La forma de escribir y las FAQ

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
He escrito mensajes como éste muchas veces... y seguramente tendré que hacerlo muchas veces más. En este tipo de asuntos soy incansable.

Y es que, damas y caballeros, en este Foro hay gente que escribe fatal. Lo siento, pero hay que decirlo.

Porque yo me pregunto, ¿cómo alguien que se dice lector de Tolkien puede escribir mal? Eso es un insulto para el Maestro, un enamorado del lenguaje, una persona que vivió por y para las palabras.

Imaginad el siguiente párrafo:

"Desde el portico k se halzava en la alta terraza, podian ver mas aya del rio los campos verdes de rohan que se perdian en la lejania gris. cortinas de yuvia caian de lao por culpa del viento y el cielo aya arriba en el oeste seguia cuvierto."

¿Quién habría seguido leyendo un libro escrito así?... pues esto es lo que tenemos que sufrir cada día en el Foro.

Y resulta que entre todos los que escriben realmente mal (por fortuna una minoría) hay un forero de reciente incorporación que, una de dos, o bien lo hace a proposito para sentirse "diferente" de los demás, o bien es que realmente necesita urgentemente un curso de reciclaje en ortografía.

Ese forero al que me refiero es Tom_bombadil, la misma persona que tengo que aguantar que me llame "sabiondo" (y a Edhel-dûr también, claro) por hacer las FAQ. Realmente, el que alguien como Tom_bombadil nos llame "sabiondos", todavía no sé si es un halago o un insulto.

Esta última parte del mensaje puede parecer una rabieta por mi parte porque alguien haya tenido la osadía de cuestionar nuestro trabajo; pero no es así. Las FAQ no estan hechas por "sabiondos", sino por aficionados a Tolkien (como creo que somos la mayoría); tampoco son incuestionables ni inamovibles... pueden modificarse, mejorar con vuestros comentarios, y de hecho eso está ocurriendo casi constantemente (aunque pase desapercibido). Es más, seguramente el comentario que ha hecho más abajo Tom_bombadil sobre los hijos de Melkor tengan cabida en la FAQ correspondiente... aunque intentaremos que mejor escrito.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

He escrito mensajes como éste muchas veces... y seguramente tendré que hacerlo muchas veces más. En este tipo de asuntos soy incansable.

Y es que, damas y caballeros, en este Foro hay gente que escribe fatal. Lo siento, pero hay que decirlo.

Porque yo me pregunto, ¿cómo alguien que se dice lec...

Me parece muy bien, yo procuro escribir lo mejor posible con solo alguna falta por escribir tan deprisa y no dejar que nadie os abasalle (o avasaye?? jajajajajaja)

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Alkairion
Alkairion

Aiya

Estoy de acuerdo contigo, Gwaihir, en que se debería escribir lo más correctamente posible, no solo como homenaje al maestro y como respeto a un foro basado en una obra literaria, sino, principalmente, para que todos nos podamos entender. Hay mensajes que realmente me cuesta mucho comprender debido a la forma en que están escritos.

De todas formas, este es un tema que ya se planteó en el foro, y la persona que lo planteó fue bastante criticada al quejarse tanto de la ortografía como del uso (excesivo) de abreviaturas usadas habitualmente en los mensajes SMS y el los chats.

Por otra parte, en este foro participan personas de muchos países, con sus particularidades lingüísticas no por todos conocidas, por lo que un uso apropiado del castellano facilitaría, creo yo, que nos entendiéramos mejor.
"No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida ..."
Anónimo

Generalizar es odioso

Estoy de acuerdo contigo, en casi todo... puntualizo:

Estoy de acuerdo contigo en que gente cometa a propósito faltas de ortografía sea reprendida por ello, pero generalizas de una forma bárbara e inconsecuente. Hay gente como es mi caso que sufrimos una cosa que se llama Dislexia . Y si, he leido muchísimo y estudiado casi con toda seguridad todos los libros sobre ortografia y gramática que hay en el mercado, pero mi pequeña "tara" me impide poder escribir con toda correción.

