Mereth Imbe Quettar???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueeeeeeeeeeno, como corresponsal (es la primera vez q me cae este cometido :P) y reportero, me tocó a mi decidir finalmente el nombre.

Mereth Imbe Quettar, Mereth Imbe Bragolquettar (q suena poco menos q a "cocreta", pero define tal vez mejor la Mereth ) o Mereth Imbe Birrä sin Pagar , como queráis llamarla.

Como es costumbre en estos casos, os comunicamos su celebración. La verdad es q a no demasiados foreros les interesará las ralladas propias de una Mereth, q suelen ser de consumo interno. Pero estando yo, si me permitís la inmodestia, esas ralladas no pueden perderse en el vacío las paredes q nos contemplaron. Permanecerán hasta q Naryanna lo remedie, en el disco duro de algún lejano servidor.

Bueno, el lugar fue el convenido, y la hora la adecuada, no pudimos estar todos los q habíamos quedado (se echó de menos a los ruleros (ande andarán )), pero la Mereth cumplió todas las expectativas. Quettar, quetimos muuuuchas quettar, hubo lalaith por doquier, teorías sorprendentes q podrían cambiar el mundo y la hierática figura de un númenóreano, antepasado mío, presenciando tan sorprendente reunión.

No se bebió mucho aunque tampoco había q conducir, pero le pegamos un buen repaso a la eterna actualidad del mundo tolkieniano. Por favor, si no os interesa, ya q es de consumo interno, no es necesario q sigáis leyendo:

-Las alas de los Balrogs (cielos! me prometí q no se trataría ese tema, aunque afortunadamente no se profundizó demasiado y hubo un tácito acuerdo acerca de q las alas no sirven para nada y q los Balrogs correr sí q saben correr)

-Tom (la culpa de q sea un tema de moda en el foro la tienen los cientos de foreros q no aplastan el tema de Tom con temas nuevos), q no dio de sí todo lo q podía haber dado, aunque nos ocupó un buen rato.

-Elrond, vaya suegro q me ha tocado (análisis a fondo de la figura del suegrísimo por antonomasia).

-La menopausia de las elfas, pero al no haber ningún elfo entero entre nosotros, no pudimos más q hacer elucubraciones.

-La corporeidad de Sauron (diablos, q bien nos habría venido el libro!), todavía discutida.

-La película, es decir, la primera película (los hubo q la pusieron a bajar de un burro, los hubo q defendieron sus aspectos positivos y los hubo q lo único q les importaba era ver Las 2 Torres yaaaaaaaa!).

-Batallitas del abuelo cebolleta (el teorema dice q si se reúnen 2 o más foreros con antigüedad superior a un año, la probabilidad de q terminen recordando batallitas de cuando Arda, osea, el foro, era joven es directamente proporcional al cuadrado de la escasez de temas q les queden por tratar).

-Off-topics de la talla de "A quién le importa el brutal secreto incestuoso q guardan Raistlin y Caramon???", "Elric, pq te rallas tanto???" o "lord Dunsany no escribía fantasía, la fantasía la parió Tolkien".

-Topics como "achantado con el ártico a la espera de Sauron", bueno no suena muy topic :P.

Y unos cuantos más temas q ahora mismo, con la hora q es y la empollada q me queda por pegar no puedo recordar , de hecho, ruego q me perdonen si me he dejado en el tintero alguna gran rallada.

Bueno, poco más q contar. Q nos echaron a patadas pq nos negábamos beber nada q no fuera miruvor y, evidentemente, una tasca irlandesa no trafica con bebida de elfos. Nos despedimos con la intención de volver a vernos en otra kdd y con la impresión de q, diablos!, nos quedaba, como ocurre en todas y cada una de las Mereths, muuuuuuuuuuuuuuuuuucho más por hablar.

PD: Tío Tolkien sí q da de sí
PDD: Ahora vienen las ralladas q sacamos en conclusión. Q hay q dar vidilla a este foro, q está apagauuuu.
PDDD: Ahora rallaos vosotros q yo estoy rendido y tengo q estudiar.
PDDDD: Yo al menos estoy contento de la gente q he conocido personalmente, q no electrónicamente, aunque he echado de menos a otra gente.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueeeeeeeeeeno, como corresponsal (es la primera vez q me cae este cometido :P) y reportero, me tocó a mi decidir finalmente el nombre.

Mereth Imbe Quettar, Mereth Imbe Bragolquettar (q suena poco menos q a "cocreta", pero define tal vez mejor la Mereth ) o Mereth Imbe Birrä sin Pagar , como...

Queridos tod@s,

que conste que estuvimos intentando localizaros para poder contar con vosotros. Hubo un ligero cambio de planes... el cual lamento enormemente no haber podido comunicaros... enviamos un emisario, pero por lo visto no llegó... (Esparta, tío, joer... menos mal que tienes móvil...)

