La estupidez de Antena 3
Pues bien, han puesto un trailer de unos 20 segundos con las siguientes "perlas" por parte de la locutora (leyendo algun texto que le habra preparado el mas "espabilado" de la casa).Atencion:
"Los niños de la familia estaran impacientes por ver el desenlace de las aventuras de Frodo y sus amigos en la Tierra Media". Otra:" Tranquilos, chavales, que al final seguro que se salva la Tierra Media". Y en ese plan.
No soy un gran admirador de las peliculas (aunque fui y volvere al cine a verlas),pero lo mio son los libros del Maestro.Claro que tambien me fastidia que nos tomen por gilipollas, a todos nosotros.Parece que somos una tribu de niños malcriados (pensaran que el mayor de nosotros tiene 12 años) o algo asi como retrasados mentales profundos. Pero no es la primera vez que detecto esta prepotencia, mayor cuanto mas grande es la ignorancia del sujeto en cuestion.
Pues ahora este "nene", "peque" o "chaval" de 32 años va a decirle algo a Antena 3· Television: No solo incumple la ley emitiendo en sus nauseabundas programaciones mucha mas publicidad de la permitida, sino que ademas su programacion en si es absolutamente repugnante y sus """""telediarios""""", simples cronicas de sucesos mientras mas truculentos mejor ,en un brillante estilo que recuerda al afortunadamente desaparecido diario "El Caso"·,que muchos de vosotros habeis tenido la fortuna de no conocer. Por no hablar de sus programas de variedades o sus concursos.El termino "telebasura" nunca estuvo mejor empleado.Les aconsejo que lean a Toklkien, y que antes de hablar de algo, que sean conscientes de lo que dicen (dificil). En todo caso otra vez nos toman por el pito de un sereno:En serio, prefiero Tele Nazgul Abrazos cabreados desde Mordor.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Deciros ,amigos, que el Boca esta muy cabreado. No se si alguno de vosotros ha tenido la desgracia de ver el telediario de las 9:00 de Antena 3.
Pues bien, han puesto un trailer de unos 20 segundos con las siguientes "perlas" por parte de la locutora (leyendo algun texto que le habra preparado el m...
Ya he hablado un poco de este caso en concreto en el foro de las peliculas, pero no esta de mas repetirlo porqeu esto es el colmo. Si, nos ponen de niños, pero repito, yo sere una niña toda mi vida segun su criterio.
Lo pero de todo no es que lo hayan dicho en antena tres, lo peor es que hay mucha gente y medios de comunicacion que opinan lo mismo. Pero qeu le vamos a hacer.... como bien dices la incultura es la que marca, y seguro qeu muchos no saben ni de que va el libro.
(Mensaje original de: Laivine)
#2 Respondiendo a: Anónimo
estupidez general
Ya he hablado un poco de este caso en concreto en el foro de las peliculas, pero no esta de mas repetirlo porqeu esto es el colmo. Si, nos ponen de niños, pero repito, yo sere una niña toda mi vida segun su criterio.
Lo pero de todo no es que lo hayan dicho en antena tres, lo pe...
yo no estaba viendo las noticias en ese momento, y menos las de Antena 3, (a quien se le ocurre...). Por otra parte, nos volvemos a encontrar con el problema de siempre, la ignorancia de ciertas personas q piensan q pq una película esté basada en un libro donce salgan elfos, magos y otros seres fantásticos es para niños (eso es q no se han molestado a ver cual era la calificación de LCDA). Que le suelten a un chaval de 5 años el tocho de 1200 páginas de ESDLA, a ver si consiguen q se lo lea.
Si ya lo dicen, La ignorancia es la felicidad. Pues ellos deben ser muy pero q muuuuy felices

Saludos
Deciros ,amigos, que el Boca esta muy cabreado. No se si alguno de vosotros ha tenido la desgracia de ver el telediario de las 9:00 de Antena 3.
Pues bien, han puesto un trailer de unos 20 segundos con las siguientes "perlas" por parte de la locutora (leyendo algun texto que le habra preparado el m...
Aquí se ve la diferencia entre la cadena de palurdos que es Antena 3, y el inteligente telediario de La 2 de las 10:15...
No sólo han emitido un interesante reportaje sobre videojuegos, tratándolos con el mismo respeto que al teatro o al cine, sino que han puesto el trailer ENTERO, con acertados comentarios...
Personalmente, hace dos años que no veo la tele... Sólo los telediarios y alguna serie tipo Futurama. La programación actual es BASURA, en mayúsculas. No una programación mala como antes, sino directamente BASURA PUTREFACTA. Sí, señoras y señores, Operación Triunfo y derivados es BASURA, Gran Hermano y derivados es BASURA, los programas de Ana Rosa y la Campos son BASURA, y los de cotilleos de la tarde-noche, más BASURA PUTREFACTA.
Quien no lo quiera ver, es que sus neuronas se han ido consumiendo por el lavado de cerebro de Ana Rosa, Rosa de España (la cantante), y demás zombies que se exhiben por la televisión...
Hala, ya me he desahogado....

(Mensaje original de: Liberty)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Deberían aprender de La 2
Aquí se ve la diferencia entre la cadena de palurdos que es Antena 3, y el inteligente telediario de La 2 de las 10:15...
No sólo han emitido un interesante reportaje sobre videojuegos, tratándolos con el mismo respeto que al teatro o al cine, sino que han puesto el trail...
......sobre todo tras la llegada al poder de cierto partido politico. Pero de todos modos hay que reconocer que al lado de Antena 3 o Tele 5, la 2 es calidad en estado puro.Por ejemplo es bastante bueno el telediario que presenta Lorenzo Milla (hace tiempo que no lo veo), y no tiene la asquerosa carga de sensacionalismo barato que en otras cadenas, incluida la Primera. No me extraña pues que si has visto un reportaje digno ,haya sido en la 2.
Otra cosa: Me he dado cuenta de que mi mensaje raiz debia de estar en el Foro de Peliculas.Pido perdon a los puristas, es que llegue de la calle algo "calentito" (habia visto el horrendo telediario de Antena 3 en un bar) y me equivoque, simplemente. Bueno ,"nenes y nenas", que ya sabeis que somos idiotas.Pues sigamos siendolo!!!.
Abrazos y buenas noches desde Mordor.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
#5 Respondiendo a: Anónimo
La 2 ha perdido mucho.....
......sobre todo tras la llegada al poder de cierto partido politico. Pero de todos modos hay que reconocer que al lado de Antena 3 o Tele 5, la 2 es calidad en estado puro.Por ejemplo es bastante bueno el telediario que presenta Lorenzo Milla (hace tiempo que no lo veo)...
y sabiendo que solo voy a calentarnos algo mas la cabeza con esta aecdota, en lo que a programacion BASURA se refiere (y como dijo un presentador en una entrevista), la definicon de TELE-BASURA quedo clara el dia de la huelga general de junio cuando todos los telediarios de A3 comentaban en cada una de sus emisiones, ........ "El nulo seguimiento de la huelga en toda españa" ,.............¿¿¿???, que me corten los huevos y me los empotren donde tenia yo los ojos esos dias, porque jamas me senti mas asqueado de lo que veia en la tele, y lo que veia en la calle, me decian mi amigos en otras ciudades, y era de norma general,.................. BUFFFF
Afortunadamente, solo nos tenemos que fijar que vemos nosotros de esa cadena,.................y alegremente podemos decir que NADA (el resto de ganado que siga tragando, ya evolucionaran algun dia). Y referente a lo de niños,...............me encanta ese comentario perfectamente acertado sobre:
Pero no es la primera vez que detecto esta prepotencia, mayor cuanto mas grande es la ignorancia del sujeto en cuestion.
Que vamos a hacerle, consolemonos o sintamonos afortunados de no pertenecer a ese grupo de ignorantes,...............porque nosotros al menos, sabemos (con la mayor humildad) de que hablamos en lo referente a Tolkien (y en otras cosas, pero ahora solo quiero hablar de Tolkien).
Un saludo y mi apoyo y comprension frente a la barbarie que exponen ciertos medios chabacanos.
b...
#8 Respondiendo a: Nienorand
La "$&?@#
La mayoria de los medios de comunicaciónes actuales no profundizan en sus reportajes, no me extraña que haya gente que diga que ESDLA es infantil, los efectos especiales parece que enciegan a cierta gente y no les permite ver el contenido real de las peliculas ...
Me revienta ver a esa gente hablando con tanta seguridad sobre asuntos que no manejan, es mejor callar si no se tiene nada coherente que decir, no entiendo como les pagan a esta gente por sus tristes reportajes, deberian informarse antes de referirse a cualquier asunto. La mayoria de la gran masa cree que ESDLA y HP son casi la misma cosa...
La televisión en general cada vez tiene menos contenido, solo imagenes, gritos, luces, imagenes y mas imagenes...(por lo menos en mi país..., aunque en la televisión por cable es casi igual,solo hago zapping)
Asi, tal como suena. Antena 3 tiene razon.
Estas peliculas son infantiles. Y con infantiles no me refiero a que esten dirigidas a los niños, sino que su profundidad, su concepcion, su enfoque, es pueril hasta limites extremos.
Y eso no ha pasado desapercibido...como decis, no es solo Antena 3, sino otros medios, los que las consideran como cine "infantil". Y es lo que son.
Todo, desde el principio hasta el final, de lo que llevo visto y oido hasta ahora de estas peliculas, deja la madurez de la obra escrita en un ridiculo tan profundo que solo falta que Elrond y Aragorn canten una graciosa cancioncilla. Si, vale, hay guerra, hay lucha, hay sangre...pero todo visto desde un punto de vista tan simplista que hasta un niño puede entenderlo.
Todo esto no hace mas que confirmar lo que siempre he pensado desde que vi la primera pelicula. De la profundiad de Tolkien hemos pasado a la comercialidad de pj. De una obra fantastica pero adulta hemos pasado a una pelicula espectacular e infantil. pj se ha deshecho de cualquier atisbo de madurez o profundidad que la obra pudiera tener, para centrarse en la espectacularidad de los paisajes y los FX, de la accion, y en un argumento simplista y topico.
Y sigo repitiendo lo mismo. Con estas peliculas se ha evaporado una oportunidad, quizas la mas importante por la obra de que se trata, aunque espero que no la ultima, de que a la fantasia se la considere de una vez por todas como un genero serio y adulto, y no un mero refugio para escapistas y "niños grandes".
De haberse centrado en la parte "dura" de la obra, y no en la parte "espectaular", otro gallo nos cantaria.
Asi que...no se de que os quejais...si las noticias de Antena 3 las redactara yo, me colgabais de los innombrables. Todavia podeis dar las gracias

Enga, un saludillo pa to'l mundo.

#10 Respondiendo a: VaLyoMeT
Y sin embargo tienen razon.
Asi, tal como suena. Antena 3 tiene razon.
Estas peliculas son infantiles. Y con infantiles no me refiero a que esten dirigidas a los niños, sino que su profundidad, su concepcion, su enfoque, es pueril hasta limites extremos.
Y eso no ha pasado desapercibido...como...
No entraré a valorar si las películas son más o menos profundas, ahí habría mucho que discutir. Pero lo que no acepto es que se las tache de infantiles o simples, porque yo conozco a muchos adultos que no consiguieron seguir la trama.... Mucho más infantil es "Titanic", si de trama y personajes hablamos...
Como mucho, podrás tachar a PJ de populista, que es muy distinto: ha intentado hacer una película para todo el mundo; para los que han leído el libro, para los que no, para la gente que no le gusta leer, para los que no les gusta el cine de fantasía... (parezco el anuncio de Coca Cola

En definitiva, ha tratado de hacer una película que tenga una repercusión global, no una película elitista para eruditos de Tolkien, que a mi me encantaría ver, pero que no es compatible con un presupuesto multimillonario. Y sin presupuesto multimillonario, no es posible convertir en realidad la Tierra Media, a no ser que sustituyas al Balrog por una marioneta, y fabriques un Rivendel de cartón-piedra. Es la pescadilla que se muerde la cola, y PJ ha hecho, seguramente, lo más coherente que se puede hacer. Una película, a secas: un espectáculo visual y sonoro, esa es la esencia del cine. Para versiones eruditas en un escenario de cartón-piedra, sinceramente, prefiero mi querido libro, y mi imaginación...
#11 Respondiendo a: Anónimo
Te equivocas...
No entraré a valorar si las películas son más o menos profundas, ahí habría mucho que discutir. Pero lo que no acepto es que se las tache de infantiles o simples, porque yo conozco a muchos adultos que no consiguieron seguir la trama.... Mucho más infantil es "Titanic", si de trama...
...querra decir que tu ves las cosas desde otro punto de vista, no que yo no tengo razon y tu si, no ?

Ahora en serio.
Yo conozco a muchos adultos que no entendieron "El Rey Leon". Es por eso una pelicula para adultos ? No, verdad ?
Y sin embargo, algo de adulto tiene. Igual que EsdlA. Algo tiene, pero es infantil, o populista, si prefieres. Pero yo no quise decir populista, quise decir infantil.
Dices que la pelicula esta hca porque se ha de dirigir a un publico heterogeneo y entonces debe de ser entendible por todos. Vale. a eso le llamo yo "igualar por abajo", o sea, como quiero que la vea mucha gente, la hago para tontos, y asi los listos tambien la van a entender seguro, y los tontos... pos esos ya...
No digo que este sea el caso...pero ...aproximadamente...

Y no, tampoco quiero una pelicula para eruditos con todos y cada uno de los nombres raros

Lo que si queria era una pelicula que se centrara en la historia, y no en la accion. Que se tratara el dolor, la perdida, el miedo, la esperanza, el valor, la amistad, la dignidad, la nobleza, el poder, el amor, el odio, la alegria, la tristeza, la busqueda, la evolucion, la corrupcion, la tentacion, el destino, la libertad, la vida, la muerte, el...ehm...bueno, creo que ya me has "captado"

El que una obra este ambientada en un mundo imaginario, con personajes "no humanos", no significa que no se la pueda tratar seriamente. Y eso SI esta presente en la obra escrita...en las peliculas, no. Ahi todo se quedo en "joeee que peaso bicho la cosa esa de fuego".
Asi son las cosas y asi se las hemos contado.

#12 Respondiendo a: VaLyoMeT
Eso de que me equivoco...
...querra decir que tu ves las cosas desde otro punto de vista, no que yo no tengo razon y tu si, no ?Porque aunque he dicho lo que dicho como lo he dicho, lo que queria decir con lo que dije ...agh...me falta el aliento...es que esa es mi opinion, no que yo sepa la re...
Por supuesto, rectifico la cabecera de mi anterior mensaje. No es que estés equivocado, sólo que tenemos distintos puntos de vista, pero el tuyo es tan válido como el mío...

No se, quizá hemos visto dos películas distintas, para mí ESDLA no es Willow o Blancanieves, pero veo que para tí sí...
A mí la película me transmite la mayor parte de las cosas que pides...
Suma los minutos de acción que tiene la película, y me juego lo que quieras a que no llega a los 50 minutos... y son 3 horas...
Si quieres continuamos esto mañana, pero ahora me voy a la cama, que me estoy durmiendo encima del teclado...

Si tan cabreados estais, escribir cartas a Apenas 3. Eso si, hay que ser educados, pues si no nos pondríamos a su nivel. No creo q sirva de mucho, pero algo es algo.
Nunca he sido capaz de ver el telediario de Apenas 3, es pura ciencia ficción barata (y lo peor es q ponen a todo avance científico como malo).
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#14 Respondiendo a: Anónimo
A todos
Si tan cabreados estais, escribir cartas a Apenas 3. Eso si, hay que ser educados, pues si no nos pondríamos a su nivel. No creo q sirva de mucho, pero algo es algo.
Nunca he sido capaz de ver el telediario de Apenas 3, es pura ciencia ficción barata (y lo peor es q ponen a todo avance...
Estoy conigo Warren. Pero... cartas para que? eso es del siglo pasado hombre...

http://www.a3n.tv/mEntrada.asp
Ahí hay un apartado que pone mu clarito "Tu Opinion". Opinión quieren? Opinión van a tener. Pero aviso!!! NO es bueno que ahora todos nos lancemos a cantarle cuatro cosas. Si alguien decide mandarles un mail, decid las cosas de forma coherente, civilizada, con educación y sobre todo con cultura, a ver si los "señores" de A3 se mentalizan de que no es sólo una leyenda urbana eso de la "cultura". Ay... si no emitiesen "Los Simpsons" borraría la emisora de mi televisor...
Kuylome calló unos segundos, pensativo. Volvió el rostro hacia Iradmir, con una triste sonrisa dibujada en su rostro.
–Soy lo que ves –contestó el Elda – y algo más; y con saber eso, tienes bastante."
"La verdad está al alcance de todos, y sólo hacen falta las pal...
#15 Respondiendo a: Kuylome
O si no...
Estoy conigo Warren. Pero... cartas para que? eso es del siglo pasado hombre...DD. Ahora está internet :P
http://www.a3n.tv/mEntrada.asp
Ahí hay un apartado que pone mu clarito "Tu Opinion". Opinión quieren? Opinión van a tener. Pero aviso!!! NO es bueno que ahora todos n...
Prefiero decir carta a email o emilio

Eso de "mi opinión" no creo q lo lean mucho, y menos que les importe algo. Más bien estará para que otros lo lean, como un foro. Lo suyo sería enviarselo a un directivo o algo así, pero claro, eso es más complicado que conseguir que se convierta en una buena cadena.
¿Sabeis que tienen los derechos de algunas buenas y famosísimas series solo para joder a las demás cadenas, no para emitirlos? Por ejemplo, dos de Star Trek: Espacio profundo 9 y presumiblemente la nueva Enterprise.
Otra que jode las series buenas es TVE, con Urgencias y Doctor en Alaska, emitiéndolas en horarios imposibles y repitiéndolas solo para rellenar horario. Lo peor que hizo esta cadena fue marginar a la mejor serie de cienci ficción: Babylon 5 (y eso que le tuvo que salir bien cara). Solo se salva Tele 5, que se arriesga a veces y se esmera en emitir las serie buenas del momento: Ally McBeal, CSI, Alias (aunque con esta la pifiaron, relegándola al domingo por la tarde, cuando es tan buena como CSI), aunque no trata bien a Expediente X.
Muchas de estas cosas no las entiendo, pues todas las series que he citado gustan a todo el mundo, son ineligentes y de calidad.....
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#16 Respondiendo a: Anónimo
A eso me refería hombre
Prefiero decir carta a email o emilio![]()
Eso de "mi opinión" no creo q lo lean mucho, y menos que les importe algo. Más bien estará para que otros lo lean, como un foro. Lo suyo sería enviarselo a un directivo o algo así, pero claro, eso es más complicado que consegui...
La "Masa" entiende por calidad: Cronicas Marcianas, GH, OT y todo ese tipo de cosas. La "Masa" no reconocern algo con calidad aunque se lo metas por los ojos.
Y no, lo de "tu opinion" no es un foro. El foro está en otro sitio y sólo para votar. Nada de opiniones (ya lo intenté). En fin...
Kuylome calló unos segundos, pensativo. Volvió el rostro hacia Iradmir, con una triste sonrisa dibujada en su rostro.
–Soy lo que ves –contestó el Elda – y algo más; y con saber eso, tienes bastante."
"La verdad está al alcance de todos, y sólo hacen falta las pal...
P.D.: Predón por lo de capullos, pero no tienen otro nombre (lo tienen, pero más fuerte)
Se despide una elfa MUY MUY MUY cabreada con cierta cadena de televisión, namarië
(Mensaje original de: Eärendil.)

-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
bueno, estoy TOTALMENTE de acuerdo en lo que decis sobre la tres. Pero no es solo la tres. Fijaos en la primera, por ejemplo. Sus telediarios parecen el boletin oficial del estado con propaganda de operacion triunfo. Y respecto a la cinco, bueno, puro negocio chabacano. Si la dos tiene buena programacion es porque le importa poco las audiencias. Así de simple. A la gente le gusta consumir telebasura y no tener que pensar. Por eso ven a la Ana rosa contando la bronquitis del cuñado del suegro del primo del nieto de leonardo dantes.
(Mensaje original de: Halbarad)