Neil Gaiman y Terry Pratchett
Sobre Gaiman, ¿hay algún fan de Sandman por aquí? Yo pienso que, junto con los Watchmen, es una de las mejores sagas de la historia del cómic. Me gustaría saber si hoy en día existe algo parecido a Sandman en el mundillo.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, he metido aquí a estos dos juntos porque los he echado de menos en este foro; de Pratchett se ha hablado algo, aunque solo de la saga del Mundodisco. ¿Alguien ha leido "Buenos presagios", co-escrito por ambos? Es un libro irregular, pero con algunos momentos de verdadera traca, creo que muy r...
Como nota al margen, y ya que sacas el tema de Pratchett, el otro día encontré un curioso foro sobre este escritor:
http://pub42.ezboard.com/bgremiodeasesinos
La parte "curiosa" es que más de la mitad de los mensajes tratan sobre lo aburridos que son los libros Tolkien y lo mal que escribía

No he leído nada de Pratchett, pero con los comentarios que he leído en este foro nuestro me vale para saber que es un buen escritor. Cierto es que aquí hemos atacado a algún libro en alguna ocasión (yo el primero), pero realmente lo de esa página ya raya con la paranoia.
¡Ah!, y por cierto, en una de las discusiones no sólo atacaban la obra de Tolkien, sino que incluso dudaban de la integridad mental de los que nos "interesamos en exceso" en ella. Ahí, por alusiones, no puede evitar dejar un mensajito. Está aquí:
http://pub42.ezboard.com/fgremiodeasesinosfrm1.showMessage?topicID=29.topic
Locos nosotros... ¡ja!... ¡ja, ja!... ¡jaaaaa, jaaaaa, jaaaaa!
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Sobre Terry Pratchett
Como nota al margen, y ya que sacas el tema de Pratchett, el otro día encontré un curioso foro sobre este escritor:
http://pub42.ezboard.com/bgremiodeasesinos
La parte "curiosa" es que más de la mitad de los mensajes tratan sobre lo aburridos que son los libros Tolkien y lo...
Maestro, he leido tu respuesta:
Así me gusta, con dos cojones...(perdón).
Desde la Comarca de El Bierzo...
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#3 Respondiendo a: Crusader
Sobre Terry Pratchett
Maestro, he leido tu respuesta:
Así me gusta, con dos cojones...(perdón).
Desde la Comarca de El Bierzo...
... amigo Gwaihir, non puedo sino alabarlas e façerles honor, pues muy alto debierase escrebir el nombre del más noble e ingenioso hidalgo que La Mancha vio nascer...

Los del foro ese están más colgados que nosotros; en la literatura de Pratchett hay pocas referencias directas a Tolkien, salvo en forma de homenaje en algún relato corto, jamás de la manera despreciativa que tienen estos tipos, pero bueno, allá ellos...
Por cierto, ¿en que manicomio estás? Aquí en Arkham NINGUNO de los pacientes estamos locos; todos sabemos perfectamente que ELLOS van a venir...
(Mensaje original de: Elladan)
#4 Respondiendo a: Anónimo
De las verdades que dijeres...
... amigo Gwaihir, non puedo sino alabarlas e façerles honor, pues muy alto debierase escrebir el nombre del más noble e ingenioso hidalgo que La Mancha vio nascer...![]()
Los del foro ese están más colgados que nosotros; en la literatura de Pratchett hay pocas referen...
Chequé el foro del que hablais, y a pesar de que molesta ver tratado a Tolkien como "mal escritor", es interesante conocer opiniones diferentes. Yo personalmente no puedo creer que se pierdan en la maraña de nombres, o que encuentren aburridas las nítidas descripciones de Tolkien que son precisamente lo que más me gusta de él, ya que permite que podamos imaginarnos con toda claridad los paisajes y lugares de la Tierra Media, lo cual es algo que no cualquier escritor puede lograr, sino que sólo puede lograrlo un buen escritor. Por algo ESDLA es el libro más importante del siglo 20.
#5 Respondiendo a: anduriel
Sobre Terry Pratchett
Chequé el foro del que hablais, y a pesar de que molesta ver tratado a Tolkien como "mal escritor", es interesante conocer opiniones diferentes. Yo personalmente no puedo creer que se pierdan en la maraña de nombres, o que encuentren aburridas las nítidas descripciones de Tolk...
Acabo de leer tu respuesta, aguilucho, muy buena sí señor (mientras no venga algun loco de ese foro y empiece a colapsarnos el foro...).
Por cierto, ahí va una referencia clarísima a Tolkien en uno de los libros de Terry Pratchett (cuando la leí me dio tal ataque que en 15 minutos no pude parar de lanzar carcajadas). Está en el libro Brujas de Viaje, el único que me he leído de la saga de Mundodisco (desgraciadamente). Pues esto: en uno de los capítulos las tres brujas protagonistas (más locas que todos los del foro ese juntos) atraviesan una montaña donde hay unas minas enanas y donde tienen que ayudar al rey para rescatar a algunos de los mineros de debajo un derrumbamiento. Cuando se largan, lo hacen a bordo de algo parecido a una barca a través de un río subterráneo. Y mientras bajan, pasa a toda velocidad por su lado un tronco con un personajillo parecido a un anfibio y con dos ojos tipo faros que se gira y les suelta: Holaaa, hoy ess mi cumpleañossss, para luego salir disparado río abajo debajo una lluvia de golpes de escoba de las brujas.
Saludoss...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#5 Respondiendo a: anduriel
Sobre Terry Pratchett
Chequé el foro del que hablais, y a pesar de que molesta ver tratado a Tolkien como "mal escritor", es interesante conocer opiniones diferentes. Yo personalmente no puedo creer que se pierdan en la maraña de nombres, o que encuentren aburridas las nítidas descripciones de Tolk...
Hola chic@s!
Pues yo tambien me he pasado por ese foro, y bravo por la respuesta. Me siento un poco entre los dos bandos, pues soy amante de Tolkien y Pratchet.
Gwaihir, debes leer ahora mismo algo de Pratchet. Estoy casi convencido (yo que se de buena tinta que eres un asiduo lector) que va a ser un escritor que te va a sorprender despues de mucho tiempo leyendo. Te lo aseguro.
No tiene nada que ver con la escritura de Tolkien, pero su inventiva, es increible. Te tronchas, literalmente. Te recomiendo que empieces con "La Luz Magica", el primero de la saga del mundodisco (total, son 900 pelas la edicion de bolsillo, si quieres te lo presto yo), y asi, sigas con todos.
Me estoy leyendo ahora mismo Buenos Presagios, que coincidencia, Elladan!! Me habian dicho que era lo mejor de Pratchet... Esta muy bien, pero por lo que llevo, aun no ha superado a mi favorito: "Piromides" :o) Sera cosa de Gaiman?
Saludos!!!
#7 Respondiendo a: Esparta
º¿º
Hola chic@s!
Pues yo tambien me he pasado por ese foro, y bravo por la respuesta. Me siento un poco entre los dos bandos, pues soy amante de Tolkien y Pratchet.
Gwaihir, debes leer ahora mismo algo de Pratchet. Estoy casi convencido (yo que se de buena tinta que eres un asiduo lector)...

En cuanto acabe lo que estoy leyendo ("El camino de la Tierra Media"... flipante) te prometo que procuraré ponerme con Pratchett. Cuando tantos de vosotros lo ponéis por las nubes por algo será.
Y por cierto, muchas gracias por tu ofrecimiento, pero soy tremendamente maniático con los libros, casi fetichista... tendré que darme un paseo por mi bienamada FNAC

#8 Respondiendo a: Gwaihir
A sus ordenes
![]()
En cuanto acabe lo que estoy leyendo ("El camino de la Tierra Media"... flipante) te prometo que procuraré ponerme con Pratchett. Cuando tantos de vosotros lo ponéis por las nubes por algo será.
Y por cierto, muchas gracias por tu ofrecimiento, pero soy tremendamente maniático co...
Libro que leo, libro que tengo que TENER, MIO, SOLO MIO
Asi que te entiendo. Te recomiendo que visites esta web, si no lo has hecho ya.
Un abrazo

#9 Respondiendo a: Esparta
Yo tambien
Libro que leo, libro que tengo que TENER, MIO, SOLO MIO
Asi que te entiendo. Te recomiendo que visites esta web, si no lo has hecho ya.
Un abrazo![]()
Una página muy maja.
Eso sí, como me enganche a Pratchett, que sepas que gran parte de la ruina psíquica, física y monetaria que me pueda acontecer será en parte culpa tuya

#10 Respondiendo a: Gwaihir
Gracias
Una página muy maja.
Eso sí, como me enganche a Pratchett, que sepas que gran parte de la ruina psíquica, física y monetaria que me pueda acontecer será en parte culpa tuya![]()
"Eso sí, como me enganche a Pratchett, que sepas que gran parte de la ruina psíquica, física y monetaria que me pueda acontecer será en parte culpa tuya

Eso espero