Puntualizaciones
Creo que no debí dar esa opinión, vista la reacción y la avalancha de mensajes. Estoy de acuerdo con vosotros en que ESdlA es una magnífica historia(lo dije en el otro mensaje y me reafirmo en mi postura). Reconozco que yo también me lo he leido unas cuantas veces y también me gusta Star Wars pero no caigo en esa adoración, quizá sea que lo se apreciar como vosotros.
Si alguien se ha sentido molesto por mis comentarios le ruego acepte mis disculpas, no era mi intención ofender ni menospreciar ninguna opinión.
(Mensaje original de: Jaenie)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me veo obligada a hacer una precisión a Eleder, ni yo he llamado secta a nadie (el término de religión quizá lo utilicé demasiado a la ligera y pido perdón por ello) ni creo que tengas la menor base para decir que no se lee en profundidad, se puede leer en profundidad y no caer en esa suprema admira...
Aunque por otro lado no estaria tan mal eso de tener una religion y ponerle un altar a Eru(jeje,es coña).
Un saludo desde la tierra del fuego,foreros.
(Mensaje original de: Celso)
Me veo obligada a hacer una precisión a Eleder, ni yo he llamado secta a nadie (el término de religión quizá lo utilicé demasiado a la ligera y pido perdón por ello) ni creo que tengas la menor base para decir que no se lee en profundidad, se puede leer en profundidad y no caer en esa suprema admira...
...cuando dices "Creo que debí dar esa opinión, vista la reacción y la avalancha de mensajes" Je, je, pensabas que iba a llevarte la contraria en otra cosa, ¿eh?

Hablo única y exclusivamente por mí, y no me importa aquí la opinión de Elladan, Eleder y demás, que en el fondo no son más que una panda de enfermos que cuando les falta la medicación se ponen insoportables.
Pero bueno, a lo que iba; en ningún momento he visto en tu mensaje nada ofensivo, sencillamente no opinamos igual, ¿y...? Es más, tu aportación al foro es de agradecer. Mensajes como el tuyo hacen que despierten las plumas y se destapen los tinteros.
Ahora la pregunta es, ¿alguna de las respuestas te ha ofendido a ti?, si es así dime quien ha sido, que se va a enterar

En fin Jaenie, espero que sigas por aquí, y que sigas escribiendo; siempre es bueno tener más de un punto de vista de las cosas.
P.D.: Y sinceramente, no creo que debas pedir disculpas por nada, no hace falta que seamos tan "politicamente correctos". Una cosa son los malos modos (y aquí hemos tenido ejemplos) y otra muy diferente disculparse por cada opinión diferente a la de los demás.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"

En su momento no entré en la polemica que causo tu mensaje (quizas porque nunca lo ví como una polémica) pero me gustaria comentar algo ahora.
Es cierto que para muchos, hay libros e historias mejores que las de Tolkien (para mi, nada de lo que he leido es mejor, de momento, pero es cierto que he leido relativamente poco). Pero lo que sucede en este foro es lo que se conoce como fanatismo.
Si yo entrara ahora en un foro de Alejandro Sanz y dijera lo que pienso (no me gusta su estilo de musica, reconozco que es un gran letrista pero tiene una voz que da pena) lo más seguro es que miles de quinceañeras me salten a la yugular aunque lo que diga tenga toda la razón del mundo (al menos en mi opinion).
Por eso es que te saltaron los que te saltanron. En su momento no me pareció bien lo que hicieron. Tu opinion es tan buena como la suya o la mia. Pero solo te digo es que hay que tener en cuenta que a veces hay oidos que no quieren escuchar ciertas cosas.
Respecto a mi opinion sobre el fanatismo. Si te digo la verdad, la vida sería muy aburrida sin un fanatismo (sano y sin violencia). Yo nunca me pierdo una buena discusion sobre Tolkien, Informatica, Cine, Manga o Futbol. El fanatismo que ayuda a desconectar de los multiples problemas que te pueden surgir (pero es muy importante nunca olvidarlos del todo). Si tu te diviertes con algo, disfrutalo lo maximo que puedas, que vida no es muy larga (al menos para un simple mortal y no un pariente de Elros).
Después de este rollo filosofico, te invito a que te quedes y que nos recuerdes de vez en cuando que "solo somos hombres" (como el esclavo al Cesar). Tu opinion siempre será bien venida y respetada, y en una gran parte de los casos (estoy seguro) que aceptada y compartida

PD.- Además estamos faltos de feminas (que no se me enfaden las que están) y no es bueno perder ninguna.
(Mensaje original de: Xeros)
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Estás muy equivocada...
...cuando dices "Creo que debí dar esa opinión, vista la reacción y la avalancha de mensajes" Je, je, pensabas que iba a llevarte la contraria en otra cosa, ¿eh?![]()
Hablo única y exclusivamente por mí, y no me importa aquí la opinión de Elladan, Eleder y demás, que...
...y voy a ir a tu casa con mi espada orca y mi armadura con el ojo en llamas y voy a hacer que tú y toa tu familia conozca el poder de Mordor por lo que has dicho...
...aaaaah, si no estuviera aquí encerrado, en Arkham, esperando mi medicación, te haría trizas ahora mismito...
Bueno, yo tampoco me he sentido ofendido por el mensaje de Jaenie, pero me sorprende que se pueda comparar alegremente Las crónicas vampíricas con ESDLA; es como decir que un cacho pan y una tortilla de patatas son lo mismo, simplemente comida, te los comes y a otra cosa mariposa.
Pero no es verdad, no es así. Comer no es solo llenar el buche, y leer no es solo pasar el rato con historias; tanto una actividad como otra pueden implicar numerosos matices que son los que las hacen especiales. Yo lei a Lestat y compañía hace 7 u 8 años, solo los 3 primeros libros (creo que hay más) y casi no me acuerdo de nada, salvo del primer tomo. ESDLA lo lei hace 14 o 15 y me acuerdo casi perfectamente de él. Porque hay algo más que una simple historia; hay mucho más, que en la literatura de consumo bestsellera de hoy en día no hay.
Que quieres que le haga, no puedo evitar pensar de este modo, no es algo que diga porque si, está muy meditado.
Oye, por cierto, ¿tú recibes tu medicación con asiduidad? En mi manicom... estoooooo en mi casa nos la racionan con cuentagotas, seguro que todos los médicos y doctores son servidores de ELLOS.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
Bueno, es cierto que fue tu mensaje, y alguno leído después en la misma cadena, el que motivó mi comentario. Sin embargo, pretendía ser una reflexión general, basada en episodios que me habían ocurrido, como dije, anteriormente; no pretendía que todo lo que en él dijera te aludiera directamente a ti. Pero quizás no supe explicarme: disculpas, por ello.
Hemos tenido varios casos de personas que escriben valorando negativamente o al menos relativizando el valor de Tolkien. Ello no es malo, pero también es cierto que, cuando se hace por medio de argumentos contrastivos o literarios, puede dar pie a discusiones en el mismo nivel; pero que cuando se emplean únicamente argumentos como "sois unos exagerados", "los mensajes vuestros son la de Dios", "esto es un desmadre", "os va a dar un síncope", etc... me temo que lo que se logra es que las respuestan vayan en el mismo nivel.
No he sido la única persona que ha hablado, en otros foros, de errores de Tolkien; ni creo que sea necesario justificar constantemente que yo también leo y me emocionan Borges, Ende, Kipling, Heinlein o Asimov, por poner unos pocos (y únicamente relacionados a narrativa de tipo fantástico)... porque me parece obvio, vaya.
Y nunca he dicho que sea necesario u obligatorio sentir esta "pasión" para "leer en profundidad". Sólo he dicho que hay pecados que son entendibles por quienes comparten un mundo referencial; y que, si bien yo no comparto la pasión que sienten algunos por, pongamos, el ajedrez, o la gimnasia rítmica (y los hay: no creo que haya muchos tolkienianos que dediquen a esta pasión tanto como muchos ajedrecistas dedican a ese juego... y, de hecho, casi ningún tolkieniano vive de ello, aún

Ah, y si en el mentado foro de Alejandro Sanz justifican su pasión con argumentos parecidos a éstos, seré el primero en reconocérsela

(Gwaihir, por cierto, primero me quieres quitar a Thirvia, y luego me llamas enfermo mental?? Vas camino de obligarme a dirimir nuestras diferencias en un Reto Público... espero que rectifiques a tiempo :P)
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#4 Respondiendo a: Anónimo
Chaval, que se donde vives...
...y voy a ir a tu casa con mi espada orca y mi armadura con el ojo en llamas y voy a hacer que tú y toa tu familia conozca el poder de Mordor por lo que has dicho...
...aaaaah, si no estuviera aquí encerrado, en Arkham, esperando mi medicación, te haría trizas ahora...
Resulta que Elladan vive en nuestra casa de locos favorita, la de Arkham. Yo estoy en la celda doce, al lado del Rey Tut(uno de los grandes).
En fin, supongo que el que refiramos a Batman nos quita creedibilidad...¡pues no , qué cojones! Broma Mortal es una obra de imprescibdible lectura...saquemos a los Freaks rebotados a pasear..el rey Tut lo hace...
Escribo esto porque no he podido evitar sentirme aludido cuando Gwaihir se ha referido a antiguas escaramuzas del pasado.
Desde luego, que perfumados que venís los nuevos

Ahora en serio, no me parece tan mal que se intenten acercar las posturas.Estoy con Gwaihir, no ha habido ningún ataque personal contra Jeanie que yo haya leído, más bien con la ,cuando menos, extraña comparación.
Por mi parte me disculpo por cierto tono despectivo cuando hablo de Anne Rice...¡qué coño! me enorgullezco de mi tono despectivo cuando hablo de Anne Rice....jejeje...
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#5 Respondiendo a: Quercaim
¡Ey...!
Resulta que Elladan vive en nuestra casa de locos favorita, la de Arkham. Yo estoy en la celda doce, al lado del Rey Tut(uno de los grandes).
En fin, supongo que el que refiramos a Batman nos quita creedibilidad...¡pues no , qué cojones! Broma Mortal es una obra de imprescibdible lectura......
¡Has vuelto al manic... a casa! Estabamos guardandote tu celda, tal y como la dejaste cuando te fuiste.
Verás que aquí estamos ultimamente de un educado y un meloso entre nosotros que pa qué...
Un saludo
#9 Respondiendo a: Eleder
Puntualizado
Bueno, es cierto que fue tu mensaje, y alguno leído después en la misma cadena, el que motivó mi comentario. Sin embargo, pretendía ser una reflexión general, basada en episodios que me habían ocurrido, como dije, anteriormente; no pretendía que todo lo que en él dijera te aludiera dir...
Vamos a ver Eleder, enfermos mentales ha habido siempre, y no hay que avergonzarse por ello. Lo que realmente es indignante es que os retiren la medicación... no hay derecho hombre, no hay derecho.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Holaaaaaa!!!!
¡Has vuelto al manic... a casa! Estabamos guardandote tu celda, tal y como la dejaste cuando te fuiste.
Verás que aquí estamos ultimamente de un educado y un meloso entre nosotros que pa qué...
Un saludo
Ha vuelto el mayor revulsivo (r-e-v-u-l-s-i-v-o, no repulsivo) del foro.
¿Es cierto que te escondías bajo otro seudónimo?
¿Es cierto que habías tenido una recaída de lo tuyo?
¿Es cirto que abusaste en exceso del vinun sabati?
¿Es cierto que ciertas extrañas mutaciones te impedían usar el teclado?
¿Es cierto que eres tú?
EN NOMBRE DE ERU EL ÚNICO!!!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Nár)