Programación veraniega del foro...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
....Estamos en verano, en vacaciones (al menos mucha gente), y como en la infausta televisión q padecemos, la programación del foro tb está en horas bajas.

Las televisiones se esfuerzan en proponer concursos refrescantes, de lo más estúpido, q harían sonrojar al más capullo, y q pretenden atraer a la audiencia, cuando lo único q consiguen es captar a los 2 o 3 incautos q se han quedado en casa el día q ponen el programa de turno.

Así, en la programación veraniega del foro aparece un nuevo concurso tolkieniano, producto de las calenturientas mentes q diseñaron programas como El huevo de Colón, Vivan los Novios o Padres e Hijos.
Un nuevo y veraniego (y por tanto, estúpido y sencillo) juego, de mecánica sencilla, para estas tardes y noches de calor. Se trata de una lista de fragmentos de palabras del mundo de Tolkien. El presentador, en este momento yo, propone una serie de fragmentos y los concursantes, todos los demás, intentan adivinar a q palabras pertenecen. Los fragmentos, a ser posible, serán de la mitad de las palabras, no del principio (pq si no es muy sencillo), aunque en ciertos casos se admitirán del final de la palabra.

Ejemplo:
Si estoy pensando en Gil-galad, NO pondría GILG, pq lo primero q se le ocurriría a la gente es Gil-galad y entonces sí q es estúpido el concurso. Pondría, por ejemplo LGA o LGAL, q dan q pensar más.
De todas formas, se puede adaptar, segun el grado de complicación q se busque.
Se admiten, por cierto, palabras compuestas famosas, como Minas Tirith (yo pondría ASTI, por ejemplo, o STIR) o Dol Amroth (yo pondría OLAM, por ejemplo).

Más ejemplos:

REIN: Ereinion
NGM: Angmar
LEGO: Belegost
UME: Númenor
etc etc
Ya digo, puede ser todo lo dificilísimo y complicadísimo o sencillo q querais. Todo depende de las palabras q propongais y los fragmentos (segun lo reveladores q sean o no sean) q aparezcan.
Para cada fragmento puede haber varias respuestas, aunque las q den los concursantes no sean las q pensó el "presentador".

Bueno. Pues ya está aquí el estúpido juego q sustituye a los sesudos retos invernales (es un decir, no penséis q están prohibidos! :P) en verano. Si el share es aceptable, continuará en antena , si no, la cadena lo retirará de la parrilla y pondrá en su lugar... Verano Azul!!!!!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

....Estamos en verano, en vacaciones (al menos mucha gente), y como en la infausta televisión q padecemos, la programación del foro tb está en horas bajas.

Las televisiones se esfuerzan en proponer concursos refrescantes, de lo más estúpido, q harían sonrojar al más capullo, y q pretenden atraer...

Programa Piloto

Bueno, para ir abriendo boca, una sencillita lista de diez:

1. EANO
2. RGOT
3. ADRI
4. NGOR
5. RAMB
6. AVAN
7. GOLI
8. URIG
9. RANDU
10. HAMU

Bueno, este juego (estúpido y veraniego, vuelvo a repetir) no lo he probado. Si resulta muy difícil, me lo decís y se modifica, para q la gente pueda jugar (así no me quitarán de antena! ).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Programa Piloto

Bueno, para ir abriendo boca, una sencillita lista de diez:

1. EANO
2. RGOT
3. ADRI
4. NGOR
5. RAMB
6. AVAN
7. GOLI
8. URIG
9. RANDU
10. HAMU

Bueno, este juego (estúpido y veraniego, vuelvo a repetir) no lo he probado. Si resulta muy difícil, me lo decís y se modifica...

Programa Piloto

1 feanor
2 morgoth
3 ilmadris
4
5
6
7
8
9 Tharanduil
10 Khamul

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Las televisiones se esfuerzan en proponer concursos refrescantes, de lo más estúpido, q harían sonrojar al más capullo, y q pretenden atraer...

Aqui hay unos fragmentos para que adivinen
(espero que haya entendido bien de que se trataba :P )

AND (NOMBRE)
D DUR (LUGAR)
ORIE (NOMBRE)
RUNI (NOMBRE)
LBER (NOMBRE)
MROT (NOMBRE)

um... no se si asi sea el sistema del juego pero al menos he hecho el intento

Saludos!!

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Programa Piloto

1 feanor
2 morgoth
3 ilmadris
4
5
6
7
8
9 Tharanduil
10 Khamul

la siete...

es... UNGOLIAT ( las otras que sabia las contesto Fiker)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Programa Piloto

1 feanor
2 morgoth
3 ilmadris
4
5
6
7
8
9 Tharanduil
10 Khamul

Programa Piloto...

Aiya:
Bueno buueno a ver si atino... :P

1.- Fëanor??
2,. Morgoth??
3.- Imladris??
7.- Ungoliant??
9.- Thranduil??

(Mensaje original de: Andúneval)
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Programa Piloto...

Aiya:

1.- Fëanor??
2,. Morgoth??
3.- Imladris??
7.- Ungoliant??
9.- Thranduil??

Y la 4 puede ser....

..... Fangorn????
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

la siete...

fiker....

Bien, bien.... vas por buen camino. Has acertado todas...
Aunque he de reconocer q en ADRI había pensado en Galadriel (valen las dos) y en RANDU había pensado en el río Baranduin, pero por lo demás perfecto

A ver si salen las demás....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Y la 4 puede ser....

..... Fangorn????

la cuatro...

Umm me falla la memoria y la gramatica pero ... la cuatro es Nargoro .. ay! se me olvido como se escribe y como no estoy en la escuela y no tengo mis libros a la mano... que patetica! ;(

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

la siete...

umi...

En efecto, era Ungoliant, aunque esto tampoco es un reto. Por lo general, si encontrais una palabra de Tolkien en la q case perfectamente el fragmento q pido, la respuesta está bien. Ya lo único q faltaba era q adivinarais cuál es exactamente la palabra q yo estaba pensando ^_^

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

fiker....

Bien, bien.... vas por buen camino. Has acertado todas...
Aunque he de reconocer q en ADRI había pensado en Galadriel (valen las dos) y en RANDU había pensado en el río Baranduin, pero por lo demás perfecto

A ver si salen las demás....

6

la 6 puede ser yavanna?

(Mensaje original de: Galadriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

6

la 6 puede ser yavanna?

No puede ser, ES

Lo q le he dicho a umi luna, si el fragmento casa con la palabra q teneis, entonces está bien. Pero, de todas formas, yo había pensado precisamente en Yavanna

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Aqui hay unos fragmentos para que adivinen
(espero que haya entendido bien de que se trataba :P )

AND (NOMBRE)
D DUR (LUGAR)
ORIE (NOMBRE)
RUNI (NOMBRE)
LBER (NOMBRE)
MROT (NOMBRE)

um... no se si asi sea el sistema del juego pero al menos he hecho el intento

Saludos!!...

Mmmm..
La primera es nombre pero se me ocurr mas Beleriand... :P
segunda Brad-dur
la última.. Morgoth..??

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Programa Piloto...

Aiya:

1.- Fëanor??
2,. Morgoth??
3.- Imladris??
7.- Ungoliant??
9.- Thranduil??

Como le dije a fiker...

Pues lo mismo. Todas bien. Y no lo pongas entre interrogaciones, chica , q no es un rígido y temible reto invernal . Si el fragmento casa con la palabra q tienes, entonces está bien.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

No puede ser, ES

Lo q le he dicho a umi luna, si el fragmento casa con la palabra q teneis, entonces está bien. Pero, de todas formas, yo había pensado precisamente en Yavanna

5

5 turambar. me gusta este juego

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

la cuatro...

Umm me falla la memoria y la gramatica pero ... la cuatro es Nargoro .. ay! se me olvido como se escribe y como no estoy en la escuela y no tengo mis libros a la mano... que patetica! ;(

Esta se la lleva Beg...

La cuatro casa con Fangorn, q era la palabra q yo había pensado... La de umi, Nargothrond, creo, no entraría aquí.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Mmmm..
La primera es nombre pero se me ocurr mas Beleriand... :P
segunda Brad-dur
la última.. Morgoth..??

Una cosa respecto a este programa

Veo que los fragmentos se prestan mucho a que se tomen como parte de varios nombres y no presisamente el que puso el "presentador" asi que ¿habra que hacerle unas modificaciones o en este caso aceptar todos los nombres que se den con las letras que se pusieron?
Por cierto Anduneval lo de Beleriand no es lo que yo pensaba ya que forman parte de las letras centrales del nombre y no de las del final asi que esperare aver si se establecen unas reglas al respecto pero por lo pronto te la doy por buena las segunda que respondiste esta bien y la ultima tambien esta erronea.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Una cosa respecto a este programa

Veo que los fragmentos se prestan mucho a que se tomen como parte de varios nombres y no presisamente el que puso el "presentador" asi que ¿habra que hacerle unas modificaciones o en este caso aceptar todos los nombres que se den con las letras...

Q compromiso!

El cazador cazado!
Ahora me tocaría a mí adivinar....

Bueno, tampoco quiero ser el perejil de todas las salsas, así q digo dos y me echo a un lado.

ORIE -> Lórien
MROT -> Amroth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Q compromiso!

El cazador cazado!

Bueno, tampoco quiero ser el perejil de todas las salsas, así q digo dos y me echo a un lado.

ORIE -> Lórien
MROT -> Amroth

pues...

Las dos que contestaste Emilioaragorn estan correctas pero ¿las demas?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Q compromiso!

El cazador cazado!

ORIE -> Lórien
MROT -> Amroth

la uno seria Gandalf...
uy perdon por lo de Beleriand...
la dos Lórien el valar...

mmm... a quebrarese el coco... :P sigamos

Permalink |