Éste es un reto de ^Beren^ :-D (II)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Venga, q estamos q lo tiramos. El kilométrico reto de 24 palabras estilo ^bereniano^ : - P está a punto de ser resuelto, pero necesito de vuestra ayuda y colaboración. Si tenéis los Cuentos Perdidos y/o los libros de HoME por casa, o si simplemente os habéis leído alguno (y con esto estoy ya dando pistas.... : - ) ), podéis poneros manos a la obra. Y si sois habilidosos con el google, aunque no hayáis tocado esos libros en vuestra vida.... pues también, vaya.

Nos falta por completar (entre paréntesis va el número de carácter q hay q coger):

6. "El próspero" (3)
16. David el Gnomo hubiera llamado así al Enemigo Oscuro del Mundo (1)
19. El Señor de las Aguas, en relación con la mitología nórdica (2)
20. "La de los largos cabellos" (7)
22. Dos puntos (1)

Y aunque están acertadas, no están bien cogido el carácter correspondiente en:

23. Mar-nu-falmar (4)

Venga, no dejemos el reto a medias : - D!!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

Venga, q estamos q lo tiramos. El kilométrico reto de 24 palabras estilo ^bereniano^ : - P está a punto de ser resuelto, pero necesito de vuestra ayuda y colaboración. Si tenéis los Cuentos Perdidos y/o los libros de HoME por casa, o si simplemente os habéis leído alguno (y con esto estoy ya dando p...

Carroñero a la carroña.

Está casi todo hecho y lo que falta por hacer no voy a ser yo el que lo haga, que no es lo mío. Pero no he podido evitar fijarme que las 3 últimas respuestas dan como resultado una cara sonriente y me ha hecho gracia. :P

(Ojo! Que las respuestas no son mías, ya las dieron otros foreros)
22. Dos puntos sería :
23. Tierra bajo las olas, tal y como fue llamada sería Mar-nu-falmar -> -
24. Una Enana (vaya!) , madre de dos enanos conocidos sería Dís, madre de Fíli y Kíli (para una que me sé y no pude responder ) -> D

Así que nos queda -> : - D ... No es así Emiliaragorn?

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Venga, q estamos q lo tiramos. El kilométrico reto de 24 palabras estilo ^bereniano^ : - P está a punto de ser resuelto, pero necesito de vuestra ayuda y colaboración. Si tenéis los Cuentos Perdidos y/o los libros de HoME por casa, o si simplemente os habéis leído alguno (y con esto estoy ya dando p...

El señor de las aguas en la mitología nóridca...¿Puede ser Aegir? ¿Si, no, quizás?

Y ya tá, no se mas :P

¿Queee, os he abrumado con mis conocimientos, ehhh? Impresionados estais, que os veo....

Haber si alguien con un poco de cultura tolkiana puede aportar mas que yo, joe...

un saludito (ya se que no funcionan los smileys, pero no puedo evitar ponerlos....es como un vicio....)

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Carroñero a la carroña.

Está casi todo hecho y lo que falta por hacer no voy a ser yo el que lo haga, que no es lo mío. Pero no he podido evitar fijarme que las 3 últimas respuestas dan como resultado una cara sonriente y me ha hecho gracia. :P

(Ojo! Que las respuestas no son mías, ya las dieron...

Más cosas.

Tan solo se me olvidaba señalar que el caracter que se busca en la pregunta 21 no es U, sino ^... pasa lo mismo en la pregunta 15, verdad?

Un Saludo,
Durin el Inmortal.

PD.- Para que el reto sea redondo te falta el (II)... aunque claro, el mensaje original no lo tenía en el título.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Más cosas.

Tan solo se me olvidaba señalar que el caracter que se busca en la pregunta 21 no es U, sino ^... pasa lo mismo en la pregunta 15, verdad?

Un Saludo,
Durin el Inmortal.

PD.- Para que el reto sea redondo te falta el (II)... aunque claro, el mensaje original...

yo...

qe qeres qe te diga, qe aun no mean comprao los cuentos perdidos, pues, me apunto a lo primero qe dice durin.

namarië

p.d: posiblemente, no salgan los emoticonos, pero es una tradición, si usted me entiende.

(Mensaje original de: asfa)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

yo...

qe qeres qe te diga, qe aun no mean comprao los cuentos perdidos, pues, me apunto a lo primero qe dice durin.

namarië

p.d: posiblemente, no salgan los emoticonos, pero es una tradición, si usted me entiende.

(Mensaje original de: asfa)

Jejejeje....

Has sido muy agudo, estimado Durin el Inmortal, los largos milenios q llevas sobre la Tierra Media te han conferido sabiduria......
Tienes razón en tus dos aportaciones, son tal y como dices.

Pero aun así.... faltan 3 ó 4 palabras por acertar.... : - )

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

El señor de las aguas en la mitología nóridca...¿Puede ser Aegir? ¿Si, no, quizás?

Y ya tá, no se mas :P

¿Queee, os he abrumado con mis conocimientos, ehhh? Impresionados estais, que os veo....

Haber si alguien con un poco de cultura tolkiana puede aportar mas que yo, joe...

un saludito...

sorprendido estoy!

Pues estoy agradablemente sorprendido por tus conocimientos :- )

Aegir o Egir era el dios de los océanos entre los vikingos, como bien dices.

El problema es q no sirve para el reto, pq lo q busco es un nombre del Señor de las Aguas q, al menos según los Cuentos Inconclusos, lo relaciona directamente con la mitología nórdica.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

sorprendido estoy!

Pues estoy agradablemente sorprendido por tus conocimientos :- )

Aegir o Egir era el dios de los océanos entre los vikingos, como bien dices.

El problema es q no sirve para el reto, pq lo q busco es un nombre del Señor de las Aguas q, al menos según los Cuentos Inconclu...

Aaaanda....

Pues siendo asi, voy a hacer otro gran alarde de conocimientos, allá va:

¡¡¡No tengo ni la mas REMOTA idea, ya que ni siquera tengo los Cuentos Inconclusos!!! (carita de risa, por si sale la maldita cruz)

Enga, un saludito :P

Permalink |
laitaine
laitaine

#8 Respondiendo a: Anónimo

Aaaanda....

Pues siendo asi, voy a hacer otro gran alarde de conocimientos, allá va:

¡¡¡No tengo ni la mas REMOTA idea, ya que ni siquera tengo los Cuentos Inconclusos!!! (carita de risa, por si sale la maldita cruz)

Enga, un saludito :P

Y no se podría...

... hacer algún reto adaptado a los pringados q solo nos hemos leido esdla, el hobbit y el silma? Esque me temo q esto sobrepasa mis escasos conocimientos . Pero prometo llenar mis lagunas tan pronto como sea posible...(tan pronto como tenga dinero, si usted me entiende )
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
laitaine
laitaine

Éste es un reto de ^Beren^

No tengo ni puñetera idea de ninguna palabra, pero se cual es la frase (el título, claro )... aunque imagino que ahora vendrá alguno a chafarme el ataque de perspicacia diciendo q eso lo sabía desde el principio ...
No seais muy crueles, q a mi m ha hecho muxa ilusión...XD
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: laitaine

Y no se podría...

... hacer algún reto adaptado a los pringados q solo nos hemos leido esdla, el hobbit y el silma? Esque me temo q esto sobrepasa mis escasos conocimientos . Pero prometo llenar mis lagunas tan pronto como sea posible...(tan pronto como tenga dinero, si usted me entiende )

Ya hay uno asi

El mio. Un poco mas abajo podras leerlo. Todo lo que pregunto puede encontrarse en la biblioteca basica de cualquier tokiendili: basta tener El Señor de los Anillos, el Silmarillion y el Granjero Egidio de Ham (este ultimo solo para un apartado).

Asi que... ¡Demuestra que te has leido los libros! Todavia estas a tiempo de dar la respuesta a mi reto.

P.D: ¿O que pasa? ¿Esperabas que pusieramos un reto preguntando por el verdadero nombre de Gollum? Eso no seria un reto...

P.P.D: Perdona por hacer spam de mi reto en el tuyo, oh Emilioaragorn :P

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me rebajare a contestarte...

Viendo que solo me quedan unas cuantas respuestas que dar...
6 - npi
16 - ¿Bauglir? Ese es el nombre que dio Feanor a Melkor cuando le robo los Silmarils, y asi se le conoce entre los Noldor (gnomos).
19 - Mira que me estoy leyendo ahora mismo el capitulo de la llegada de Tuor a Gondolin, y no me suena haberme leido eso...
20 - Supongo que Luthien, que se descolgo de Hirilorne haciendo una escala con sus cabellos ¿No?
22 - Pues ":"

¿Y bien? ¿He acertado alguna?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Me rebajare a contestarte...

Viendo que solo me quedan unas cuantas respuestas que dar...
6 - npi
16 - ¿Bauglir? Ese es el nombre que dio Feanor a Melkor cuando le robo los Silmarils, y asi se le conoce entre los Noldor (gnomos).
19 - Mira que me estoy leyendo ahora mismo el capitulo de la llega...

Me rebajare a contestarte yo tb :P

XDDD vi el titulo de tu post y creía q estabas hasta las narices de q nadie acertara y venías aquí como un "castigaor" a resolver todo lo q quedaba por resolver, Foe.

Pero no es así.

Bauglir era una respuesta demasiado Silmarillionesca, no, no es la respuesta.
Los Gnomos, y David el Gnomo entre ellos, no llamaban a Morgoth por el calificativo de Bauglir, q es posterior. Usaban otro nombre :- )
Lo de los dos puntos está bien, vale, pero para eso no hace falta haber leído a Tolkien : -P.
Y la de los cabellos rubios o... ya no me acuerdo como puse, no es Lúthien.

Como decía mi profesor de Literatura en COU: "Es q no hay ni un justo en Israel (q se haya leído Los Cuentos Perdidos)???" XDDD

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Me rebajare a contestarte yo tb :P

XDDD vi el titulo de tu post y creía q estabas hasta las narices de q nadie acertara y venías aquí como un "castigaor" a resolver todo lo q quedaba por resolver, Foe.

Pero no es así.

Bauglir era una respuesta demasiado Silmarillionesca, no, no es la respuest...

Es que ya es casualidad...

He estado esta mañan en la FNAC y me he ojeado todos los libros de HdlTM menos los Cuentos Perdidos I (y del II solo la Caida de Gondolin, por el mensaje de Elfa Arwena de ayer...), lo siento pero esos dos libros pueden conmigo... no me atraen en absoluto :P

Permalink |
Barahun
Barahun

#14 Respondiendo a: Anónimo

Es que ya es casualidad...

He estado esta mañan en la FNAC y me he ojeado todos los libros de HdlTM menos los Cuentos Perdidos I (y del II solo la Caida de Gondolin, por el mensaje de Elfa Arwena de ayer...), lo siento pero esos dos libros pueden conmigo... no me atraen en absoluto :P

(Mensaje ori...

Yo...

Pero la de largos cabellos es Uinen, y no tiene 7 letras
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |