Informacion sobre el Juego

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos. He tardado en leer todos los mensajes recibidos y me alegro de que sean tantos. De momento, para los que no hayan jugado nada a Rol, este es el primer mensaje informativo. Sin duda habreis disfrutado con los libros tanto como yo, y en muchos casos habreis vivido muy de cerca las aventuras de la Compañía del Anillo. Pues esto es algo asi. Cada jugador lleva un personaje, definido por una serie de características (agilidad, fuerza, inteligencia,...) y por unas habilidades que se le dan más o menos bien (atacar, rastrear, otear, montar a caballo,...). Además tiene una descripción física (según la raza y el gusto que tengáis para vestir) y, bueno, podéis darle la personalidad que queráis.
Ese personaje se mete con todos los demás en una historia que se inventa el Director de Juego (DJ), mejor o peor ambientada, en este caso, en las novelas de Tolkien. El DJ os dice dónde estais, qué veis y maneja a los malos y a los personajes secundarios. Después pregunta a los jugadores qué es lo que van a hacer dada la situación y estos le responden y realizan "tiradas" (lo pongo entre comillas porque no se cómo se hace por correo), que serán más fáciles si el personaje que lleva el jugador es habilidoso en aquello que piensa hacer. Por ejemplo, un mago tendría bastante difícil el acabar con un par de orcos utilizando sólo una gruesa vara de encina. El juego se desarrolla, los personajes toman decisiones individuales y en grupo y el DJ decide siempre qué es lo que pasa. Básicamente es eso...

(Mensaje original de: Moq el Moriquendi)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos. He tardado en leer todos los mensajes recibidos y me alegro de que sean tantos. De momento, para los que no hayan jugado nada a Rol, este es el primer mensaje informativo. Sin duda habreis disfrutado con los libros tanto como yo, y en muchos casos habreis vivido muy de cerca las ave...

Otras opciones

Me gustaría aclarar que no todos los que intervienen en el juego tienen por qué formar parte de un mismo "equipo". Puede haber el clásico "buenos" contra "malos" (me encantaría ser un Uruk-Hai y acabar con vuestras vanas esperanzas de cruzar Moria, pequeños), o bien incluso podría haber varias "compañías" pueden tener distintos objetivos, pero que comparten el escenario, y tal vez algún objetivo común. En esta primera partida, es posible que haya que hacer algo parecido, porque ya somos bastantes.
Y os voy advirtiendo de algo muy importante: vuestros personajes no son inmortales. De hecho, es bastante común que un personaje muera o deba retirarse a mitad de aventura, y alguno de nosotros tendrá que ver el resto de la historia como simple espectador. Vuestro destino dependerá en parte del azar, y en parte de vuestras decisiones.

Nada más quería informaros de ésto. Como veis, parece que ya estamos en marcha. Tened paciencia, y pronto estaremos atravesando juntos la Tierra Media...

Aunque no os garantizo que estemos en el mismo bando...
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos. He tardado en leer todos los mensajes recibidos y me alegro de que sean tantos. De momento, para los que no hayan jugado nada a Rol, este es el primer mensaje informativo. Sin duda habreis disfrutado con los libros tanto como yo, y en muchos casos habreis vivido muy de cerca las ave...

Reconocimiento y propuestas

Hola Moq. En primer lugar hay que reconocer que estás haciendo un trabajo magnifico. Sólo hay que ver la cantidad de gente interesada. Si me permites te voy a dar unas opiniones y sugerencias.
En primer lugar se trata de la gente. Los que hemos jugada a esto sabemos que cuanto más gente mejor te lo pasas, pero también es muy difícil dirigirla. Y más si estamos hablando de jugar por mail. El problema de la sincronización de acciones se acentúa por la falta de comunicación instantánea y el DJ se encontrará acciones que el suponía terminadas, así como un montón de preguntas individuales que ha de contestar, convirtiendo su trabajo en una dedicación ardua y quizás excesiva. Te propongo que se separe a la gente interesada en grupos. Si es necesario yo me ofrezco a dirigir uno, pero no conozco tu juego. Yo tengo experiencia como DJ en El señor de los anillos y en el Role Master. De todas formas si me lo recomiendas, me puedo comprar el tuyo.
Por otro lado está el asunto de las tiradas. He jugado en red y normalmente eso es asunto del DJ, y los demás lo suelen aceptar bien, pero seguro que hay otras formas.
Uno de los grandes problemas son las fichas de cada personaje. Lo ideal es que cada uno se defina el suyo, pero esto también resulta muy difícil. Te recomiendo que sea el director de juego el que proponiendo opciones defina finalmente personajes equilibrados a su aventura, teniendo en cuenta, por supuesto las apetencias de sus jugadores.
Espero tu opinión ansiosamente. Lo cierto es que tengo ganas de jugar con fans del maestro, y creo que se podrían ir definiendo ya algunos aspectos del juego, teniendo en cuenta a los neonatos a los que como muy bien has hecho, hay que informarles un poquito. Seguro que una vez que empiecen les apasiona.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Esparta
Esparta

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hola Moq. En primer lugar hay que reconocer que estás haciendo un trabajo magnifico. Sólo hay que ver la cantidad de gente interesada. Si me permites te voy a dar unas opiniones y sugerencias.
En primer lugar se trata de la gente. Los que hemos jugada a esto sabemos que...

Bueno, Moq, esto sigue adelante. A ver...
Lo primero, es decir k Isildur tiene razon. Mucha gente para una partida por mail, es dificilisimo de organizar. Enseguida te ves con un monton de mails, entre los turnos de cada uno, aclaraciones de cada turno, cosas k te preguntan por ahi... Como te dije en el mail, es importantisimo k pongan claro el subject. Si no, es un lio, como te digo. Lo mejor k se puede hacer es como dicen Leandro e Isildur: hacer varios grupos, y k se crucen a lo largo de la aventura... Pero eso si, yo no tengo el libro del ESDLA, asi ke yo no puedo dirigir(a no ser ke me haga con un libro de por ahi, ke me deje algun amigo, pero lo veo dificil...).
Otra cosa: veo que no te he contado como van las tiradas por mail: pues nada mas ni nada menos, k el DJ ve los turnos de cada partida, y hace las tiradas pertinentes en su casita. Y LA GENTE SE TIENE KE FIAR DE EL, EH!!! Luego, si no estas de acuerdo con la tirada, no vale nada de: "Seguro ke te has inventado la tirada...". Y claro, si el DJ se abre haciendo una tirada de un jugador, lo tiene k respetar, aunke esa tirada haga k destruya a un dragon al ke habia cojido especial cariño...... No se si me explico.
Bueno, nada mas, creo yo. Contar conmigo para la partida, como digo. Mirad, yo creo ke grupos de 8 personas estarian bien(incluso de alguno menos...).
Ese es mi consejo, un saludo.
Namàrië
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Esparta

Bueno, Moq, esto sigue adelante. A ver...
Lo primero, es decir k Isildur tiene razon. Mucha gente para una partida por mail, es dificilisimo de organizar. Enseguida te ves con un monton de mails, entre los turnos de cada uno, aclaraciones de cada turno, cosas k te pregun...

idem con Esparta

Me acabo de dar cuenta de que el acronimo ESDLA es El señor de los anillos. Yo sí que lo tengo y sigo ofreciendome a dirigir una partida, aunque sea iniciatoria para algunos. Normalmente utilizo las tablas del Role Master que me parecen más realistas. Poneros de acuerdo he informarme. Me queda poquito de curro.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

idem con Esparta

Me acabo de dar cuenta de que el acronimo ESDLA es El señor de los anillos. Yo sí que lo tengo y sigo ofreciendome a dirigir una partida, aunque sea iniciatoria para algunos. Normalmente utilizo las tablas del Role Master que me parecen más realistas. Poneros de acuerdo he informar...

más de lo mismo

Se me ocurre que por la falta de DJ podría escanear las tablas y mandaroslas por mail, aunque sigue siendo necesario conocer las reglas para dirigir un juego.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

más de lo mismo

Se me ocurre que por la falta de DJ podría escanear las tablas y mandaroslas por mail, aunque sigue siendo necesario conocer las reglas para dirigir un juego.

Esto marcha

Creo que tenéis toda la razón. Somos muchos para una sola trama (de hecho, en las partidas de libro no suelo jugar con más de 3 o 4). Pero podemos dividir en grupos a la gente interesada y que les dirijan dos DJs distintos (incluso las partidas podrían reutilizarse y que los DJ intercambiarse de grupo). Aquellos que decididamente quieran hacer de DJ, que lo digan para ver de cuantos dsponemos (Yo me apunto a ser DJ). Mientras tanto, prosigamos informando a los demás sobre como va esto. Por cierto Leandro, muy bueno lo de un grupo para hacerle la puñeta a otro, pero...con cuidado, que luego pasan cosas raras y la gente se enfada.
Isildur, Esparta, os veo muy animados. ¿Alguien más se apunta?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Esto marcha

Creo que tenéis toda la razón. Somos muchos para una sola trama (de hecho, en las partidas de libro no suelo jugar con más de 3 o 4). Pero podemos dividir en grupos a la gente interesada y que les dirijan dos DJs distintos (incluso las partidas podrían reutilizarse y que los DJ inter...

os veo mañana

En vista de que no estamos muy on_line, y que me tengo que ir, mañana veré que habeis decidido. Quizás lo sullo sea darnos los mails.
Y a los nuevos en todo esto, lo sullo sería que preguntarais, nosotros tenemos una idea de como ve esto una persona que no ha jugado nunca, pero no sabemos como pensais. Si nos manteneis informados, será más facil luego para todos.
Os veo mañana.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mas Info sobre el juego

