nueva entrevista a pj en...
Por cierto he visto DUNE en tele5. Muy bien en general, prometedor.
(Mensaje original de: seoman)
#1 Respondiendo a: Anónimo
anillotolkien.com. No dice gran cosa pero está bien.Supongo que el fenómeno la pondrá en las próximas horas.
Por cierto he visto DUNE en tele5. Muy bien en general, prometedor.
(Mensaje original de: seoman)
que me responda algun entendido(vamos, que las haya visto y pueda opinar sabiendo del tema):
Cual esta mejor , la que hen echado en grandes relatos, o la antigua??? (o es la misma?? no lo se.., no creo..)
He oido hablar bien de ella siempre, pero a la vez oia que era lentiiiiisima, osea, un coñazo, pero lo que he visto hoy me ha gustado, la pena es que el sabado que viene no voy a poder ver el final y me gustaria saber si tengo que ir al videoclub y alquilar la antigua.
Saludos for******* (lo que sea)
(Mensaje original de: Sheldon)
#2 Respondiendo a: Anónimo
dune
que me responda algun entendido(vamos, que las haya visto y pueda opinar sabiendo del tema):
Cual esta mejor , la que hen echado en grandes relatos, o la antigua??? (o es la misma?? no lo se.., no creo..)
He oido hablar bien de ella siempre, pero a la vez oia que era lentiiiiisima, osea, un co...
Mira todavía no he visto la miniserie que ha puesto tele 5(la he grabado y espero verla completa la próxima semana)pero te aconsejo que veas la pelicula que hizo David Linch, aunque se salta cosas del libro y otras las expresa demasiado rapidamente, la ambientación barroca y sobre todo la calidad de alguno de los intérpretes está muy bien, la adaptacion que hace es bastante oscura y le da un toque bastante introspectivo a los personajes, lo cual hace una pelicula bastante enigmática(sobre todo si no has leído el libro)
(Mensaje original de: menordomo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
dune
Mira todavía no he visto la miniserie que ha puesto tele 5(la he grabado y espero verla completa la próxima semana)pero te aconsejo que veas la pelicula que hizo David Linch, aunque se salta cosas del libro y otras las expresa demasiado rapidamente, la ambientación barroca y sobre todo la cali...
El libro....lo bueno es el libro...aunque la peli(la antigua) es muy güena....pero hay que leerse el libro es lo mejor, sublime.
(Mensaje original de: Ringo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
lo que hay que hacer...
El libro....lo bueno es el libro...aunque la peli(la antigua) es muy güena....pero hay que leerse el libro es lo mejor, sublime.
(Mensaje original de: Ringo)
Bueno, como tiene que haber gustos para todo y aunque se que esto va a molestar mucho a algunos (hola ringo) que sepais que a mi el libro de Dune (el primero pq no he leido mas) me aburrió bastante. Quizá no pillé el profundo mensaje de la obra

Pos eso, ¡¡no os paseis mucho conmigo plis!!
(Mensaje original de: TntTripy)
#5 Respondiendo a: Anónimo
lo que hay que hacer...
Bueno, como tiene que haber gustos para todo y aunque se que esto va a molestar mucho a algunos (hola ringo) que sepais que a mi el libro de Dune (el primero pq no he leido mas) me aburrió bastante. Quizá no pillé el profundo mensaje de la obrapero la verdad es que em mi...
Vamos, un poco no, es totalmente un folletín, que fue publicado originalmente por entregas (y anda que no se nota eso en la estructura general del libro)
A mi el libro me resultó un poco farragoso, con más pretensiones que hechos, aunque aun así creo que posee virtudes suficientes como para ser un libro fantástico muy recomendable, sobre todo por su ambientación.
En cuanto a la película de David Lynch... bueno, alguien por ahí dice que le han dicho que es lenta. ¿Qué es una película lenta? Yo creo que cada cosa tiene su ritmo; hay películas que van a todo trapo y son malísimas, porque no cuentan nada, y otras que van muy despacio y no podrían ir de otro modo.
De todas formas, si a alguien "Dune" la película, le parece lenta, es que me estoy quedando muy viejo, porque para mi el principal defecto de esa película es justo todo lo contrario: que va demasiado deprisa, y resulta muy poco convincente en muchos aspectos; vamos, que abarca mucho y aprieta muy poco, y la trama queda muy diluida y descafeinada.
Sin embargo, la película cuenta con una esmerada ambientación y buenos actores, y no estaba mal del todo.
La de la tele no la he visto...
PD: hablando del ritmo de las pelis, hay gente que me hace sentir muy muy viejo. Conozco a gente que dice que la primera de STAR WARS y MATRIX son lentas. Yo no lo entiendo, y luego se tragan bodrios lamentables como BLADE, que tiene unos efectos especiales lamentables, algunas de las peores coreografías de artes marciales que se han hecho y un guión más previsible que un episodio del equipo A. ¿Alguien me quiere esplicar que es una película lenta?
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Dune es un poco folletín
Vamos, un poco no, es totalmente un folletín, que fue publicado originalmente por entregas (y anda que no se nota eso en la estructura general del libro)
A mi el libro me resultó un poco farragoso, con más pretensiones que hechos, aunque aun así creo que posee virtudes suf...
Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo; "Dune" no es ningún folletín. Realmente se trata de la unión de dos novelas más cortas ("Dune World" de 1963 y "Prophet of Dune" de 1965) que fueron publicadas -eso sí- en capítulos separados en la revista "Analog". Pero esa forma de publicar (que, por otro lado, era muy típico en la Ciencia Ficción norteamericana) no quiere decir que los escritores fuesen improvisando sobre la marcha. Así se publicaron practicamente todos los grandes clásicos de la Ciencia Ficción, entre los que se encuentran obras maestras como "Fundación" de Isaac Asimov o "Los Señores de la Instrumentalidad" de Cordwainer Smith. Eso que dices de que "...se nota eso en la estructura general del libro" no llego a verlo claro.
Y tampoco veo que "Dune" sea pretencioso, y mucho menos farragoso. Lo que sí tiene son varios niveles de lectura, y parece que los encargados de llevarlo a la pantalla se han quedado siempre en el más superficial. Hay que involucrarse mucho con el libro, saborearlo; para mí fue un placer leerlo cuando tenía unos cuantos años menos que ahora, y hoy en día sigo opinando lo mismo.
En lo que sí estoy de acuerdo es lo de la velocidad de las películas; pero bueno, es algo con lo que hay que convivir. Es el signo de los tiempos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
¿Folletín?... para nada
Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo; "Dune" no es ningún folletín. Realmente se trata de la unión de dos novelas más cortas ("Dune World" de 1963 y "Prophet of Dune" de 1965) que fueron publicadas -eso sí- en capítulos separados en la revista "Analog". P...
...un folletín es, por definición, una novela por entregas, y "Dune" lo era, así que si que es un folletín; pero no es nada de lo que avergonzarse, "Los 3 mosqueteros" o "Los miserables" también eran folletines.
Pero la estructura del libro se resiente de esto mismo en el caracter "episódico" que tiene; es decir, que cada capítulo parece independiente, no tienen una solución de continuidad, sino que parecen como los episodios de una serie de televisión, no se si me explico.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)