¿Os gusta el juego de rol?
(Mensaje original de: Moq)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, soy Moq. He buscado los mensajes del foro en cuanto al juego de rol de ESDLA y me parece que hay poca cosa. Mi primera partida de rol fue en la Tierra Media, y aunque no se pareció mucho a las aventuras del libro, fue muy divertido. Me gusta mucho el juego y creo que hicieron una gran labor c...
Realmente es uno de los juegos de rol con el que mas disfruto. No es porque Tolkien sea uno de mis autores preferidos, sino porque las posibilidades del juego son infinitas. Te recomiendo que consigas los rolemaster companion, que aunque vienen en inglés, supongo que podrás sacar de ellos lo que más te interese. en español de lo mejor que han sacado ha sido "la busqueda de las palantiri" la cual verás que podrás modificarla a gusto si quieres que tus personajes sean de niveles altos. y si no, siempre puedes hacer una pequeña aventura en los albores de la primera, donde se veían la lucha de poderes.
Un saludo desde Madrid.
(Mensaje original de: Tar-Aldarion)
Hola, soy Moq. He buscado los mensajes del foro en cuanto al juego de rol de ESDLA y me parece que hay poca cosa. Mi primera partida de rol fue en la Tierra Media, y aunque no se pareció mucho a las aventuras del libro, fue muy divertido. Me gusta mucho el juego y creo que hicieron una gran labor c...
Pues a mí me gustó, pero no mucho porque se me hacía muy lento con tanta tabla, modificadores y cosas así (el master tiene que ser realmente muy bueno para jugar ágilmente).
Cuando lo intenté ser por vez primera master, no lo coseguí por eso mismo, y conozco a otros masters, y ninguno consigue la fluidez que logran con otros juegos, aunque hubo desde luego partidas que estuvieron bastante bien.
Por compararlo a otros que he jugado, "La llamada de Chtulhu" es infinitamente más sencillo (llegué a hacer nuevas normas más complicadas para mejorarlo), aunque tal vez lo sea en exceso y pierde detallismo (pero deja mucho más libre la imaginación), y "Paranoia" no estaba mal, aunque considero mejor en casi todo el de ESDLA.
A "Dungeons & Dragons", el que parece más parecido, no he jugado, aunque me lo han recomendado muchas veces.
En fin, yo creo (mi opinión) que puede estar bien, pero se necesita demasiado tiempo en hacer cualquier cosa que se salga de lo normal, y con tanto cambio de tabla, me lio un poco...
(Mensaje original de: Meduseld)
A todos los que no lo conozcais, os le recomiendo.
Un saludo al foro
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Explicación y comparaciones
Pues a mí me gustó, pero no mucho porque se me hacía muy lento con tanta tabla, modificadores y cosas así (el master tiene que ser realmente muy bueno para jugar ágilmente).
Cuando lo intenté ser por vez primera master, no lo coseguí por eso mismo, y conozco a otros mast...
Hola desde Madrid. Bueno, quería deciros que teneis razón, que con tanta tabla es un juego un poco lento, pero podéis hacer lo que yo, que tiendo a simplificar mucho las reglas, inventándome un resultado de una tabla, tirando sin que lo vean los jugadores...

El sistema es lo de menos, lo importante es la gente con la que juegues y que puedas transmitirles el ambientillo. A los forofos de Star Wars les recomiendo que prueben el juego. Puede ser muy divertido. Pues eso, hasta luego. MOQ.
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hola, he leido tu mensaje y creo que tienes razón; hay poca gente por aqui por lo que veo que juegue al rol. yo soy asiduo al sdla desde hace bastante tiempo, aunque juego a el con las reglas del rolemaster, mucho mas completo y complejo por cierto.
Realmente es uno de los juegos de rol con el que m...
Teneis razon en que veo poca gente hablando sobre rol, pero despuse de todo es sobre la peli el foro este. Pero sin duda alguna los juegos derol es la pmejor manera de meterse en el mundo de la Tierra Media. Yo llevo desde los 10 años con el señor de los anillos, y tengo que decir que gracias a esto se bastantes cosas sobre los temas básicos y no tan básicos de este mundo de la Tierra Media.
Creo que los que jugamos asiduamente conocemos de la A a la Z los sentimientos, los limites y demas de cada personaje por su raza y condición; ademas de que cuando hablan sobre nombres tales como Moranón, el Anduin o incluso Imladris sabemos al momento donde se situa y que es.
Sin mas preambulos, invito a todos a ver la Tierra Media " desde dentro".
The Lord
(Mensaje original de: The Lord)
Si decidieramos montar algo en elfenomeno quien se animaria a jugar??? voluntarios para organizar algo???
Saludosss
...A pesar de ser joven aún ya voy "pa" treinta y pico, y me confieso pez en este tema. Durante mi adolescencia no existían y la primera vez que oí hablar de los juegos de rol fue cuando aquel colgado y su amigo se cargaron a un señor.
Nunca me interesé por el tema, quizás me quedaba un poco lejos...pero realmente me gustaría que me explicaseis como coño se juega. Resulta que tres de mis pasiones (Star wars, Tolkien y Lovecraft) son objeto de culto en el mundo del rol y además, ya va siendo hora de espabilarme...resumiendo,que me conteis con pelos y señales en que consiste una partida de rol, en este caso sobre la Tierra Media. ¡A ver si me voy a estar perdiendo algo bueno!
#8 Respondiendo a: Aldo
Os pareceré gilipollas pero...
...A pesar de ser joven aún ya voy "pa" treinta y pico, y me confieso pez en este tema. Durante mi adolescencia no existían y la primera vez que oí hablar de los juegos de rol fue cuando aquel colgado y su amigo se cargaron a un señor.
Nunca me interesé por el tema, q...
casi lo mismo. Soy un ignorante en esto del rol, aunque alguno de mis amigos me ha propuesto participar. Pero no tnego ni idea.
(Aldo, menudo repaso le has dado al foro. De arriba a abajo)
Os aseguro que es una auténtica gozada. Para simplificar, se puede decir que es como jugar a "indios y vaqueros", pero complicándolo un pelín. De momento, hay unas reglas establecidas (y si no, se improvisan), para poder hacer cualquier cosa (desde atacar a un orco hasta tomar una decisión) te lo tienes que pensar muy bien y sobre todo, sobre todo, os aseguro que lo que realmente se disfruta es darte cuenta que estás creando una aventura en el mundo que más te gusta.
En mi caso, yo sí he jugado al rol (recuerdos a mi amigo Eomer: ¿recuerdas la pifia de Rafa...? juajuajua) y fue estupendo. No seguíamos al pie de la letra esas reglas, y tampoco nos metíamos demasiado en los personajes, pero aún así fue algo estupendo. Teníamos una compañía, e ibamos siguiendo a la Compañía del Anillo. Cogíamos los escenarios por los que habían pasado Frodo, Gandalf y demás, y terminábamos de limpiar lo que se habían dejado, o nos metíamos en aventuras paralelas... Os aseguro que era como participar de una historia que podría haber escrito Tolkien, aunque un poquito desenfadada (porque nosotros lo queríamos así).
Cuando surgió la noticia de aquellos dos colgados que mataron a una persona... os puedo jurar que los que más sufrimos fuimos los que jugábamos al rol. Esos dos no eran más que unos descerebrados, y si no hubiera sido el rol, hubiera sido cualquier otro tema.
En cuanto a si queréis jugar al rol, precisamente Abraham y yo habíamos pensado hace tiempo montar una partida de rol por internet (por ejemplo, por correo electrónico). Pero tuvimos que aparcar el proyecto, porque necesitamos más gente que nos eche una manita, y se encarge de gobernar la partida. Para iros poniendo en situación a los novatos, siempre hace falta un "master" (se le llama así) que es quien va diciendo a la gente qué es lo que está pasando (algo así como un "Tolkien" que nos diga qué y con quién nos vamos encontrando, y todo eso). ¿Alguien se anima?
Creo que los juegos de rol son apasionantes, y me parece una excelente idea poderlos llevar a cabo en la red.
Sin embargo también estoy conciente que sería muy difícil seguir la reglas al pie de la letra, ya sea con ESDLA o AD&D, pero si discutimos un poco como adaptarlas y simplificarlas (perdón para los puristas) el experimento no enriquecería a todos.
Atentamente: El Dragón
(Mensaje original de: Orm Embar)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Los juegos de rol
Creo que los juegos de rol son apasionantes, y me parece una excelente idea poderlos llevar a cabo en la red.
Sin embargo también estoy conciente que sería muy difícil seguir la reglas al pie de la letra, ya sea con ESDLA o AD&D, pero si discutimos un poco como adaptarlas y simpli...
Hola a todos. Me parece una idea estupenda lo de montar una partidita por correo electrónico. Yo me apunto a lo que sea. Llevo algunos años dirigiendo a el SdlA y me gustaría participar. Si se pueden hacer unas reglas que sirvan para jugar de esta forma, yo podría hacer de "master", o lo que sea... Hasta luego. MOQ
(Mensaje original de: Moq...el entusiasta)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Los juegos de rol
Hola a todos. Me parece una idea estupenda lo de montar una partidita por correo electrónico. Yo me apunto a lo que sea. Llevo algunos años dirigiendo a el SdlA y me gustaría participar. Si se pueden hacer unas reglas que sirvan para jugar de esta forma, yo podría hacer de "mas...
Lo primero que se necesitaría es una fecha para el juego, decidir los personajes, simplificar las estadísticas de los personajes y las resoluciones del master, y un sistema para tomar las decisiones del grupo.
¿Qué les perece?
#13 Respondiendo a: Anónimo
Los juegos de rol
Lo primero que se necesitaría es una fecha para el juego, decidir los personajes, simplificar las estadísticas de los personajes y las resoluciones del master, y un sistema para tomar las decisiones del grupo.
¿Qué les perece?
Me parece bien, Orm. Pero no veo claro cómo se harían las tiradas y cómo evitaríamos que se convirtiera en un MUD (Medina, Illuvatar y otros juegos tipo Chat). Porque lo del combate no se puede quitar totalmente, no se puede hacer una partida sólo conversacional...Pfff.