las personas también, o crecer para arriba como los árboles?. Claro que si. Yo lo he visto.
Siempre amando, siempre creciendo...
No a la guerra.
Honorables enemigos.
Aunque el día de mi muerte aun se halla muy lejano (para vuestra desgracia), no me gustaria que de mi solo quedra una lápida, es decir, no me gustaria que me pusieran un trozo de piedra para que se me recordase.
Para mi el mejor epitafio seria lo que dijeran mis amigos y compañeros de armas, pues ellos sinceros hasta lo doloroso no mentirán, y diran lo que hice bueno y malo. Siendo esta la mejor forma para que me recuerden el recuerdo que en ellos quede de mí.
Alguien que intentó vivir con honor y siendo amigo de sus amigos.
Espero que esta respuesta os satisfaga de alguna forma, si no es asi lo siento como os he dicho es un tema que por lejano aun no me he planteado. Y si lo decis por un combate singular (nueve a uno buf, desventaja clara, sera mejor que llameis a un Balrog asi igualamos las cosas) mi hacha de combate está deseosa por cantar vuestra destrucción.
Siempre a vuestra disposición
Seya el dunadan vigilante
(Mensaje original de: seya)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Honorables enemigos.
Aunque el día de mi muerte aun se halla muy lejano (para vuestra desgracia), no me gustaria que de mi solo quedra una lápida, es decir, no me gustaria que me pusieran un trozo de piedra para que se me recordase.
Para mi el mejor epitafio seria lo que dijeran mis amigos...
Tenemos el modelo Messenger:
(No disponible)
Modelo Hiniglin...
Tocó la fecha límite para publicar mi Diario Secreto...
Aquí me veo suscrito
La verdad es que no sé como me molesto en buscarme un epitafio... después de todo soy un Istar ¿no?... ¿no...? Mmmm... mejor no pensar en epitafios, salvo que sea para mis enemigos...

#12 Respondiendo a: Hiniglin
Mmmm...
(No disponible)
Modelo Hiniglin...
Aquí me veo suscrito
La verdad es que no sé como me molesto en buscarme un epitafio... después de todo soy un Istar ¿no?... ¿no....
"Parto ahora hacia los salones de espera, a sentarme al lado de mis padres, hasta que el mundo sea renovado. Ya que hoy dejo todo el oro y la plata, y voy a donde tienen poco valor,deseo partir en amistad con todos aquellos a los que alguna vez hize daño, aunuqe yo no lo supiera"
#12 Respondiendo a: Hiniglin
Mmmm...
(No disponible)
Modelo Hiniglin...
Aquí me veo suscrito
La verdad es que no sé como me molesto en buscarme un epitafio... después de todo soy un Istar ¿no?... ¿no....
...............u otra que tambien me gustaria poner, aunque dudo mucho que los familiares, el cura, y toda esa gente que tiene que meter mano en tus asuntos cuando ya no puedes gritarles ni amenazarles (por causas evidentes), me lo permitieran.
Pero en fin, quien sabe, a lo mejor mi hijo es tan puñetero como su padre (en los ojos se le ve las ganas de querer reirse de todo sin tapujos, asi que por ahi tengo suerte con el :P

"Cuidado, muerde"
o una que vi en una lapida en un pueblo de Ronda (Cartagima), y que me hizo muchisima gracia.
No estoy, he salido
Era de un señor que al parecer despues de morir, segun me contaron, extraviaron su ataud en la aduna o en algun aeropuerto (os hablo de los años 50 o 60), y su hijo tuvo este detalle para su padre, que al parecer era bastante cachondo.
Bueno, un curioso Off Topic, eso si,.........., no lo evolucioneis con la pregunta de ¿Que personaje de la TM le pondrias a algun hijo tuyo, si asi fuera?, porque eso seria señal inequivoca de que vamos perdiendo el norte.
PD: El mio esta claro,......... Azaghal y Morwen

b...
#14 Respondiendo a: Unkraut
facil,.... "DEJADME SALIR !!!!"
...............u otra que tambien me gustaria poner, aunque dudo mucho que los familiares, el cura, y toda esa gente que tiene que meter mano en tus asuntos cuando ya no puedes gritarles ni amenazarles (por causas evidentes), me lo permitieran.
Pero en fin, quien...
Del señor de los anillos no se me ocurre ahora ninguna, tal vez: No os diré q no lloreis porque no todas las lagrimas son malas" jejeje
X cierto, la de groucho marx era: Perdnoe q no me levante a saludarle, no perdone q no me levante, a secas sino no tendría gracia.
EN mi colegio hicieron un obra sobre´epitafios a modo de parodia y salieron un par de ella bastante buenas, como por ejemplo "Me daba en el corazón q me iba a pasar algo así"
o al final de la obra un personaje dice "Para epitafios curiosos el de mipadre, q era un vago y mando poner en su epitafio: mejor tumbado q sentado jajajaja
(Mensaje original de: Legofan)