ke significa "Glorfindel"
¿k significa Glorfindel?
Segun los apendices, significa cabellos dorados, pero dorado es "mal-".
¿puede alguien desvelar el misterio del nombre dichoso?
(Mensaje original de: Malloth (Lothfindel))
#1 Respondiendo a: Anónimo
Releyendo el Silmarillion me he dado cuenta k "fin" significa "cabellos", y "del" significa "terrible", entonces,
¿k significa Glorfindel?
Segun los apendices, significa cabellos dorados, pero dorado es "mal-".
¿puede alguien desvelar el misterio del nombre dichoso?
(Mensaje original de: Malloth...
_Glor_ significa "dorado"; viene de _glaur_, y en quenya sería _Laure_, como en el árbol dorado Laurellin, en "doradas caen las hojas..." _laurie lantar lassi_, y en bastantes más.
"Cabellos" es _findel_ o _finnel_, del sindarin antiguo *_phindele_. La palabra _del_ "terrible" no interviene en el nombre

De manera que tu nombre significaría "cabellos de flores"

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#2 Respondiendo a: Eleder
Glorfindel
_Glor_ significa "dorado"; viene de _glaur_, y en quenya sería _Laure_, como en el árbol dorado Laurellin, en "doradas caen las hojas..." _laurie lantar lassi_, y en bastantes más.
"Cabellos" es _findel_ o _finnel_, del sindarin antiguo *_phindele_. La palabra _del_ "terrible" no inter...
quenya?? sindarin antiguo ??, pero bueno, que pasa que sabeis estos idiomas?? son de verdad?? no puedo entenderlo, de verdad os aprendeis idiomas del mundo de tolkien?? los hablais cuando estais con otros que lo sepan?? pensais en estos idiomas?? teneis fantasias en que viajais y en verdad os vale de algo ese idioma??
y si de verdad vale de algo, como puedo "aprenderlo"??
(Mensaje original de: Trust)
#3 Respondiendo a: Anónimo
me lo espliquen
quenya?? sindarin antiguo ??, pero bueno, que pasa que sabeis estos idiomas?? son de verdad?? no puedo entenderlo, de verdad os aprendeis idiomas del mundo de tolkien?? los hablais cuando estais con otros que lo sepan?? pensais en estos idiomas?? teneis fantasias en que viajais y en...
Pues personalmente yo ni sueño ni pienso en Quenya. Pero soy un apasionado de las lenguas y por eso me encanta estudiarlas. Piensa que conocer un poco de Sindarin o Quenya ayuda mucho a comprender la obra, ademas tambien te hace introducirte mucho mas en la historia.
(Mensaje original de: Herumir Eleion)
#4 Respondiendo a: Anónimo
te lo explico
Pues personalmente yo ni sueño ni pienso en Quenya. Pero soy un apasionado de las lenguas y por eso me encanta estudiarlas. Piensa que conocer un poco de Sindarin o Quenya ayuda mucho a comprender la obra, ademas tambien te hace introducirte mucho mas en la historia.
(Mensaje origina...
...valer, lo que se dice valer... no, no vale de nada.
Pero tampoco vale de nada aprenderse de carrerilla las alineaciones de toda la historia de tu equipo de fútbol... las especificaciones de los últimos modelos de coches... las últimas tendencias en la moda de cada temporada... las formas de pasarse las aventuras gráficas y videojuegos... tocar un instrumento...
¡Perdón! ¿Dije "de nada"? Miento: sí sirve para algo: para disfrutar mientras lo haces

¿Es suficiente para ti?

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien