Peli de El Silmarillion
(Mensaje original de: Éomer)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Al loro, parece que van a hacer también El Silmarillion, aunque puede que sea una serie en vez de peli. Lo he leído en el Foro de Terra de ESDLA. A ver si alguien lo confirma...
(Mensaje original de: Deathlord)
#7 Respondiendo a: Anónimo
En serie.
Yo creo que quedaría mejor. Además, los capítulos largos podrían hacerlos en dos veces, y el primero de ellos acabaría con un intrigante "To be continued...". Tal vez podrían enganchar a más gente.
(Mensaje original de: Lathspell)
Yo creo que es muy dificil hacer la pelicula del silmarillion, y para hacerla en serie prefiero no verla ya que la calidad de las series esta muy por debajo de las peliculas.
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo tambien escuche hace tiempo que quiza se iba a hacer la peli de El Hobbit antes que la de ESDLA a modo de aperitivo, aunque es odbio que no ha sido asi, aunque alguien dijo aqui que habia rumores del proyecto o algo asi. Respecto a lo de El Silmarillion, creo que deberian hacerlo en el formato ma...
Segundo, los de Terra ya han dmeostrado muchas veces la poca fiabilidad que tienen sus noticias. Asi que, aunque este rumor ya habia salido antes, yo no le haria mucho caso. Principalmente porque creo que el proyecto de llevar el Silmarillion a las pantallas depende enormemente del exito que tengas las dos primeras peliculas de la Trilogia.
De todas formas, yo creo que llevar las vidas de los grande amigos de los Elfos de antaño, y de los elfos mismos, es un proyecto mas asequible que adaptar SdlA. Yo no veria mal que el proyecto saliese adelante, a diferencia de lo que piensa de las peliculas de SdlA.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Al loro, parece que van a hacer también El Silmarillion, aunque puede que sea una serie en vez de peli. Lo he leído en el Foro de Terra de ESDLA. A ver si alguien lo confirma...
Pues supongo que se referiran a ANCANAR, que ni mucho menos trata del Silmarilion.
De todos modos, no he leido los demas mensajes por lo que igual esto ya se ha aclarado (ultimamente estoy muy vago)
Aqui os dejo un mensaje sacado de la lista de correo de la Sociedad Tolkien donde hubo el mismo debate:
Asunto: Ancanar
Saludos
Independientemente del formato de distribución, según lo que he leído
acerca de este proyecto (en diferentes páginas web, contando la
oficial, por supuesto), he logrado saber lo que sigue sobre el tema.
- Está inspirada en la obra de Tolkien (más específicamente en El
Silmarillion)
Eso quiere decir que tiene
* palabras que resuenan tangencialmente (y a veces muy
transversalmente), a las lenguas tolkinianas
* Tipo de diálogo y accionar de los personajes con ese estilo que no
le gusta a Manuel (que ha sido definido como rejunte de cantar de
gesta, palabrerío épico, etc...)
* Velocidad con la que transcurren los acontecimientos que por
momentos parece la de SDLA (lenta, con muchas descripciones), y por
momentos la del Silmarillion (vertiginosos flashbacks de larga
duración en los cuales se relatan hechos de la antigüedad). Esto
intenta crear una atmósfera de consistencia global

alusiones al Juicio...)
* Tipología y estereotipos de las razas "fantásticas" claramente
sacadas de la obra de Tolkien. (Los elfos son altos apuestos e
inmortales, etc...)
- Pero, hay que tener en cuenta que la película no trata de ningún
pasaje del Silmarillion. No veremos a Turin, ni a Fëanor ni a nadie
de eso. NO es la Tierra Media, si bien el aire que se respira
es "demasiado" similar. Incluso, las alusiones a los días antiguos,
dan cuenta de hechos que recuerdan a los de la Tierra Media
De esto último ya no tengo datos específicos, pero supongo que los
textos se referirán a cosas como la Akallabêth, la caída de Gondolin,
etc...
En fin... buceando un poco en la red se pueden encontrar este tipo de
información (un 99% en inglés, eso si), aunque con tanta libre
expresión uno no sabe si son rumores o datos precisos (no es que esté
en contra de la libre expresión, faltaría más!!!).
Un saludo
Fëaran
(Mensaje original de: goñum)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Primero, mas vale que sean peliculaS y no pelicula; porque el Silmarillion es una obra extensisima, que seria imposible, no digo dificil, digo imposible, de plasmar en una sola pelicula.
Segundo, los de Terra ya han dmeostrado muchas veces la poca fiabilidad que tienen sus noticias. Asi que, aunque...
...directamente.
Ha sido un participante del foro que se abrió en Terra aprovechando el tirón de la peli. Este participante dijo muy escuetamente que iban a hacer la peli sobre el Silmarillion, pero no sé, no dio muchos datos y la verdad es que a mí no me inspira mucha credibilidad.
Lo de que es más asequible que el SdlA, pues no sé, yo lo veo incluso más complicado, hay muchas tramas, muchas historias, yo lo veo igual o peor...bueno, no sé tampoco es que haya reflexionado mucho sobre ello, ha sido una idea que me ha surgido mientras escribía, así es que lo dejo ahí.
Saludos.
(Mensaje original de: Findaerhil)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No han sido los de Terra...
...directamente.
Ha sido un participante del foro que se abrió en Terra aprovechando el tirón de la peli. Este participante dijo muy escuetamente que iban a hacer la peli sobre el Silmarillion, pero no sé, no dio muchos datos y la verdad es que a mí no me inspira mucha...
Digo que seria mas facil de adaptar una por una todas las historias del Silmarillion, de otra forma seria imposible. Ni siquiera la Narn i hin Hurin es la mitad de complicada que ESdlA.
#5 Respondiendo a: Anónimo
No me referia a eso
Digo que seria mas facil de adaptar una por una todas las historias del Silmarillion, de otra forma seria imposible. Ni siquiera la Narn i hin Hurin es la mitad de complicada que ESdlA.
Desde que oí que se iba ha hacer la trilogía del ESDLA siempre me pregunté como quedaría el Silmarillion.Creo que es imposible hacerla en una sóla película incluso en tres ( una por cada edad) sería altamente peligroso por la complejidad de su transfondo.Además el Silmarillion tiene un problema demasiado grave para hacerla en el cine ( no así en televisión) su falta de diálogos.En el Silmarillion hay pocos diálogos. ¿Cómo se podría sustituir eso?, no creo que fuera capaz de hacerse.Si la hicieran en televisión como una serie de calidad podriamos ver interesantes cosas pero veo altamente improbable que se arriesgarán com el Silmarillion. Es más me pregunto si la película del Hobbit la tratarían de forma adecuada y no sólamente para ganar dinero si es que la trilogía triunfa.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#6 Respondiendo a: Tanis
Gran dificultad
Desde que oí que se iba ha hacer la trilogía del ESDLA siempre me pregunté como quedaría el Silmarillion.Creo que es imposible hacerla en una sóla película incluso en tres ( una por cada edad) sería altamente peligroso por la complejidad de su transfondo.Además el Silmarillion tien...
Yo creo que quedaría mejor. Además, los capítulos largos podrían hacerlos en dos veces, y el primero de ellos acabaría con un intrigante "To be continued...". Tal vez podrían enganchar a más gente.
(Mensaje original de: Lathspell)