El reparto español.
Imaginad que se acometiese el rodaje de la trilógia de Tolkien, con un gran presupuesto, despliegue de medios, y para rematarla te diesen a ti la oportunidad de dirigirla. Eso si, a condición de que solo reclutases actores españoles o de habla hispana, para los personajes principales.
He de reconocer que el cine no es mi fuerte, pero el español en concreto siempre me ha llamado mas la atención que el venido de ´Jolibud´.
¿Cual sería tu lista de reparto con actores hispanos?, nada de comentarios vejatorios, aunque se permiten bromas.
Como os he dicho mas arriba, yo de cine voy pez, pero el Gandalf de la hipotética versión española se lo daria a Fernando Fernan Gomez y Bilbo no hay duda de que seria el mismisimo Alfredo Landa.
Desde La Comarca de El Bierzo...(Cubierta de una niebla como en Las quebradas de los túmulos)
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#1 Respondiendo a: Crusader
Hola y buenos dias a todos.
Imaginad que se acometiese el rodaje de la trilógia de Tolkien, con un gran presupuesto, despliegue de medios, y para rematarla te diesen a ti la oportunidad de dirigirla. Eso si, a condición de que solo reclutases actores españoles o de habla hispana, para los personaje...
(Mensaje original de: Deathlord)
Imaginad que se acometiese el rodaje de la trilógia de Tolkien, con un gran presupuesto, despliegue de medios, y para rematarla te diesen a ti la oportunidad de dirigirla. Eso si, a condición de que solo reclutases actores españoles o de habla hispana, para los personaje...
Ay, ay, que dicen los elfos (en inglés, "alas, alas"). Si a mí me dieran la responsabilidad de rodar ESDLA, y me dijeran que sólo podía coger actores españoles, no aceptaría el proyecto. Así de simple. No considero buen actor, por ejemplo, a Fernando Fernán Gómez (aunque tendría gracia oírle mandar "¡A la mierda!" al Balrog, eso sí). ¿Alfredo Landa? Para mi gusto, el mejor actor español, y sin embargo... pues no le veo yo como Sam. Tal vez como Bilbo, pero no como Sam. Y después de buscar a Frodo, Aragorn (alguien ha mencionado antes a Bardem, pero yo no lo veo) y demás... nos quedan las féminas. ¿Penélope Cruz como Arwen? Me entran escalofríos (y no precisamente de placer) con sólo pensarlo. ¿Maribel Verdú? Porrr favorrr. Hombre, en mi caso escogería a Ana Alvarez, que me parece una actriz decente.
¿Y Galadriel? No consigo imaginarme a ninguna actriz española capaz de hacerse con este papel, salvo que hablemos de una versión cómica, en cuyo caso, "mamá Bardem" quedaría genial (aunque para mí, tampoco es tan buena actriz como se dice).
No, no aceptaría nunca ese proyecto. Y por muy triste que suene lo que voy a decir, nos quejamos mucho de que sólo vemos cine americano y que queremos mucho al cine español. Pero aquí también se hace mucha basura, lo que pasa es que lo disculpamos más porque es "nuestra" basura. Pero en realidad, no hay tanta diferencia entre la basura de allí y la basura de aquí. Y cuando sale alguna película buena, suele ser mejor la de allí que la de aquí. Es triste, pero es así...
Saludos.
#3 Respondiendo a: Leandro
Alas, alas
Ay, ay, que dicen los elfos (en inglés, "alas, alas"). Si a mí me dieran la responsabilidad de rodar ESDLA, y me dijeran que sólo podía coger actores españoles, no aceptaría el proyecto. Así de simple. No considero buen actor, por ejemplo, a Fernando Fernán Gómez (aunque tendría gracia o...
Digo yo. Tenemos buena cantera y gente seria en nuestro cine (a mi parecer, que es el parecer de una completa nulidad en lo que a 7º arte se refiere). ¿Aitana Sánchez Gijón= Arwen? ¿Jorge Sanz= Pippin? ¿Alaska= Reina Beruthiel (por cierto, ¿alguien me sabe decir de esta personita?)?????? ¿Silke= Eowyn?¿Gabino Diego= Merry? ¿Quique San Francisco= Saruman?¿Santiago Segura= Theoden?.....vale,vale, ya me callo. Taluego
(Mensaje original de: Dînadan)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Alguien servirá...
Digo yo. Tenemos buena cantera y gente seria en nuestro cine (a mi parecer, que es el parecer de una completa nulidad en lo que a 7º arte se refiere). ¿Aitana Sánchez Gijón= Arwen? ¿Jorge Sanz= Pippin? ¿Alaska= Reina Beruthiel (por cierto, ¿alguien me sabe decir de esta personita...
Galadriel- La pitonisa Lola (te pongo una vela negra!)
Aragorn- Boris Izagirre
Frodo- Galindo
Gimli- Poli Diaz
Legolas- Dinio
Gandalf- Papuchi Iglesias
Bilbo- Cañita Brava
Sauron- Chiquito de la calzada
Arwen- Rociito
Eowyn- Tamara
Gollum- Jesulin de Ubrique....
je je je he bebido..... eu traio unha borracheira..aaaaa!!!! de viño que auga non bebo... mira... mira maruxiña mira... mira como veñoooo....
Abur. Es coña todo esto eh!!!!
(Mensaje original de: Aragorn hijo de Arathorn)
Me despido de vosotros undido en la miseria.Saludos,foreros.
P.D

(Mensaje original de: Celso)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Alguien servirá...
Galadriel- La pitonisa Lola (te pongo una vela negra!)
Aragorn- Boris Izagirre
Frodo- Galindo
Gimli- Poli Diaz
Legolas- Dinio
Gandalf- Papuchi Iglesias
Bilbo- Cañita Brava
Sauron- Chiquito de la calzada
Arwen- Rociito
Eowyn- Tamara
Gollum- Jesulin de Ubrique....
je je je he beb...
Hombre, Jesulín como Gollum...
Yo creo que quedaría mejor el Fari.
(Mensaje original de: Iferna)
Nada, que uno no puede hacer una pregunta seria (aunque muy en el fondo me pase lo mismo que a vosotros), para una vez que he tratado de hacer un comentario serio, buaaah, todo os lo tomais a risa.
No hace falta ponerse en plan patriótico, amigo Celso, Pero apesar de todo, lo que si tengo que decir es que me he divertido mucho con vuestras respuestas.
Gracias.
¡Hay que darle un poco de vidilla al foro!
Desde La Comarca de El Bierzo...
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Alguien servirá...
Hombre, Jesulín como Gollum...
Yo creo que quedaría mejor el Fari.
(Mensaje original de: Iferna)
...Iferna. Sin duda el papel de Gollum habría que dárselo al feo de los hermanos Calatrava. Ni siquiera necesitaría maquillaje

(Mensaje original de: Erkebrand)