La influencia de la pelicula..
Vale que todos tenemos en mente el aspecto y la apariencia que le ha dado la imaginación de cada uno de vosotros a Lorien, los orcos, los elfos, Gandalf, etc... pero estoy seguro que una vez vista la pelicula, vereis en el libro la influencia de esta, no se si me explico bien, estareis leyendo la parte de Bree, y sin quererlo, vuestra mente recordara la escena de la pelicula.
Creo que es un riesgo que hay que correr, ¿Quien de vosotros despues de haber visto la pelicula de La Historia Interminable, y vuelto a leer el libro, cada vez que sale el dragon que creo que se llama Yufur, no le viene a la mente el horroroso perro volador con la diabolica sonrisa del film?.
(Mensaje original de: Aldarión)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me estoy leyendo otra vez El Señor de Los Anillos, porque mucho me temo, que una vez que ya vea la trilogia que está haciendo el Sr. Peter Jackson, mis lecturas del libro preferido de todos nosotros, ya no van a ser lo mismo... ¿Por que digo esto?, pues porque cada vez que vuelva a leer el libro, y...
#2 Respondiendo a: Raul
Si te lees el libro otra vez,lo tendras muy fresco cuando llegue la peli y te llevarás las consavidas decepciones de las que tanto se hablan,anque sean pequeñitas.Yo ya me he decidido a no leerlo más,por lo menos este año, para que se me olvide anque sea un poco y pueda verla sin decir"¡¡Mierda,en e...
Desde Orthanc(sí, sí, desde Orthanc)
(Mensaje original de: Snaga)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo estoy en parte de acuerdo con Aldarión, pero tengo que hacer una confesión... Siiiii, yo ya estoy influenciadooooooooo!!! Buaaaaaaaaah!!!... Snif... snif... Estoy influenciado por los ´otros´ artistas de la obra de Tolkien, además de PJ. Hablo de las magíficas pinturas de Alan Lee, Ted Nasmi...
Gracias. ABUR
(Mensaje original de: aragorn hijo de arathorn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo con Snaga, llevamos tiempo (hablo por mi, y seguro que a vosotros tambien os a pasado) preguntandonos cuando llevarian al cine la trilogia... yo mismo hablando con colegas flipaba con la maravilla que se podria hacer llevando esta obra a la gran pantalla, y ahi esta, ¿que va a cambi...
Vale que los diseños de vestuario y tal estén bien (que me parece discutible, algunos ma han parecido un poco cutres, pero habrá que verlos en el cine), pero en el libro se dan descripciones muy exactas de algunos personajes, que no se ven reflejadas en la peli. Los elfos másculinos son bastante infames, con esos pelucones y alguno con una sombra de barba que pa qué; los hobbits son demasiado estilizados, y, coño, que Frodo tiene 50 años cuando se va de aventuras... Y Viggo Mortensen puede ser un buen actor y hacer bien el papel, pero, libro en mano, se parece muy poquito a la descripción de Aragorn. Yo no creo que pueda verme influido por la imaginería de la peli, porque no se parece en muchos aspectos a la que yo tengo en mente.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Siento disentir...
Vale que los diseños de vestuario y tal estén bien (que me parece discutible, algunos ma han parecido un poco cutres, pero habrá que verlos en el cine), pero en el libro se dan descripciones muy exactas de algunos personajes, que no se ven reflejadas en la peli. Los elfos másculi...
Hay en algunas cosas que no estoy de acuerdo, por ejemplo, en lo que dices de Frodo. Es cierto que tiene 50, pero has de tener en cuenta que los hobbits tienen otro desarrollo físico (su mayoría de edad es a los 33). Si tienes en cuenta eso y calculas que 33 años hobbits equivalen a 18 años humanos (o 21, porque me parece que hacía la decada de los 40-50, cuando Tolkien escribió la obra, esa era la mayoría de edad), puedes tener la edad aproximada de Frodo en años humanos: 27(si lo calculas con 18) o 31(si lo haces con 21).
¡¡Vamos, que está hecho un chavalote!!
Además, y no quiero parecer una obsesionada de Frodo (aunque lo soy, ¿¡Que queréis!?, ¡¡Es mi personaje preferido!!), debéis acordaros que todo aquel que tiene el Anillo no envejece, y Frodo lo tiene desde los 33 (cuando Bilbo le deja la herencia y abandona la Comarca).
En resumen:
Frodo aparenta unos escasos 20 añitos, y me parece que esa es más o menos la edad de Elijah Wood.
(Mensaje original de: Iferna)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Y yo también...
Hay en algunas cosas que no estoy de acuerdo, por ejemplo, en lo que dices de Frodo. Es cierto que tiene 50, pero has de tener en cuenta que los hobbits tienen otro desarrollo físico (su mayoría de edad es a los 33). Si tienes en cuenta eso y calculas que 33 años hobbits equivalen a...
Ya, pero es que Elijah Wood puede tener 20 años, pero aparenta 12. Y no es bajito, cabezón y barrigudo, como se representa a los hobbits; ten en cuenta que Tolkien hace mucho hincapié en que Frodo adelgaza durante su viaje, y el Elijah está echo un palillo. Yo creo que, en el aspecto físico, no es una elección precisamente acertada...
(Mensaje original de: Elladan)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Y yo también...
Ya, pero es que Elijah Wood puede tener 20 años, pero aparenta 12. Y no es bajito, cabezón y barrigudo, como se representa a los hobbits; ten en cuenta que Tolkien hace mucho hincapié en que Frodo adelgaza durante su viaje, y el Elijah está echo un palillo. Yo creo que, en el aspect...
Pues yo creo que sí es una buena elección.
Miralo bien: Cara redonda, ojos grandes y profundos (¡menudos ojos azules tiene el niño!) y además es majete (¡ya era hora que nos pusieran un Frodo presentable, porque en todas las ilustracines anteriores a la película parece un monstruito!). Tal vez eso de que sea majo te parece una chorrada, pero es en el mismo libro donde te lo dice. Aquí te pongo una cita del tercer libro, justo después de que Sam luche contra Ella-Laraña y se piense que Frodo está muerto (en la edición de Minotauro es la página 475):
"Y entonces alzó un momento el frasco (de la Dama Galadriel)
para mirar por última vez a su amo, y la luz ardía ahora suavemente, con el débil resplador de la estrella vespertina en el estío, y a esa luz la lividez verdosa desapareció del rostro de Frodo, y fue hermoso otra vez, pálido pero hermoso, con una belleza élfica, el rostro de alguien que ha partido hace mucho tiempo del mundo de las sombras."
Ya se que se pueden sacar varias versiones, como por ejemplo el decir que aquí se refiere a que todos los que han muerto (y han dejado el mundo de las sombras) tienen una expresión de paz y, por lo tanto, de belleza élfica en los rostros; pero yo más bien creo que es una descripción directa de Frodo (una de las pocas que hay).
Aún así estoy de acuerdo en una cosa contigo: deberian haber presentado a un Frodo rollizo a principio de la aventura y haberlo adelgazado a medida que iba viajando; pero en cambio nos han presentado a un Frodo estilizado desde el principio.
También hay otro fallo respecto a la caracterización: es muy moreno, pero en el libro se le describe como a un hobbit castaño tirando a rubio (según la descripción que Gandalf da a Cebadilla. Es indirecta, pero si la buscas la encontrarás; te dice también, por ejemplo, que tiene un hojuelo en la barbilla).
Aún así me sigue pareciendo una buena elección.
(Mensaje original de: Iferna)