Violencia en la peli de ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Lo que más me preocupa de la pelicula es el tema de la violencia, y es que a estas alturas cosas como Dragonheart o El Ultimo Caballero donde se meten las espadas por los sovacos como en las pelis antiguas me parece cutre. Conan tiene 20 años y es suficientemente violenta, y por eso que a estas alturas salgan cosas así... aqui algunos han dicho que no les gustaría que fuese gore, y evidentemente tampoco es que quiera que sea como Braindead o Mortal Zombie, pero si con sus amputaciones y decapitaciones, como suele haber en los mangas, sin cortarse, algo así como Braveheart o al menos como Gladiator. Pues eso, espero que no se haga una pelicula para niños.

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lo que más me preocupa de la pelicula es el tema de la violencia, y es que a estas alturas cosas como Dragonheart o El Ultimo Caballero donde se meten las espadas por los sovacos como en las pelis antiguas me parece cutre. Conan tiene 20 años y es suficientemente violenta, y por eso que a estas altu...

Lo que pasa es que tiene que ser PG 13.
pero yo también espero que tenga algo. ademas, dicen que en la versión de DVD pondrán escenas extra. sangrientas y gorey

(Mensaje original de: Eledhiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lo que más me preocupa de la pelicula es el tema de la violencia, y es que a estas alturas cosas como Dragonheart o El Ultimo Caballero donde se meten las espadas por los sovacos como en las pelis antiguas me parece cutre. Conan tiene 20 años y es suficientemente violenta, y por eso que a estas altu...

Sabidiuria de Tolkien

Uno de los encargitos que dejo el maestro a sus decendientes, fue que por nada se le vendieran los derechos a Disney. Claro esta que Tolkien pensaba que una puesta en pantalla podria destrozar su obra, aunque para muchos, por ser fiel al libro el trabajo de Bakshi fue peor.(Aunque yo soy un firme defensor de la animacion de Ralph bakshi.)

(Mensaje original de: Sgarot Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sabidiuria de Tolkien

Uno de los encargitos que dejo el maestro a sus decendientes, fue que por nada se le vendieran los derechos a Disney. Claro esta que Tolkien pensaba que una puesta en pantalla podria destrozar su obra, aunque para muchos, por ser fiel al libro el trabajo de Bakshi fue peor.(Au...

Sabidiuria de Tolkien

Una cosa son batallas sangrientas o crueles y otra muy diferente es el gore.
Personalmente no me gustaría que hubiese gore excesivo (ententamoslo con mal gusto) pero en una película como ESDLA es necesaria una cierta violencia (vamos, que no me imagino a los orcos tirando bolitas ni lanzando piedrecitas con un tirachinas).
Yo creo que si una amputación, por ejemplo, se sabe tratar con una cierta "elegancia" no se puede hablar propiamente de gore.

(Mensaje original de: Iferna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sabidiuria de Tolkien

Una cosa son batallas sangrientas o crueles y otra muy diferente es el gore.
Personalmente no me gustaría que hubiese gore excesivo (ententamoslo con mal gusto) pero en una película como ESDLA es necesaria una cierta violencia (vamos, que no me imagino a los orcos tirando boli...

Sabidiuria de Tolkien

Cierto es que en la obra del maestro hay peleas y batallas, pero la violencia esta tratada con medida y nunca abusando de ella ni recreandose en los detalles escabrosos (mucha gente encuentra el libro soso porque falta ¬chicha¬), es por eso que estoy a favor en poner escenas bestias y sangrientas (logico en cualquier batalla medieval) pero que no se excedan en manchar la camara mas de lo necesario, porque quedaria gratuito y comercial, que es lo que el gore representa.
Salu2 foraneos.

(Mensaje original de: Sauri)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Sabidiuria de Tolkien

Cierto es que en la obra del maestro hay peleas y batallas, pero la violencia esta tratada con medida y nunca abusando de ella ni recreandose en los detalles escabrosos (mucha gente encuentra el libro soso porque falta ¬chicha¬), es por eso que estoy a favor en poner escenas b...

Por lo que respecta ...

... a este tema, yo soy un poquito pesimista. No creo que exita demasiada "sangre" en las películas. Aunque, sinceramente tampoco me ilusionaría que las batallas fueran una exhibición de miembros cercenados y gente cubierta de hemoglobina pues, pues tampoco creo que la historia la necesite. En definitiva, lo ideal, en mi opinión, sería un cómodo término medio.

Se que lo puse en algún otro mensaje pero el hecho de que las tres películas se estrenen en Navidad puede ser indicativo de, si no un enfoque exclusivamente infantil que evidentemente sería absurdo, sí de una película "tolerada para todos los públicos".

(Mensaje original de: Erkebrand)
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

#6 Respondiendo a: Anónimo

Por lo que respecta ...

... a este tema, yo soy un poquito pesimista. No creo que exita demasiada "sangre" en las películas. Aunque, sinceramente tampoco me ilusionaría que las batallas fueran una exhibición de miembros cercenados y gente cubierta de hemoglobina pues, pues tampoco creo que la histo...

seguro que hay sangre

Estimados compañeros de chat, he podido apreciar como estamos pesimistas ante el echo de la violencia, creo que las escenas de batallas tienen que ser lo que son, escenas de batallas, si Peter Jackson esta pensando poner espadazos y muertes "light" mejor que no haga nada. Creo que se ha hablado mucho sobre la adaptacion de ESDLA cine, la polemica es grande, desde que quitaron a Tomb Bombadil hasta el rumor de que Saruman no sale en el Saneamiento de la Comarca... pero dense cuenta que toda la produccion de ESDLA, esta completamente alejada de los parametros ABSURDOS a los que hollywood nos tiene acostumbrados, para empezar el director Peter Jackson no tiene ningun pudor en ir mas alla de un director comun (solo vean el impactante final de Heavenly Creatures) segundo todos los actores (a excepcion de Liv Tyler) estan bastante alejados de ser estrellas hollymoodenses, tercero, New Line Cinema es lo que se considera una compañia "independiente", cuarto todo el rodaje esta en Nueva Zelanda por lo que estan bastante alejados de presiones y demas basura que invade a la industria cinematografica y una quinta razon seria que simplemente quitar la violencia que reina en la batallas de ESDLA seria uno de los errores mas grandes que se podrian cometer (algo asi como si Arwen termina acompañando a la comunidad del Anillo o Barbol queda eliminado)....

Las batallas de ESDLA tienen que impresionar, impactar, que muestren lo asqueroso, horrible e inhumano que es la guerra, si Peter Jackson & Co. no tienen planeado llevarlas de esa forma ¿entonces que chiste tendria narrar una historia sobre la GUERRA DE UN ANILLO?, asi que creo que no hay que preocuparnos, en mi forma de ver las cosas creo que el la pelicula de ESDLA si va a tener escenas violentas, muy violentas (ademas ver morir orcos, Trolls y demas aborrecibles criauturas no creo que resulte tan desagradable, ¿es mas quien asegura que es roja su sangre?)
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Rhapsody

seguro que hay sangre

Estimados compañeros de chat, he podido apreciar como estamos pesimistas ante el echo de la violencia, creo que las escenas de batallas tienen que ser lo que son, escenas de batallas, si Peter Jackson esta pensando poner espadazos y muertes "light" mejor que no haga nada. Cr...

no es roja

La sangre de orcos, trolls y demás será negra. Para ceñirse a lo de los 13 años han optado por sangre tipo petróleo, y además así nadie se quejará si la hacen servir en exceso...
Por otra parte comparto vuestro punto de vista. No quiero violencia en grado gore superlativo (gore no es igual a sangre, gore es igual a salvajada, se entiende), pero sí violencia en el grado de la batalla final de Willow, por ejemplo, sin muchos ascos pero cruenta y dura, más algunas amputaciones, por qué no.
Saludos...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |