2ª y última revisión de las normas

Cerrado

AdminForo
AdminForo
Desde: 29/07/2001
Saludos a todos

Después de los consejos que dieron muchos foreros en el anterior mensaje, y teniendo en cuenta que muchos otros probablemente no se percataron de ese mensaje, vuelvo a poner a continuación las nuevas normas con muchos de los cambios sugeridos por vosotros, y algunos nuevos.

Haced las sugerencias que os parezcan mejor...


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Este Foro tiene como tema central a JRR Tolkien y su obra, así como todo lo que deriva del mundo fantástico que creó.

Elfenomeno.com no tienen relación alguna con ninguna institución pública, por lo que el equipo de Elfenomeno se reserva el derecho de admisión de usuarios a este foro.

Todos los mensajes que no tengan una mínima relación con el tema central, contengan publicidad interesada, busquen beneficios económicos, traten sobre asuntos ilegales, puedan implicar una
violación de los derechos de autor sobre cualquier material o utilicen lenguaje de mal gusto pueden ser eliminados en caso de que el equipo de elfenomeno lo considere oportuno. Asimismo, un usuario del Foro puede ser expulsado del mismo si el equipo de elfenomeno lo considera
necesario. Posibles causas de expulsión pueden ser: constante eliminación por parte del Adminforo de los mensajes del usuario debido al reiterado incumplimiento de las reglas, apología del terrorismo, racismo manifiesto, mensajes de contenido parcial o totalmente ofensivo -o repetitivamente inapropiado-, amenazas u ofensas en el foro o por cualquier otro medio de comunicación a otros miembros del foro, u otras causas graves que serían estudiadas y comunicadas en el momento.

Un usuario expulsado sólo podrá volver a ser readmitido en el foro cuando el Adminforo estime cumplido el periodo de expulsión (que dependerá de la gravedad de sus faltas), interpretándose posibles intentos de volver a participar en el foro sin permiso del Adminforo como un agravante a la expulsión, sean estos intentos llevados a cabo directamente por el propio usuario expulsado o a través de terceros usuarios registrados en el foro, en cuyo caso este usuario (al que llamaremos usuario "puente") será advertido. En caso de observar este comportamiento reiteradamente se procederá a la expulsión del usuario "puente", y, si parece clara la participación activa del usuario expulsado, éste no podrá volver a participar en el foro.

El equipo de elfenomeno se compromete a explicar en el Foro las causas tanto de eliminación de mensajes como de expulsión de usuarios del Foro cuando dichas causas no hayan quedado antes lo suficientemente claras. No obstante (y aún a riesgo de hacer la explicación incompleta), por motivos éticos no se facilitarán pruebas que puedan afectar a la intimidad de alguna persona si no es con el consentimiento de la misma.

En este foro se usa exclusivamente el idioma castellano, de forma que podamos entendernos todos los castellanohablantes (hacia los que está principalmente dirigida esta página). Os rogamos que os abstengáis de usar otros idiomas, lenguas o dialectos (en mensajes monolingües o multilingües), a no ser que sea en casos puntuales y debido al desconocimiento total del castellano. Los mensajes en lenguas inventadas por Tolkien constituyen una excepción por su finalidad educativa, y serán permitidos siempre que incluyan su correspondiente traducción al castellano en primer lugar.

Las reglas anteriores se aplicarán también a las firmas (obviamente, en los casos en que sean aplicables) excepto en lo que respecta a idioma (la firma podrá estar en el idioma que prefiera el usuario, sin necesidad de traducirla al castellano). También, es recomendable que la longitud de la firma no sea excesiva (15-20 líneas es el máximo recomendado), con objeto de facilitar la movilidad por el foro y descargar de trabajo secundario al servidor.

Recuerda que pones tu mensaje para que lo lean los demás (no debes usar el foro como escenario de discusiones particulares -del tema que sean- o tipo chat). Respecto a la forma, lo ideal es intentar que tus mensajes sean fácilmente legibles (evita la escritura tipo sms); a ser posible, no utilices las MAYUSCULAS (que, en internet, simbolizan gritar) e intenta redactar el texto de una forma clara. Además, ten en cuenta que expresiones y palabras corrientes en tu país pueden ser incomprensibles (e incluso mal interpretados u ofensivos) para gente de otros lugares, así que intenta no usar las que ya sepas que son locales de tu región/país.

El equipo de elfenomeno tendrá en cuenta la buena o mala voluntad de los usuarios para mejorar el ambiente y la convivencia del foro, y en su trato con otros usuarios (sean usuarios normales, miembros de Elfenomeno o el Adminforo). Según esto, y teniendo en cuenta las limitaciones lógicas que conlleva este (como cualquier otro) conjunto de normas, se podrán tomar medidas contra los usuarios que se muevan usualmente en los límites de éstas.

El equipo de elfenomeno se reserva el derecho de modificar estas normas siempre que lo considere oportuno. Por su parte, los usuarios del Foro también pueden sugerir nuevas normas o plantear problemas sobre las ya existentes: en estos casos, el equipo de elfenomeno considerará las propuestas y las ratificará si las considera una mejora respecto a la situación anterior, explicando la razón del rechazo en caso de que no sean aceptadas.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: AdminForo

Saludos a todos

Después de los consejos que dieron muchos foreros en el anterior mensaje, y teniendo en cuenta que muchos otros probablemente no se percataron de ese mensaje, vuelvo a poner a continuación las nuevas normas con muchos de los cambios sugeridos por vosotros, y algunos nuevos.

Hac...


Por mí muy bien. Las normas me parecen acertadas, un poco cambiadas desde la primera revisión, pero no demasiado y siempre para mejor. Felicidades.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena
Desde: 23/04/2002

#2 Respondiendo a: Anónimo


Por mí muy bien. Las normas me parecen acertadas, un poco cambiadas desde la primera revisión, pero no demasiado y siempre para mejor. Felicidades.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)

Estoy de acuerdo con las normas que planteais. Me parece que los cambios que se han efectuado son correctos y necesarios para el buen funcionamiento del foro.

Un saludo, desde Rivendel.

Elfa Árwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel
Desde: 01/05/2002

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoy de acuerdo con las normas que planteais. Me parece que los cambios que se han efectuado son correctos y necesarios para el buen funcionamiento del foro.

Un saludo, desde Rivendel.

Elfa Árwena

A verrr...

Como ya dije la vez anterior (ah, no, verdad que el mensaje se perdió... ) Pues bueno, como digo esta vez -je je je- las Normas me parecen excelentes y carenciadas de errores. Eso sí, me gustaría agregar una cosa: Me parece que en éste párrafo Posibles causas de expulsión pueden ser: constante eliminación por parte del Adminforo de los mensajes del usuario debido al reiterado incumplimiento de las reglas, apología del terrorismo, racismo manifiesto, mensajes de contenido parcial o totalmente ofensivo -o repetitivamente inapropiado-, amenazas u ofensas en el foro o por cualquier otro medio de comunicación a otros miembros del foro, u otras causas graves que serían estudiadas y comunicadas en el momento. debería agregarse como causa, "cualquier discriminación en general" ya que sólo se hace mención al racismo, y recordemos, que existe el clasismo, sexismo, entre otros; por eso, opino que la oración debería quedar de ésta forma (o similar, claro) [...] apología del terrorismo, cualquier tipo de discriminación manifiesta (ya sea racismo, machismo, feminismo, clasismo, etc.) mensajes de contenido parcial o totalmente ofensivo -o repetitivamente inapropiado-, amenazas u ofensas en el foro [...]

Pue eso... doy gracias al Adminforo (otra vez esto estaba en el mensaje perdido) por no olvidar discutir y comentar las reformas del Foro con nosotros, los Foreros.

Namárië!
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
Alkairion
Alkairion
Desde: 21/07/2002

#1 Respondiendo a: AdminForo

Saludos a todos

Después de los consejos que dieron muchos foreros en el anterior mensaje, y teniendo en cuenta que muchos otros probablemente no se percataron de ese mensaje, vuelvo a poner a continuación las nuevas normas con muchos de los cambios sugeridos por vosotros, y algunos nuevos.

Hac...

Llevo poco tiempo en el foro, pero considero que estas normas son de lo más correctas y adecuadas.

Por otro lado, quiero aprovechar para felicitar a todo el equipo de El Fenómemo por esta sensacional web y a todos los foreros por su gran participación y por la oportunidad que me brindan de aprender todos los días algo nuevo del Maestro y de su mundo.

Namárië
"No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida ..."
__________
--Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul--
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT
Desde: 22/09/2001

#1 Respondiendo a: AdminForo

Saludos a todos

Después de los consejos que dieron muchos foreros en el anterior mensaje, y teniendo en cuenta que muchos otros probablemente no se percataron de ese mensaje, vuelvo a poner a continuación las nuevas normas con muchos de los cambios sugeridos por vosotros, y algunos nuevos.

Hac...

Impecables...

...aunque sigue sin convencerme mucho lo de "tomar medidas contra", pero la verdad es que cualquier otra forma de escribirlo queda un poco vaga y quizas demasiado confusa, asi que salvo mejor opinion o posteriores revisiones , me reitero, para mi gusto, impecables.

Y el hecho de comentarlas y pedir opinion antes de "imponerlas" me parece la forma mas elegante de hacerlo. Y eso, al menos yo, era justo lo que esperaba de vosotros. Asi da gusto

Saludos variados desde La Comarca (de la Axarquia )
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
tatihobbit
tatihobbit
Desde: 24/06/2002

#9 Respondiendo a: VaLyoMeT

Impecables...

...aunque sigue sin convencerme mucho lo de "tomar medidas contra", pero la verdad es que cualquier otra forma de escribirlo queda un poco vaga y quizas demasiado confusa, asi que salvo mejor opinion o posteriores revisiones , me reitero, para mi gusto, impecables.

Y el hecho de...

2° y última revisión de las normas

Me parecen buenas las normas, yo
también estoy desde hace poco, como
tres meses aquí (casi) y pues con estás
nuevas y mejoradas normas del foro
será mucho mejor, un saludo y Felicidades
por está página que nos permite a todos
expresar nuestras opiniones, preguntas,
dudas....etc....y que además de toda la in-
formación que nos brinda esta página es
la mejor sobre el Mundo de Tolkien.
Muchos Saludos a tod@s.......tatihobbit
En un agujero en la tierra vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer, era un agujero hobbit, eso significa comodidad.
Permalink |
Sërindë
Sërindë
Desde: 12/11/2001

#1 Respondiendo a: AdminForo

Saludos a todos

Después de los consejos que dieron muchos foreros en el anterior mensaje, y teniendo en cuenta que muchos otros probablemente no se percataron de ese mensaje, vuelvo a poner a continuación las nuevas normas con muchos de los cambios sugeridos por vosotros, y algunos nuevos.

Hac...

estoy de acuerdo (s/t)

Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Yadira
Yadira
Desde: 14/04/2002

#1 Respondiendo a: AdminForo

Saludos a todos

Después de los consejos que dieron muchos foreros en el anterior mensaje, y teniendo en cuenta que muchos otros probablemente no se percataron de ese mensaje, vuelvo a poner a continuación las nuevas normas con muchos de los cambios sugeridos por vosotros, y algunos nuevos.

Hac...

Impecables

estan muy claras todas las normas
¡ Así que nada de malas palabras y atentados porque nos pueden echar!
jejeje
eperemos que se cumplan, y no que despues este topic sea olvidado y empiecen a hecer lo que no hay que hacer (¿se entiende?)
jeje
bueno muchos saludos y Namárië!
The first word was "dream"
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart

The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings
____________________
"Pen i rim Bragollach"
Miembro de la comunidad de la llama súbita

Uno...
Permalink |
Barahun
Barahun
Desde: 23/06/2001

#4 Respondiendo a: Mithnáriel

A verrr...

Como ya dije la vez anterior (ah, no, verdad que el mensaje se perdió... ) Pues bueno, como digo esta vez -je je je- las Normas me parecen excelentes y carenciadas de errores. Eso sí, me gustaría agregar una cosa: Me parece que en éste párrafo Posibles causas de expulsión pueden s...

A verrr...

Antes ya estuve en contra de la inclusión de esas dos frases, es lógico que ahora también de esta que se propone además, por iguales motivos. Nada más.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: AdminForo

Saludos a todos

Después de los consejos que dieron muchos foreros en el anterior mensaje, y teniendo en cuenta que muchos otros probablemente no se percataron de ese mensaje, vuelvo a poner a continuación las nuevas normas con muchos de los cambios sugeridos por vosotros, y algunos nuevos.

Hac...

Por ahora, perfectas....

Me parece que habeis hecho un buen trabajo reformando las normas, aunque he de confesaros que cuando empecé a participar en este foro y las leí, también me parecieron perfectas y sin agujeros y geniales y desgraciadamente he tenido varias oportunidades de ver como sí que había cosas que no contemplaban...... y cómo ciertos "individuos" siempre saben buscarse la vida para saltárselas :P

Espero que con ésta reforma ya esté todo clarito para todo el mundo, y que sirva para fomentar el respeto entre los que aquí participamos.
Ojalá no haga falta ampliarlas nunca más (estaría bien, ¿verdad?).

Gracias por contad con nuestra opcinión desde el principio.... gestos como éstos os hacen Grandes.

Saludos,
Nirnaeth



(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: AdminForo

Saludos a todos

Después de los consejos que dieron muchos foreros en el anterior mensaje, y teniendo en cuenta que muchos otros probablemente no se percataron de ese mensaje, vuelvo a poner a continuación las nuevas normas con muchos de los cambios sugeridos por vosotros, y algunos nuevos.

Hac...

Estoy totalmente de acuerdo con las normas, pues se tienen en cuenta los problemas más recientes en el Foro y otros que vienen de largo. Hacéis un gran trabajo para que este Foro sea un lugar agradable y esté a la altura del resto de la web. Por mi parte no tengo nada que añadir, hasta ver cómo se van utilizando y que no surgen nuevos motivos para volver a reformarlas...

Un saludo de la Kokiri

P.D: Es de agradecer que se tengan en cuenta todas las sugerencias de los foreros y que se respondan todas las dudas al respecto, ¡seguid así, chicos!

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: AdminForo

Saludos a todos

Después de los consejos que dieron muchos foreros en el anterior mensaje, y teniendo en cuenta que muchos otros probablemente no se percataron de ese mensaje, vuelvo a poner a continuación las nuevas normas con muchos de los cambios sugeridos por vosotros, y algunos nuevos.

Hac...

Bueno no llevo en el foro ni un mes, pero me parecen unas normas muy apropiadas

(Mensaje original de: Halbarad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: AdminForo

Saludos a todos

Después de los consejos que dieron muchos foreros en el anterior mensaje, y teniendo en cuenta que muchos otros probablemente no se percataron de ese mensaje, vuelvo a poner a continuación las nuevas normas con muchos de los cambios sugeridos por vosotros, y algunos nuevos.

Hac...

Vale,las considero correctas,como lo hice en su momento...pero me voy a quedar sin mi firma .
Supongo que mientras la convivencia sea la mejor posible y reine el respeto,merece la pena.No hay más que decir y es bueno que conteis con el resto de foreros.

Saludos

(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T
Desde: 18/11/2001

#1 Respondiendo a: AdminForo

Saludos a todos

Después de los consejos que dieron muchos foreros en el anterior mensaje, y teniendo en cuenta que muchos otros probablemente no se percataron de ese mensaje, vuelvo a poner a continuación las nuevas normas con muchos de los cambios sugeridos por vosotros, y algunos nuevos.

Hac...

Claras y concisas...

y aunque es tarde me gustaría decirlo, y como todavía no las cuelgan en el apartado...

Pues eso, me parecen muy bien y creo que todos lo cambios que han introducido han sido necesarios. Muchas gracias por consultar y lo principal,por escuchar las respuestas.

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
AdminForo
AdminForo
Desde: 29/07/2001

#5 Respondiendo a: Barahun

A verrr...

Antes ya estuve en contra de la inclusión de esas dos frases, es lógico que ahora también de esta que se propone además, por iguales motivos. Nada más.

A verrr...

Saludos de nuevo ^Beren^

Antes ya te di algunos motivos que me echaban para atrás a la hora de borrar esos dos puntos, y dejarlo todo incluido en "mensajes repetitivos de contenido inapropiado".
Supongo que habrás visto que esa frase ha sido reescrita a "-o repetitivamente inapropiado-". En ese caso sigo considerando la reiteración como posible causa de expulsión; sin embargo, hacer apología de terrorismo, o discriminar, lo considero más grave que hacer algo "inapropiado"; lo suficiente como para que no sea necesario que se de una reiteración para que el usuario sea expulsado.

En resumen, decir que a la hora de redactar unas normas, es muchísimo más fácil añadir que quitar reglas, simplemente porque añadir es como "poner parches" sobre la marcha, mientras que al quitar una regla aparentemente ya contemplada en otro lado, puedes estar dejando una pequeña "via de escape" de la que alguien con malas intenciones se puede aprovechar.

Adminforo
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
AdminForo
AdminForo
Desde: 29/07/2001

#5 Respondiendo a: Barahun

A verrr...

Antes ya estuve en contra de la inclusión de esas dos frases, es lógico que ahora también de esta que se propone además, por iguales motivos. Nada más.

A verrr...

Saludos Mithnáriel

Tu correción es muy interesante y va a ser incluída en parte en las normas definitivas.
Con "en parte", me refiero a que el apartado de

apología del terrorismo, racismo manifiesto, mensajes de contenido parcial o totalmente ofensivo -o repetitivamente inapropiado-

quedará

apología del terrorismo, cualquier tipo de discriminación manifiesta, mensajes de contenido parcial o totalmente ofensivo -o repetitivamente inapropiado-

Ya que "discriminación manifiesta" engloba totalmente al racismo, además de otros muchos tipos de discriminaciones. No obstante (y como hice ya al quitar los ejemplos de idiomas en las reglas respectivas), no considero apropiado concretar tanto como lo haces en (ya sea racismo, machismo, feminismo, clasismo, etc.) , ya que, por ejemplo, "feminismo" implica cosas muy distintas según interpretaciones.

Adminforo
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |