Polémica gorda...
Saludos!
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
...que ya no lo es tanto. ¿Habéis leído las noticias de la página de DGTonal sobre la "novelización de la película"? Suerte que se han más o menos desmentido, que lo que decían que iban a hacer era una auténtica monstruosidad.
Saludos!
Cierto, aparentemente se ha "desmentido", aunque también puede ser una maniobra editorial para editar la polémica. LA verdad es que, seguramente, a Jackson le gustaría "novelizar" su guión, ya que contiene cambios respecto a la historia original.
En amazon.com no dicen nada sobre la "novelización". Al parecer, es una nueva edición de la novela de siempre. También sacarán un libro con imágenes de la película. Es posible que intercalen los fotogramas en la nueva edición.
La respuesta... en junio.
(Mensaje original de: Halbrecht)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Novelización.
Cierto, aparentemente se ha "desmentido", aunque también puede ser una maniobra editorial para editar la polémica. LA verdad es que, seguramente, a Jackson le gustaría "novelizar" su guión, ya que contiene cambios respecto a la historia original.
En amazon.com no dicen nada sobre la "...
Acabais de darme en mi punto debil.
Como novelicen "ESDLA: la película" me cargo a alguien.
Hicieron algo parecido con aquella patética versión "light" de "Los 3 mosqueteros" que protagonizaban Kiefer Shutherland y Charlie Sheen: sacaron una novelita de 200 páginas sobre aquello y había peña que iba por ahí tan pancha diciendo "que había leído "los tres mosqueteros" y que la última adaptación al cine ERA LA MÁS FIEL AL LIBRO"!!!!!! (Para el que halla leido el original y halla visto aquella peli, sabrá que solo se parecen en el nombre)
¿Os imaginais si sucede lo mismo con ESDLA? Sea como sea la película, buena o mala, me parecería ridículo sacar una novela cuando ya hay una, la original.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Novelizaciones=insulto
Acabais de darme en mi punto debil.
Como novelicen "ESDLA: la película" me cargo a alguien.
Hicieron algo parecido con aquella patética versión "light" de "Los 3 mosqueteros" que protagonizaban Kiefer Shutherland y Charlie Sheen: sacaron una novelita de 200 páginas sobre aq...
Hay algo que no acabo de entender. ¿Se puede hacer una novelización de una película basada en un libro homónimo? Quiero decir que si los derechos de autor del libro aún son vigentes, las novelas vendrían a ser un plagio descarado. Vaya, no sé cómo funciona el mundo de las editoriales, pero me parece un poco absurdo (aunque cuando hay pasta gansa de por medio...)
#4 Respondiendo a: Eärwen
Novelización
Hay algo que no acabo de entender. ¿Se puede hacer una novelización de una película basada en un libro homónimo? Quiero decir que si los derechos de autor del libro aún son vigentes, las novelas vendrían a ser un plagio descarado. Vaya, no sé cómo funciona el mundo de las editoriales,...
... cuando hay pasta de por medio hay un camino...
El tiempo dirá, pero me temo que será una consecuencia inevitable de la mercantilización (y desautenticación) de Tolkien.
(Mensaje original de: Gwindor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Novelización
... cuando hay pasta de por medio hay un camino...
El tiempo dirá, pero me temo que será una consecuencia inevitable de la mercantilización (y desautenticación) de Tolkien.
(Mensaje original de: Gwindor)
Es triste..pero todas aquellas personas que descubran SDLA con la película no se leerán las obras de Tolkien, sino que se pillarán esa basurilla de supermercado...confiados en que esa será la versión más amena-----Qué hagan lo que quieran con la peli...pero hacer lo de unos "nuevos" libros me parece de lo más ratero y miserable----es más aberrante que una version Disney del Marqués de Sade!!!
(Mensaje original de: thirvia)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Novelización
Es triste..pero todas aquellas personas que descubran SDLA con la película no se leerán las obras de Tolkien, sino que se pillarán esa basurilla de supermercado...confiados en que esa será la versión más amena-----Qué hagan lo que quieran con la peli...pero hacer lo de unos "nuevos" li...

De la novelización de la película podrían hacer, dentro de unos años, un "Grandes Relatos" a lo Tele5. Luego, inspirándose en la serie, podrían hacer un comic; y del comic podrían pasar a una película de dibujos animados en plan manga. Y luego, para acabar, sacar una colección de cromos inspirada en la película de dibujos.
Y después de la colección de cromos, ¿qué se podría hacer?... no se va a desperdiciar la oportunidad de explotar más a la gallina de los huevos de oro.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Pues molaría
![]()
De la novelización de la película podrían hacer, dentro de unos años, un "Grandes Relatos" a lo Tele5. Luego, inspirándose en la serie, podrían hacer un comic; y del comic podrían pasar a una película de dibujos animados en plan manga. Y luego, para acabar, sacar una colección de c...

Y muuuchos años después, podrían sacar una nueva peli titulada "ESDLA: Episode I" y subtitularla "La amenaza de Smaug" o algo asin...
Un saludo
#8 Respondiendo a: Anónimo
ESDLA: Episode I
![]()
Y muuuchos años después, podrían sacar una nueva peli titulada "ESDLA: Episode I" y subtitularla "La amenaza de Smaug" o algo asin...
Un saludo
Nooooooooo porfavor!!!! NADA de novelizacion!!! Lo q esta claro es q veremos juguetes,¿¿peluches??,colecciones de cromos marca "Panini" q los niños pegaran en albumes,o tambien veremos el tipico libro con imagenes y abajo un mini-resumen de la peli,como lo hicieron en Episode 1.(Hay q ver como se lo montaran para resumir 1000 hojas a letra dimimuta y 8 horas de peli en total...). La novelizacion de un lebro como ESDLA seria una autentica vergüenza!!! Pero q le vamos a hacer,ESDLA se esta convirtiendo en algo muy comercial....y eso q aun no se han estenado las pelis!!!
Quien sabe,igual como ha dicho Gwaihir lo vemos en grandes relatos algun dia...
Namarië!!
(Mensaje original de: Mr.Dune)
#4 Respondiendo a: Eärwen
Novelización
Hay algo que no acabo de entender. ¿Se puede hacer una novelización de una película basada en un libro homónimo? Quiero decir que si los derechos de autor del libro aún son vigentes, las novelas vendrían a ser un plagio descarado. Vaya, no sé cómo funciona el mundo de las editoriales,...
Pues la verdad. me parece que son rumores tan falsos que no se los creeria ni New Line Cinema. Quien seria tan estupido de editar unos libros que no venderian tanto como los originales??¿¿¿? (portzierto, aviso que no he leido nada sobre el tema, por lo que estoy escribiendo este mensaje con suposiciones) Si mal no recuerdo, New Line ya saco a la venta una coleccion de libros Tolkien con las 6 partes de El Señor, el hobbit y si no me equivoco, los apendices, Ademas con esta version de los libros se regalaba una carta firmada por peter jackson explicando cosas sobre las peliculas. En fin. que es practoicamente imposible que intenten novelizar la peliculas..... NO ES RENTABLE.
Un saludo, Gollum. Namarië!!!!
(Mensaje original de: goñum)
#1 Respondiendo a: Anónimo
...que ya no lo es tanto. ¿Habéis leído las noticias de la página de DGTonal sobre la "novelización de la película"? Suerte que se han más o menos desmentido, que lo que decían que iban a hacer era una auténtica monstruosidad.
Saludos!
EN NOMBRE DE ERU HAY QUE QUEMAR A QUIEN INTENTE HACER LA NOVELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Nár)