T.M en España

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ya que esto no esta muy animadillo, os voy a hacer una pregunta.
¿Donde localizariais los lugares de la T.M en España?
Yo es que de geografia, como que no ando muy bien, y preferiria que vosotros dierais vuestras opiniones si algun lugar de España os recuerda a la T.M
Un saludo
Nevfenien

P.D: Habia pensado en el rio Ebro como el Anduin, pero no se...

(Mensaje original de: Nevfenien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya que esto no esta muy animadillo, os voy a hacer una pregunta.
¿Donde localizariais los lugares de la T.M en España?
Yo es que de geografia, como que no ando muy bien, y preferiria que vosotros dierais vuestras opiniones si algun lugar de España os recuerda a la T.M
Un saludo
Nevfenien

P.D:...

Uffff, para eso hay q haber viajado muuuuuucho, tanto como para tener dos o tres candidatos para cada sitio entre los q poder escoger, pq si eliges para un emplazamiento el único sitio q conoces q se parece, puedes estar dejando fuera otros muchos lugares q podrían quedar mejor...

Creo q si fuera PJ envíaría a buscar localizaciones para la comarca por ejemplo en la verde Galicia o Cantabria, y para Mordor escogería una zona árida, como el desierto de los Monegros o el de Almería... Lo malo es q España es muy mediterranea, marítima y soleada para la TM... aunque no dudo q se podrían encontrar muchas localizaciones...

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Uffff, para eso hay q haber viajado muuuuuucho, tanto como para tener dos o tres candidatos para cada sitio entre los q poder escoger, pq si eliges para un emplazamiento el único sitio q conoces q se parece, puedes estar dejando fuera otros muchos lugares q podrían quedar mejor...

Creo q si fuera...

Cada uno tiene el suyo

Dejando a parte las localizaciones geográficas de la península que pueden entrañar parecido con las descirpciones del Maestro, os diré que por si no lo habeis notado aquí cada uno le pone el nombre de una zona de la Tierra Media al sitio en el que vive...

La casa de Elfa Árwena es Rivendel.
La de Seya es Arthedain.
Beg Brandigamo siempre saluda desde Los Gamos.
Nienorand saluda desde el País de la Colina Verde....

.... y yo os escribo ahora desde Doriath, algo que se puede leer en mi ficha y que YO si tengo fotos para demostrarlo, jajajajajaja (si no os picaba no me quedaba agusto).

Me imagino que las razones de estos foreros para erigir su localidad con nombre de lugar esdla estarán fundadas en el amor que cada uno de ellos siente por esos territorios de la obra de Tolkien, porque los pereiferen por encima de otros, dejando a parte el parecido que en realidad tiene con la descripción que se da (porque Seya, tu casa y Arthedain, como el dia y la noche, eeeeh).

Venga, saludos desde Doriath, que nunca me habia despedido asi,
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Cada uno tiene el suyo

Dejando a parte las localizaciones geográficas de la península que pueden entrañar parecido con las descirpciones del Maestro, os diré que por si no lo habeis notado aquí cada uno le pone el nombre de una zona de la Tierra Media al sitio en el que vive...

La casa de Elfa Á...

El cante jondo de la Tierra Media

Pues yo pondría a Sierra Nevada para el Cadharras.Los paisajes de un estilo más europeo en Galicia,Asturias y Cantabria.La Comarca la construiría en cualquier lugar,vamos,que la haría nuevecita.A Bree,en fin,si algo no le falta a este pais son pueblos.Rivendel sería mi casa .A Mordor lo situaría en un paraje algo más desertico,Almería.Rohan por el norte,al igual que Isengard.Y Lorien sería artificial.,al igual que la ciénaga de los muertos ,que no le veo yo lugar en España(a no ser que alguno haya visto algo que se le parezca).

(Mensaje original de: Darío El Grande)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo pondría a Sierra Nevada para el Cadharras.Los paisajes de un estilo más europeo en Galicia,Asturias y Cantabria.La Comarca la construiría en cualquier lugar,vamos,que la haría nuevecita.A Bree,en fin,si algo no le falta a este pais son pueblos.Rivendel ser...

Aiya!
Siempre me imaginao asturias y cantabria y galicia como la comarca.Y gondor como andalucia.

Saludos,
de un numenoreano desde su querida gondor.

(Mensaje original de: Numenoreano)
Permalink |