¿Tolkien os ha cambiado?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En vista de que aquí las encuestas están de moda me gustaría proponer una:

El hecho de haber leído a Tolkien ¿os ha cambiado? Y no me refiero a que os sintáis más listos que los que no han leído nada de él, sino a si sentís que hay un antes y un después de Tolkien.

Mirad hacia atrás y pensad.

(Mensaje original de: The Jabberwocky)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

El hecho de haber leído a Tolkien ¿os ha cambiado? Y no me refiero a que os sintáis más listos que los que no han leído nada de él, sino a si sentís que hay un antes y un después de Tolkien.

Mirad hacia atrás y pensad....

La verdad...

...no recuerdo un antes. Pero estoy seguro que algo sí me ha influído... o eso quiero creer.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.

PD.- Lo que está claro es que a algunos si que les cambia esto del mundillo de Tolkien, porque los hay que ahora visten de escamas cuando en su día vistieron... estoooo... ¿de qué hablábamos?
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sí,claro.

En algo me ha cambiado,cporque recuerdo perfectamente el día de inicio y de finalización de lectura del Hobbit y ESDLA,y sólo me suelo acordar así de cosas muy importantes...;sí,creo que me ha influido un tanto en algunos aspectos de mi forma de pensar.

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal

La verdad...

...no recuerdo un antes. Pero estoy seguro que algo sí me ha influído... o eso quiero creer.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.

PD.- Lo que está claro es que a algunos si que les cambia esto del mundillo de Tolkien, porque los hay que ahora visten de escamas cuando en su día visti...

yo creo...

qe un poco si, por lo menos a mi y a arwenn_ (sobre todo a ella) pero si, ahora es nose como si me sintiera identificada con algun personaje, segun la situacion en la qe me encuentre.

gracias, me encantan las encuestas.

Namarië

P.D. probablemente, no salga el emoticono, pero es una tradicion, si usted me entiende.

(Mensaje original de: asfa)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Te lo digo en una frase:

El mundo se divide entre aquellos que han leido El Señor de los Anillos y aquellos que se disponen a leerlo

Esta frase se publicó en un periódico (que no consigo recordar si era el New York Times o el Washington Post, perdonadme) y que puede que no sea exacta palabra por palabra pero se aproxima bastante a la original.
En esta frase está ese "antes y después" que tú mencionas.

Con ella te contesto a tu pregunta, creo (sí, ya sé de una forma muy rara, pero es que yo soy así, me las doy de mística). Es que ya he respondido a esta pregunta concreta como que unas 5 veces, jejejeje..... y me siento vaguilla hoy, lo siento....

Un Saludo,
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno.....

Pues me es difícil contestar.
Si te refieres a si soy mejor persona o algo así por haber leído a Tolkien, pues creo q no. Tal vez suene un poco frío y triste, pero no creo q la lectura de SDLA me haya hecho ver el mundo de forma distinta. Es decir, aprecio la amistad y el sacrificio de Frodo y de Sam, el sentido del honor de los Dúnedain y de los Rohirrim, la ceguera de Denethor y de Saruman... pero no los extrapolo a la vida real.
Puedo sentarme contigo a hablar mil horas sobre los innumerables y hermosísimos valores q hay en SDLA, pero no me pidas q vea a tal o cual amigo, tal o cual profesor, tal o cual jefe, tal o cual vecino bajo la óptica de los valores de Tolkien.
Sin embargo, en otro orden de cosas, Tolkien si me ha influido, me encanta su manera de construir mundos, de filosofar, de crear una cosmogonía como la q ha construido. Gracias a él he pensado en cosas maravillosas y profundas q de otra forma no habría siquiera rozado. Tolkien me ha acercado y me ha hecho agradables y familiares campos q en principio están alejados de mi vida diaria, como la filosofía o la lingüística, me ha hecho apasionarme por un mundo y dedicarle más horas y más tiempo del q jamás le he dedicado a libro ninguno, y me ha hecho tb conocer a gente maravillosa con aficiones comunes.
No puedo pedir más : -).

Bueno, miento. Puedo pedir q gracias a Tolkien me toque la quiniela, eso sí q sería un cambio XDDD, aunque todavía no sé cómo podría lograr una de 15 gracias al profesor.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Bueno.....

Pues me es difícil contestar.
Si te refieres a si soy mejor persona o algo así por haber leído a Tolkien, pues creo q no. Tal vez suene un poco frío y triste, pero no creo q la lectura de SDLA me haya hecho ver el mundo de forma distinta. Es decir, aprecio la amistad y el sacrificio de...

Bueno.....

Pues a mi, gracias a el me gusta el rock duro (o heavy no se), si, es raro, pero ahora me gusta mucho Blind Guardian, y antes no me gustaba ese tipo de musica, ahora con el disco dedicado a Tolkien (Nightfall in the Middle Earth) y tambien, no se, soy mas bueno con la gente....

