Rumores sobre la adaptación

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He leido rumores que dicen que en la adaptación se le ha dado a Arwen/Liv Tyler bastante mas protagonismo del que se debía, incluyendola en la compañía y (espero que esto no sea cierto) siendo ella la ejecutora de Er-Mûrazôr, el Rey Brujo, en lugar de Eowyn. ¿Alguien mas ha oido algo asi?

(Mensaje original de: Hagaard)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leido rumores que dicen que en la adaptación se le ha dado a Arwen/Liv Tyler bastante mas protagonismo del que se debía, incluyendola en la compañía y (espero que esto no sea cierto) siendo ella la ejecutora de Er-Mûrazôr, el Rey Brujo, en lugar de Eowyn. ¿Alguien mas ha oido algo asi?

(Mensaje...

Again

Buenos dias, si pues todo eso que dices y mas es verdad, si quieres saber lo que pensamos hay cantidad de mensajes de todos analizando esto.
Si los lees, veras que este es un tema un poco controvertido, y que estamos 50-50.
Yo por mi parte sigo en lo mio, y Arwen que tambien este en lo suyo, o sea cosiendo la banderita de Aragorn en Rivendel.
Un saludo

(Mensaje original de: Dani)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Again

Buenos dias, si pues todo eso que dices y mas es verdad, si quieres saber lo que pensamos hay cantidad de mensajes de todos analizando esto.
Si los lees, veras que este es un tema un poco controvertido, y que estamos 50-50.
Yo por mi parte sigo en lo mio, y Arwen que tambien este en lo suyo,...

Again,again

Es un tema del que se ha hablado mucho en el foro, pero eso de que sea Arwen la que mata al rey brujo es la primera vez que lo oigo; eso implicaría un cambio de papeles a todas luces excesivo, así que si alguien sabe algo sobre eso me gustaría que lo explicase.
Por cierto, ese nombre del rey brujo (Er-Murazor, o algo así) tampoco lo conocía: ¿no se llamaba Khamul? ¿en que libro aparece ese nombre?

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Anónimo

Again,again

Es un tema del que se ha hablado mucho en el foro, pero eso de que sea Arwen la que mata al rey brujo es la primera vez que lo oigo; eso implicaría un cambio de papeles a todas luces excesivo, así que si alguien sabe algo sobre eso me gustaría que lo explicase.
Por cierto, ese nombre de...

¿Falsos rumores otra vez?

Lo de que fuera Arwen la que matase al rey brujo, creo recordar que es otro rumor falso ya desmentido. De hecho, posiblemente vino provocado por el anterior guión que Peter Jackson presentó a Miramax, donde Eomer desaparecía, dejando a Eowyn todo el meollo de ambos personajes. Entonces, tal vez a la gente se le ha vuelto a pirar la olla, y asumió que, si Eowyn ganaba protagonismo por un lado, posiblemente Arwen tuviera que ganarlo por otro, y ya la hemos liado.
En serio, me encantaría que alguien dijera: "he leido en tal o cual comunicado oficial que ésto es cierto", y no simplemente "he oido por ahí que el Olifante pisa un pie a Gollum y lo deja cojo, y por eso al final tropieza y se cae al volcán del Monte del Destino, ¿es cierto?". Si alguien tiene una noticia confirmada, de verdad que se agradecería mucho.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Again,again

Por cierto, ese nombre de...

Alerta: comentario machista!!!

¡¿"Cosiendo la banderita de Aragorn"?! Dani, querido, estoy de acuerdo contigo... pero o evitas esa clase de comentarios o me ofendo, porque si hay una sola cosa que no me gusto del libro mas maravilloso y simplemente FABULOSO de toda la historia de la literatura universal... pues es que Arwen se quedara en casa cosiendo...

Starling

o

(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Alerta: comentario machista!!!

¡¿"Cosiendo la banderita de Aragorn"?! Dani, querido, estoy de acuerdo contigo... pero o evitas esa clase de comentarios o me ofendo, porque si hay una sola cosa que no me gusto del libro mas maravilloso y simplemente FABULOSO de toda la historia de la literatura univ...

¡¡Que no cunda el pánico!!

Aunque nadie me ha dado vela en este entierro, quiero intervenir: Starling, no creo que el comentario de Dani fuese machista, simplemente es que la época retratada por Tolkien sí que lo era, y no solo con eso de la banderita, sino por ejemplo lo dice muy claro Eowyn a Aragorn en Esdla.
Esa época, se diga lo que se diga, tiene claras influencias medievales en muchos aspectos, y en el medievo las mujeres, lo queramos o no, pintaban muy poco (salvo reinas y semejantes, e incluso éstas no podían hacer ciertas cosas, como liarse a espadazos en las guerras). Como interpretación personal, creo que Arwen es la visión más clásica de esas épocas (la dama que espera a su "héroe" pacientemente a que vuelva de la guerra), y Eowyn una mujer muy adelantada para su tiempo (bueno, la verdad es que las mujeres se están empezando a incorporar actualmente al ejército, pero creo que eso es otra historia...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Aldo
Aldo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¡¡Que no cunda el pánico!!

Aunque nadie me ha dado vela en este entierro, quiero intervenir: Starling, no creo que el comentario de Dani fuese machista, simplemente es que la época retratada por Tolkien sí que lo era, y no solo con eso de la banderita, sino por ejemplo lo dice muy claro Eowyn a Ara...

¡¡Que no cunda la calma!!

Aunque el comentario de Dani no me parece machista sino más bien su adaptación personal de una frase echa y además con sentido del humor, si que no está demás recordar que hay gente sensibilizada con ciertos temas (en algunas ocasiones de manera obsesiva y paranoide) y que conviene tener un poquito de cuidadín, cuidadín...
Como dijo el filósofo "hablar bien (con política corrección) no cuesta un carajo y reporta un beneficio de puta madre..."
por lo tanto que no cunda el pánico pero tampoco la calma.
Por cierto Meduseld, estoy pero que bastante de acuerdo contigo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Aldo

¡¡Que no cunda la calma!!

Aunque el comentario de Dani no me parece machista sino más bien su adaptación personal de una frase echa y además con sentido del humor, si que no está demás recordar que hay gente sensibilizada con ciertos temas (en algunas ocasiones de manera obsesiva y paranoide) y que...

¡¡Que no cunda el pánico!!2

Starling, le presento mis mas humildes disculpas si la he ofendido , no fue un comentario machista simplemente mi adaptacion con humor, pero como bien dice el amigo Aldo, escribir bien no cuesta nada, y te prometo que tendre mas cuidado la proxima vez.
P.D. Pero la bandera desplegada le quedo de pm .
Dani

(Mensaje original de: Dani)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

¡¡Que no cunda el pánico!!2

Starling, le presento mis mas humildes disculpas si la he ofendido , no fue un comentario machista simplemente mi adaptacion con humor, pero como bien dice el amigo Aldo, escribir bien no cuesta nada, y te prometo que tendre mas cuidado la proxima vez.
P.D. Pero la bande...

Mil perdones por mi reaccion

No solo acepto tus disculpas, Dani, sino que yo misma te pido disculpas. Si parezco algo paranoica... es porque lo estoy... no, no, no, mil perdones, de verdad. estoy de acuerdo con tu comentario, Meduseld (eres un buen mediador)... eso solo que, si bien no soy una fanatica feminista (crease o no), realmente eso de la "novia pasiva" no me va... no digo que Arwen tome la espada y se vaya a pelear (yo no lo haria... ni por el divino de Aragorn!), pero que se yo... alguna discusion con Elrond al menos podria aparecer en la peli... creo que PJ podria meterse con los sentimientos de Arwen y hacerla un personaje central sin mandarla con la Compañia del Anillo... supongo que, si tiene que entrar en accion, pues que aparezca en el vado, o que le lleve ella misma la bendita banderita a Aragorn... ustedes que dicen?

Starling

o

(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
Permalink |