El mejor autor del siglo XX

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ayer escuchando la rosa de los vientos en onda cero, me entere que se esta votando al mejor autor del siglo XX, los 4 candidatos son Federico Garcia Lorca, Stephen King, Isaac Asimov y como no el mejor, el unico y super autor del siglo XX (y que esto no condicione, que seguro que no hace falta) J.R.R. Tolkien.

Si quereis votar lo podeis hacer por correo electronico a:
- rosa.vientos@ondacero.es
Por lo menos ese es el mail del programa.

Un resaludo a todos desde Asturias

(Mensaje original de: Dagnir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ayer escuchando la rosa de los vientos en onda cero, me entere que se esta votando al mejor autor del siglo XX, los 4 candidatos son Federico Garcia Lorca, Stephen King, Isaac Asimov y como no el mejor, el unico y super autor del siglo XX (y que esto no condicione, que seguro que no hace falta) J.R....

No sé porque siempre tienen que salir con esas historias: quién es el mejor de no sé qué y el de no sé cuantos, y encima metiendo a gente muy distinta en el mismo saco. Es que no se puede juzgar a todos por igual. Lo que hace cada uno de ellos no tiene nada que ver con lo que hace ninguno de los otros: poesía, Ci-Fi, ....
A mí me parecen muy buenos todos, pero cada uno en su estilo ... es que encima han cogido 4 autores tan diferentes, es cómo decir quién es mejor Miguel Induráin, Yago Lamela, Fermín Cacho o Jordi Mollá.... No sé, no me molan estos "concusos".

(Mensaje original de: Vaya manía ...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

No sé porque siempre tienen que salir con esas historias: quién es el mejor de no sé qué y el de no sé cuantos, y encima metiendo a gente muy distinta en el mismo saco. Es que no se puede juzgar a todos por igual. Lo que hace cada uno de ellos no tiene nada que ver con lo que hace ninguno de los otr...

El de antes soy yo...

Vaya. Nadie está libre de cometer errores. Es que a estas horas ya no me aguanto en pie, tengo un hambreeeee!!!

(Mensaje original de: Findaerhil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ayer escuchando la rosa de los vientos en onda cero, me entere que se esta votando al mejor autor del siglo XX, los 4 candidatos son Federico Garcia Lorca, Stephen King, Isaac Asimov y como no el mejor, el unico y super autor del siglo XX (y que esto no condicione, que seguro que no hace falta) J.R....

Lorca, bueno.
Tolkien, Asimov... tienen un pase (me expongo a unos cuantos palos, pero Tolkien, con sus virtudes, me parece que está muy lejos de ser de los mejores escritores del s. XX).
Stephen King??? Se han vuelto locos???? Ya puestos, ¿por qué no Corín Tellado?
¿Dónde están Milan Kundera, Saramago, Umberto Eco, Cela, sólo por citar algunos de los que se me van ocurriendo?
Esto no es serio, hombre. No he visitado la página esa, aunque me imagino que se referirá a escritores de ciencia ficción o fantasía, donde aún faltarían tantos, tantísimos... (empezando por Borges, Ende...).
Si es sólo de ci-fi y fantasía, acepto lo de Tolkien, pero tiene pinta de tomadura de pelo.

(Mensaje original de: Éomer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Lorca, bueno.
Tolkien, Asimov... tienen un pase (me expongo a unos cuantos palos, pero Tolkien, con sus virtudes, me parece que está muy lejos de ser de los mejores escritores del s. XX).
Stephen King??? Se han vuelto locos???? Ya puestos, ¿por qué no Corín Tellado?
¿Dónde están Milan Kundera, Saram...

Me parece que esto se desmadra, no lo podeis ver SOLO como un concurso??.

P.D: Me parece que tambien se elige al mejor deportista del año, y luchan por el galardon ciclistas , futbolistas, golfistas, etc..

P.D.D: Ademas a mi me parece un buen concurso y QUE GANE TOLKIEN!!!!!!!!!!

(Mensaje original de: Dagnir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Me parece que esto se desmadra, no lo podeis ver SOLO como un concurso??.

P.D: Me parece que tambien se elige al mejor deportista del año, y luchan por el galardon ciclistas , futbolistas, golfistas, etc..

P.D.D: Ademas a mi me parece un buen concurso y QUE GANE TOLKIEN!!!!!!!!!!

(Mensaje origi...

Razón no te falta, es sólo un concurso. No vamos a sacarlo de madre, pero no deja de ser una chorrada de concurso. De todas formas una cosa es admirar la obra de Tolkien y otra animarle como si fuera el Betis (con mis respetos para el Betis).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Razón no te falta, es sólo un concurso. No vamos a sacarlo de madre, pero no deja de ser una chorrada de concurso. De todas formas una cosa es admirar la obra de Tolkien y otra animarle como si fuera el Betis (con mis respetos para el Betis).

Aquí estoy con Éomer... falta muchiiiisima gente. Aunque me moriré alabando a Tolkien y releyendo sus obras cien y mil veces, considero que aunque es un candidato (por los pelos) al mejor escritor del siglo XX), hay bastante gente que le supera como escritor. Aunque como fabulador, absolutamente nadie le llega ni a la suela de los zapatos.
Arrriiiba Tolkien!!!!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Xayide
Xayide

#7 Respondiendo a: Anónimo

Aquí estoy con Éomer... falta muchiiiisima gente. Aunque me moriré alabando a Tolkien y releyendo sus obras cien y mil veces, considero que aunque es un candidato (por los pelos) al mejor escritor del siglo XX), hay bastante gente que le supera como escritor. Aunque como fabulador, absolutamente nad...

Tendrian que ir dividiendo a los escritores por categorias,por favor FG Lorca no tiene nada q ver con tolkien..ni de lejos
Alea jacta est
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

Estos concursos son más un test de popularidad, es decir que autos cuneta con más fans en linea o fans que se dignen a participar en el conmsuros. Yo por mi patte creo que independientemente del numero de votos que lográra JRR Tolkien es el NUMERO UNO, aunque Stephen King e Isacc Asimov no son nada malos y que no hable quien no los conoce.
Ciao
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
Laura
Laura

#9 Respondiendo a: Ekebrand

Estos concursos son más un test de popularidad, es decir que autos cuneta con más fans en linea o fans que se dignen a participar en el conmsuros. Yo por mi patte creo que independientemente del numero de votos que lográra JRR Tolkien es el NUMERO UNO, aunque Stephen King e Isacc Asimov no son nada...

Por Dios y todos los santos, a mi me parece una auténtica chorrada de concurso (independientemente de quién gane y de que haya o no un concurso similar de deportistas). No se puede meter a gente tan diferente en el mismo y no so puede juzgar así alegremente el mejor escritor del S.XX porque en primer lugar no todos los escritores son iguales y no puedes juzgar con el mismo rasero la obra de Tolkien y la de Lorca.
Pero de todas formas no me parece un campo de elección muy amplio el que han dado. A mi me gusta Stephen King y me encanta la obra de F.G.Lorca (a decir verdad la adoro, me parece genial), además, por descontado que me encanta la obra de Tolkien, pero de ahí a decir que es el mejor del S.XX
"No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Bilbo Bolson, "Una reunión muy esperada", Libro I SA.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Los mejores...?por supuesto Tolkien,Margarett weis y Tracy Hickman te enganchan.Isaac Asimov es bueno,pero donde te has olvidado a Orson Scott Card,Lois Mcmaster Bujold y muchos mas.O no has leido bastante o no has elegido bien.
saludos;
ARTAX

(Mensaje original de: ARTAX)
Permalink |