En fin... que esperábamos poder contar con vosotros en Rivendel y nos quedamos con las ganas de poder veros, saludaros y compartir con vosotros todo lo que tenemos por compartir...

Me siento muy mal... pero a veces estas cosas se nos escapan... y os echamos muchísmo de menos, a los cuatro.

Un saludo, un beso, un abrazo desde Rivendel

Elfa Árwena

P.D. Merezco una segunda oportunidad? Podréis perdonarme algún día????

Me gustaría poder recompesaros de alguna forma, qué tal si quedamos para comer mañana????

Lo siento....
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Queridos tod@s,

que conste que estuvimos intentando localizaros para poder contar con vosotros. Hubo un ligero cambio de planes... el cual lamento enormemente no haber podido comunicaros... enviamos un emisario, pero por lo visto no llegó... (Esparta, tío, joer... menos mal que tienes móvil...)...

Mereth Imbe Never???

Y yo cuándo estudio???
Asín q de quedar tomorrow nasti de plasti.

Cambio de planes, cambio de planes.... hala, ya no os ajunto a ninguno de la Fellowship (ni siquiera a esa bruja traidora de la Cabra Lola).

Y si os aburrís, ya tenéis trabajo en el foro de libros, y menos mal q en esta Mereth, a pesar de lo productiva q fue, no nos pillo inspirados a ninguno de los asistentes, q si no....

PD: No os ajunto, pero os perdono XDDD, pq aunque no vinisteis, el sucedáneo de Mereth estuvo muy bien.
PDD: Vigiladme al aguilucho :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Mereth Imbe Never???

Y yo cuándo estudio???

Cambio de planes, cambio de planes.... hala, ya no os ajunto a ninguno de la Fellowship (ni siquiera a esa bruja traidora de la Cabra Lola).

Y si os aburrís, ya tenéis trabajo en el foro de libros, y menos...

mil disculpas son pocas....

Se intento hasta ultima hora... pero no fue posible.
Si bien se comprende un cierto rechazo, tambien hay que tener en cuenta ... que segun en que condiciones, es mejor no asistir (y no lo digo por mi).
espero que la siguiente salga mejor... y sobre todo.... no me olvido de el "negocio" que tenemos pendiente ... que estoy en ello aunque no lo parezca.
Nos veremos pronto ...espero..
fiker.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Mereth Imbe Quettar, Mereth Imbe Bragolquettar (q suena poco menos q a "cocreta", pero define tal vez mejor la Mereth ) o Mereth Imbe Birrä sin Pagar , como...

Qué fallo....

Qué fallo tuvimos... todos los de Rivendel pensando en la mejor forma de hacer que los de La Fontana llegaran allí, discutiendo las posibilidades según los medios de transporte disponibles y los distintos grados etílicos de los conductores y aunque teníamos un plan que parecía bastante convincente nos falló...

Siento no haberos conocido... pero esto no da una excusa perfecta para que la próxima sea pronto.

C.

Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Celebrian

Qué fallo....

Qué fallo tuvimos... todos los de Rivendel pensando en la mejor forma de hacer que los de La Fontana llegaran allí, discutiendo las posibilidades según los medios de transporte disponibles y los distintos grados etílicos de los conductores y aunque teníamos un plan que parecía bastant...

Pues sí

Nos lo habríamos pasado muy bien todos juntos
Por separado no dudo q lo hayamos pasado genial, pero cuanta más gente mejor.

A ver si para otra, Elve in Black!

PD: fiker, tranquilo q no me he olvidado del asunto :P

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí

Nos lo habríamos pasado muy bien todos juntos
Por separado no dudo q lo hayamos pasado genial, pero cuanta más gente mejor.

A ver si para otra, Elve in Black!

PD: fiker, tranquilo q no me he olvidado del asunto :P

Por la parte que me toca...

...he de reconocer que siento mucho que no nos hayamos conocido.

Aunque no sé... empiezo a pensar que a lo mejor es que realmente no existes, que no eres más que un montaje organizado por "otros" foreros...; o mejor, quizá realmente seas un programa generador de teorías tolkiendilis que vive almacenado en el disco duro de algún portatil.

Vamos, que no lo tengo nada claro.

¡Ah, se me olvidaba!... gracias por tu interés, pero como verás pude salir vivo del duro trance por el que tuve que pasar ayer
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mereth Imbe Quettar

Bueno, la Mereth finalemnte estuvo bastante bien, porque los que acudimos estuvimos bien avenidos (¡Que bonito es habalr de Tolkien sin discutir! Algunos deberian probarlo alguna vez...). Y tratamos muchos temas, algunos de los cuales ha destacado Emilioaragorn:

- Hablamos de las alas de los Balrogs, de sus cuernos, de si los Balrogs pesaban o no, y reflexionamos acerca del curioso material del que estaban compuestos los Balorgs: Arde en los espacios abiertos y al sumergirse en agua helada se convierte en barro... ¿El resto de foreros que pensais? Yo creo que, considerando que lo unico que al mojarse se convierte en barro es la arena, y que la arena no arde... se puede concluir que el balrog no esta compuesto de algo material, sino que es "producto de tu imaginacion", digoo... es Balrog es una sombra de oscuridad, que por tanto, no pesa... De hecho, al no tener masa coporal, sus alas no tienen consistencia para permitirle volar, lo cual tambiene xplica porque los Balrogs no vuelan pese a tener alas... Todo aclarado, pues.

- Prefiero no comentar nada acerca de Tom, de la (malisima) opinion que tiene Elrond (en la pelicula) acerca de los Hombres, y de la menopausia en las elfas; porque son temas que podrian herir la sensibilidad de algunos foreros.

- Acerca de sauron, yo creo que si tiene forma, mayormente, por las 3 o 4 citas del libro que llevan a intuir que si la tiene. Tienes razon diciendo que nunca se afirma expresamente, pero tampoco se niega categoricamente...

- Y, en efecto, estando presentes foreros con una cierta antigüedad, no pudimos dejar de hablar de la pelicula y de la evolucion del foro a lo largo de los años (si, porque algunos llevamos aqui añoS, en plural). Rememorando viejos debates, antiguos compañeros del foro... y criticando a los webmasters, que evidentemente, son unos vagos (gracias chicos :P).

P.D: Finalmente, agradecer a Tanis y Emilioaragorn sus largos debates sobre Raistlin y la Dragonlance... ¬¬

P.P.D: Y, sinceramente, como conclusiones de la Mereth, yo escogeria estas dos:
a) Sauron no es un ojo, es un campero con awp que esta detras de una caja en Barad-dùr (el que no haya entendido la gracia a la primera, que no pregunte: es una larga historia).
b) Tom Bombadil es un invento de una logia humana secreta, un cargo que pasa de padres a hijos a lo largo de los años (el resto de la teoria esta censurado, el que quiera enterarse que vaya a la prxima mereth).

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Por la parte que me toca...

...he de reconocer que siento mucho que no nos hayamos conocido.

Aunque no sé... empiezo a pensar que a lo mejor es que realmente no existes, que no eres más que un montaje organizado por "otros" foreros...; o mejor, quizá realmente seas un programa generador de teorí...

Pues por la q me toca a mí...

Bueeeeno, Gwaihir, teniendo en cuenta q las únicas referencias q tienes de mí (dejando a un lado el foro) son a través de un grupo de elfas, q además suponen el núcleo duro de una Comunidad q no se atrevería a decir ni una palabra en contra del criterio de ellas, y contando con q como ya se ha visto, l@s elf@s tienden a cubrir la realidad física y los hechos palpables con las brumas del mito y la leyenda, lo más probable es q esta respuesta la haya generado una inteligencia artificial cuyo motor central está en casa de Elfa Arwena (no te habías fijado? ).

A ver si para otra Mereth podemos coincidir, pero en el mismo espacio físico, no como esta vez :P. Por si no me reconoces, yo seré el heredero q esté al fondo a la derecha :P

Un saludo!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Mereth Imbe Quettar

Bueno, la Mereth finalemnte estuvo bastante bien, porque los que acudimos estuvimos bien avenidos (¡Que bonito es habalr de Tolkien sin discutir! Algunos deberian probarlo alguna vez...). Y tratamos muchos temas, algunos de los cuales ha destacado Emilioaragorn:

- Hablamos de...

Nada q agradecer

XDDD ya pensaba q iba a ser el único miembro de la Mereth q asomaba por aquí (más de uno se habría pensado q me la he inventado yo toda :P).

Espero q hayas quedado perfectamente ilustrado acerca del horroroso mundo de Krynn y q no desees jamás de los jamases perderte en sus entreverados vericuetos :P

Coincido en las conclusiones q apuntas, excepto en la de.... Tom... Un cargo q pasa de padres a hijos??? Y a lo largo de los miles de años, es q no ha habido generaciones en las q no ha podido haber un heredero masculino??? Q ocurría entonces, q Tom se transformaba, durante unos 20 o 30 años en Tomasita??? XDDD

Y lo de los webmasters, espero q se hayan dado perfecta cuenta de q lo q Foe ha dicho es con sentido irónico, a ver si se van a pensar q aquello más q una Mereth era una conspiración para derrocar a la cúpula gobernante de elfenomeno XDDD (yo por lo menos tengo de sobra con recuperar mi trono :P).

Esperando volver a coincidir con el Espado :P y con el embajador oficial de la Dragonlance en elfenomeno, en otra Mereth, me despido.

Permalink |
Esparta
Esparta

#3 Respondiendo a: Anónimo

Mereth Imbe Never???

Y yo cuándo estudio???

Y si os aburrís, ya tenéis trabajo en el foro de libros, y menos...

Holas,

Me acabo de enterar que yo era el emiario de Rivendel :-/ La verdad es que todo esto ha sido fruto del mal entendimiento. Yo habia quedado con una persona para ir alli, que por los motivos que sean, no podia hasta las 11. Esa persona por supuesto no conoce nada de la mereth, ni donde ibamos ni nada, simplemente era una acompañante mia. El caso es que yo comunique a rivendel que no podria ir hasta las 11. Como digo, en ningun momento entendi que tuviera que ir yo a comunicar los planes a los que estaban en la Fontana. Pense que en rivendel se encargarian de avisar. No nos entendimos, eso es todo Solo trato de decir que no hubo mala intencion en ningun momento. Yo por motivos personales no pude llegar a la fontana a ninguna hora, con la mayor desgracia aun que me olvide el telefono movil en mi casa. Pero no fue una buena noche para mi, digamos. Tenia el coco en otra parte :-/

En fin, que por mi parte lo siento mucho, por los dos bandos, pero no hubo malicia en ningun momento en mis actos.

Sin mas, una disculpa y un afectuoso saludo a todo el mundo

5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pues por la q me toca a mí...

Bueeeeno, Gwaihir, teniendo en cuenta q las únicas referencias q tienes de mí (dejando a un lado el foro) son a través de un grupo de elfas, q además suponen el núcleo duro de una Comunidad q no se atrevería a decir ni una palabra en contra del criterio de ellas, y con...

Las elfas necesitan un satélite

Después de meditar el (para todos) frustrante desenlace para con aquellos que al final no pudimos conocer el sábado, el famoso día de la Mereth Imbë Birrä, he llegado a la conclusión de que en Rivendel lo que falta es tecnología....

.... os explico:
Tras unas 5 horas de ingesta variada de alcohol ningún conductor estaba en condiciones de materializarse en la Fontana con un vehículo que requiriese conducción de la de toda la vida (y las naves élficas en el taller... cachis....), asi que a pesar de las alternativas de enviar un taxi, de enviar un emisario que los trajera en taxi (y muchas más) la cosa no se pudo arreglar porque, era imposible la comunicación :/ ni vía movil, ni via foro, ni via email ni nada de nada....

En fin, que tenemos dos opciones para elegir:
Opción 1: la próxima vez, el dia de antes, cruzamiento masivo de números de telefóno por email, por favor....

Opción 2: Instalación de un equipo de alta tecnología élfica en Rivendel (yo me encargo, que para eso trabajé en lo de las naves del Planeta Amán) e implantación de un microchip localizador en todos los potenciales asistentes a la Mereth para su localización instantánea en el ya mencionado dispositivo.

Seguro que preferís la 1ª opción, como yo.....

Espero veros en la próxima, me quedé con las ganas pero no pudo ser....
Un abrazo,
Nirnaeth

PD: Heredero al trono (sí, tú....el de blanco....), recuerdo que tuvimos idéntico problema (todos con el número de movil de todos menos el tuyo) el dia que quedamos para el cine de verano, aunque al final Eru quiso que te encontráramos..... Ve preparando la nuca para el localizador, si no te va doler, ya verás..... :´)

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Tanis
Tanis

#12 Respondiendo a: Anónimo

Nada q agradecer

XDDD ya pensaba q iba a ser el único miembro de la Mereth q asomaba por aquí (más de uno se habría pensado q me la he inventado yo toda :P).

Espero q hayas quedado perfectamente ilustrado acerca del horroroso mundo de Krynn y q no desees jamás de los jamases perderte en sus entr...

Y os olvidaís...

.... de esa gran discusión sobre si los Valar realmente existieron o son un grupo de élite de elfos que tienen engañados a media humanidad para apoderarse del mundo .
Pero aunque a la mayoría de la personas que iban a ir a la Mereth al final no las pude conocer en personas me fui de allí con la gran satisfacción de haber hablado con unas personas inteligentes y buenos compañeros de foro.
Y es verdad, cuando nos juntamos los que llevamos aquí un tiempo en el foro siempre sale el mismo tema "la evolución del foro a través de los años".
Sólo agradecer los piropos y titulo de embajador a Foel Hammer y Emilioaragorn, pero creo que al final nos juntamos la facción dura de los foreros .
Un saludo.

PD:Realmente hasta hoy no he podido entrar, pero veo que al menos ha sentado precedente y esto (ojalá) no vuelva a suceder.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |