Estamos muy retrasados

Cerrado

Tombo
Tombo
Hoy es una crítica. O quizás soy yo, que no me entero muy bien. El caso es que estamos viendo reseñas en diversos periódicos internacionales, webs, radios, televisión acerca el enorme éxito del video. Sin embargo, aquí creo que los medios de comunicación todavía no se han enterado. Quizás dentro de un mes, o dos, veamos alguna reseña en alguna revista de cine, pero por ahora me da vergüenza lo mal que están nuestro medios informativos. Realmente tengo la sensación de que sólo les interesa la web para destapar escándalos: que si han pillado un red de pederastas, que si han habido asesinatos, que si esto es un refugio para criminales de todas las calañas. En defintiva, prensa sensacionalista y poco realista. Me da pena que esto suceda en nuestro pais, siempre a remolque de los acontecimientos.

Quizás esté equivocado, y haya salido algo en los periódicos o en la televisión. No sé.
¿Qué os parece el asunto?

Un abrazo a todos
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tombo

Hoy es una crítica. O quizás soy yo, que no me entero muy bien. El caso es que estamos viendo reseñas en diversos periódicos internacionales, webs, radios, televisión acerca el enorme éxito del video. Sin embargo, aquí creo que los medios de comunicación todavía no se han enterado. Quizás dentro de...

Tienes toda la razón

Hola a tod@s,
Me parece escandalosa la falta absoluta de noticias en España en los medios de comunicación ´tradicionales´ (y espero que pronto ´obsoletos´ o ´prehistóricos´) sobre la publicación del vídeo y sobre la producción en general. Esta fue una de las razones que me motivaron a la hora de diseñar mi Web.
Esperaba que este acontecimiento animaría el cotarro, pero nada de nada. Una verguenza, con los millares de fans de Tolkien que hay en España...
La Web sigue siendo una cosa rara para los periodistas carpetovetónicos nuestros, todavía me acuerdo de esos artículos que hablaban de ´autopistas de la información´ o ´ancho de banda´, como si Internet la estuviese construyendo Dragados y Construcciones entre Madrid y Valencia.
Si le añadimos a eso el sistemático sensacionalismo/demagogia que muestran con acontecimientos como lo de Murcia (¡cuidado con lo que juegan sus hijos!, ¡los juegos de rol son satánicos!), llego a un planteamiento aterrador:
Si este es el seguimiento que realizan de elementos cruciales de la cultura contemporánea, ¿qué credibilidad merecen el resto de las noticias que publican?
Lo estoy empezando a poner en duda.
Un (mosqueado) saludo.

(Mensaje original de: dgtonal)
Permalink |
Esparta
Esparta

#2 Respondiendo a: Anónimo

Tienes toda la razón

Hola a tod@s,
Me parece escandalosa la falta absoluta de noticias en España en los medios de comunicación ´tradicionales´ (y espero que pronto ´obsoletos´ o ´prehistóricos´) sobre la publicación del vídeo y sobre la producción en general. Esta fue una de las razones que me mot...

Teneis los dos toda la razón

Aiya Amigos!!
La verdad es que esto da pena. Cada dia mas. Yo no se que se pensara la gente que es esto... No lo se. Hay gente muy reacia a todo esto, no se si es porque se creen que se van a convertir en una especie desequilibrados mentales o que, pero hay que hacer algo. Entre el menosprecio que hacen a la www, y su recelo respecto a los juegos de rol, estan minando todo esto. Aunque obviamente, a los miles y miles de seguidores de todo este tinglado, nos da igual. Aunque yo creo que tenemos nuestro corazoncito, y nos gustaria que nos tratasen con un poco mas de respeto. Mirad, yo juego mucho al rol(Paranoia, Nephilim, Runequest, Rolemaster, Vampiro, Stormbringer, Cyberpunk, La llamada de Chtulhu, etc...), en mi casa, ya se han habituado, pero no se, aun no lo ven con buenos ojos. A mi, por supuesto, me da igual, pero me gustaria que me animaran y todo eso... Luego esta el tema de la www:yo soy un asiduo consumidor de internet, me paso las horas muertas conectado, esto hace que me gaste muuuuuucho dinero, porque ademas, vivo en la sierra de madrid, y alli no me llega ningun tipo de tarifa plana(escepto la del RDSI, pero es prohitiba). Todo este menosprecio que la sociedad de la informacion esta haciendo de la www, nos esta afectando a todos. Hacen que el gran hermano(la timofonica) se este enriqueciendo a costa de los pequeños consumidores. Deberian darle mas apoyo. Aunque a mi parecer, la sociedad esta dividida, sin quererlo, unos se estan enganchando a todo este mundo de la floreciente tecnologia(muchos sin saberlo), y otros, no hacen mas que echar tierra al agujero.
Todo esto necesita aire fresco, alguien que le de un empujon... No estais deacuerdo conmigo? Alguien influyente que tome las riendas... Espero que sea pronto...
Un saludo a todos, amigos.
Namàrië
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Esparta

Aiya Amigos!!
La verdad es que esto da pena. Cada dia mas. Yo no se que se pensara la gente que es esto... No lo se. Hay gente muy reacia a todo esto, no se si es porque se creen que se van a convertir en una especie desequilibrados mentales o que, pero hay que hacer al...

Por descontado, creo que todos tenéis razón, pero quería dar un pequeño apoyo a los medios: aunque no me gusta hacer propaganda, tengo que citar el suplemento de cine de El País que sale los domingos. Fue gracias a él por el que me enteré en su día de la noticia de el rodaje de ESDLA (no por internet), y hará un mes, sin que sucediese nada especial, volvieron a poner un artículo bastante bueno sobre la situación del rodaje.
En lo demás, repito que estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho.

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Anónimo

Por descontado, creo que todos tenéis razón, pero quería dar un pequeño apoyo a los medios: aunque no me gusta hacer propaganda, tengo que citar el suplemento de cine de El País que sale los domingos. Fue gracias a él por el que me enteré en su día de la noticia de el r...

Ahí empezó todo

El artículo de El País, hace ya más de 6 meses, fue lo que me lanzó a esta aventura. Mi madre lo estaba leyendo, y dijo: "Anda, mira, una película de El Señor de los Anillos". Me abalancé (literalmente) sobre el periódico y me llevé la página. En ella salían 4 o 5 imágenes promocionales y el texto explicando que el rodaje empezaba el "próximo 11 de Octubre de 1999". Consulté las páginas web, y descubrí que no había ninguna en español. No sería hasta poco después que descubriese la página de Dgtonal...

Pero ya era demasiado tarde. Me había decidido a hacer esta página en español. Todo por ese artículo en El País. Lástima que no haya habido muchos más. Estoy de acuerdo en que el seguimiento en España es bastante menor de lo que cabría esperar.

Por cierto, que me gustaría aclarar una cosa. Lo del millón y medio de descargas del vídeo tiene truco. Muchos de nosotros nos hemos bajado más de una versión del vídeo (de hecho, yo me he bajado las 4). Y eso, para la New Line, cuenta como 4 descargas. Me temo que la diferencia con las descargas del primer vídeo de "La Amenaza Fantasma" no haya sido tan abultada, ¿no creéis?

Ah, aún conservo esa página del suplemento en mi casa. Mil gracias a los señores de El País (la "culpa", en el fondo, es suya).

Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Tombo
Tombo

#5 Respondiendo a: Leandro

Ahí empezó todo

El artículo de El País, hace ya más de 6 meses, fue lo que me lanzó a esta aventura. Mi madre lo estaba leyendo, y dijo: "Anda, mira, una película de El Señor de los Anillos". Me abalancé (literalmente) sobre el periódico y me llevé la página. En ella salían 4 o 5 imágenes promocion...

Ahí empezó todo

Hombre Leandro,

la misma situación sucedió con Star Wars. Habían varios formatos, y yo me los bajé todos. Pero en fin, tampoco es cuestión de hacer comparaciones. Nunca me han gustado. Aunque es bueno conocer el enorme éxito del video.

Yo empecé con esto hace cosa de hace año y medio. Por Diciembre 98-Enero del 99. Buscando información sobre Ted Nasmith en la red, pues me encontré el pastel. Apenas habían dos webs dedicadas al tema, las decanas, claro. Creo que un poco después, no recuerdo muy bien, apareció la web oficial con las famosas fotos de reclamo. Quedé impresionado. Como los plazos eran enormes (era pre-producción) pues me olvidé del tema, salvo cada dos meses o así que intentaba buscar algo. Finalmente aparecieron estos dos oasis españoles. Y a la aventura........
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |