Nazgûles?
- Llevan anillos en las manos
- Llevan espada
- Las manos son iguales que si las comparamos con la imagen de la preview de internet donde aparecen los nazgûl en la cima de los vientos enfrentándose a los hobbits
- La empuñadura de las espadas y las espadas en sí son o iguales o muy muy parecidas.
Sólo hay un aspecto que me permite cierta duda y son las coronas, desde luego en la imagen de la cima de los vientos donde aprecen cubiertos por túnicas no aparecen con corona, o ésta no se intuye a través de la capucha.
Vosotros, ¿qué opináis?
(Mensaje original de: ElfStone)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Abro aquí un pequeño debate sobre la nueva foto de Elostirion. Yo defiendo que son nazgûles por las siguientes razones:
- Llevan espada
- Las manos son iguales que si las comparamos con la imagen de la preview de internet donde aparecen los nazgûl en la cima de los vie...
ATTE.
Gornak
(Mensaje original de: Gornak)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Abro aquí un pequeño debate sobre la nueva foto de Elostirion. Yo defiendo que son nazgûles por las siguientes razones:
- Llevan espada
- Las manos son iguales que si las comparamos con la imagen de la preview de internet donde aparecen los nazgûl en la cima de los vie...
Como ya te he comentado Elf, lo de las coronas no recuerdo haberlo leído nunca, es decir, que el resto de los nazgûles, excepto el Rey Brujo llevara corona. Bueno, lo digo sin datos concluyentes que ofrecer y he de reconocer que lo que dices de la preview es absolutamente cierto pero... no sé, no me acaba de convencer mucho el aspecto de estos supuestos nazgûles
¿Por qué iban a llevar ropas andrajosas si en teoría no son más que sombras, no son entes corpóreos y además creo recordar que siempre se les describe como vestidos con armaduras?
¿Por qué esos rostros cadavéricos, deformes, maléficos, atormentados? Yo siempre creí que los espectros del anillo poseían rostros terribles pero majestuosos, siniestros pero nobles, al fin y al cabo algunos eran de raza númenoreana, corrompidos y atormentados pero poderosos y orgullosos al fin y al cabo. Es sólo mi impresión, pero me da la sensación de que sólo transmiten el miedo circunstancial que provocan las momias, los seres monstruosos y no el miedo reverencial que deberíamos sentir ante poderosos enemigos.
¿Acaso la descripción del cadáver momificado que se encuentra en las puertas del paso de los muertos no es sospechosamente parecida a estos cadavéricos guerreros? Sin el libro en la mano, apostaría a que algo se parecen, sobretodo en lo que se refiere a la expresión facial. Bueno, q se me va la olla, no sigo

Pos eso, q si son nazgûles me decepcionan muchísimo :PPP
(Mensaje original de: keyser)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Nazgûles? mmm no sé
Como ya te he comentado Elf, lo de las coronas no recuerdo haberlo leído nunca, es decir, que el resto de los nazgûles, excepto el Rey Brujo llevara corona. Bueno, lo digo sin datos concluyentes que ofrecer y he de reconocer que lo que dices de la preview es absolutamente cierto...
En efecto: los Nazgûl fueron grandes hombres, de impresionante poder y sabiduría, que acabaron corrompidos por el Anillo, y sus espíritus se anidaron en cuerpos de hechicería.
Pero sólo había dos formas de verlos: una, desde el mundo real, eran totalmente invisibles (no intangibles; invisibles), y sólo se les podía ver por las ropas que portaban.
Y otra, desde el Mundo de las Sombras, donde aparecían con toda su antigua majestad y poder.
No tengo las citas del vado del Bruinen a mano, pero creo que, como bien dice Keyser, la lástima y el asco que dan esas figuras recuerdan mucho más a los muertos del sagrario.
Otro dato más: en los únicos momentos en los que Frodo ve a los espectros con el anillo puesto, éstos están buscándole, persiguiéndole o luchando. Pero en esta escena, las figuras parece que caminan "procesionalmente", y desde luego no están en postura de lucha.
En fin, que mi voto va para la opción de que sean espectros, como Keyser (er... como dice Keyser, me refiero, ¿eh?

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#4 Respondiendo a: Eleder
Con keyser
En efecto: los Nazgûl fueron grandes hombres, de impresionante poder y sabiduría, que acabaron corrompidos por el Anillo, y sus espíritus se anidaron en cuerpos de hechicería.
Pero sólo había dos formas de verlos: una, desde el mundo real, eran totalmente invisibles (no intangibles; inv...
Hola a todos!
Habrá que verlos en la peli, pero así, viendo esa foto, desde luego no me han dado la impresión de que fueran dos de los portadores de los Nueve. Lo han explicado muy bien los compañeros Keyser y Eleder y poco más tengo yo que aportar. Simplemente decir que al igual que a ellos, a mí no me parecen figuras imponentes, que infundan terror por su llamémosle "aura de maldad", no sé, no me imaginaba yo a los espectros del anillo con espadas melladas y herrumbrosas, y con la ropa hecha jirones, ni con ese aspecto de "momias". La verdad es que la corona del de la derecha es un poco tétrica para un hombre (sí todo su aspecto, pero me refiero a la corona en sí, como corona que debe haber sido de algún rey -que imagino que será el que la lleva puesta). ¿Sabéis en qué he pensado nada más ver la imagen? En los tumularios, ¡qué pena que hayan suprimido esa parte!
Saludos.
(Mensaje original de: Findaerhil)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Y otro más.
Hola a todos!
Habrá que verlos en la peli, pero así, viendo esa foto, desde luego no me han dado la impresión de que fueran dos de los portadores de los Nueve. Lo han explicado muy bien los compañeros Keyser y Eleder y poco más tengo yo que aportar. Simplemente decir que al igual que a...
Yo voto por espectros de los Senderos de los muertos, a estos dos les falta la infinita maldad que a mi parecer derrovchan los nazgul, a mi me dan un poca mas de pena o lartima, claro con algo de miedo, pero no el terror absoluto ligado a los nazgul, por lo tanto no creo que lo sean.
Saludos
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
#6 Respondiendo a: Ekebrand
Espectros del Sagrario
Yo voto por espectros de los Senderos de los muertos, a estos dos les falta la infinita maldad que a mi parecer derrovchan los nazgul, a mi me dan un poca mas de pena o lartima, claro con algo de miedo, pero no el terror absoluto ligado a los nazgul, por lo tanto no creo que...
A mi también me ha ocurrido eso al ver las imágenes: lo primero que he pensado es que se trataba de Tumularios (por eso de las frías manos esqueléticas empuñando espadas de caro...), pero casi la descarté inmediatamente pq "sé" que no sale el capítulo de la Quebrada de los Túmulos...
Y eso me hace venir otra pregunta: ¿Se está un 100% seguro de que no va a salir ésta parte del libro? Porqué no sería la primera vez que una productora ocultaalgo propagando falsos rumores...
Bueno, hasta otra.
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#6 Respondiendo a: Ekebrand
Espectros del Sagrario
Yo voto por espectros de los Senderos de los muertos, a estos dos les falta la infinita maldad que a mi parecer derrovchan los nazgul, a mi me dan un poca mas de pena o lartima, claro con algo de miedo, pero no el terror absoluto ligado a los nazgul, por lo tanto no creo que...
Mi apuesta se basa en el parecido extremo entre las espadas y las manos de la foto y de la imagen de la CIma de los vientos del trailer de la preview
Por otro lado Theonering apuesta por esto mismo y dice que los nueve hombres eran reyes, por eso las coronas y que puede ser la imagen vista por Frodo de los nazgulês, cuando no se ponía el anillo eran invisibles y cuando se lo ponía los veía así, era el cuerpo de ellos corrompido como consecuencia de años portando los anillos.
(Mensaje original de: ElfStone)