Como comprenderás esto al primero que avergüenza es a mí, para que de vez en cuando tenga que leer post reprochando mi falta de corrección. Te agradecería que la proxima vez que escribas un post sobre este motivo no generalices tan abiertamente ya que existe gente como yo que no podemos escribir de otra forma (y que también amamos la obra de Tolkien).

Un saludo de Seya el Dunadan Vigilante.

(Mensaje original de: Seya)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Generalizar es odioso

Estoy de acuerdo contigo, en casi todo... puntualizo:

Estoy de acuerdo contigo en que gente cometa a propósito faltas de ortografía sea reprendida por ello, pero generalizas de una forma bárbara e inconsecuente. Hay gente como es mi caso que sufrimos una cosa que s...

No, Seya.

Si lees de nuevo el mensaje de Gwaihir verás que, en absoluto, generaliza. De hecho dice que es una minoría y el mensaje, si lo lees de nuevo, va dirigido "especialmente" a un forero que destaca por encima de todos.

No te enfades que no es por tí ni muchísimo menos ¿okis? XD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

No, Seya.

Si lees de nuevo el mensaje de Gwaihir verás que, en absoluto, generaliza. De hecho dice que es una minoría y el mensaje, si lo lees de nuevo, va dirigido "especialmente" a un forero que destaca por encima de todos.

No te enfades que no es por tí ni muchísimo menos ¿okis? XD

Saludos...

No es eso Seya

No me has entendido, me parece. He leído y releído y tu mensaje, y aunque tú digas que eres disléxico, nada en él lo demuestra, pues está escrito con total corrección.

Pero es más, ¿cómo es posible que te avergüences de serlo?... yo soy miope, ¿y qué?, ¿me voy a avergonzar por ello? Si tú eres disléxico, y escribes como escribes, no me queda otra opción que felicitarte.

Porque dime una cosa, ¿es sintoma de dislexia el escribir repetidamente con k?

No he generalizado Seya, de verdad, y si lo has entendido así sólo me queda pedirte disculpas.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
cloud2002
cloud2002

#6 Respondiendo a: Gwaihir

No es eso Seya

No me has entendido, me parece. He leído y releído y tu mensaje, y aunque tú digas que eres disléxico, nada en él lo demuestra, pues está escrito con total corrección.

Pero es más, ¿cómo es posible que te avergüences de serlo?... yo soy miope, ¿y qué?, ¿me voy a avergonzar por ell...

Fui yo

el que os llamo sabiondo, que quede dicho, no es para fanfarronear, es para aclarar las cosas.

Me explico: me sabe muy mal que cuando preguntas algo, te digan que te leas una faq, ya que lo que yo quiero es conocer la opinión de los "foreros", y no la "oficial" de El Fenomeno. A mi lo que me gusta es polemizar con la gente y conocer sus distintos puntos de vista, no con la intención de crear mal rollo, si te fijas nunca he insultado a nadie (ni pienso hacerlo).

P.D.: La actitud de Tom Bombadil me parece refrescante para el foro, y no veo que insulte, ni provoque a nadie.
Padre, ¿volveremos algún día?
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: cloud2002

Fui yo

el que os llamo sabiondo, que quede dicho, no es para fanfarronear, es para aclarar las cosas.

Me explico: me sabe muy mal que cuando preguntas algo, te digan que te leas una faq, ya que lo que yo quiero es conocer la opinión de los "foreros", y no la "oficial" de El Fenomeno. A mi lo que...

Fui yo

En primer luga: no hay una "opinión oficial" de ElFenómeno, ni de dos de sus miembros. Las FAQ no son más que un intento de estudio de la obra de Tolkien. ¿Que hay cosas cuestionables?... pues evidentemente, y espero que siga siendo así por mucho tiempo.

Y respecto a lo de "sabiondos" me remito a un mensaje de Tom_bombadil:

"Principalmente las faq me dan = ya k las an echo personas como nosotros k han leido lo mismo k yo (bueno menos las cartas de tolkien k no las encuentro y alomejor algo mas) y se hacen los sabiondos."

Y si tú has dicho lo mismo, pues me tengo que mostrar con tu opinión tan en desacuerdo como con Tom_bombadil.
Permalink |
cloud2002
cloud2002

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Fui yo

En primer luga: no hay una "opinión oficial" de ElFenómeno, ni de dos de sus miembros. Las FAQ no son más que un intento de estudio de la obra de Tolkien. ¿Que hay cosas cuestionables?... pues evidentemente, y espero que siga siendo así por mucho tiempo.

Y respecto a lo de "sabiondos" me...

Fui yo

más arriba he expuesto mi opinión ampliada, por favor dame tu opinión.
Padre, ¿volveremos algún día?
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: cloud2002

Fui yo

más arriba he expuesto mi opinión ampliada, por favor dame tu opinión.

je je je

la verdad es que hai algunos que aparte de desagradecidos son unos envidiosos por que las faq estan muy pero que muy bien echas y te resulven la mayoria de las preguntas que te haces, por lo menos las mias, y respecto a lo de la ortografia pues a mi me da igual como escriban mientras no ofendan a nadie y no pregunten tonterias, la primera vez que entre en el foro se armo la marimorena porque escribia como en un chat pero me esforce en escribir correctamente aunque alguna vez se me escape alguna falta, y las tildes soy incapaz de ponerlas.

(Mensaje original de: el fiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: cloud2002

Fui yo

Me explico: me sabe muy mal que cuando preguntas algo, te digan que te leas una faq, ya que lo que yo quiero es conocer la opinión de los "foreros", y no la "oficial" de El Fenomeno. A mi lo que...

Disculpa si me he equivocado

Ante todo si te he malinterpretado, espero que me disculpes, pero ese tema es más bien delicado para mi. Me averguenzo, por el hecho de que me encanta escribir, pero muchas personas no ven mas que mis faltas ortograficas y no lo que quiero expresar. (espero que este foro sea una excepción)

Y el texto anterior no tiene ninguna falta ortografica simplemente porque mi elfa esta conmigo y amablemente me ha corregido las faltas que he cometido (este no )

De nuevo disculpa por malinterpretarte (despues de todo soy humano, jejeje)

Un saludo de Seya..

(Mensaje original de: Seya)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Anónimo

Ante todo si te he malinterpretado, espero que me disculpes, pero ese tema es más bien delicado para mi. Me averguenzo, por el hecho de que me encanta escribir, pero muchas personas no ven mas que mis faltas ortograficas y no lo que quiero expresar. (espero que este f...

Hombre, no vamos a empezar con un duelo de "a ver quién se disculpa más"... ))

Puede que tú me hayas malinterpretado, pero no has dicho nada que tenga que ser disculpado. En todo caso eso me corresponde a mí.

Pero con lo de avergonzarte no te puedo dar la razón. ¿Te imaginas a El Greco avergonzado por tener un defecto en la vista y pintar todo alargado?... ¡venga hombre!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

mmm

Pues yo no se si les moleste, pero en realidad los nombres no son mi fuerte, asi que si alguna vez ven un nombre de la tierra media mal escrito, haganmelo saber, sobre la ortografía...bueno, yo siempre me como las tildes es que en realidad tengo un teclado nuevo y no se como se ponen, no se porque cloud y Tom_Bombadil, tienen eso contra las FAQ, esta muy bien que quieran saber la opinion de los demas, pero aveces hacen preguntas que estan justamente respondidas en las FAQs y se niegan a leerlas, entonces en que quedamos...

saludos desde mi casa

(Mensaje original de: :::Arwen Elein::
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#13 Respondiendo a: Anónimo

mmm

Pues yo no se si les moleste, pero en realidad los nombres no son mi fuerte, asi que si alguna vez ven un nombre de la tierra media mal escrito, haganmelo saber, sobre la ortografía...bueno, yo siempre me como las tildes es que en realidad tengo un teclado nuevo y no se como se ponen, no se por...

es el teclado nuevo....

que que hago yo aqui? nada, opinar en algo en lo que me siento concernida. suelo hacer bastantes faltas de ortografia pero es que....nunca he sido buena escirbiendo en espanol. es una verguenza, pero toda la vida he escrito y he estudiado en frances, y la ortografia en espanol, pues la llevo practicando desde hace poco. a veces tambien ecribo raro, por que mi teclado no tiene acentos ni nada, y no se como ponerlos, asi que no me queda de otra.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |