ESDLA vs HP
Nosotras queremos que haya paz entre ambos bandos, pues somos fans de los 2.
Namárie ar Sére
PD: Alguien sabe cuando sale cuando sale HP5 (mi madre me está pegando la paliza, pues a pesar de su edad es una fan incondicional de ESDLA y HP y fue ella quién me enganchó a ESDLA, HP y esta página)XD
(Mensaje original de: Él, Isil y Anar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Los fans de ESDLA son la mayoría anti HP?. Aunque son muy diferentes la gente se empeña en compararlas.
Namárie ar Sére
PD: Alguien sabe cuando sale cuando sale HP5 (mi madre me está pegando la paliza, pues a pesar de...
(Mensaje original de: ulfast)
¿Los fans de ESDLA son la mayoría anti HP?. Aunque son muy diferentes la gente se empeña en compararlas.
Namárie ar Sére
PD: Alguien sabe cuando sale cuando sale HP5 (mi madre me está pegando la paliza, pues a pesar de...
Hay algunas personas que piensan que o es lo uno o es lo otro. A mi me gustó HP y creo que no es bueno compararla con ESDLA, son diferentes, atraen a distintos públicos de diferentes edades. Me parece que las dos son muy lindas, personalmente me quedo con ESDLA pero no porque sea mejor sino porque a mi me gusta más. En serio, no me parece muy sano que la gente y sobretodo la prensa inicien una especie de competencia(por no decir guerra) entre ambas porque definitivamente esa no era la intención de los que participaron en ellas.
Saludos desde el bosque
Namárië...Niphredill
(Mensaje original de: Niphredill)
Namárie ar Sére
En mi caso Harry Potter no me gusta,pero no es porque me guste ESDLA,pienso que para gustos hay colores.
Es que leí un libro suyo y me aburrí,pero no tiene nada que ver.
Saludos.
#3 Respondiendo a: Anónimo
No todos
Hay algunas personas que piensan que o es lo uno o es lo otro. A mi me gustó HP y creo que no es bueno compararla con ESDLA, son diferentes, atraen a distintos públicos de diferentes edades. Me parece que las dos son muy lindas, personalmente me quedo con ESDLA pero no porque sea mejor sin...
He leído recientemente los libros de HP y tengo que decir, que pese a lo que yo me esperaba, me han gustado mucho. Por supuesto no se pueden comparar las dos obras, pero HP está muy bien escrito y a mi no me parece que sean tan excesivamente " comerciales" como he oido decir a mucha gente. Son divertidos y amenos, y de fácil lectura para la mayoría del público.
P.D. por cierto, según lo que tengo entendido el 5º libro de HP se lanzará en Marzo del 2003, pero conociendo como son este tipo de noticias seguro que tarda más.
(Mensaje original de: Erech)
#4 Respondiendo a: Anónimo
A mi me también me gustó
He leído recientemente los libros de HP y tengo que decir, que pese a lo que yo me esperaba, me han gustado mucho. Por supuesto no se pueden comparar las dos obras, pero HP está muy bien escrito y a mi no me parece que sean tan excesivamente " comerciales" como he oido dec...
Bueno, si bien es cierto que no se puede comparar el TLOTR con HR (el TLOTR es mucho más profundo), reconozco que también disfruté mucho con las sagas de HR (y que también estoy deseoso de leer el 5º).
En cuanto a las comparaciones yo lo veo como la diferencia entre el Hobbit y el TLOTR.
Saludos
(Mensaje original de: bhor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No todos
Bueno, si bien es cierto que no se puede comparar el TLOTR con HR (el TLOTR es mucho más profundo), reconozco que también disfruté mucho con las sagas de HR (y que también estoy deseoso de leer el 5º).
En cuanto a las comparaciones yo lo veo como la diferencia entre el Hobbit y el TLOTR...
Mi opinión es que no se tiene porqué comparar una con la otra.Son dos obras diferentes y si
dijeran que son parecidas entonces no sería fan de ESDLA,ya que Harry Potter (creo que se escribe
así) no me atrae en lo más mínimo,por lo menos así lo veo yo .
Estoy de acuerdo con Ulfast ;D
Namárië
Maestro Tolkien: gracias por crear ese mundo tan especial, tan mío.Soy una de las tantas personas que lo admiran y que lo aman.
Pero sólo me basta saber...
Namárie ar Sére
A mi me gustan las dos. Son distintas, LOTR es mas denso y HP es un cuento sin complicaciones, ¿por qué enfrentarlo? cada uno tiene sus gustos....
No estoy muy de acuerdo en que van dirigidas a gente de distintas edades.... creo que cualquiera de los dos se puede leer a partir de los 11-12 años, porque aunque HP se supone que es para niños pequeños..... hay cosas que no creo que pillen (tambien es cierto que si le das LOTR a un niño de 7 años igual se muere de agobio y no comprende nada.). Vamos, que supongo que cada uno tiene su opinión al respecto.
Por cierto, yo leí que iban a hacer coincidir el estreno de la próxima peli de HP con el 5º libro, pero todo son rumores....
(Mensaje original de: Misato)
Namárie ar Sére
Es increíble, otra vez con lo mismo. Es que no paráis

Para mí, HP no es nada comercial, llegará a ser una obra maestra en su género (que no es necesariamente el del ESDLA) y además, si llegan alguna vez a rodar la película del cuarto libro respetándolo punto por punto, creo que van a tener que calificarla como para mayores de 13 años. Y luego dicen que son para niños pequeños. ¡Ja! Una cosa es que no guste el tipo de argumento o de narración, la otra es decir incoherencias.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Namárie ar Sére
Es cierto, la gente se empeña en compararlos, es algo que no entiendo, ya que no tienen nada que ver , sus argumentos son totalmente diferentes, es verdad que hay detalles en común, que J.K.Rowling tomó algunas pequeñas características de Esdla y las introdujo en su libro, pero la trama es totalmente distinta.
Muchos fans de ESDLA odian a Harry con todo su corazón sin ni siquiera haberlo leído (que triste

Un saludo
Aredhel de G.
pd: Ni idea cuando llega La Orden del Fénix

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Namárie ar Sére
Pero más ESDLA XD... No creo que todos los amantes de ESDLA sean anti HP lo unico es que como tienen cosas parecidas (trolls,arañas gigantes...) y ademas son de fantasia y han salido a la vez en pelicula pues siempre se tiende a la comparacion..
Thandiwe
(Mensaje original de: Thandiwe)
Namárie ar Sére
A mi no me gusto para nada,, es mas me parece que la pelicula es demasiado mala para que haya tenido tanto "exito".....
y no lo digo por ser fan de lcda
namarie
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Namárie ar Sére
Sinceramente nunca he opinado en los post de ESDLA vs HP, pero permitídmelo por unavez... intentar compararlos o decir que los fan de ESDLA odian HP a mi entender, es como si comparárais ESDLA con el Quijote o se dijera que a quien le gusta uno ama (u odia, me es indistinto) el otro...
A mi personalmente me gustan los dos y mucho. Bueno, y auqnue no venga mucho al caso HP5 sale para agosto de 2003 (es que la Rowling lo está reescribiendo en gran parte, o al menos eso he leido).
(Mensaje original de: laMaia)
#9 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Aaaaaaaarrrggggghhhh!!!
Es increíble, otra vez con lo mismo. Es que no paráis![]()
Para mí, HP no es nada comercial, llegará a ser una obra maestra en su género (que no es necesariamente el del ESDLA) y además, si llegan alguna vez a rodar la película del cuarto libro respetándolo punto por punto,...
Hay gente que dice que Harry Potter es comercial, otra que no, bien....yo soy una de aquellas que dice que si es comercial.
Nose si la escritora pretende sacar tropocientos libros porque ya lo tenia planeado, pero la verdad, Harry Potter es un bebe como aquel que dice y ya se han escrito cuatro y va a ir por el quinto libro. Bien, como decia antes nose si lo tenia planeado pero mi opinion personal esque no, porque cuando saco el primer libro lo anunciaron a bombo y platillo si no, no creo que ni hubiera escrito un segundo.
Nos movemos por un mundo de marketin puro y duro, y por eso voy a preguntaros esta pregunta, a ver quien me la contesta: ¿Hubiera tenido tanto exito Harry Potter en la epoca en la que salio y triunfo El Señor de los Anillos (1954) ?
Faramir
Namárie ar Sére
...aunque ESDLA me gusta más, es más completo.
Me empecé a leer Harry Potter este año despues de ver la película y la verdad es que cada libro es mejor que el anterior y ahora estoy ansiosa esperando el quinto.
Me parece que es una historia que está muy bien, y no tiene por qué compararse al Señor de los anillos con Harry como si fueran competencia. Hay sitio para los dos.
Aunque al Señor de los anillos siempre le tendré en un lugar especial, tal vez porque me lo leí cuando era pequeña y me entusiasmó.
No sé que hubiera pasado si me hubiera leido Harry Potter de pequeña. Pero creo que me seguiría gustando más la aventura y la amistad que hay en El señor de los anillos.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Namárie ar Sére
sale hp5 en libro, claro y en Noviembre sale hp2 en el cine, claro. Me encanta q t encante hp y esdla por igual, a mas de uno le deberia encantar hp y esdla los dos son fantasticos aunque muchos dicen que hp es infantil, creo q no es asi lo q pasa q es tan diferente como parecida a esdla, ¿Me sigues? Seguro q si, me encanta q t encante como a mi hp y esdla.

#10 Respondiendo a: Duran
Como churros
Hay gente que dice que Harry Potter es comercial, otra que no, bien....yo soy una de aquellas que dice que si es comercial.
Nose si la escritora pretende sacar tropocientos libros porque ya lo tenia planeado, pero la verdad, Harry Potter es un bebe como aquel que dice y ya se han e...
Desde la primera palabra que escribió que ya sabía como terminaría el séptimo libro. De ahí que todos sean coherentes con la trama y no deje nada al aire. De hecho, el último capítulo del séptimo libro ya está escrito, y como curiosidad, termina con la palabra "cicatriz".
De comercial, nada. A Harry le ha pasado como a la peli de Esdla. Y te hago la misma pregunta de otra forma: ¿Si Esdla hubiera sido escrito ahora, acaso no hubiera contado con toda esa asquerosa publicidad ya desde el primer día?
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Namárie ar Sére
A mí me gustan los 2. Me alegro q a la mayoría de los foreros tb les guste HP

Namárië
(Mensaje original de: Nénwen)