Encuesta sobre personajes y razas
1)Personaje favorito de la compañia (1 o 2 maximo)
2)Personaje favorito de toda la trilogía (maximo maximo 5 o 6)
3)Personaje más odiado o q menos gracia os haga(1 o 2)
4) personaje más gracioso(1 o 2)
5)Raza preferida
6)Raza q menos gracia os haga
7)De ser un miembro de la compañia cual eligirias? (1 solo)
8)De ser un personaje en toooooda la trilogía cual eligirías (1 solo)
9)De ser una raza cual eligirias
10) Aspectos q más os gusten del carisma q da tolkien a sus personajes.
Y por último opcional la cita q ás os guste de vuestro personaj favorito (repito opcional)
No hace falta q pongais toda la pregunta, con solo poner pj fav, o raza fav, o raza - fav, en fin podeis abreviar ok?
Pues ala a votar!!!!
(Mensaje original de: Legofan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola me gustaría hacer una encuesta sobre los gustos de los personajes y las razas de los foreros de elfenomeno. estas son las pregntas a las q quiero q contesteis.
3)Personaje más od...
1)Pj fav compañía: Legolas
2)Pj fav todo: Legolas, Sam, Aragorn, Ewoyn, Pippin
3)Pj odiado:Gollum
4)Pj + gracioso:Pippin
5)Raza fav: Elfos (silvanos)

6)Raza - fav.: Ninguna, tal vez los enanos por su testarudez (pero en poca medida)
7)Pj q elegiría para ser de la comp.:Legolas
8)Pj tooooda trilogía:Eowyn (y si fuera chico Legolaso Sam)
9)Raza q elegiría ser: Elfa

10) Lo q más me gusta de los personajes de Tolkien es q están muy bien definidos y q son muy flexibles y van madurando a lo largo de a historia (ej:Eowyn o Sam) y q es muy facil identificarte en algun momento con uno o con otro o poerte en sus situación
Cita de mi pj preferido: la qtengo en la firma
Un saludo, Namarië

(Mensaje original de: Legofan)
Hola me gustaría hacer una encuesta sobre los gustos de los personajes y las razas de los foreros de elfenomeno. estas son las pregntas a las q quiero q contesteis.
3)Personaje más od...

Aiya... aqui voy... contestandooooo!

# 1: Legolas! Legolas! Legolas! (XD) #2: Gandalf....

#1: Legolas

#1: Lengua de Serpiente :P #2: Tombo
#1: Pippin...
5)Raza preferida
#1: Lo q soy, una elfitaaaaaa :P jejeje, bueno bueno, los elfos, y de preferencia, Silvanos, de El Bosque Negro!
No se... los orcos! >_< yrch! (soy elfa, q esperaban :P)
Legolas!
Legolas!
Elfo Silvano, como ves en mis datos

Me gusta el hecho de q los hace muy humanos, tan parecidos a nosotros q a veces podemos identificarnos con ellos, por los valores q nos enseñan, y q creo q en este mundo hace falta un poquito más de espiritualidad y magia...
Y por último opcional la cita q ás os guste de vuestro personaj favorito (repito opcional)
Mi cita, la puedes ver en mi firma, pero como me encanta, aqui va

"I have not the heart to tell you... for me the grieff is still to near..."
Namarië!
P.D.: Espero q te gusten las respuestas!

Legolas Greenleaf
3)Personaje más od...
1 Aragorn
2 Éowyn
3 Valen todos los Malos????.... Gríma
4 Pippin, por supuesto; claro que Bilbo, Gimli... e incluso Gandalf tienen sus momentos, pero creo que la patosería de nuestro buen hobbit es un Don innato
5 Buffffff!.... Todas
6 Los Orcos? Bueno más que no me hagan gracia me asustan por las descripciones horrendas, pero gracia no sé; ¿te imaginas a un orco vestido de payaso y haciendo malabares?
7 Pues esta es muy chunga no la respondo
8 Pues estamos en las mismas; no puedo incluirme como personaje aparte, uno nuevo que llega o algo así
9 Estamos en las mismas, si es que ni aquí en el foro la tengo
10 Pues que los hace completamente diferentes a unos de otros y no hay en absoluto un solo personaje plano o estereotípico
Bueno después de No Haber respondido a la mitad de la encuesta espero que este tiempo sirva de algo y que al menos tú Legofan te rías un poco, se despide Siempre Vuestra: Dénäye, la Dama Luminosa
(Mensaje original de: Dénäye)
3)Personaje más od...
Gandalf y Aragorn
Faramir, Eowyn, Frodo, Barbol, Galadriel, Tom Bombadil, Pipin (uf.. me pase)
Grima y Sauron
PIpin
5)Raza preferida
Dunedain
Orco
Gandalf
Faramir
Elfo
Para mi tienen todos vida propia y son por así decirlo parte de mi, puesto que he aprendido mucho de cada uno de ellos, creo que lo que tolkien le da a todos sus personajes es un toque de humanidad y espiritualidad que muchos en estos tiempos no poseemos.
No todo lo que brilla es oro y no todo el que anda errante esta perdido.
(Mensaje original de: Gily Gold)
3)Personaje más od...
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota.
(el po...
3)Personaje más od...
1)Personaje favorito de la compañia------> Aragorn y Sam
2)Personaje favorito de toda la trilogía--------->Aragorn, Eowyn, Éomer, Gandalf
3)Personaje más odiado o q menos gracia os haga---> Arwen!!

4) personaje más gracioso-----------> mmm. supongo que Pippin

5)Raza preferida ----------> Elfos, aunque me identifico más con los Humanos.
6)Raza q menos gracia os haga---->Los Orcos, indudablemente.
7)De ser un miembro de la compañia cual eligirias?--> Legolas
8)De ser un personaje en toooooda la trilogía cual eligirías---> Eowyn, sin dudar, aunque mis hermanos se rían de eso

9)De ser una raza cual eligirias-----> Humana
10) Aspectos q más os gusten del carisma q da tolkien a sus personajes--> lo fácil que es que mucha gente se identifique con ellos, y la forma en que uno (sin identificarse necesariamente) los siente al alcance de la mano.....¿se entendió algo

11)Cita: la última frase del libro

Saludos desde la Ciudad Escondida.

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
3)Personaje más od...
Bueno,yo no suelo hacer estas cosas pero vamos a ver...
1)Personaje favorito de la compañia : Légolas(por ser elfo

2)Personaje favorito de toda la trilogía: Légolas,Eowyn,Sauron(Lo siento,tengo mi punto malo),Gandalf y Boromir(homenaje a su muerte).
3)Personaje más odiado o q menos gracia os haga: Aragorn(pero no porque no mole,sino porque destaca mucho no siendo elfo

4) personaje más gracioso: Pippin(es lo lógico)
5)Raza preferida: Elfo Sindar(Ya que la de elfo-lobo es inventada,mi preferida es la otra raza de mi personaje,mestizo,y además era la de mi hermana.Además se les conoce como los elfos del crepúsculo y eso pega con mi nombre "lobo del crepúsculo")
6)Raza q menos gracia os haga: Las arañas,que asco!

7)De ser un miembro de la compañia cual eligirias?: No lo adivinaríais,pero bueno me quedaré con Légolas

8)De ser un personaje en toooooda la trilogía cual eligirías?: Sauron (Mola!!!!!!)
9)De ser un raza cual eligirías?: Yo elegiría ser un Sauron elfo,pero como eso no puede ser XDD pues me quedo con la de elfo,que es la que me ha marcado.
10)Aspectos q más os gusten del carisma q da tolkien a sus personajes: Los personajes de Tolkien tienen una profundidad y un "mas allá" de sus personalidades muy trabajado.Evolucionan de una manera muy clara pero casi sin darnos cuenta.Son muchas cosas,pero me gusta su complejidad sobre todo.
Hay muchas citas,pero ya que hay que elegir "No es oro todo lo q reluce ni toda le gente errante anda perdida".
Pd1: Sinceramente mi personaje favorito es el mío (encima mi ficha es completita

Pd2: Miki no vendrá en unos días que tiene el PC "out"

Saludos.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
3)Personaje más od...
2)Personaje favorito de toda la trilogía --> Faramir, Eomer, Aragorn, Eowin (a ratos)
3)Personaje más odiado o q menos gracia os haga-->Denethor(ademas de estar como una chota, usease loco como una cabra, el pobrecito no es más prepotente porque no le dan más tiempo)
4) personaje más gracioso-->Gollum (con el me parto de risa, mi tesssooorooooo)
5)Raza preferida -->Hombres (Dunedain)
6)Raza q menos gracia os haga -->Ents (me pone nervioso solo pensar que los arboles se pongan ha andar, que quieres que te diga cada uno tiene sus fobias)
7)De ser un miembro de la compañia cual eligirias?---->Legolas (es el unico que no pasa frio en Carathras, odio pasa frio, ademas si te fijas es el más tranquilo, parece ue con el no va la cosa)
8)De ser un personaje en toooooda la trilogía cual --->Elegiria Faramir pero eso de que me hiera el rey brujo de Angband me da grima.
9)De ser una raza cual eligirias --->Humano (Dunedain)
10) Aspectos q más os gusten del carisma q da tolkien a sus personajes. --->Quizas que son creibles como personas.
Del libro tendría que pensarlo detenidamente, pero de la pelicula lo tengo claro, al final cuando Aragorn les dice a Gimli y a Legolas eso de " vamos ha cazar orcos".
(Mensaje original de: Seya)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Sin liarme para responder
1 Aragorn
2 Éowyn
3 Valen todos los Malos????.... Gríma
4 Pippin, por supuesto; claro que Bilbo, Gimli... e incluso Gandalf tienen sus momentos, pero creo que la patosería de nuestro buen hobbit es un Don innato
5 Buffffff!.... Todas
6 Los Orcos? Bueno más que no me h...
En el Trono del Señor Oscuro colocarás una Reina, no Oscura sino Bella; y será más terrible que....
Ya sabéis el Resto, es increíble toda ella, aparte de que es lo único que nos hace despertar en Lothlórien y ver que incluso Galadriel es Humana, Sublime
Siempre Vuestra: Dénäye, la Dama Luminosa (más o menos como Galadriel cuando se cabrea)
(Mensaje original de: Dénäye)
3)Personaje más od...
R: Legolas (segundo Gandalf)
Galadriel, Radagast (Aiwendil) ,Barbol, Faramir, Tom Bombadil.
Denethor.
Tom Bombadil.
5)Raza preferida
Elfos.
Hombres.
Frodo. ( o legolas)
Celeborn (pues el esposo de Galadriel

Elfo.
todos.
Saludos!
Elfo de los Molinos de Viento
(Mensaje original de: deimion-legolas)
3)Personaje más od...
1)Personaje favorito de la compañia: Boromir
2)Personaje favorito de toda la trilogía: Imrahil
3)Personaje más odiado o q menos gracia os haga: Saruman
4) personaje más gracioso: Gollum
5)Raza preferida: Humana
6)Raza q menos gracia os haga: Ninguna en general....
7)De ser un miembro de la compañia cual eligirias? Merry
8)De ser un personaje en toooooda la trilogía cual eligirías: Imrahil
9)De ser una raza cual eligirias: Elfo, por probar.
10) Aspectos q más os gusten del carisma q da tolkien a sus personajes: la humanidad de los personajes
Y por último, la cita q más me gusta de mi personaje favorito: Pues no sé, pero cuando en el capítulo de Pelennor relata como avanzaba Imrahil entre las filas orcas, se me ponen las pelos como escarpias....

3)Personaje más od...
2) Eowyn (las chicas somos guerreras)
3) Saruman (es malo malísimo de la muerte)
4) El Tio Gamyi
5) Elfos
6) Orcos malos de Mordor
7) Legolas
8) Eowyn
9) Elfo
10) que no son personajes planos, sino complejos, con sus motivaciones, sus miedos, etc.

(Mensaje original de: guerea)
3)Personaje más od...
Bueno, interesante cuestionario.
1/ Personaje favorito.... no está claro ya????

2/ Personajes favoritos.... bufff, Emilioaragorn, Gandalf, Sauron, Denethor, la dama Arwen (si Tolkien le hubiera dado un poco más de cancha...).
3/ Entre los más odiados estaría Gríma (y mira q a mí los malos suelen caerme bien, pero es q la forma de ser de éste me da repelús...)
4/ Los más graciosos, Merry y Pippin, aunque ya no recuerdo si por la película o por el libro....
5/ Raza preferida??? Los hombres, desde luego. Y si tengo q escoger, la raza númenóreana, incluyendo corsarios y númenóreanos negros (pobres hermanos descarriados...)
6/ La q menos gracia me hace, los Ent.... estoooo, Zimraphel, no he dicho nada!

7/ De ser miembro de la compañía elegiría ser el dúnadan ese de la espada rota (q a menos q Thranduil se acatarre, es el único con esperanzas de heredar

8/ De toda la trilogía escogería ser el tipo ese q entraba en las casas de curación en El retorno del Rey y curó a Faramir con sólo ponerle las manos

9/ Raza??? Bueno, si pudiera serlo sólo durante un momento o un día, un Ent tal vez, o un Noldo, a ver q se siente.
10/ Respecto al carisma, no soy yo muy tolkienero a la hora de construir los personajes. Vamos, q no considero a Tolkien el más hábil creando caracteres... No sé si estaréis muy de acuerdo conmigo, pero creo q a muchos de ellos les falta chispa

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
3)Personaje más od...
1)Personaje favorito de la compañia: mmmm... Pero tiene que ser de la compañía? no puede ser de otra parte del libro? Jooo... Bueno, entonces, creo que Gandalf
2)Personaje favorito de toda la trilogía. Ahhh!!! Menos mal!!! Aquí lo puedo decir!!! Elrond, por supuesto XD
3)Personaje más odiado o q menos gracia os haga: pues... creo que Saruman no me acaba de caer bien... es que es un poco malo, aunqeu Grima también se las trae... XD
4) personaje más gracioso: mmmm... era uno de los hobbits... pero ahora mismo no se por cuál decidirme... Venga... Pippin
5)Raza preferida : los elfos, of course.
6)Raza q menos gracia os haga : jejejeje (aquí es donde debería decir los enanos XD, pero no, seré buena): tendré que decir los orcos.
7)De ser un miembro de la compañia cual eligirias? Pues la verdad es que a ninguno, pero por aquello de la afinidad racial, tendré que optar, muy a mi pesar, por Legolas (que nadie cuente esto, por favor)
8)De ser un personaje en toooooda la trilogía cual eligirías: una elfa silvana
9)De ser una raza cual eligirias : elfa silvana
10) Aspectos q más os gusten del carisma q da tolkien a sus personajes.... No, si yo lo tenía claro... que no podía pensar bien hoy... ¿a qué te refieres con el carisma? No... hoy tampoco es un buen día... XDXDXD
Y por último opcional la cita q ás os guste de vuestro personaj favorito: Ni es de mi personaje favorito, ni es de ESDLA, pero esta cita me gusta mucho (por algo la he añadido a mi firma, ¿no? XD):
"Nuestro cazador camina lentamente, pero nunca pierde el rastro. Más allá del día en que suene el toque de la muerte no tenemos certezas o conocimiento. Y a nosotros nadie nos habla de esperanza."
("Athrabeth Finrod ah Andreth", El Anillo de Morgoth)
Un saludo,
Elfa Arwena
3)Personaje más od...
Bueno pues empezemos:
1)Personaje favorito: Aragorn

2)PF de toda la trilogía: Eowyn
3)P mas odiado: Gollum

4)P mas gracioso: Pippin y Merry
5)Raza preferida la de los hombres

6)Raza q menos graca me haga. los orcos de Saruman (Uruk-hai)
7)Eligiria a Frodo, sin duda.
8)En toda la trilogía sería Eowyn.

9)La raza de los hombres.
10)Lo que más me gusta de eso es la gran capacidad para definirlos no solo físicamente sino sobretodo psíquicamente, que todos tengan una personalidad tan bien definida.
La cita que mas me gusta la que tengo puesta. Saludos

-No puedes darme esto.
-Dárselo a quien quiero es mi privilegio. Como mi corazón.
Aragorn y Arwen.
3)Personaje más od...
Bueno, hace mucho que no participaba en una encuesta de estas, así q nada, allá vamos!!:
1)Personaje favorito de la compañia: pues Sam, me gusta su fidelidad hacia Frodo. Me encataría encontrarme con alguien así, y hasta ahora no he tenido mucha suerte...

2)Personaje favorito de toda la trilogía: me quedo con Gollum. Sobre todo cuando está con Frodo y Sam y deja ver su lucha interior hablando consigo mismo. Es un personaje fantástico!!
3)Personaje más odiado o q menos gracia os haga: pues solo Grima. De los demás me gusta hasta el mismísimo Melkor, y es que sin él... no tendríamos historia

4) personaje más gracioso: Pippin por supuesto
5)Raza preferida: los hobbits, me gusta el placer de las cosas sencillas, y creo q los hobbits son así, sencillos.
6)Raza q menos gracia os haga: si, lo confieso, no me gustan los enanos (espero q Unkraut no lea esto

7)De ser un miembro de la compañia cual eligirias? creo q Frodo, no me gusta sentirme inútil
8)De ser un personaje en toooooda la trilogía cual eligirías:Bilbo, vida larga y bien aprovechada, y con muchas experiencias que contar al final de sus días.
9)De ser una raza cual eligirias: la mía claro, un hobbit

10) Aspectos q más os gusten del carisma q da tolkien a sus personajes: pues precisamente eso!!!, cada personaje y cada raza, tienen un carisma distinto.
Y por último opcional la cita q ás os guste de vuestro personaj favorito: está muy vista, pero no le resta valor:
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. "
Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
3)Personaje más od...
1)Personaje favorito de la compañia: Pos Gandalf, y luego Legolas.
2)Personaje favorito de toda la trilogía: Pos Frodo.
3)Personaje más odiado o q menos gracia os haga: Denethor y Grima.
4) personaje más gracioso: Tom Bombadil.
5)Raza preferida: Los Elfos.
6)Raza q menos gracia os haga: Los orcos y los Balrogs (q son muy malos).
7)De ser un miembro de la compañia cual eligirias: Pos Gandalf.
8)De ser un personaje en toooooda la trilogía cual eligirías: Pos seguramente Frodo.
9)De ser una raza cual eligirias: Un elfo de Lothlorien.
10) Aspectos q más os gusten del carisma q da tolkien a sus personajes: Esa nobleza, esa majestuosidad e inteligencia de los elfos y sobre todo su elegancia. La excelente plasmación de los caracteres y de las características de todas las criaturas, y saber dar a cada una de ellas ese algo que las hace especiales.
(Mensaje original de: Súrendur)
3)Personaje más od...
1)Personaje favorito de la compañia: Merry
2)Personaje favorito de toda la trilogía: Merry, Sam, Eowyn y Faramir
3)Personaje más odiado o q menos gracia os haga: Saruman, Grima, y tooooodos los orcos en general.
4) personaje más gracioso: Evidentemente, Pippin
5)Raza preferida: Hobbits
6)Raza q menos gracia os haga: Los orcos no me hacen ninguna gracia, la verdad.
7)De ser un miembro de la compañia cual eligirias? Merry (versión femenina)
8)De ser un personaje en toooooda la trilogía cual eligirías: Otra vez tengo que escribirlo? Bueno, pues Merry (versión femenina, insisto).
9)De ser una raza cual eligirias: Pues evidentemente también: Hobbit.
10) Aspectos q más os gusten del carisma q da tolkien a sus personajes: lo "humanos" que llegan a ser, lo reales que resultan.
Y por último opcional la cita q ás os guste de vuestro personaj favorito: Todo depende de lo que quierasintervino Merry-. Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin, por amargo que sea, y en que guardaremos cualquier secreto, mejor que tú. Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades, o partir sin una palabra. Somos tus amigos, Frodo. De cualquier modo, el caso es claro. Sabemos casi todo lo que te dijo Gandalf. Sabemos muchas cosas del Anillo. Estamos terriblemente asustados, pero iremos contigo, o te seguiremos como sabuesos
#21 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Vamos allá
1)Personaje favorito de la compañia: Merry
2)Personaje favorito de toda la trilogía: Merry, Sam, Eowyn y Faramir
3)Personaje más odiado o q menos gracia os haga: Saruman, Grima, y tooooodos los orcos en general.
4) personaje más gracioso: Evidentemente, Pippin
5)Raza preferida: Hob...
Bueno. La mia.
1- personaje favorito: Aragorn o legolas
2- personaje favorito de toda la trilogia: Gandalf, Aragorn, Eowyn, Faramir y Legolas
3- personaje mas odiado: Grima y Bill helechal (no me cae bien, grrrr)
4- personaje mas gracioso: Pippin
5- Raza preferida: Elfo
6- Raza que menos gracia me haga: orcos
7- De ser un miembro de la compañia cual eligirias? Legolas
8- De ser un personaje en toooooda la trilogía cual eligirías: Legolas
9- De ser una raza cual eligirias: Elfo
10- Aspectos q más os gusten del carisma q da tolkien a sus personajes: pues lo que habeis dicho. la forma en que van madurando, su humanidad...
Mi cita favorita es la de abajo
(Mensaje original de: babio)