Ideas de ilustraciones

Cerrado

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë
La mayoría de los dibujos que reflejan acontecimientos de los libros de Tolien se centran en escenas muy importantes de las historias. Pero hay otras escenas que por un motivo u otro a muchos nos han marcado y que rara vez han sido ilustradas. Me gustaría saber qué escena de ESdlA o del Silma habríais plasmado en un un dibujo, por su belleza, por su importancia, por los sentimientos que despiertan... qué escena, fuera de las comunmente ilustradas, os gustaría plasmar en un cuadro? (con qué tipo de composición, etc.). Agradezco todas las sugerencias
Permalink |
galen ithilen
galen ithilen

#1 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

La mayoría de los dibujos que reflejan acontecimientos de los libros de Tolien se centran en escenas muy importantes de las historias. Pero hay otras escenas que por un motivo u otro a muchos nos han marcado y que rara vez han sido ilustradas. Me gustaría saber qué escena de ESdlA o del Silma habría...

He visto muchas escenas de la coronacion de Aragorn, pero ninguna sobre su boda con Arwen Undomiel, y esa seria una de las que me gustaria. No quiero sonar demasiado infantil, pero creo que es un momento importante, especialmente para Aragorn, porque significa la "recompensa" y no se si el mayor deseo de su corazon, despues de tantos años de trabajos. (algo parecido a lo de Hercules)

Espero que te sirva...Saludos Galen
Los mejores amigos son aquellos que en las buenas acuden si son llamados, y en las malas...vienen solitos

Pen i Rim Bragollach

Miembro de la Comunidad de la llama súbita
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La mayoría de los dibujos que reflejan acontecimientos de los libros de Tolien se centran en escenas muy importantes de las historias. Pero hay otras escenas que por un motivo u otro a muchos nos han marcado y que rara vez han sido ilustradas. Me gustaría saber qué escena de ESdlA o del Silma habría...

Bueno...

A mi me gustaría ver..
-La Toma de Minas Ithil por los Nazgûl (dibujado, por el maestro de los dibujos de batallas: John Howe).
-El derrumbe de Thangorodrim (a menos que ya lo hayan dibujado) y la caída de Angband.
-Huan enfrentándose a Sauron (no sé si ya existirá este dibujo)
-El rescate de Frodo en Cirith Ungol (tp sé si ya lo dibujaron)
-La destrucción del Anillo (con Gollum incluído)
-El primer encuentro de Aragorn con Arwen.
-El encuentro de Faramir y Eowyn
Salu2 desde Fornost Erain!!

(Mensaje original de: Sypholin)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

Has dado con el hombre adecuado...

Pues te comentaré algunas de mis mejores ilustraciones :

El paso por las Montañas Nubladas Aragorn y Boromir en primer plano, con Merry y Pippin descansando cerca de ellos, apoyados contra una peña; Gimli ascendiendo esforzadamente una cuesta con la nieve hasta la cintura; Legolas más allá, sobre un risco, una lengua de piedra asomada al vacío, oteando más allá, al horizonte... Y un poco más lejos Gandalf junto a Frodo y Sam. A lo lejos, alzándose orgullosas y sombrías las altas cumbres de las Montañas Nubladas bajo un cielo gris.

La Partida de Boromir Boromir recostado contra un árbol, herido de muerte por múltiples flechas, sosteniendo con la mano crispada su espada y cerca de él su cuerno quebrado. Junto a él, Aragorn, sosteniendo su cabeza y besando su frente. En segundo plano, Legolas y Gimli, con los rostros ensombrecidos.

La Batalla de los Campos de Pelennor Eowyn enfrentada al Rey Brujo de Morgul, hincando una rodilla en el momento en que su adversario quiebra su escudo con un golpe de maza; Theoden yace bajo el peso de su caballo blanco, aprisionado por las garras de la bestia alada y Merry con rostro dolido y compungido arrastrándose cerca. Fuego y humo por doquier. Dedicado a mi amiga Eowyn_T

La Comarca Merry sentado junto a un hermoso árbol, sobre una colina, contemplando el bucólico paisaje de su tierra mientras disfruta de su pipa. Dedicado a mi amiga Beg Brandigamo

¡Y hay más! ¡Pero mejor no sigo extendiéndome!
En pie, aventureros.
Permalink |
galen ithilen
galen ithilen

#4 Respondiendo a: Hiniglin

Has dado con el hombre adecuado...

Pues te comentaré algunas de mis mejores ilustraciones :

El paso por las Montañas Nubladas Aragorn y Boromir en primer plano, con Merry y Pippin descansando cerca de ellos, apoyados contra una peña; Gimli ascendiendo esforzadamente una c...

que...

tecnica utilizas??
Los mejores amigos son aquellos que en las buenas acuden si son llamados, y en las malas...vienen solitos

Pen i Rim Bragollach

Miembro de la Comunidad de la llama súbita
Permalink |
Anónimo
Anónimo

pues sin duda...

Aiya, gente...

...sin duda la que me encantaría ver ilustrada es la despedida de Frodo y compañia de los Puertos Grises hacia Las Tierras Imperecederas....por ser un momento muy especial: la conclusión verdadera de la historia de Frodo en su aventura de la destrucción del Anillo Único....
no sé si ya ha sido ilustrado...

De todas formas y porque no lo he visto en ningún sittio. Creo que una ilustración más, sobre un mismo momento de la historia ...¡nunca es igual! siempre se comunica algo nuevo. ¡hay versiones y versiones!

salud, lovelia.
bueno.

(Mensaje original de: Lovelia)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#5 Respondiendo a: galen ithilen

que...

tecnica utilizas??

Jo....

...que me he emocionado...snif, snif... ...

Gracias amigo mío, recuerda que me lo guardas hasta que yo pueda ir por él. Mientras tanto se que está en buenas manos..

Siempre me ha gustado esa escena , aunque ya esté plasmada por varios ilustradores.

Hay otra en particular que me gusta mucho, y es Gandalf en la Puerta de Gondor enfrentandose al Rey Brujo,cuando a lo lejos suenan los cuernos de Rohan...

Tengo muchos más en mente, lástima que sólo queden ahí por el momento...

Saludos

"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bufff.....

Consultando mi cuaderno de dibujos...mmmhhh....por aqui tengo:
una escena (no muy bien hecha, la verdad) de Aragorn y Eowyn mirándose. De fondo salen un caballo galopando y el arbol de Gondor..Yavanna y Nienna extrayendo la Luna de las cenizas de Telperion. Es uno de mis preferidos.Escenas de Lorien: Galadriel entregando a Legolas el arco, Frodo ofreciendole el Anillo a Galadriel...es curioso, no se parecen en nada a los de la pelicula!
Una elfa desconocida de Rivendell, Barbol con Pippin en la mano, mirandolo extrañado (lo saque de una ilustracion k ya existe, asi que no tiene mucho merito)Los hobbits emborratxandose (este es una mierda, pero es divertido)Un rohhirrim sobre un caballo encabritado ondeando el estandarte de Rohan (me encanta), La curacion de Eowyn, abrazada por Eomer.El careto de Feanor cuando se entera de que le han robado los Silmarills.Eowyn y Merry, vestidos de guerreros, arrodillados frente a Theoden.Un Noldor. Legolas consolando a Gimli tras la separacion en Lorien, Un perfil de Trancos, otro perfil de Eowyn abrazando la cabeza de un caballo, Radagast el pardo, Aredhel asomada a una barandilla de Gondolin, con la mirada perdida y expersion melancolica, varias escenas de la Comunidad viajando y ahora estoy con una acuarela de Uinen envolviendo a Osse con su cabellera y apaciguandolo.
Y luego muchos bocetos mierderillos por ahi....estudios de manos (que se me dan fatal), de coronas, de armaduras....
Espero que te haya valido de algo
un saludo

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#8 Respondiendo a: Anónimo

bufff.....

Consultando mi cuaderno de dibujos...mmmhhh....por aqui tengo:
una escena (no muy bien hecha, la verdad) de Aragorn y Eowyn mirándose. De fondo salen un caballo galopando y el arbol de Gondor..Yavanna y Nienna extrayendo la Luna de las cenizas de Telperion. Es uno de mis preferidos.Esc...

Muchas gracias a tod@s

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Estaba buscando ideas para estas vacaciones. Yo he probado mis habilidades con un par de escenas, una de Lúthien y Daeron antes de la llegada de Beren, y otra de Nellas observando la persecución de Saeros por Túrin (que no quedó del todo mal en lápiz, pero el paso a las acuarelas.... no son lo mío está claro ). Una escena de ESdlA que me gusta especialmente es la conversación de Faramir con Frodo rodeado de los soldados de Gondor después de la batalla en Ithilien en la que cada personaje sondea con cautela al otro tratando de averiguar si es amigo o enemigo, y la de Sam plantándole cara a Faramir.

Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Miles, pero miles de millones

Hay tantas y tantas como palabras hay en el Silma. Cada frase evoca una imagen, y no puedo evitar ver una estampa de Howe o Nasmith con esa escena.

Beren y su padre en Dorthonion, Túrin ante Thingol, Bëor entre los elfos, Earendil abatiendo a Ancalagon, Morgoth cargado de cadenas.... son solo unas pocas, pero la idea es q cada escena sugiere un dibujo tan espectacular por lo menos como los q hemos visto.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

todos ya existen

creo que casi todos los nambrados ya fueron dibujados.
pero me gustaria ver:

el nacimiento de Galadriel.
la muerte de Saruman.
El camino que Gandalf debe tomar (hacia 'el cielo') cuando 'muere' contra el balrog (estoy trabajando en este dibujo)
Theoden cuando sale al galope de Helm.
Aragorn cuando le da la bienvenida a el sol en Helm.

y si una muy buena seria el casamiento de Aragorn.

Y mis dibujos que los mande hace 2 años y que les pedi 100 veces que los pusieran en este site todavia no aparacen
saludos.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#11 Respondiendo a: Anónimo

todos ya existen

creo que casi todos los nambrados ya fueron dibujados.
pero me gustaria ver:

el nacimiento de Galadriel.
la muerte de Saruman.
El camino que Gandalf debe tomar (hacia 'el cielo') cuando 'muere' contra el balrog (estoy trabajando en este dibujo)
Theoden cuando sale al galope...

y al mismo tiempo no...

por que ninguno es igual aunque se calque...
yo dibujaría:
la creación del sol y la luna
varda sobre la cima de taniquetil, con las estrellas sobre ella
eowyn, como sea que salga...
Sam, en los puertos grises
Legolas en un bosque, con gimli en algun lado por ahi...
BArbol, inclinado sobre un retoño
Luthien frente a morgoth
y asi...muchas, muchas....a ver cuales mas se me ocurren....
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Sërindë

y al mismo tiempo no...

por que ninguno es igual aunque se calque...
yo dibujaría:
la creación del sol y la luna
varda sobre la cima de taniquetil, con las estrellas sobre ella
eowyn, como sea que salga...
Sam, en los puertos grises
Legolas en un bosque, con gimli en algun lado por ahi...
BA...

y al mismo tiempo no...

nadie dice que el dibujo tienen que ser el mismo , igual , perfecto , una copia.
se trata de lo que se dibuja el tema del dibujo.

un saludo.

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#13 Respondiendo a: Anónimo

y al mismo tiempo no...

nadie dice que el dibujo tienen que ser el mismo , igual , perfecto , una copia.
se trata de lo que se dibuja el tema del dibujo.

un saludo.

Mmmm...

creo que yo dibujaría, (hipoteticamente hablando)...

Una escena en particular, que me llama mucho la atención por lo familiar y "sencilla" que es...

Luego Manwë y Yavanna se separaron, y Yavanna volvió a Aulë, y él estaba en la herrería vertiendo metal fundido en un molde. –Eru es generoso –dijo ella–. ¡Que se cuiden tus hijos ahora! Porque despertarán la cólera de un poder que habrá en los bosques y correrán peligro.
–No obstante, necesitarán madera –dijo Aulë, y prosiguió con el trabajo de herrero.

Es una conversación tan común y corriente, que hace a Yavanna y a Aulë, mis Valar favoritos...

En fin, que hay "gente pa' tóo"

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

me gustaría ver ilustraciones de muchisimas cosas pero ...prefiero imaginarmelo yo.

(Mensaje original de: gilamarth)
Permalink |