Mi preferido
(Mensaje original de: Isildur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Parece que no hay mucha gente a estas horas despierto. De todas formas sólo quería deciros que mi personaje preferido es Arwen, por noble, triste, impetuosa sin dejar de ser toda una dama y luchadora. Alguien tiene otro...
A mí el personaje que más me gusta es Aragorn, ya que simboliza todo lo positivo del género humano (humildad a la vez de grandeza, valentía, etc...). Gandalf reúne también todo eso, pero creo que por su origen divino es más normal que en el caso de Aragorn.
Por cierto, la descripción que das de Arwen también se podría aplicar a eowyn, no crees? (en lo de luchadora, más aún).
(Mensaje original de: Meduseld)
Parece que no hay mucha gente a estas horas despierto. De todas formas sólo quería deciros que mi personaje preferido es Arwen, por noble, triste, impetuosa sin dejar de ser toda una dama y luchadora. Alguien tiene otro...
Sam, sin dudarlo, es mi favorito. El es el verdadero heroe de la historia, el esta detras de Frodo, y le sostiene en los momentos dificiles. Mi opinión muy particular es que Frodo no habria llegado ni a la esquina sin Sammy sacandole de apuros cada dos pot tres. Es mi tipo de heroe preferido, en la sombra y alejado de las miradas que acaparan Gandalf, Aragorn o Frodo (sin desmerecer en absoluto a ninguno de los tres) pero haciendo que todo funcione desde atras.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
A mi es que me van los heroes...Han Solo, Indiana Jones, Allan Quatermann, Miguel Strogoff y...Aragorn hijo de Arathorn.
Continuo vuestra discusión nocturna, ¿de verdad os quedais con uno sólo?. En un libro tan amplio con las historias paralelas que existen es como no fijarse en unos secundarios de lujo con un protagonista normalito. Claro que Aragorn es el "bueno", pero aunque se lo curra lo tiene relativamente fácil. Dentro de cada historia tengo un personaje favorito:
Sam y Frodo, lógicamente Sam.
Aragorn cuando está el solito, en los Senderos de los Muertos
Eomer en todas las apariciones de los Rohirim
Merry dentro de los hobbits.
En fin, no puedo coger solo uno.
(Mensaje original de: Eomer)
Si os soy sincero el primer comentario lo hice sarcásticamente, por todo lo que se comenta actualmente en el foro, y porque para mi eran altas horas de la noche y no pensaba que a nadie le interesara demasiado. He leído vuestros comentarios y me encanta las visiones particulares de cada uno, porque me hacen ver a los personajes de otra forma, o me hacen replantearme ciertas cosas.
Ahora siendo sincero, quizás no pueda elegir en personaje preferido, y si lo hago, en breve cambiaré de opinión (como bien dice Eomer es una obra muy amplia). Pero seguro que no me equivoco demasiado en que Gandalf nos ha llenado a todos, con sus arrebatos de furia, su comprensión infinita, y ese enorme poder acumulado en un ser de presencia tan humilde.
Un saludo.
Se agradece leer por las mañanas vuestras opiniones.
Pues mis personajes favoritos son, Gollum, porque no es sólo 1 personaje sino son dos, de caracter serio traidor avaricioso o de caracter vulnerable y leal, es un personaje imprescindible para ESDA y está más desarrolado que en el Hobbit. Saruman, un tipo interesante, que de ser un ser grandioso se convirtió en perverso y malvado.
Y... los Jinetes Negros son unos personajes inprescindibles, sobretodo en el primer libro, cuando erraban por la Comarca espectrales.
Y de los buenos... Gandalf, y claro está Frodo (Tengo un perro llamado Frodo)
(Mensaje original de: Gollum)
Estoy de acuerdo en la importancia de los protagonistas (a mí Gandalf todavía me hace soltar una lagrimita de emoción). Sin embargo, a mí me encantan esos personajes secundarios que dan vida a la Tierra Media: Faramir y los problemas de Gondor, Eomer y la Marca de los Jinetes, Galadriel y la melancolía de los últimos elfos, Elrond y la imagen del bien que resiste, y cómo no, Gimli y Legolas, que nos enseñan la tradicional rivalidad racial, con sus tradiciones y actitudes.b No son los realmente importantes, pero son los que nos revelan cómo es Endor más allá de Anillos Únicos, Istari, Compañías y demás.
Y, por qué no, creo que una de las presencias más fascinantes del libro es Moria, casi un ser vivo.: todos la temen, está llena de misterio, tristeza y majestuosidad perdida.
(Mensaje original de: Xenom)
(Sarcasticamente)Mi personaje favorito es UGLUK, el jefe de los orcos de Saruman. Un tipo que sabe lo que quiere en cada momento.
Creo que uno de los personajes más importantes es el de SAM, porque está ahí siempre que se lo necesita.
(Mensaje original de: Migui)
#3 Respondiendo a: Uptheirons
El viejo Sammy
Sam, sin dudarlo, es mi favorito. El es el verdadero heroe de la historia, el esta detras de Frodo, y le sostiene en los momentos dificiles. Mi opinión muy particular es que Frodo no habria llegado ni a la esquina sin Sammy sacandole de apuros cada dos pot tres. Es mi tipo de heroe p...
Ya he manifestado mi opinión al respecto en más de una ocasión, pero no me importa volver a hacerlo. Sam es natural, agradable, sensato, inteligente, valiente, bondadoso y, sobre todo, HUMILDE. Es de los pocos que hacen gala de tal virtud, sabiendo sobre todo la responsabilidad y el papel tan decisivo que asume en la obra.
Eso sí, no quiero desmerecer a ninguno de los demás. Gandalf es sencillamente espectacular, Aragorn es autoritario y ejemplar, Gollum es un villano que pasa por víctima, y Sauron es tan perverso como el mismo diablo. Un Saruman terriblemente ambicioso codicia unos reinos regidos por reyes que lo dan todo por sus ciudadanos...
Lo siento, voy a retirarme un rato a leerme el libro otra vez. Saludos.
Veamos, ¿quien creen que sea mi personaje favorito? ¿Aragorn?... NO!!! Gran error: Aragorn es mi segundo favorito: el primero es (sonido de triunfales trompetas): el pequeño Sammy Gamyee!!!!! Totalmente adorable, su humildad, sinceridad y entereza moral lo tranforman en el amigo que todos querriamos a nuestro lado. Espero que Sean Austin haga un buen trabajo, porque Sam es sencillamente encantador. ¿Otros personajes? Tercero pondria a Frodo, otro exponente del pequeñin insignificante que resulta ser un heroe de los mas grandes: su sufrimiento se transpasa en mayor o menor medida a todos nosotros al leer el libro. ¿Otros que conquistaron mi corazon? El gran mago Gandalf, y la arrojada Eowyn ¡todo un ejemplo!
Starling
o
(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Adivinen...
Veamos, ¿quien creen que sea mi personaje favorito? ¿Aragorn?... NO!!! Gran error: Aragorn es mi segundo favorito: el primero es (sonido de triunfales trompetas): el pequeño Sammy Gamyee!!!!! Totalmente adorable, su humildad, sinceridad y entereza moral lo tranforman en el amigo que tod...
Parece que la preciosa Starling ha madrugado un poco más hoy. Que tengas un buen día. Yo termino ahora la jornada de trabajo y me voy para casa a seguir preparando vuestro juego.
Un saludo.
#14 Respondiendo a: Anónimo
Buenos dias
Parece que la preciosa Starling ha madrugado un poco más hoy. Que tengas un buen día. Yo termino ahora la jornada de trabajo y me voy para casa a seguir preparando vuestro juego.
Un saludo.
Saludos.
¿Nadie se ha decantado por el elfo silvano Legolas?, esa es sin duda mi elección, Legolas, quizas según mi humilde entender el personaje que pasa mas desapercibido entre la compañia del anillo. Me encanta la raza de los elfos, y jugando a rol he podido descubrir mas sobre esta raza, seres inmortales (solo pueden morir cuando están cansados de la vida o cuando reciben una herida mortal en la batalla y nunca les quedan cicatrizes), de gran belleza y sabiduria, de gran agudeza visual a plena luz del dia (en la oscuridad absoluta les ganan los enanos) y un monton de cualidades a mas a destacar.
¿Acaso no fue Legolas el primero de la compañia en tumbar en plena noche y con una certera punteria a una de las bestias aladas de los nueve cerca de las cataratas de Rauros?.
...Los elfos... vaya una raza interesante.
(Mensaje original de: Argolas)
#6 Respondiendo a: Arwen
De puro macho Aragorn no más..
¿Es idea mía, o lo estaban comparando al pobre Aragorn con Han Solo? (!!!!!!)
No, no comparo a Aragorn con nadie...Solamente he dicho que me van los héroes ¿Es Aragorn un héroe? Si..¿Es Han Solo un héroe? También...Pues a otra cosa mariposa...