Tengo ESDLA para pc en español
En general está muy bien, salvo algunos párrafos que se repiten y algunas palabras que no están claras, me imagino que por el escaneo, pero para tenerlo de consulta está muy, muy bien.
Por supuesto no tengo ningún problema en compartirlo con ustedes, pero sí me complicaría mandárselo por e-mail a un gran número de personas(más que nada porque se me olvide alguien), por lo que creo que tal vez sería mejor pasarselo a Leandro o a alguien de El Fenómeno para ponerlo en el sitio y de ahí se pueda descargar, aunque no se si será ilegal, en cuyo caso me tendría que conseguir un espacio gratis por ahí para dejarlo para que lo bajen(el archivo pesa 841kb comprimido).
Bueno, espero que de El Fenomeno se comuniquen conmigo al e-mail de más abajo o por aquí mismo.
Desde Chile, un abrazo.
PD: Y a ver si vemos una manera de transcribir ´El retorno del Rey´, con que cada uno de los foreros aporte unas pocas páginas me imagino que se puede hacer, sólo se requeriría un poco de coordinación, ahora que lo pienso se requeriría bastante coordinación, pero querer es poder...
PD2: Perdón por no haber hablado antes, la verdad es que recién revisando el foro me di cuenta de que varias veces lo habían pedido y nadie lo tenía, bueno más vale tarde...
(Mensaje original de: Faramir I)
#1 Respondiendo a: Anónimo
... bueno casi, en realidad tengo los cuatro primeros libros o lo que es lo mismo ´La comunidad del anillo´ y ´Las dos torres´ en formato Word 97. La verdad es que no se de donde salieron porque me los pasó un amigo hace mucho tiempo(el mismo que me recomendó un librito con un nombre extraño: ´El Ho...
lo suben a la pagina ahi te pongo mi correo por si tienes tiempo y ganas.
Probablemente no me lo lea en el ordenador, pues me gusta mas en formato libro y tampoco me puedo llevar el ordenador al autobus, pero si me gustaria tenerlo.
Yo tengo el libro de Arturo Pérez Reverte, el de El oro del Rey, son 463 KB de nada, por si a alguien le interesa(esta en formato pdf)
(Mensaje original de: Sheldon)
... bueno casi, en realidad tengo los cuatro primeros libros o lo que es lo mismo ´La comunidad del anillo´ y ´Las dos torres´ en formato Word 97. La verdad es que no se de donde salieron porque me los pasó un amigo hace mucho tiempo(el mismo que me recomendó un librito con un nombre extraño: ´El Ho...
muchas gracias
Miguel
(Mensaje original de: Miguel)
...al menos en Chile es legal tener un libro en formato electrónico si es que tienes alguna versión impresa.
Y me imagino que en los demás países debe ser igual, por lo que creo que no debe ser ilegal ponerlo en la página siempre y cuando se advierta que debes tener la versión impresa.
Bueno, ahí veremos
Un abrazo desde Chile.
(Mensaje original de: Faramir I)
(Mensaje original de: quetzal)
Asi que si puede mandarmelo te lo agradeceria..
(Mensaje original de: Sgarot Tuk)
Pues lamento decirte que, aunque no sé si será legal o no, no nos gustaría meternos en líos al publicar una versión electrónica de ESDLA en nuestra página. Y mucho menos, cuando estamos estableciendo una colaboración con la editorial Minotauro, para poder ofreceros dentro de poco una Tienda Tolkien donde podréis comprar vuestros libros favoritos por internet.
Comprenderás que lo que nos pides nos sería muy perjudicial. De hecho, espero sinceramente que no nos metamos en líos por tener estos mensajes en el foro (al fin y al cabo, no nos hacemos responsables de dichos mensajes... pero la página sí es nuestra).
Saludos.
Creo que es ilegal la reproducción "total o parcial" de cualquier obra registrada, y el escaneo (aunque sea usando un reconocedor de textos) es una reproducción.
Otra cosa sería si teniendo el libro al lado hubieras tecleado en un archivo de Word. Yo que tu no lo publicaría en mi propia página, por aquello de que pasar una temporadita en el talego no es precisamente mi idea de unas vacaciones, aunque si pudieras pasármelo por e-mail te lo agradecería...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#7 Respondiendo a: Leandro
Prefiero que no
Pues lamento decirte que, aunque no sé si será legal o no, no nos gustaría meternos en líos al publicar una versión electrónica de ESDLA en nuestra página. Y mucho menos, cuando estamos estableciendo una colaboración con la editorial Minotauro, para poder ofreceros dentro de poco un...
Tened cuidado porque tanto "colgar" en la página una copia de ESDLA como mandarosla por e-mail es ilegal en casi cualquier país. Cualquiera de esas dos conductas supone un ataque a los derechos de reproducción y distribución del autor y sólo son admisibles previa autorización del titular de los derechos de explotación (que supongo que en España será Minotauro).
Así que, como con buen criterio ha decidido Laandro, no sólo me abstendría de ponerla por aquí sino que tampoco me dedicaría a enviársela a nadie.
Ojo con estos temas que lo que es delito fuera de Internet también es delito en ella.
(Mensaje original de: Erkebrand)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Yo de ti no lo publicaria
Creo que es ilegal la reproducción "total o parcial" de cualquier obra registrada, y el escaneo (aunque sea usando un reconocedor de textos) es una reproducción.
Otra cosa sería si teniendo el libro al lado hubieras tecleado en un archivo de Word. Yo que tu no lo publicarí...
Con TU texto haz lo que te venga en gana!
No te dejes amedrentar por lo que dicen aqui arriba (que estoy seguro que lo dicen con la mas buena intencion), pero este sitio no es buen lugar para exponerlo porque ya ha crecido bastante y tienen perspectivas mas ambiciosas por lo que no se van a arriesgar.
Estamos con la discusion de siempre, la red tiene que ser un sitio con el maximo de LIBERTAD posible entre los usuarios, y que estos intercambien informacion NO ES NINGUN DELITO. El prolema viene si tu texto lo comercializases y sacaras un claro beneficio, en cuyo caso tendrias que pedir permiso.
Ejemplo: Tengo el Hobbit y hago fotocopias que luego te regalo. NO PASA NADA!
Ejemplo: Tengo el Hobbit y hago fotocopias que luego vendo a mil duros. SE ME CAE EL PELO!
Pues eso, que no os dejeis ¨acojonar¨ por lo que dicen las grandes compañias, que aqui lo que importa es lo que dicten las leyes y los que las hacen somos nosotros (o deberia ser asi).
Salu2 foraneos!
(Mensaje original de: Sauri)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Vas a ir a la carcel!!
Con TU texto haz lo que te venga en gana!
No te dejes amedrentar por lo que dicen aqui arriba (que estoy seguro que lo dicen con la mas buena intencion), pero este sitio no es buen lugar para exponerlo porque ya ha crecido bastante y tienen perspectivas mas ambiciosas por lo...
Con todos mis respetos.
Las fotocopias, aun para uso personal, de libros está prohibida: "No está permitida la reproducción total o parcial, ni su tratamiento informático .... sin permiso previo y por escrito de los titulares del copyright".
Esto lo podemos leer en cualquier libro y yo lo veo bastante claro.
Hace unos años, en la Universidad en la que estudiaba hubo una especie de "caza de la fotocopia ilegal", con policías y notario incluído, y a alguna fotocopiadora pillaron y se le cayó el pelo, ya os podéis imaginar ...
Otra cosa (y otro debate) es el de los precios prohibitivos de los libros.
Un saludo.
(Mensaje original de: Findaerhil)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Me parece que estás equivocada
Con todos mis respetos.
Las fotocopias, aun para uso personal, de libros está prohibida: "No está permitida la reproducción total o parcial, ni su tratamiento informático .... sin permiso previo y por escrito de los titulares del copyright".
Esto lo podemos leer en c...
La legalidad o ilegalidad de un tema de estos no se mide sólo por el beneficio que puedas sacar. De acuerdo que, sin ánimo de lucro, no hay cárcel, pero la indemnización que te puedan pedir por los perjuicios causados al titualr de los derechos tampoco es manca.
Por otro lado, en muchas ocasiones, los autores cobran en función de los ejemplares vendidos por lo que además de perjudicar a las compañías perjudicas al autor.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Sigue sin ser legal
La legalidad o ilegalidad de un tema de estos no se mide sólo por el beneficio que puedas sacar. De acuerdo que, sin ánimo de lucro, no hay cárcel, pero la indemnización que te puedan pedir por los perjuicios causados al titualr de los derechos tampoco es manca.
Por otro lado,...
Que los autores se vayan a morir de hambre por culpa de las perdidas de venta es muy relativo, porque en realidad es una forma de llegar a muchisimo mas publico que pueda conocer su obra, pero claro, si el autor solo busca el beneficio economico pues eso no dice mucho a su favor.
Tal vez tendrian que empezar a quejarse mas a los editores y distribuidoras que son los que se llevan practicamente todo el beneficio, dejandoles un margen ridiculo que claro, ahora se echan las manos a la cabeza y arremeten contra su propio publico. Es patetico.
Me imagino que todos ustedes pediran permiso a la SGAE cada vez que graben una cinta para darsela a un amigo y que la pueda escuchar en su coche. Tambien supongo que todo el software de su PC ha sido debidamente comprado en un lugar oficial. Otra cosa, nunca dejen que nadie vea sus peliculas de video grabadas, ya que estarian haciendo un daño irreparable al autor.
Lo que no se puede hacer es poner vallas al campo, y esta claro que los consumidores tambien tenemos unos derechos. Si no es legal hacer reproducciones domesticas tampoco lo son los aparatos que venden para tal efecto.
En realidad contra quien hay que luchar es con las organizaciones ilegales que se aprovechan del abaratamiento de costes y pueden mover mucha cantidad de dinero de forma no licita. Y el tema de las fotocopias en universidades te puedo asegurar que en muchos casos rozan la mafia y estan perfectamente organizados.
Pues nada, que en tiempos de cambio las leyes van (como siempre) por detras de las necesidades cotidianas reales. Es mi opinion.
Salu2 foraneos.
(Mensaje original de: Sauri)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Eso es muy relativo
Que los autores se vayan a morir de hambre por culpa de las perdidas de venta es muy relativo, porque en realidad es una forma de llegar a muchisimo mas publico que pueda conocer su obra, pero claro, si el autor solo busca el beneficio economico pues eso no dice mucho a su favor...
Estoy de acuerdo contigo en que son las organizaciones ilegales son las que verdaderamente causan daño a autores, editores, etc... y en general en casi todo lo que has dicho.
Respecto a las reproducciones domésticas te diré que sí son legales (se llama derecho de copia privada), pero lo que no es legal es que esa copia la hagas circular por ahí. Respecto a los aparatos para copiar o reproducir, a modo de ejemplo, te diré que las fotocopiadoras pagan un canon a al SGAE para "compensar" (aunque sea simbólicamente),las pérdidas que las fotocopias les puedan causar, y, a mayor abundamiento, la sola tenencia de un "crack" esta considerada como delito (la tenencia ¿eh? aunque no lo hayas utilizado, ¡que también manda huevos!).
Con este rollazo que me estoy marcando Sauri no quiero decir que por hacer una cosa de esta te vaya a aparecer un policía en casa dispuesto a detenerte, ni que no sea prácticamente imposible impedir este tipo de "fechorías menores".
Lo único que hago es dejar claro que no es recomendable por que es ilegal.