Banda sonora de ESDLA
ABUR
(Mensaje original de: Aragorn hijo de Arathorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Disculpad mi ignoracia, pero es que todavia no se quien se va a encargar da la banda sonora, aunque espero que sea James Horner, personalmente pienso que es el autor que mas se acerca al estilo de ESDLA. Supongo que todos habreis visto WILLOW :p, la banda sonora es sencillamente increible, y es, cla...
Pues lamento decirte que no será James Horner, sino Howard Shore, quien se encargará de la banda sonora. Puedes leer un fantástico artículo sobre este autor en nuestra sección de preguntas, concretamente aquí:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/faq/Howard_Shore.asp.
Sobre el tema Horner, ya hemos discutido ampliamente hace tiempo, aunque ya sé que acabáis de llegar, mi señor Aragorn, hijo de Arathorn (¿no había otro Aragorn por ahí? Bueno, es lo mismo...). En mi caso, lamento deciros que no soy precisamente su fan número uno... de hecho... últimamente no me convencen sus bandas sonoras. Pero eso sí: cada uno tenemos nuestros gustos. Eso está clarísimo.
Saludos, y bienvenido.
#2 Respondiendo a: Leandro
Howard Shore
Pues lamento decirte que no será James Horner, sino Howard Shore, quien se encargará de la banda sonora. Puedes leer un fantástico artículo sobre este autor en nuestra sección de preguntas, concretamente aquí:
http://ww...
...continuando el mensaje de Leandro, Howard Shore es el autor de la magnífica banda sonora de Philadelphia, o sea que yo estoy bastante tranquilo al respecto. (Aunque por supuesto coincido contigo en que la de Willow es soberbia).
Ah, por cierto, bienvenido al foro.
Saludos...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Howard Shore
...continuando el mensaje de Leandro, Howard Shore es el autor de la magnífica banda sonora de Philadelphia, o sea que yo estoy bastante tranquilo al respecto. (Aunque por supuesto coincido contigo en que la de Willow es soberbia).
Ah, por cierto, bienvenido al foro.
Saludos...
(Mensa...
En primer lugar, este es mi mensaje de ´debut´ así que saludos a todos los fenomenos y felicitaciones a los creadores de la web y todo eso...
Bueno sobre Howard Shore, la BSO del Silencio de los Corderos es genial, y es un buen precedente creo. Almenos en mi opinión es mejor opción que James Horner, que hizo su obra maestra con Braveheart (y en los Oscars no se lo reconocieron) y luego ha dedicado un poco a autoplagiarse (sobretodo en Titanic, no??). Así que a priori es una excelente elección.
(Mensaje original de: Walrus)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Howard Shore y hola a todos!!
En primer lugar, este es mi mensaje de ´debut´ así que saludos a todos los fenomenos y felicitaciones a los creadores de la web y todo eso...
Bueno sobre Howard Shore, la BSO del Silencio de los Corderos es genial, y es un buen precedente creo. Almenos en mi opinión e...
Yo al igual que comenta el amigo Leandro, tampoco es que el Sr. Shore me atraiga demasiado, sus ultimas composiciones son insoportables de oir. ¡La partitura de la pelicula La Celda, es para quemarla en una hogera!. No obstante, y antes de alterarnos, yo le doy mi voto de confianza hasta que no oiga algo compuesto para el Señor de los Anillos. Todo el mundo dice que es un gran compositor por que a compuesto las B.S.O de Seven, El silencio de los corderos, etc..., ¿No será que Shore es bueno por que las peliculas en las que compuso su banda sonora tuvieron un exito que nadie habia predecido?, ¿Es por la banda sonora que recordamos a estas peliculas?. Shore, no tiene ninguna composicion relacionada con los temas fantasticos, si os fijais bien está mas destinado a Thrillers. ¿No le vendrán un pelin grandes las tres peliculas de el Señor de los Anillos?.
Mi apuesta también erá para James Horner, ¿Que se repite mucho a si mismo?, estoy seguro que Horner habria puesto musica a la Tierra Media, Willow, Braveheart, The Spitfire Grill, y la fabulosa Legends of the Fall, debeis escuchar esta ultima, esa partitura si que es soberbia.
Saludos!!!
(Mensaje original de: Aldarión)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Disculpad mi ignoracia, pero es que todavia no se quien se va a encargar da la banda sonora, aunque espero que sea James Horner, personalmente pienso que es el autor que mas se acerca al estilo de ESDLA. Supongo que todos habreis visto WILLOW :p, la banda sonora es sencillamente increible, y es, cla...
Lo cierto es que, para mi, James Horner no es buena opción en absoluto. Willow está bien, Braveheart es increíble y Titanic me parece que capta a la perfección lo que debe captar. Pero luego se ha liado, como dicen más arriba, a copiarse a si mismo sin ningún respeto!. Me encantan las bandas sonoras e hice todo lo posible por conseguir la discografía completa de Horner, pero el mismo entusiasmo se convirtió en decepción al escuchar cosas como Bicentienal Man, o "La tormenta Perfecta"... podrían venir en el diccionario a lado de la palabra "CLONACIÓN" ya que ambas son copias indiscutibles de sus otras dos bandas sonoras más aclamadas.
De depender de mi la elección sería inmediata: Basil Poleoduris. Es cierto que por lo general sus discos son muy cortos, pero excepcionales, y ya con CONAN demostró su calidad indiscutible.
No a la guerra.
#6 Respondiendo a: Ereagan
Horner... Norll!!
Lo cierto es que, para mi, James Horner no es buena opción en absoluto. Willow está bien, Braveheart es increíble y Titanic me parece que capta a la perfección lo que debe captar. Pero luego se ha liado, como dicen más arriba, a copiarse a si mismo sin ningún respeto!. Me encantan...
Estoy totalmente en lo de Poledouris, de hecho es la persona que deseaba que hiciera la banda sonora, pero bueno... veremos que tal lo hace el señor Shore
(Mensaje original de: coco)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Horner... Norll!!
Estoy totalmente en lo de Poledouris, de hecho es la persona que deseaba que hiciera la banda sonora, pero bueno... veremos que tal lo hace el señor Shore
(Mensaje original de: coco)
Yo vengo a joder un poco sobre el tema Horner; tiene grandes bandas sonoras, sobre todo la de "Braveheart", pero lo del autoplagio no es de ahora, lleva haciéndolo mucho tiempo.
Ejemplos: el tema de los aliens de la peli "Aliens" es clavado al tema de los klingon de "Star Trek III". El tema principal de "Krull" se parece muuuuuucho al tema principal de "Star Trek II" y "Star Trek III", y en "Willow", el tema de cuando el enano y el Val Kilmer se escapan en la carreta se parece mucho en el inicio al tema de "Star Trek III" cuando Kirk y el resto de ancia..., quiero decir, tripulantes, roban la Enterprise sin permiso de la federación.
Y aquí viene la gorda: el tema principal de "Willow", esa célebre fanfarria que tanto os gusta, es una réplica casi exacta, nota a nota, del tema inicial del primer movimiento de la Sinfonía nº 3 "Renana" de Robert Schumann.
Por cierto, yo tenía, no se porqué, la incorrecta idea de que iba a ser Wojciech Kilar el compositor de la banda sonora de ESDLA, gracias por la aclaración. Ojalá fueran Wojciech Kilar o Basil Poledouris. ("La caza del octubre rojo", de Poledouris, es también magnífica)
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)