"la web es toooooda latina" ??
Espero que mi mensaje sea entendido y tomado de buena manera y aceptado por Leandro, ya que solo estoy dando mi opinión y no es ni un reto ni nada por el estilo okis? espero que la web siga creciendo mucho más por que es sin duda la mejor web Hsipana sobre las películas...
(Mensaje original de: Giliath)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No fue mi intención causar el disgusto de Leandro sugiriendo una sección latina, yo solo quería dar una opinión, y espero que así se haya entendido, porque no es una crítica de querer decir que elfenomeno solo toma en cuenta informes solo de España y el resto de Europa. ya que es una realidad, y es...
Aunque soy muy nuevo en este foro, te birndo mi apoyo. Tu idea es correcta. Sí, en Chile hay también gran espectación por la película, y hay toda una movida. Tambien hay una Sociedad Tolkien Chilena que realiza encuentros similares al gran encuentro que hicieron en españa nuestros amigos aquí presentes.
Pues bien, es necesario remontarse a la historia de nuestro continente, revisar nuestra formación cultural, para darnos cuenta de que los latinoamericanos acudimos siempre a la madre tierra como referente cultural. Esto se puede ver, por ejemplo, en nuestros planes de estudio que casi no consideran la cultura precolombina, dedicando en cambio más de un semestre al siglo de oro español. Pero bueno, esto no es lo que nos interesa, más bien llegar al punto de entender que este es un espacio creado en la península, mayoritariamente con gente de ella, y por lo tanto, lo que tienen a mano son sus propias noticias.
Sin embargo, sería una buena idea que tu enviaras a este noble foro una propuesta para una sección, podría ser algunas noticias no de la película, sinó más bien de lo que se hace acá en torno al SDLA y así dejar bien parado el nombre de nuestro país.
Espero no haber aburrido
Bombur
(Mensaje original de: Bombur)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Te apoyo
Aunque soy muy nuevo en este foro, te birndo mi apoyo. Tu idea es correcta. Sí, en Chile hay también gran espectación por la película, y hay toda una movida. Tambien hay una Sociedad Tolkien Chilena que realiza encuentros similares al gran encuentro que hicieron en españa nuestros amigos a...
Teniendo en cuenta que las noticias que se generan sobre la pelicula solo provienen de unas pocas fuentes, y que las que nos llegan aqui son las mismas que las que puedan llegar a Chile o Mexico, es logico que se les de preferencia a las españolas, porque como vosotros mismos decis...bueno, es una pagina española

Sin embargo, y personalmente,si me gustaria ver una seccion en la que se mostraran los "efectos" que la pelicula esta provocando en cada pais...prensa, tv, web, clubs, etc.
Sobre todo en paises que a pesar de estar tan lejos,me resultan infinitamente mas cercanos que los E.E.U.U

A ver si hay suerte..o si se puede llevar a cabo.
Saludos.
(Mensaje original de: DraKKenN)
No fue mi intención causar el disgusto de Leandro sugiriendo una sección latina, yo solo quería dar una opinión, y espero que así se haya entendido, porque no es una crítica de querer decir que elfenomeno solo toma en cuenta informes solo de España y el resto de Europa. ya que es una realidad, y es...
Creo que has malinterpretado a Leandro, no veo que se molestara en su contestación, creo entender su punto, lo que no quiere es empezar a formar grupos y dividir a la gente (tu español vente para acá, tu latino para allá, etc) por secciones, esto es Internet y esto significa globalización y el fenómeno es un claro ejemplo de ello y esto es algo que he notado desde el inicio de esta web que he tenido la fortuna de presenciar hasta ahora, no se si recuerdes pero cuando se cerro unos pocos días el foro por problemas con ciertas gentes cuando Naryanna puso el reglamento del foro un inciso fue que no se trataran temas muy regionales debido a que es frecuentado por mucha gente de muchos lados.
Sobre lo que mencionas de que no se publican artículos de otros lugares pues yo si he visto varios artículos, por ejemplo recuerdo uno de México sobre Arwen y las pelis que envió un compatriota (Lokuzt si no mal recuerdo un saludo!

Esta web esta más que nada dedicada a las películas y gracias al éxito y al apoyo de mucha gente ha ido creciendo y eso de empezar a crear secciones especificas de una región geográfica lo veo de más (para eso hay webs especificas para cada país que tratan muy bien temas y artículos más locales), mejor seguir así todos para uno y uno para todos

Y por último es algo obvio que aparezcan noticias como el estreno del trailer en España y otro tipo de cosas pero es normal los webmasters son españoles al igual que la mayoría de los visitantes, pero no creo que exista problema que si le envían a Leandro por ejemplo alguna nota sobre el estreno del trailer en Chile se pueda poner.
Que estés bien Giliath y nos vemos por el chat!
Un Saludo a Todos!
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Estoy de acuerdo contigo, Giliath. Lo que has dicho es cierto, y te pido disculpas si te has sentido desplazado o rechazado. Debo decir en mi/nuestro favor que no rechazamos aquellos reportajes que nos enviaste a Naryanna y a mí por motivos geográficos (eso sería tirar piedras contra nuestro propio tejado), sino por motivos de trabajo. Cuando empezaste a enviarnos todos aquellos reportajes (que eran bastantes, si no recuerdo mal) estábamos en plena migración de la web a otro servidor, remodelando algunas secciones y atendiendo a otros temas que no podíamos dejar pasar más tiempo. Si te fijas, las noticias de aquellos días eran meros resúmenes de lo que más había destacado aquellos días, sin más. No teníamos tiempo de publicar noticias cuyo contenido ya sabíamos todos, viniesen de donde viniesen. Por aquella época, también algunos diarios españoles publicaron algunos artículos, y no sé si llegamos a publicar alguna nota sobre ellos.
Con ésto no quiero decir que sólo publiquemos artículos que aporten algo novedoso, pero sí que preferimos que lo sean. Y si hay mucho que hacer, tenemos que relegar a un segundo plano todo aquello que no vaya a significar demasiado, venga del país que venga. Sé que te dolió, pero no podíamos hacer otra cosa.
Quiero que recordéis que, los que hacemos esta web, lo hacemos porque nos gusta. No nos pagan por ésto. No es nuestro trabajo, sino nuestro hobby. No debemos nada a nadie. Personalmente, me encanta recibir mensajes de gente de todo el mundo (no sólo de España y América Latina, sino de "tooooodos" los hispanoparlantes, aunque estén en la Patagonia). Has acertado de pleno: prefiero la expresión "hispano" a "latino", pero ojo: "hispano" no es lo mismo que "español". Para mí, "el público hispano" engloba a todos los españoles, latinos y cualquier hispanoparlante que esté en cualquier parte del mundo.
Y, por favor, no creáis que, cuando no publicamos una noticia que venga de Chile, o Paraguay, o México, es porque vienen del extranjero. En realidad, rechazamos más noticias de España que de ningún otro sitio. Lo que pasa es que esas no se ven, porque nunca llegan a salir a la luz. De verdad, Giliath, que si se rechaza una noticia no tiene nada que ver con la zona geográfica de la que provenga. Es cuestión del trabajo que nos suponga y de la novedad que aporte. Eso es todo, para todos.
Saludos para todo el mundo.
Aunque estoy de acuerdo con Leandro en que no hay que separar secciones latina y española, sí que podría haber "algo" que indicase una mayor apertura de esta página a otras nacionalidades. No es cuestión de meter cosas en otros idiomas o traducir todo al inglés y al chino, pero creo que es una realidad que esta página ha crecido más allá de nuestras fronteras. Yo por ejemplo al principio daba por hecho que era española y que todos los que participaban eran españoles, pero con el tiempo vas viendo que la presencia latinoamericana (Katiel, René, etc.,etc.) es algo más que algunas visitas ocasionales.
De todos modos también hay que reconocer que la mayoría de las secciones de la página son lo que queramos nosotros que sean. En el foro escribe gente de todos los países, lo mismo que en el chat. Los enlaces incluyen páginas en Argentina y Chile. Vaya, que sí que la página es casi casi "tooooooda latina". Pero lo dicho, algún reportaje o noticias latinas ayudarían a reflejar los amplios horizontes a los que llega ElFenómeno.
He dicho.
(Mensaje original de: Éomer)
La verdad sea dicha, el hecho de que se sucitara toda esta polemica, viene a destapar que la web simplemente esta abarcando mucho mas de lo que todos esperaban me imgino, sin embargo, creo que les hacia falta un tiron de orejas como este,las noticias de las peliculas generalmente llegan antes a europa y estados unidos antes que latinoamerica, pero como dije antes generalmente no siempre, y realmente deberian tomar en cuenta un poco mas las noticias que puedan aportar los latinoamericanos, yo al igual que giliath envio noticias desde sudamerica (chile), pero no a esta pagina sino a la de Daniel(Dgtonal), bueno fue la primera pagina que conoci, y he tenido buenos resultados, lo que indica que que no todo lo que se envia de sudamerica es algo que ya se conoce en españa o en otras partes, pienso que esta polemica ha servido para saber como la pagina ha crecido pero tambien para poner en concimiento que hay mucho material bueno y no siempre repetido que proviene de sudamerica, yo solamente les pediria tener mas ojo en lo que se les envia desde otros lugares que no sea España
(Mensaje original de: Sombragris)