OffTopic: Mike Oldfield

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Abajo hay una encuesta sobre la B.S.O. de las dos torres, y alguien nombró a Mike Oldfield. En este foro somos bastantes jóvenes, y me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre este genio. Para mí, es un genio porque su música es... especial. Desprende sentimiento y te hace viajar... es escuchar North star, y esbozar una sonrisa... oir the wind chimes y sorprendiendome viajando por el mar a tierras lejanas, con Hergest ridge me imagino durmiendo en una pradera bajo un roble (de la comarca? Quien sabe... XD), o viajando por el espacio con Let there be light.

Me gusta decir que la música de Mike está hecha para unos pocos elegidos, que en la música buscamos algo más que ritmos o melodías. A esos ritmos y melodías, les asociamos imágenes de nuestra imaginación, y sentimientos... soñamos con ella. Sí es cierto que hay más músoca que consigue efectos similares, pero no sé de ningún compositor que lo consiga con pop, rock, música clásica, celta, electrónica, minimalista, chill out, folk, new age... sea cual sea el estilo musical, su personalidad está ahí, con la cualidad de emocionar. Sea con Amarok, de 60 minutos de duración, extremadamente complejo, o con las melodías de tres notas de su último disco. La magia está ahí, sea con sonidos naturales o con electrónicos. El mundo de la literatura cuenta con Tolkien, que nos hace también soñar... cuando no puedo leer, Mike se encarga de ello, y de manera muy efectista. Os invito a descargar de Internet algunos de los temas que nombro, para poder compartit con vosotros lo que es la magia hecha sonido. Disfrutad......

(Mensaje original de: Chunky)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Abajo hay una encuesta sobre la B.S.O. de las dos torres, y alguien nombró a Mike Oldfield. En este foro somos bastantes jóvenes, y me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre este genio. Para mí, es un genio porque su música es... especial. Desprende sentimiento y te hace viajar... es escuchar...

Amigo, yo tambien soy un aficionado a Mike Oldfield. Me encanta su musica, y tengo toda su discografia oficial y alguna rareza; aunque admiro mas su primera epoca (TB 1, Onmadawn, amarok etc...) que esta ultima (es mas comun y menos creativa).
Sinceramente, me encanto la eleccion de Enya para la BSO de LCDA, pues conoce el mundo de Tolkien y me gusta mucho su musica, y si Miguelillo cooperase en LDT me sorprenderia, pero no se yo si su musica quedaria bien en esta historia (y eso que es mi musico favorito), pues lo que se le da bien de verdad es el Rock sinfonico.
Pero bueno solo es una opinion, tampoco me gusto la eleccion de Howard Shore y al final hizo un gran trabajo.
PD ¿es cierto eso de la colaboracion de Mike Oldfield?

(Mensaje original de: Curufinwe)
Permalink |
Ildrien
Ildrien

Abajo hay una encuesta sobre la B.S.O. de las dos torres, y alguien nombró a Mike Oldfield. En este foro somos bastantes jóvenes, y me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre este genio. Para mí, es un genio porque su música es... especial. Desprende sentimiento y te hace viajar... es escuchar...

Mike Oldfield mola.Yo llevo ya muchos años siguiendole y hay que decir que aunque unos álbuns han sido más buenos que otros, no ha perdido nunca ese estilo New Age que tiene.

De su último trabajo ,tr3s Lunas, estoy bastante contento aunque hecho de menos algún tema vocal más...

Bueno esta es mi opinión (Breve) sobre Mike Oldfield, El mejor compositor de música actual, sin duda alguna (¿Vangelis?,JAJAJA)

Saludos desde Edhellon
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Ildrien

Mike Oldfield mola.Yo llevo ya muchos años siguiendole y hay que decir que aunque unos álbuns han sido más buenos que otros, no ha perdido nunca ese estilo New Age que tiene.

De su último trabajo ,tr3s Lunas, estoy bastante contento aunque hecho de menos algún tema vocal más...

Bueno esta es...

Personalmente, me gusta mucho más su lado instrumental que su lado vocal, y de este, me gustan más los temas cantados por hombres (No Dream, Shadow on the Wall, Heaven's open, Poison arrows....) que los cantados por féminas, aunque también me encantan. Pero temas en la linea de To be free... prefiero que no haya más, no me ha gustado demasiado. No llega al nivel de To France, Moonlight Shadow,Islands u otros singles vocales de este genio...

Saludos amigo!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Personalmente, me gusta mucho más su lado instrumental que su lado vocal, y de este, me gustan más los temas cantados por hombres (No Dream, Shadow on the Wall, Heaven's open, Poison arrows....) que los cantados por féminas, aunque también me encantan. Pero temas en la linea de To be free... prefier...

He leido la encuestilla de abajo, y me alegra saber que le gusta a tanta gente, pues creo que es un genio musical. Mantengo mis reservas sobre si su estilo es el apropiado para ESDLA, pero con lo creativo que es (y esto es algo que no abunda en la mayoria de musicos), seguro que haria una obra maestra.
Otros autores que mencionais son muy buenos:
Lorenna McKennit es una cantante con un estilo medieval muy acorde con ESDLA, y con un gran talento, seria una alternativa superior yo creo a Enya (pues es mas artistica).
Nigtwish posee otra gran voz (la mejor voz femenina que en mi opinon haya escuchado del panorama musical actual), y su lider quizas pudiera escribir algo hermoso para LDT (El tema Slepping Sun del Ocean Born es una maravilla).
Blind Guardian ya no me gusta tanto como antes, pero como tributo a su admiracion por Tolkien, quizas deberian contribuir (como Enya).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Amigo, yo tambien soy un aficionado a Mike Oldfield. Me encanta su musica, y tengo toda su discografia oficial y alguna rareza; aunque admiro mas su primera epoca (TB 1, Onmadawn, amarok etc...) que esta ultima (es mas comun y menos creativa).
Sinceramente, me encanto la eleccion de Enya para la BS...

Que va, no es cierto... es simplemente que se hizo una encuesta en este foro sobre quien nos gustaría que colaborase en la BSO de L2T y alguien propuso a Mike, y de ahí salió este post

La verdad, coincido contigo en lo de que es mejor la primera época de Mike, pero el Tubular Bells no me gusta demasiado... a ver la regrabación del año que viene... prefiero Hergest Ridge, Incantations y los SUBLIMES Ommadawn y Amarok.

Y de la época actual, si es cierto que es más simple y menos original, pero no por ello peor... su música me sigue poniendo los pelos de punta.

Por cierto... hay circulando por internet una serie de archivos de la música del juego de Tr3s Lunas, lo tienes? Si no, ahí va la direccion para que los bajes. No son de lo mejor, pero hay temas prodigiosos: http://www.connceptual.com/mo/

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Que va, no es cierto... es simplemente que se hizo una encuesta en este foro sobre quien nos gustaría que colaborase en la BSO de L2T y alguien propuso a Mike, y de ahí salió este post

La verdad, coincido contigo en lo de que es mejor la primera época de Mike, pero el Tubular Bells no me gusta...

Estoy contigo Hr,Inc,Onm y Ama quizas sean sus mejores trabajos; aunqe creo que TB I es muy bueno tambien. Y si, su musica actual es menos original y mas comercial, pero se nota su huella, se nota que es suya y aun pone los pelos de punta.
Si es que M.O es un monstruo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mike rules!!!

No podia dejar de responder a tu post sencillamente porque soy fan nº1 de Mike, tengo casi todos sus discos y ALUCINO CON TODOS, como antes he comentado algunas canciones de Voyager serian muy interesantes en la BSO de ESDLA!

Saludos!!

(Mensaje original de: ira y fuego)
Permalink |