ELIGE TU PERSONAJE
Bueno chicos, soy nuevo aqui y me voy a presentar inaugurando un nuevo concurso. Jeje! en realidad es la tipica freakada que aparece en toas las paginas WEB sobre ESDLA, Star Wars, Star Trek, etc... Lanzare una pregunta al aire:
¿CUAL ES TU PERSONAJE FAVORITO DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS? (muy tipicona, lo se)
Pero atención, es una pregunta doble:
1. Personaje favorito de la obra de Tolkien "El Señor de los Anillos", tal como aparece en los libros
2. Personaje favorito en la peli de Peter Jackson. Cual considerais que esta mejor adaptado, cual es en el que se profundiza más, o en cual el actor que lo interpreta es el más adecuado, o todo en uno.
Ambas respuestas hay que razonarlas, podeis publicarlo en el foro como Forward a mi mensaje y poner en el título el nombre de los personajes elegidos. Para no ser menos, yo tambien responderé:
1. Gandalf: Por su sabiduría, su entereza y su pragmatismo. Es decir, siempre sabe que ha de hacer, y sin embargo comete errores, e incluso, además de sabio, también sabe usar la fuerza bruta cuando es necesario. Considero puntos álgidos de la obra cuando el mismo se convierte en narrador y cuenta la lucha contra el balrog, la historia del anillo y otras historias... realmente es de lo mejor del libro.
2. Boromir. Un enamorado de su tierra, orgulloso de su linaje, valeroso y combativo. Todas estas características han sido reflejadas fielmente en el film. Su muerte o la conversación con Aragorn en Lorien son escenas emblemáticas. Siempre fui, además, un incondicional de los malos incomprendidos, como el Judas de Jesucristo Superstar, el Javert de Les Miserables o el Drácula enamorado de la versión de Coppola.
Espero que concurseis, el premio será un viaje a la Tierra Media con todos los gastos pagados.
Hasta la vista ¡MELONES! (Amigos)
(Mensaje original de: ALBERTO PARANOIA)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola:
Bueno chicos, soy nuevo aqui y me voy a presentar inaugurando un nuevo concurso. Jeje! en realidad es la tipica freakada que aparece en toas las paginas WEB sobre ESDLA, Star Wars, Star Trek, etc... Lanzare una pregunta al aire:
¿CUAL ES TU PERSONAJE FAVORITO DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS?...
Ante todo Bienvenido.. lo iba a poner en el titulo pero no me dejastes :P
1)Sam del libro:Porque me encantan todos los hobbits su forma de ser, ertc. Sam es capaz de ir tras Frodo hasta el fin del mundo por asi decirlo.. Me encanta cuando Sam se hace pasar por Guerrero elfico.Tambien me gusta su amabilidad, generosidad, solidaridad y que sabe cocinar

2)Sam en la peli: Pues me parece que es el unico de todos los hobbits que tiene en verdad cara de hobbit.. No se los demas no me parecen tan hobbits.. Actua muy bien y me parece uno de los personajes más cercanos a la obra de Tolkien. Aunque tambien me parece explendida la actuacion de Frodo (porque sus ojos dicen un monton de cosas), la de Boromir (sin palabras) y la de Gandalf.....
Saludos de la que se ha de leer 3 libros y medio

(Mensaje original de: Thandiwe)
Hola:
Tanto en el libro como en la pélícula mi personaje favorito de El Señor de los Anillos es Aragorn.
Tiene todas las cualidades, es sabio, fuerte, y se preocupa por todos los que están a su cargo, y sobre todo por los más débiles, los Hobbits. Y no me parece nada pedante, sinó todo lo contrario, prudente.
Creo además que en la película también sale muy bien (y eso que el actor que lo representa no me gusta nada en otras películas que he visto. Pero esto es un gusto personal, que nadie se enfade ...).
Orgulloso miembro de los Istari, la...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Sam y Sam
1)Sam del libro:Porque me encantan todos los hobbits su forma de ser, ertc. Sam es capaz de ir tras Frodo hasta el fin del mundo por asi decirlo.. Me encanta cuando Sam se hace pasar por Guerrero elfico.Ta...
no salio bien del todo mi mensaje.. PERDON:
1)Sam del libro: Porque me encantan todos los hobbits su forma de ser, ertc. Sam es capaz de ir tras Frodo hasta el fin del mundo por asi decirlo.. Me encanta cuando Sam se hace pasar por Guerrero elfico.Tambien me gusta su amabilidad, generosidad, solidaridad y que sabe cocinar
2)Sam en la peli: Pues me parece que es el unico de todos los hobbits que tiene en verdad cara de hobbit.. No se los demas no me parecen tan hobbits.. Actua muy bien y me parece uno de los personajes más cercanos a la obra de Tolkien. Aunque tambien me parece explendida la actuacion de Frodo (porque sus ojos dicen un monton de cosas), la de Boromir (sin palabras) y la de Gandalf.....
Saludos de la que se ha de leer 3 libros y medio

PD: salio una carita como de burla en lo del liro PERDON fue por no poner espacios

(Mensaje original de: Thandiwe)
Hola:
Gandalf.Pq es el mejor, m encanta gandalf en la obra y en la peli!!!
Hola:
1.En el libro Frodo y Sam porque me encantan sus cualidades ya que Frodo es capaz de aceptar su responsabilidad y consigue llevar el Anillo y resistir su poder (además en mi opinión es muy guapo) y de Sam me encanta la lealtad que tiene a Frodo y cómo es capaz de ir hasta Mordor sólo para ayudarle (y salvarle :P)
2.En la peli (aunque me gustan todos) creo que Elijah sabe reflejar muy bien la actidud de Frodo y también me gusta Ian Mc Ellen porque expresa estupendamente la sabiduría de Gandalf y creo que se parece bastante a la imagen que todos teníamos de Gandalf
(Mensaje original de: _andúne_)
#6 Respondiendo a: Anónimo
frodo y sam
1.En el libro Frodo y Sam porque me encantan sus cualidades ya que Frodo es capaz de aceptar su responsabilidad y consigue llevar el Anillo y resistir su poder (además en mi opinión es muy guapo) y de Sam me encanta la lealtad que tiene a Frodo y cómo es capaz de ir hasta Mordor sólo p...
Del libro, el que más me gusta es Sam: por su fidelidad, su valor... Cuando Frodo ya no puede más y es Sam el que le ayuda a continuar (vamos, señor Frodo, arrástrese un poco más y enseguida `podrá descansar

De la peli, Frodo... Esos ojos, como decía alguien por ahí arriba, expresan una cantidad de cosas... Aunque aún estoy esperando a ver a Sam en ERDR. Y... (jo, es que no puedo decidirme) tb Aragorn, es que Viggo Mortensen me conquistó desde la promera vez que lo ví
(Mensaje original de: Brissa Bolsón)
Hola:
(Mensaje original de: re fanatica de tlotr)
Hola:
Me gusta lo que has propuesto de esta especie de juego.
Mis respuestas son a la primera Aragorn y a la segunda Gandalf.
Aragorn porque se ve en el libro que es una persona que escuchaba mas que hablaba y supo guiar a la comunidad cuando gandalf cayo en Moria. Ademas tuvo qe tomar muchas decisiones que fueron muy importantes a lo largo de la historia. Fue el rey de Gondor y lucho valiente mente en la guerra como un lider. Curo las heridas a Eowyn, Faramir y Merry con sus manos curadoras y al final tomo el puesto de Gandalf cuando por fin fue rey de guiar a la Tierra Media y cuidar todos los rincones de ella.
Gandalf en la pelicula esta brillantemente interpretado es como siempre me lo habia imaginado. En la comarca se muestra tranquilo y dulce con Bilbo fumando en pipa. Pero luego cuando tiene que reaccionar, lo hace como en el libro enserio y dandose prisa como un montaraz en hacer lo que tiene que hacer. Por cierto has visto como corre en las minas de moria.
Hola:
Galadriel es un personaje muy sabio, sabe resistir con su mente la tentación del anillo y conservar en Lothlórien la pureza y belleza de Valinor. Además los tuvo lo suficientemente bien puestos para plantar cara a los Valar en la revuelta y transformarse en uno de los personajes más sabios de la Tierra Media, volviendo con honor cuando hubo terminado su tarea.
En la película me gusta como la representan, aunque creo que deberían prestar más atención en los obsequios que hace a la Comunidad, esperemos que vaya apareciendo a lo largo de las tres películas.
(Mensaje original de: Gala_15)
Hola:
Sam que aparece perfectamente definido por Tolkien como un ser de moralidad perfecta aunque quiza raye de forma exagerada el altruismo y la generosidad. Admiro ante todo a los "seres" de convicciones fuertes y valores correctos que los ponen en práctica hasta el final, pese a que puedan parecer inalcanzables e idealistas en demasía.
Boromir.....pero he de aclarar que el de la pelicula.
No por ser "fiel" y "correctamente adaptado , el del libro nada tiene que ver con el de Jackson.....
Me atrae el lado oscuro de cualquier criatura: vampiros, seres inmortales......Siento una romántica atracción por las debilidades del ser humano ( o no ser humano), por el lado inconfesable de cada uno de nosotros...Boromir es la encarnación perfecta de este tipo de personajes: nobles pero moralmente incorrectos.
(Mensaje original de: Lovelia)
Hola:
Como personaje del libro me quedo con Galadriel. Es la mejor^^. Es sabia y posiblemente la más poderosa de todos los seres que se pasean por Endor a excepción de Tom Bombadil. Apuesto a que incluso sería capaz de quitarse de en medio al mismo Sauron.
De la peli me quedo con Aragorn. Vigo se trabajó muchísimo su personaje, tanto como para hacerse él mismo sus ropas. Aunque los demás tampoco desmerecen nada, creo que están todos muy bien carácterizados, me fallaron un poquito Elrond y Celeborn.
(Mensaje original de: Elanta)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Galadriel y Aragorn
Como personaje del libro me quedo con Galadriel. Es la mejor^^. Es sabia y posiblemente la más poderosa de todos los seres que se pasean por Endor a excepción de Tom Bombadil. Apuesto a que incluso sería capaz de quitarse de en medio al mismo Sauron.
De la peli me quedo con...
Hola!!!!
Bueno, en el libro mis personajes preferidos son Gandalf y Aragorn. Gandalf por su sabiduría, etc, y además porque es un Istari, igual que yo. Y Aragorn porque es una persona muy buena, sabia y humilde, porque a pesar de ser el heredero de Isildur, el no lo va diciendo por todos lados (sacando de lado que el no lo dice tambiéb porque sería peligoso)
Y en la película, me gusta como casi todos los personajes fueron representados, pero mis favoritos son Aragorn, porque Viggo lo interpreta muy bien y también pelea tan bien como Aragorn lo haría y también Legolas, porque (sin contar que Orlando Bloom es extremadamente lindo) me parece que este actor entendió muy bien como interpretar a un elfo y en sus acciones, su misteriosa manera de hablar, etc parecía un real elfo.
(Mensaje original de: Malvadisco)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Gandalf y Aragorn
Hola!!!!
Bueno, en el libro mis personajes preferidos son Gandalf y Aragorn. Gandalf por su sabiduría, etc, y además porque es un Istari, igual que yo. Y Aragorn porque es una persona muy buena, sabia y humilde, porque a pesar de ser el heredero de Isildur, el no lo va diciendo p...
Pues del libro....
-Merry y Pippin, que supieron enfrentar todo lo que les paso, los Uruck hai( o como se llamen

de la peli:
-Gandalf :que decirte...lo hace tan bien, justo lo que me imaginaba yo.
-Bilbo: en realidad, actua muy bien, y es muy lindo, le gana a legolas y frodo mil veces XDXDXDXD, (broma broma).
saludos desde mi casa

(Mensaje original de: :::Arwen Elein::

Hola:
1-Pippin sin duda es un personaje sin grandes talentos pero, al igual que merry, acompañan a Frodo exponiendose a todos los peligros como grandes amigos y aun estando solos y sin acompañar a frodo intentan ayudar al maximo a aragorn gandalf etc...elijo a pippin q esmas gracioso y mas torpe.
2-Gandalf esta maravillosamente interpretado y sale a resaltar su personalidad de guia, sabio, preocupado, responsable...
(Mensaje original de: Gurgark)