Ayuda!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos!! Es la primera vez que me dirijo al foro y me gustaria que me hechaseis una mano, please.

Me he leido todos los libros del maestro Tolkien 4 veces, y he buscado y rebuscado (y leido) cientos de libros sobre Literatura Fantastica, y ninguno me ha cautivado, enganchado, apasionado... como los de Tolkien. ¿Me podeis aconsejar algun libro serio (lo mas parecido a los de J.R.R.T)?
Muchisimas gracias por adelantado!!!

(Mensaje original de: Max)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos!! Es la primera vez que me dirijo al foro y me gustaria que me hechaseis una mano, please.

Me he leido todos los libros del maestro Tolkien 4 veces, y he buscado y rebuscado (y leido) cientos de libros sobre Literatura Fantastica, y ninguno me ha cautivado, enganchado, apasionado... co...

No los hay. Toda la literatura fantástica sobre el tema es bastante inferior a Tolkien. La Dragonlance, los libros de Michael Moorcock (o como se escriba), los de Robert E. Howard, etc. son basura a su lado. Es por eso que existen tantos foros como este y tan pocos sobre otros autores parecidos. Puedes buscar de todas formas los libros de H.P. Lovecraft y otros sobre los Mitos de Cthulhu, o Los Pilares de la Tierra, o alguna otra cosa. Pero te advierto que tendrás que ampliar tus horizontes literarios si quieres disfrutar de buena literatura. En el tema fantástico, has tocado techo con Tolkien.

(Mensaje original de: Éomer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me he leido todos los libros del maestro Tolkien 4 veces, y he buscado y rebuscado (y leido) cientos de libros sobre Literatura Fantastica, y ninguno me ha cautivado, enganchado, apasionado... co...

Totalmente de acuerdo con Eomer.
En cuanto a literatura fantastica entendida como mundos imaginarios y razas varias que luchab entre si, el bien contra el mal y todo eso ya no busques mas.
Yo tambien he leido a Morcoock? (basura), Dragonlance y demas y todo son burdas copias de Tolkien.
Como dice Eomer,Lovecraft esta bien pero ya es un rollo mas de miedo y terror.
Solo queda ya la parodia del genero, te recomiendo los libros de mundodisco de Terry Pratchet.
Tambien esta muy bien "Bosque Mitago" de Robert Holdstock, y su continuacion "Lavondyss"; es literatura fantastica pero otra idea.

(Mensaje original de: Lesmai)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo con Eomer.
En cuanto a literatura fantastica entendida como mundos imaginarios y razas varias que luchab entre si, el bien contra el mal y todo eso ya no busques mas.
Yo tambien he leido a Morcoock? (basura), Dragonlance y demas y todo son burdas copias de Tolkien.
Como dice E...

No opino igual

Si ustedes me permiten, disiento.
Para mí, en mi lista personal, Tolkien siempre ocupará el número uno, pero creo que hay varios autores o al menos varias obras que están muy bien y merecen la pena ser leídas: autores y obras que no desmerecen a Tolkien como Ursula K. LeGuin y su "Un mago de Terramar" (en cuanto a "literatura fantastica") o "El nombre del mundo es bosque" (algo más en la línea de "Ci-Fi"), Marion Zimmer Bradley y "Las nieblas de Avalon" (que me perdone Elladan , pero a mí me gusta), por citar algunos que me gustan especialmente y a mi parecer de gran calidad. También hay un ciclo que a mí me tiene atrapado aunque reconozco que es bastante más mediocre (eso sí, sin llegar a los niveles de la Dragonlance :b): "La rueda del tiempo" de Robert Jordan.
No es la primera vez que hago estas recomendaciones por estos lares, pero creo que es justo reconocer que los buenos escritores no acaban ni empiezan con Tolkien, ¿no?
Bueno, a ver si alguien me echa una mano...pero al cuello no!
Saludos.

(Mensaje original de: Findaerhil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bienvenido....pero..

Bienvenido al foro. Espero que tu estancia sea agradable y duradera. Te garantizo emociones fuertes por parte de algunos descalabrados amantes de Tolkien que por aquí se dejan ver. . Pero te agradeceria que modificases tu nick si no es mucho pedir, sólo para evitar confusiones. Como max estoy aquí desde tiempos innombrables.

Un saludo.

(Mensaje original de: max)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Bienvenido....pero..

Bienvenido al foro. Espero que tu estancia sea agradable y duradera. Te garantizo emociones fuertes por parte de algunos descalabrados amantes de Tolkien que por aquí se dejan ver. . Pero te agradeceria que modificases tu nick si no es mucho pedir, sólo para evitar confusione...

Bienvenido....pero..

Mil perdones Max no pretendia utilizar un nick que ya estuviera en uso.
Ah! aprovecho para dar las GRACIAS a todos los que me habeis intentado hechar una mano con los libros, a saber Éomer, Lesmai, Findaerhil y Max.
Muchos de los que comentais (Los pilares de la tierra, Un mago de terramar etc) ya los he leido y nada. Son buenos y entretenidos pero son eso mismo, un libro mas. No llegan a cautivar y apasionar tanto como el maestro Tolkien.
Sobre Dragonlance, nunca me han interesado,a gusto personal, ienso que no me estoy perdiendo gran cosa.
Saludos.

(Mensaje original de: De Max pasa a Chronos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Realmente lo tienes dificil... Dejo claro de antemano que aunque ninguna otra novela de fantasia llega si quiera a alcanzar las cotas que alcanzo Tolkien, si existe alguna novelilla que se puede leer y disfrutar. Estoy terminado de leer "Olvidado Rey Gudu" de Ana Maria Matute, y me esta gustando mucho. por ahi arriba alguen nombro a Lovecraft, y no puedo por menos que estar de acuerdo al 100%. Y añadir, por supuesto, a Poe.

(Mensaje original de: Ups)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Realmente lo tienes dificil... Dejo claro de antemano que aunque ninguna otra novela de fantasia llega si quiera a alcanzar las cotas que alcanzo Tolkien, si existe alguna novelilla que se puede leer y disfrutar. Estoy terminado de leer "Olvidado Rey Gudu" de Ana Maria Matute, y me esta gustando muc...

Muchas GRACIAS Ups!!

(Mensaje original de: Chronos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Muchas GRACIAS Ups!!

(Mensaje original de: Chronos)

Éomer, Lesmai, antes de nada, perdón por lo que voy a decir, pero...
Realmente los que estáis cerrando las miras de Chronos sois vosotros. Existe muchísima literatura fantástica de grandísima calidad.... comparable a Tolkien (y lo siento por vosotros, pero si el haber leído al Maestro significa dejar de leer fantasía, estáis MUY equivocados).
Los gustos son una cosa, la calidad es otra. Creo que simplemente no deberíais comparar maestros como Tolkien y Lovecraft (que sí, está a su altura, aunque lo llaméis basura), que por cierto murió en 1937, (para que me digáis que son las típicas historias de miedo), ya que son tanto el uno como el otro innegables en cuanto a la calidad de su creación. Joder, no encuentro las palabras, pero que hayáis dicho que Un mago de Terramar es una basura me ha decepcionado bastante, o que comparéis a Moorcock (y éste ya escribía en los años 30) con la Dragonlance.
Olvidado Rey Gudú es una obra maestra, comparable totalmente a ESDLA, y no me importa lo que me digáis (una actitud infrecuente pero a veces necesaria en mí).
En serio, sin ganas de haber ofendido a nadie (aunque seguramente lo habré hecho), no tengo ganas de hacer ahora una lista de las maravillas que te puedes encontrar en la fantasía/terror/Ci-Fi, pero no desistas tan pronto.
Si quieres irte al principio, empieza por La Ilíada y La Odisea, y luego hablamos de maestros, miras y demás.

Desde el infinito... Yog Sothot (el uno-con-todo).

(Mensaje original de: Yog Sothot (el uno-con-todo))
Permalink |