Animaos!
Preguntad lo que querais. De momento hay que estar todos bien enterados de lo que tratamos de hacer. Si no me equivoco éramos unos 15. Lo que propone Esparta es algo así como el juego tradicional (para el que haya jugado, el de toda la vida), pero el DJ también tira los daditos para saber cual es el futuro de un infortunado hobbit colgado del alféizar de una ventana, o si el mago consigue asustar a los Huargos lanzándoles un conjuro de llamas. Se aceptan más sugerencias para ponerlas en común. Tambien es importante que los que no han jugado nunca pregunten lo que haga falta. Por preguntar, que no quede. Mi buzón está abierto, y miro el correo asiduamente (cuando me dejan).

Permalink |
Esparta
Esparta

#7 Respondiendo a: Anónimo

Esto marcha

Creo que tenéis toda la razón. Somos muchos para una sola trama (de hecho, en las partidas de libro no suelo jugar con más de 3 o 4). Pero podemos dividir en grupos a la gente interesada y que les dirijan dos DJs distintos (incluso las partidas podrían reutilizarse y que los DJ inter...

Esto marcha

Como digo, si puedo conseguir un libro, o si me podeis mandar mas o menos como van las reglas del ESDLA(no me acuerdo, hace muuucho ke no juego), yo tb me apunto de DJ.
Una cosa para Isildur: estoy de acuerdo contigo con que las reglas del Rolemaster son las mas realistas jamas creadas(es uno de mis juegos favoritos, :þ ). Pero tienen un inconveniente(creo yo): para los principiantes va a ser muy dificil aprender a jugar, ademas por mail... En cambio las del ESDLA son muy transparentes... No se, se puede organizar un grupo de gente ke lleve a los veteranos, con las reglas del RoleMaster, y otros con los principiantes(ke parecen ke son mas)...
Espero vuestra opinion.
Un Saludo.
Tenna Rato
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Mas Info sobre el juego

Animaos!
Preguntad lo que querais. De momento hay que estar todos bien enterados de lo que tratamos de hacer. Si no me equivoco éramos unos 15. Lo que propone Esparta es algo así como el juego tradicional (para el que haya jugado, el de toda la vida), pero el DJ también ti...

Ignorancia pura

La verdad yo debo ser el mas principiante de todos los principiantes y no entiendo ni medio lo que hablan entre ustedes y creo que no soy el unico
Si podrian explicarme/nos un poco "MAS" como es y que hay que hacer se los voy a agradecer ya que me interesa mucho jugar esto
Una sugerencia que no se si es posible:
Si el juego va a ser mediante el foro seria bueno que se agrege un tema a este como el nombre del juego o otra cosa asi seria mas facil el seguimiento de este

Mi e-mail es eneaerre@hotmail.com

tampoco entiendo para que quieren el libro de ESDLA o que es eso otro que querian escanear?????

(Mensaje original de: Thorin Escudo de Roble)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Uno que se apunta !!!

Estoy deseando empezar una partida !!!
Yo hace tiempo mucho tiempo (vamos en el instituto), juge un par de veces al rol, e invcluso llege a tener a un enano con bastantes puntos de experiencia. Nunca hice de Rol Master, y no me siento muy.....mmmmmm.....capacitado para hacerlo. Pero desde luego q me apunto sin reparos a la primera partida q organiceis. Suponiendo que haya "malos" y "buenos", preferiria pertenecer a los buenos, y darle un escarmiento a Leandro jejeje ;-P. Bueno dejo aqui mi direccion, y en cuanto Moq, Leandro, Isildur, etc decidais algo mas concreto me lo decis plissssssssssss. Y si puedo ayudar en algo, contad conmigo.

(Mensaje original de: Dover)
Permalink |
Esparta
Esparta

#11 Respondiendo a: Anónimo

Ignorancia pura

La verdad yo debo ser el mas principiante de todos los principiantes y no entiendo ni medio lo que hablan entre ustedes y creo que no soy el unico
Si podrian explicarme/nos un poco "MAS" como es y que hay que hacer se los voy a agradecer ya que me interesa mucho jugar esto
Una suger...

Ignorancia pura

Aiya!!
Bueno Thorin, he oido tus ruegos y suplicas... Jejeje... A ver, la partida, en principio, va a ser por email, ya veremos como os lo comunicamos.
Lo del libro de El Señor De Los Anillos, no tiene nada ke ver con el que has leido tu... Este es un libro-juego de rol, con reglas, personajes... te indica como debes jugar... Es como una guia(por supuesto, no esta escrita por Tolkien). Y las fotocopias que quieren hacer, pues son las reglas de ese mismo juego... Pronto te enteraras bien de todo, no te preocupes.
Un saludo
Namàrië
Permalink |