¿Eso es un juego de rol?
Cerrado
NO PUEDO CREER LO QUE ME OCURRIÓ HOY. Estaba yendo a una tienda en donde me habían contado que allí podrían vender los juegos de rol. Estaba ansioso por jugarlo, y saber cómo era. Había visitado muchísimas páginas web que me hablaban del famoso juego de rol, y de todos los tipos que existen, me sabía muchas cosas de este gran juego, muchas cosas "superficiales", después de todo. Había escuchado que este era un juego muy famoso, y que tenía mucha transcendencia, y que era jugado por muchas personas en el mundo, y que quizás había alcanzado una popularidad tang ran como la del... ajedrez, ¿qué sé yo? Pero cuando llego a esa tienda, y le pregunto al vendedor sobre el juego del rol, me lleva caminando hasta abajo por unas escaleras hasta abajo, y yo emocionado... intrigante por ver un juego de rol. Seguí bajando las escaleras, y el señor me lleva a un lugar oscuro. Prende la luz y me doy cuenta de que estoy en una habitación llena de libros, y me dice que aquí están todos los juegos de rol. Entonces le digo: "¿El Juego de rol es un libro? "Sí", me responde.¿"Y cuánto cuesta"?. El hombre se queda pensativo y después dice: "50 dólares"... y pues educadamente salí de allí, y subí otra vez las escaleras...¿¿¿¿todo por un simple libro??? ¿Dónde estaban los tableros y los dados? ¿E juego de rol era un libro?????? Ojalá este mensaje sea respondido por lo menos por una persona que sea fascinada por los juegos de rol, y me haga pensar lo contrario, y me diga que sí vale la pena comprarlo... ¡Please!
P.D: Ojalá este despecho termine rápido!!!!
(Mensaje original de: Sam El Despechado)
P.D: Ojalá este despecho termine rápido!!!!
(Mensaje original de: Sam El Despechado)
#1 Respondiendo a: Anónimo
NO PUEDO CREER LO QUE ME OCURRIÓ HOY. Estaba yendo a una tienda en donde me habían contado que allí podrían vender los juegos de rol. Estaba ansioso por jugarlo, y saber cómo era. Había visitado muchísimas páginas web que me hablaban del famoso juego de rol, y de todos los tipos que existen, me sabí...
Pues si, solo un libro
ningún, repito, ningún juego de rol trae dados, tablero ni nada más; y suelen valer entre 20 y 50 dolares según el pais y el juego
Basicamente el libro son unas normas para jugar, lo demás lo pones tú, y tu imaginación
También hay modulos, con mapas de Lorien, el bosque Negro,etc, depende del modulo que compres, y son tan caros como el libro de normas
Por cierto necesitas gente con quien jugar, minimo 2 ó 3 más, no se puede jugar solo
Está muy bien jugar a rol, pero necesitas paciencia y aprender poco a poco, al principio es un poco confuso.
Suerte y ánimo
P.D.: si quieres preguntar más, yo te responde, ok?
ningún, repito, ningún juego de rol trae dados, tablero ni nada más; y suelen valer entre 20 y 50 dolares según el pais y el juego
Basicamente el libro son unas normas para jugar, lo demás lo pones tú, y tu imaginación
También hay modulos, con mapas de Lorien, el bosque Negro,etc, depende del modulo que compres, y son tan caros como el libro de normas
Por cierto necesitas gente con quien jugar, minimo 2 ó 3 más, no se puede jugar solo
Está muy bien jugar a rol, pero necesitas paciencia y aprender poco a poco, al principio es un poco confuso.
Suerte y ánimo
P.D.: si quieres preguntar más, yo te responde, ok?
Padre, ¿volveremos algún día?
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
#2 Respondiendo a: cloud2002
Pues si, solo un libro
También hay modulos, con mapas de Lorien, el bosque Neg...
Una aclaracion sobre que es Rol
Vamos a ver... un juego de rol no es un libro perse.... es una historia, es como una obra de teatro.
Expliquemos, cuando juegas al Rol se toma el papel de un personaje de ese juego. Si juegas al juego de rol del Señor de los anillos seras un Dunadan , un Noldo, un Sinda o un Rohir (o un Hobbit o Enano, no voy a faltar :p ) uno de los jugadores toma el papel del Master que es el que cuenta la historia y la situacion para que los demas interpreten
(ej: el Master dice: Despues de tu largo viaje por fin atraviesas las puertas de madera de Bree, atraviesas el casco antiguo y llegas a la plaza del Mercado, ves un terrible ajetreo... siempre te contaron de la cantidad de gente que se podia llegar a reunir en esta ciudad pero nunca imaginaste que fuera tanto... los puestos estan a revosar de mercancias de lo mas variopintas y la gente se abarrota por comprar y vender. Que haces?
Jugador: Me acerco a un pùesto que parezca de Armas
Master: Segun te acercas ves que un hombrecillo bastante mas bajo de tu estatura y encapuchado te dice :"Tengo las mejores armas de la ciudad, ven por aqui y te las enseño"
Jugador: Pues le sigo.... etc etc etc)
Bien, si estamos centrados en que el juego de Rol es interpretacion, QUE ES EL LIBRO? pues el libro es una HERRAMIENTA para poder decidir como acaban las situaciones
Por ejemplo: Entonces si eres un Rohir eres mejor que Eomer, o peor? o Igual? todo eso queda en la descripcion de tu personaje y eso te ayuda a hacer lo el libro
Y si le endiño un guantazo al encapuchado porque veo que me esta estafando le hago daño? me rompo los dedos? se muere? todas esas situaciones te ayuda a resolverlas el manual del Juego
Espero haberte clarificado algo... (y siento el royo para los que lo hayan leido ) si tienes dudas pregunta...
(Mensaje original de: Ashurek)
Vamos a ver... un juego de rol no es un libro perse.... es una historia, es como una obra de teatro.
Expliquemos, cuando juegas al Rol se toma el papel de un personaje de ese juego. Si juegas al juego de rol del Señor de los anillos seras un Dunadan , un Noldo, un Sinda o un Rohir (o un Hobbit o Enano, no voy a faltar :p ) uno de los jugadores toma el papel del Master que es el que cuenta la historia y la situacion para que los demas interpreten
(ej: el Master dice: Despues de tu largo viaje por fin atraviesas las puertas de madera de Bree, atraviesas el casco antiguo y llegas a la plaza del Mercado, ves un terrible ajetreo... siempre te contaron de la cantidad de gente que se podia llegar a reunir en esta ciudad pero nunca imaginaste que fuera tanto... los puestos estan a revosar de mercancias de lo mas variopintas y la gente se abarrota por comprar y vender. Que haces?
Jugador: Me acerco a un pùesto que parezca de Armas
Master: Segun te acercas ves que un hombrecillo bastante mas bajo de tu estatura y encapuchado te dice :"Tengo las mejores armas de la ciudad, ven por aqui y te las enseño"
Jugador: Pues le sigo.... etc etc etc)
Bien, si estamos centrados en que el juego de Rol es interpretacion, QUE ES EL LIBRO? pues el libro es una HERRAMIENTA para poder decidir como acaban las situaciones
Por ejemplo: Entonces si eres un Rohir eres mejor que Eomer, o peor? o Igual? todo eso queda en la descripcion de tu personaje y eso te ayuda a hacer lo el libro
Y si le endiño un guantazo al encapuchado porque veo que me esta estafando le hago daño? me rompo los dedos? se muere? todas esas situaciones te ayuda a resolverlas el manual del Juego
Espero haberte clarificado algo... (y siento el royo para los que lo hayan leido ) si tienes dudas pregunta...
(Mensaje original de: Ashurek)