(Mensaje original de: Amanöre)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Poooo zi

Jejeje, estoy en las mismas que Nirnaeth: he contestado tantas veces mensajes como el tuyo (porque me encantan, por cierto), que se me ha acbado ya la lista de frases bonitas y emotivas de mi repertorio, XD, tendré que renovarlo en un momento de inspiración....asi que te remito a un post mio que escribí a raiz de una pregunta parecida "¿Te marcó Tokien?". ( Por dioxx, pero esto si que es LAMENTABLE, aqui plagiádome a mi misma, soy la verguenza forera....:P)
Enga, un saludito, misterioso Jabberwocky :P

"Por supuesto que me marcó. Todos los libros dejan una huella en nosotros, unos mas grande, otros mas pequeña....
En el caso de ESDLA la huella fue muy, muy profunda, y no creo que se borre por mucho que llueva o soplen los vientos. Me va a ser muy dificil intentar explicarme, pero bueno...alla vamos!
Desde siempre he sido una persona muy imaginativa. Supongo que es una caracteristica innata de los Piscis . Leia y leia un libro detras de otro, sobre todo de fantasia o mitologia: todo el mundo me decia que me dejara de historias, que se me iba a llenar la cabza de pajaros, que ese no era el mundo real y tenia que apender a ver las cosas de una manera mas practica: que no existen las hadas, las princesas, los dragones ni los duendes.....todo eso no pertenece a nuestro mundo, y tenia que entenderlo si queria valerme por mi misma en la vida
¿Pero que pasa cuando un libro de fantasia es tan real como la vida misma? ¿cuando sus personajes, lejos de los heroes matadragones y las princesas cautivas, son tan humanos y tan verdaderos? ¿Que pasa cuando los valores que rigen ese mundo sirven tambien para este?

Por eso la huella que dejó en Tolkien en mi es tan fuerte. Porque puedo vivir a la vez en la Tierra Media y en Madrid. Y viviendo asi, aprendes a sacar el lado hermoso del mundo actual. Porque una juerga con tus amigos te hace sentirte un hobbit rodeado de fieles compañeros que te acompañaran a donde sea.
Porque un paseo por el bosque puede ser mas que andar entre arboles, y mirar las estrellas puede ser mas bello todavia si las miras a traves de los ojos de un Elfo.
Ahi esta el secreto: Mirar este mundo a traves de los ojos de un Elfo

un saludo (ehhh.....¿alguien me ha llegado a entender? )

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Poooo zi

Jejeje, estoy en las mismas que Nirnaeth: he contestado tantas veces mensajes como el tuyo (porque me encantan, por cierto), que se me ha acbado ya la lista de frases bonitas y emotivas de mi repertorio, XD, tendré que renovarlo en un momento de inspiración....asi que te remito a un po...

qe bonito

aiya
zimraphel, eso qe as dicho es muy bonito, creo qe a mi me pasa algo parecido a ti.

namarië

Permalink |
Sorbete
Sorbete

Algo sí

La verdad es q dudo q alguien q haya leído a Tolkien sigo siendo la misma persona tras acabar cualquiera de sus libros, ya sea adorándolo u ¿odiándolo?(bueno, dejémoslo en ser contrario a su obra).

A mi me ha cambiado, y creo q de una forma positiva, ya q me ha descubierto la afición por la lectura, y no sólo la de su obra, aunque está claro q su obra es la q más me fascina.

Saludos

Pd: Pero quizás este nuevo descubrimiento q me ha abierto el mundo de Tolkien no sea tan positiva, ya q en estos momentos tengo 2 libros a medias, otros 4 esperando y alguno más apuntado para comprármelo...:p
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En mi caso leer a Tolkien si me ha cambiado
por que aun recuerdo las palabras de Gandalf
en situaciones dificiles... las enseñanzas de Tolkien
perduran en mi mente y como he crecido con ellas
se han vuelto parte de mi... tanto
que constantemente me recuerdo
que lo unico que tenemos es el tiempo
que se nos concede en la vida y que depende
de nosotros el como hacemos uso de el...
pero no solo Tolkien sino muchas personas
mas porque la vida la construyes a traves de
las vivencias diarias como leer ESDA u otra obra,
hablar con las personas o vivir directamente experiencias.

Saludos!!!

(Mensaje original de: Umi Luna)
Permalink |
laitaine
laitaine

#9 Respondiendo a: Anónimo

qe bonito

aiya
zimraphel, eso qe as dicho es muy bonito, creo qe a mi me pasa algo parecido a ti.

namarië

a mi me pasa algo parecido

Tolkien me ha regalado un lugar que no conozco demasiado, pero que es muy grande y que se puede investigar mucho. A mí, que siempre me ha encantado tener la cabeza concentrada en descubrir cosas (a ser posible con poca utilidad ) ahora tengo un mundo que se que es precioso y que me cabe en un libro de bolsillo para poderlo mirar cuando quiera.
Abres el libro y ZAS! estás paseando por Hobbiton, temblando de puro cague en Mordor o pasandotelo pipa escuchando canciones en Rivendel. Si tienes imaginación es así, tal cual, puedes estar rodeado de gente y estar dando un paseo solitario por los prados de la Comarca ( me perdonareis que barra para casa, verdad? ).
Yo no creo que haya cambiado mi comportamiento demadisdo, pero francamente, nunca olvidare aquellas Navidades de 2001, en las que descubrí por primera vez la Tierra Media y dejé de despotricar para siempre contra la novela fantastica. Con esdla la descubrí y ahora estoy recuperando el tiempo perdido leyendo cantidades industriales de libros de este género. Creo que tb empecé a apreciar más las cosas más sencillas, como cuando alguien dice algo y, aunq no tenga nada que ver, tu recuerdas algo del mundo creado por Tolkien, o situaciones a las que inmediatamente encuentras correspondencia en alguno de los libros. (A mi en esos casos se me pone una sonrisa incontenible en la cara y la gente se queda convncida de q estoy majara o de que soy imbécil... que se le va a hacer, a lo mejor si se leyeran los libros... XD )

Bueno, supongo que con tanto sentimentalismo no se me habra entendido na, pero bueno... no está mal para una hobbit.

Saludos desde Los Gamos
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Sorbete

Algo sí

La verdad es q dudo q alguien q haya leído a Tolkien sigo siendo la misma persona tras acabar cualquiera de sus libros, ya sea adorándolo u ¿odiándolo?(bueno, dejémoslo en ser contrario a su obra).

A mi me ha cambiado, y creo q de una forma positiva, ya q me ha descubierto la afición por...

mmm claro que si!

creo que no hay persona a la que tolkien no haya cambiado :P

(Mensaje original de: Findulias)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

En mi caso leer a Tolkien si me ha cambiado
por que aun recuerdo las palabras de Gandalf
en situaciones dificiles... las enseñanzas de Tolkien
perduran en mi mente y como he crecido con ellas
se han vuelto parte de mi... tanto
que constantemente me recuerdo
que lo unico que tenemos es el...

En mi caso si ha habido un antes y un despues claro y definido.Esos libros han sido para mi el mejor regalo que la vida me pudo haber traido en momentos como estos.
creo que Zimraphel ha expresado perfectamente todo cuanto yo hubiese podido decir :ver la vida atraves de los ojos de un elfo.
Esos libros fueron un gran regalo ,porque empezé a apreciar cosas tan pequeñas como una estrella en el crepusculo ,o una flor enmedio de la desolacion de esta ciudad.Siempre pense que este mundo era un gran desatino que solo consumia esperanzas y devolvia monotonia ,y de pronto llegaron esos libros ,y me transportaron a un mundo fantastico y hermoso donde aun existe la esperanza de algo mejor .Es una de las cosas mas hermosas que me han pasado ,poder vivir aunque sea por un leve momento la vida desde otros ojos ...y apreciar lo poco de esperanza que nos queda bajo este contaminado cielo.

Para mi todo ha sido diferente desde que lei los libros,desde mis amigos hasta mi manera de afrontar los problemas,pero creo que el cambio mas drástico ha sido por dentro.....

además ahora todos me dicen ¡¿en que planeta andas!? :P

(Mensaje original de: Eruthel)
Permalink |
Lady Greenleaf
Lady Greenleaf

#14 Respondiendo a: Anónimo

En mi caso si ha habido un antes y un despues claro y definido.Esos libros han sido para mi el mejor regalo que la vida me pudo haber traido en momentos como estos.
creo que Zimraphel ha expresado perfectamente todo cuanto yo hubiese podido decir :ver la vida atraves de los ojos de un elfo.
Esos...

Oh yes...

Aiya!...

Q más puedo agregar q ya no se haya dicho?... sólo se, q hace un año, recibi el mejor regalo de cumpleaños: La obra q cambió mi manera de ver la literatura, y muchas cosas más

Namarië!
"I have not the heart to tell you... for me the grief is still to near..."

Legolas Greenleaf

"Basta con experimentarlo una vez... para nunca olvidar el sabor del amor..."
Elfa Árwena

Si, yo creo que si. Creo que me ha hecho cambiar la perspectiva a la hora de valorar ciertas cosas... e incluso a la hora de tomar ciertas decisiones...

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Árwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Merry
Merry

Cambiarme cambiarme.... no

No ha llegado a cambierme, simplemente reafirmó mis ideales, la magia del libro me hizo que esos ideales que tengo (y que cierto enano gruñon critica, y a veces hasta con razón) cogieran aun más fuerza, esa es la huella que me dejó, vi una amistad tan profunda en todos los personajes que sin más remedio se me tuvo que grabar en mi
A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Merry

Cambiarme cambiarme.... no

No ha llegado a cambierme, simplemente reafirmó mis ideales, la magia del libro me hizo que esos ideales que tengo (y que cierto enano gruñon critica, y a veces hasta con razón) cogieran aun más fuerza, esa es la huella que me dejó, vi una amistad tan profunda en todo...

No

Ante todo yo tengo mis ideales propios,y no sé,nunca me ha influido un libro o un grupo para que los cambie...sino que ha sido un proceso personal lento y pausado.
Saludos y buen rollito.

(Mensaje original de: Lahijadelmonoferoz)
Permalink |