Constitución Elfica
Creo que se deberia hacer como una especie de constitucion elfica. Ya una vez se me dijo que no hablase de politica en el foro, pero esto no es politica. Yo tambien he formado parte de los barullos, pero creo que deberia haber unas normas en el foro, si las hay no las he visto y una vez me dijeron que una era insultar. Y insultar se ha hecho en este foro y no ha sido castigado de ningun modo el infractor, estoy diciendo insultar no ofender de otras formas, q quizas para algunos yo lo haya hecho, pero creo que todos lo hemos hecho mucho o poco me da igual.
Bueno yendo al meollo del asunto, lo que quiero decir es q ya q todos estuvimos tan deacuerdo en q el mensaje de Miki decia cosas q eran ciertas, porque no hacemos una especie de constitucion en el foro. Digo hacemos porque, como nuestro gran adminforo y creadores de la pagina estan ocupados en abastecernos de todo lo q tenemos(Muchas gracias) digo yo que podriamos ocuparnos de esta pequeñez nosotros entre todos. Podriamos crear una constitucion, como la de nuestro pais, una constitucion elfica no es justo asique cambiaria mi titulo por una constitucion para la Tierra Media. En la q tuviesemos puestos nuestros derechos, los castigos y las penalidades, asi como las leyes a respetar en el foro, no debe ser muy extensa pero en ella tiene que estar todo lo q vemos q no funciona en nuestra comunidad de foreros. No me direis q todo va a las mil maravillas.
¿Que lo hacemos?
#1 Respondiendo a: Estë
Viendo todo lo que esta ocurriendo estos dias en el foro, tantas broncas, tantas discusiones, tantos mensajes repetidos 500 veces, tantos temas sobre los juegos de rol y tanto, bueno tanto barullo.
Creo que se deberia hacer como una especie de constitucion elfica. Ya una vez se me dijo que no habl...
Todo elfo, hobbit, enano, humano, maiar, valar (por muy malos que sean); tienen los mismos derechos y privilegios. Así mismo mantendrá el respeto a todos los integrantes del foro.
Un Saludo
--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
#2 Respondiendo a: Ildrien
Articulo 1º
Todo elfo, hobbit, enano, humano, maiar, valar (por muy malos que sean); tienen los mismos derechos y privilegios. Así mismo mantendrá el respeto a todos los integrantes del foro.
Un Saludo
#3 Respondiendo a: Estë
Perdon
que alguien mas apoyara esta propuesta...aunque tal vez algunos digan que ya existen las reglas del foro,bla,bla,bla,....por mi parte te apoyo.un saludo desde Fanelia¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...
#4 Respondiendo a: Altair Lenaf
faltaria...
que alguien mas apoyara esta propuesta...aunque tal vez algunos digan que ya existen las reglas del foro,bla,bla,bla,....por mi parte te apoyo.un saludo desde Fanelia¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Todo lo que sea mejorar el ambiente del Foro es bienvenido y yo pondré mi granito de Arena.Por lo tanto estoy a disposición vuestra para tan loable tarea.
Aunque creo que no es una constitución lo que se necesita, sino la mentalización de algunos foreros y la colaboración de todos.
Saludos
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo apoyo también
Todo lo que sea mejorar el ambiente del Foro es bienvenido y yo pondré mi granito de Arena.Por lo tanto estoy a disposición vuestra para tan loable tarea.
Aunque creo que no es una constitución lo que se necesita, sino la mentalización de algunos foreros y la colaboración de tod...
... aunque lo que no puedo hacer es evitar que todo esto se quede en palabras, eso es tarea de todos y cada uno de nosotros
(Mensaje original de: ninquiriamo)
Viendo todo lo que esta ocurriendo estos dias en el foro, tantas broncas, tantas discusiones, tantos mensajes repetidos 500 veces, tantos temas sobre los juegos de rol y tanto, bueno tanto barullo.
Creo que se deberia hacer como una especie de constitucion elfica. Ya una vez se me dijo que no habl...
Me parece una buena idea, cuenta conmigo.
saludos desde mi casa

(Mensaje original de: :::Arwen Elein::

#7 Respondiendo a: Anónimo
pues....
Me parece una buena idea, cuenta conmigo.
saludos desde mi casa![]()
(Mensaje original de: :::Arwen Elein::![]()
nos pondremos manos a la obra. Espero q si el foro no esta deacuerdo lo comente, aunque creo q no es nada malo para q este en contra.
ARRIBA LA CONSTITUCION DE LA TIERRA MEDIA
#8 Respondiendo a: Estë
Mañana are un post mas completo y..
nos pondremos manos a la obra. Espero q si el foro no esta deacuerdo lo comente, aunque creo q no es nada malo para q este en contra.
ARRIBA LA CONSTITUCION DE LA TIERRA MEDIA
Me ha causado extrañeza que digas ésto:
"Yo tambien he formado parte de los barullos, pero creo que deberia haber unas normas en el foro, si las hay no las he visto y una vez me dijeron que una era insultar"
Sí hay Normas en este foro, las puedes consultar aquí:
http://www.elfenomeno.com/foro/normas.php
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Oye, Estë.
Me ha causado extrañeza que digas ésto:
"Yo tambien he formado parte de los barullos, pero creo que deberia haber unas normas en el foro, si las hay no las he visto y una vez me dijeron que una era insultar"
Sí hay Normas en este foro, las puedes consultar aquí:
http://www.elfen...
... para hacer lo que estás proponiendo, por un par de motivos:
1.- Ya hay normas en el foro y los chicos de elfenomeno hacen un trabajo ingente para definirlas en colaboración con los foreros y conseguir que se respeten, aqunue últimamente se lo estamos poniendo difícil.
2.- Por estas perlas que le acabas de gritar a un compañero del foro unas páginas más adelante: http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=&m=18954&c=879898989898989699
Hay más mensajes tuyos que dejan claro que no eres la más indicada para promover semejante iniciativa, pero no hace falta sacarlos todos, éste es suficientemente ilustrativo.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Y es que por una vez, tenia algo en lo que no leyese un Lo Suscribo

Bueno, al tema.
Yo por mi parte, me considero externo a esa "Constitucion OREJONA " :P . Creo que nadie se sorprendera si me parece aberrante e insultante decir que dicha Constitucion es nesesaria. El tener que leer una y otra vez sobre las polemicas pasadas y como remediarlas, es algo que no me cuedra en la cabeza, pues polemica, distintos pubntos de vistas, y sangre en la arena de contertulios, lo ha habido y (afortunadamente, mis estimados maceteros

¿o no?
No me quiero referir a que haya que estar todo el rato a la defensiva, y sacandole los mas miseros puntos negativos a la aportacion de cada compañero forero, pero el hacer Montaña del grano de arena y hacer drama de lo visto, no ayuda nada. A lo que intento referirme o explicar es a que es logico, al menos para mi, el entender a este medio de comunicacion (Del FORO hablamos) con todos sus defectos e impercepciones, pero que quejandose repetidamente de lo que hay, o de lo que tiene que haber, no hace que la cosa mejore ni nada por el estilo (¿o es que con seguir haciendo leña del arbol caido (el arbol de la ultima polemica, por poner un ejemplo corriente), conseguimos algo aparte e tener que Recordar nuevamente ese tema que seguramente, andara ya por las pagina tropecientos ???, se consigue algo con esto???)
¿Si?
¿No?
¿Pues entonces que estamos haciendo???
Mi estimada Estë, no me malinterprete (aunque con la suerte que tengo, seguro que algo habra que no me haya explicado bien, o haber dado el tono adecuado, y ya sabemos las confusiones a donde nos llevan (mis disculpas por adelantado si me temiese que este fuera el caso :P ) ) .
Lo del tema de la CONSTITUCION me parece algo que, quitando la escusa para poder leerla a usted de nuevo, lo cual siempre es interesante y grato, es mas una bonita ilusion, que otra cosa.
Normas , haberlas, las hay. Del sentido comun de cada uno depende el caso que le haga cada cual (y alla con sus consecuencias :P ).
Educacion . Pues como en todos los sitios. Hay gente que no la tiene, y hay gente, que por no tener ya sea tacto, o suerte al intentar explicarse, se le confunde y se le mete en el saco de los primeros. Asi es la vida

PD: Y lo de negarme tan rotundamente a una Constitucion elfica (u Orejona) es por un motivo bien sencillo.
YO, .....SOY, ..........UN, ........................ENANO ¿sencillo, a que si???

PD II: ( Pensamiento propio en voz alta ). ¿Pero yo no iba a hacer un simple alegato contra las cosas que sean de manufactura elfica ????, como se me ha ido tanto la olla ???? :P :P :P .
b...
¿Crees realmente que servira de algo? ¿Puedes reunir suficiente ingenuidad en tu ser como para afirmar que confias en que aquellos que ni siquiera se molestan en leerse las normas al registrarse van a leerse esta "Constitucion"? Es mas... ¿Te crees con derecho a decir lo que puede o no puede hacerse aun en base a las mas elementales normas civicas? Los iento, yo al menos no puedo responder afirmativamente a ninguna de las 3 preguntas. Y por eso no creo en tu propuesta, y no la apoyo.
De hecho, considero que este mensaje surge a partir del de miki, porque ya he vivido esto antes. Alguien escribe una reflexion sobre la situacion del foro, una reflexion que todos teniamos en mente, porque los problemas que lo afligen son evidentes... y repentinamente la gente corre a aplaudir dicho mensaje y propone nuevas medidas; todo porque quieren demostrar que ellos tambien se habian dado cuenta del problema... al final las nuevas medidas resultan irrealizables y solo contribuyen a llenar el foro con mas mensajes inutiles (justo lo contrario de lo que pretendian). Es ironico. Lo siento Estë, pero no creo en tu propuesta, creo que la has realizado para resarcir tu ego, y siento verlo asi (ya sabes, cree el ladron que todos son de su condicion...).
Por favor... alguien mas tiene que ver que esta propuesta es ridicula... que no tenemos derecho a llevarla a cabo...
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#15 Respondiendo a: Anónimo
¿Y para que?
¿Crees realmente que servira de algo? ¿Puedes reunir suficiente ingenuidad en tu ser como para afirmar que confias en que aquellos que ni siquiera se molestan en leerse las normas al registrarse van a leerse esta "Constitucion"? Es mas... ¿Te crees con derecho a decir lo que puede o no...
Por los motivos que expones, por lo que dice Celebrían y por lo que dice Edhel-dûr, pues ya hay normas en este foro.
Por último, aunque no soy la única elfa, pero es la raza que he escogido tanto para mi ficha como para mi nick, tengo derecho también a opinar, y opino, evidentemente que no.
Un saludo
Elfa Árwena
#11 Respondiendo a: Unkraut
No,nein,none,nit, Ni BORRACHO,etc..
Y es que por una vez, tenia algo en lo que no leyese un Lo Suscribo![]()
![]()
(saludos desde aqui, hija de los bosques y demas fauna que suele pecar de decir dichas frases tan curiosas,
![]()
![]()
).
Bueno, al tema.
Yo por mi parte, me consider...
Oh, diox! El mundo esta cambiando.....lo siento en el agua....lo siento en la tierra....lo huelo en el aire....¡¡¡Estoy suscribiendo a un enano gruñon!!! ¿Donde acabará esto? Solo faltaría que me salierrrrrra barrrrba......
Pero la verdad esque el malditou tiene toda la razon del mundo

Por cierto, menos mal que en este foro siempre hay alguien que siempre está de coña. Gracias por tus paridas, Unkraut! Lástima que siempre lleges tarde a las discursiones :P.
Que tus orejas crezcan largas y ......¡¡¡¡Ay, no, perdón, perdón, me he equivocao, me he equivocao!!!! Queria decir barbas de verdad, ¡¡Que tus BARBAS crezcan larg...! *ZUOOOSH*.......¡¡Hala, ya estamos con la violencia injustificada!!

una saludo a todos los foreros y una reverencia ridicula de esas enanas para el tapon....si esque no me da una hernia en el intento....*ggggñññieeee*
(Mensaje original de: Zimraphel)
#16 Respondiendo a: Elfa Árwena
Yo. Yo también lo veo Foe Hammer
Por los motivos que expones, por lo que dice Celebrían y por lo que dice Edhel-dûr, pues ya hay normas en este foro.
Por último, aunque no soy la única elfa, pero es la raza que he escogido tanto para mi ficha como para mi nick, tengo derecho también a opinar, y...
...esta claro que mi ordenador se burla de mi. Si se hubiese dignado a abrir esos mensajes, no hubiese escrito el mio. Las respuestas de Edhel-dûr y Celebrian eran mas que suficientes.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Si entro a un lugar como este es porque existiendo unas normas establecidas, éstas son prácticamente dadas por el sentido común y, mejor aún, hechas por un pequeño grupo de personas que son los dueños de esta web; ý que ya han tenido la deferencia de exponernos a nosotros eventuales modificaciones a las reglas ( que finalmente se han llevado a cabo) para que todos opinemos libremente.
No hace falta. No hace falta complicar el escenario con una Constitución ni con nada, a mi parecer. Sería sencillamente hacer que este foro termine en una masacre XD ¿Habéis visto cómo se agarran en algunos Congresos Nacionales? (y eso que están, supuestamente, constituidos por honorables caballeros y comedidas damas).
Vamos, que si empezamos a ponerle esto, que el otro, esto va a terminar siendo realmente o un intento patético de regimiento, o sencillamente un verdadero juego de niños.
Y, de verdad, con todo respeto, dejemos de darle vueltas al asunto, que a algunos nos da migraña y se nos agranda la úlcera :P
Tanto cerco no es necesario...no, no por favor, no es necesario...

(Mensaje original de: Tintallë)
#12 Respondiendo a: Anónimo
te suscribo, "barbas"! (s/t)
Oh, diox! El mundo esta cambiando.....lo siento en el agua....lo siento en la tierra....lo huelo en el aire....¡¡¡Estoy suscribiendo a un enano gruñon!!! ¿Donde acabará esto? Solo faltaría que me salierrrrrra barrrrba......
Pero la verdad esque el malditou tiene toda...
En fin, a veces me pasan estas cosas.....despues de escribir durane un buen rato, luego pongo s/t....mas tonta no se puede ser...
en fin, un saludo
1) Ya existen normas en este foro.
2) Yo no aceptaré ninguna norma que no provenga de Adminforo.
3) No acepto que ningún miembro me imponga penalidad o castigo alguno. Sólamente Adminforo puede echarme de este foro.
Eso es todo.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#18 Respondiendo a: Anónimo
Ni con sobredosis de haloperidol
Si entro a un lugar como este es porque existiendo unas normas establecidas, éstas son prácticamente dadas por el sentido común y, mejor aún, hechas por un pequeño grupo de personas que son los dueños de esta web; ý que ya han tenido la deferencia de exponernos a no...

Es que esto de ser tan repetitiva y sarcástica....
Mil disculpas, queridos contertulios, es que ahora me está dando risa,

Ay, ay, (suspiros) , es tan sencillo como que acá sólo podemos escribir, y hay que ser Tolkien o Sábato o Shakespeare para poder expresar realmente lo que queremos decir y que se nos entienda. Es tan simple como eso y con eso hay que quedarse. No podemos mirarnos, así que toda la expresión de los ojos está perdida (brillo de odio, de conciliación, de honestidad, brillo de mentiroso, pupilas dilatadas, ustedes me entienden...¿o no? ), nuestras manos están ocupadas en tipear, así que toda la gama de expresiones de las manos está perdida, el honesto que muestra las palmas, el miedoso que esconde los pulgares, el mentiroso que empuña la mano, las cejas arquedas y levantadas del ladrón que jura inocencia, el temblor del mentón....ay, ay....nada que hacer...
Sólo intentar hacerlo lo mejor posible. Y tener el diccionario a mano, marcadito en la F para leer frecuentemente el significado de "foro", en la D para "discusión" y "diálogo", en la I para ironía, infantilismo e idiotez, en la S para sarcasmo, en la T para tolerancia y tontería, pero sobre todo para acordarse de la T la T de Tolkien.....
Un saludo de esta sarcástica triste

(Mensaje original de: Tintallë)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Que despiste! no es s/t!!!
En fin, a veces me pasan estas cosas.....despues de escribir durane un buen rato, luego pongo s/t....mas tonta no se puede ser...
en fin, un saludo
El comprobar como tu buen juicio, solo es superado por la longitud de tus hermosas barbas, hacen que tanto yo como tu madre, nos emocionemos de veras.
Shorradas aparte (y esto es un Off-Topic

Ademas, creo que dentro de unos dias, me quite eso de mi firma referente al chiste del RULO. ¿porque?, facil, asi mis compañeros foreros de corazon sensible, no se sentiran incomodos (¿¿¿???, a mi no me pregunteis porque, yo no estoy incomodo, pfff ) y dejaran de dar la vara que si "el grupito", que si los niños de San Idelfonso, que si el Rulo de los c****, etc............. :P , como si fuera este el origen de todos los problemas.
Vosotros decid lo que querais (para eso esta el Foro, dentro de ciertos limites), pero a pesar de todo, yo he ganado una simpatica y sana amistad con gente de aqui (Y que casualidad, algunos de ellos se ponen una tonteria referente a un RULO por cariño a ciertas cosas). Zimraphel, shosho loko, creo que leyendote (y esto es peloteo y cariño descarado,......SI, ¿que pasa??, a ver quien me lo impide :/ :/ :/ ) a ti y a un hobbit arrugado que hay por ahi suelto, es unicamente cuando este foro em saca una sonrisa (cosa que por otro lado, no esta de nada mal

Ea, y te pillo lo de antes.
b...