El reto XXII (2)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Recordemos que la pregunta era:
¿Cuando mintio Gandalf?

Para que veais lo sobrado que voy, la respuesta se encuentra en el capitulo "El Concilio de Elrond".

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Cuando mintio Gandalf?

Para que veais lo sobrado que voy, la respuesta se encuentra en el capitulo "El Concilio de Elrond".

Mira, preste mis libros (a mi novia, pues no podría a nadie más) así que a lo mejor ando medio perdido, pero haré en un intento.
Recuerdo algo así como que estaban viendo un mapa y Gandalf hizo como que lo conocía sin necesidad de verlo o algo así y el único que se dio cuenta era Elrond.
Lo más probable es que debido a la vaguedad de mi respuesta sólo sirva para que otro la dé correctamente.

El enano guatón

(Mensaje original de: Bombur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Cuando mintio Gandalf?

El reto XXII (3)

Pues no Bombur, no has dado en el clavo, de hecho, creo que el ampa al que te refieres es el mapa de Thrain, del que se habla en el Hobbit.

Por cierto, solo deciros que lo siento, dijje en le mensaje anterior que la respuesta estaba en el "Concilio de Elrond", pero en ese capitulo solo se encuentra una parte de la respuesta; el resto esta en "El Anillo va hacia el Sur". Perdonad, y a ver si ahora consigo un poco mas de participacion.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Cuando mintio Gandalf?

Ya sé que lo próximo que te podremos pedir serán las líneas exactas de dónde se encuentra la mentira de Gandalf, pero es que me acabo de leer los dos capítulos y no la encuentro. ¿Hace otra pistita?.

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ya sé que lo próximo que te podremos pedir serán las líneas exactas de dónde se encuentra la mentira de Gandalf, pero es que me acabo de leer los dos capítulos y no la encuentro. ¿Hace otra pistita?.

(Mensaje original de: Lathspell)

¿Puede tener algo que ver con Gollum? Hay un momento en el que Bilbo dice que incluso Gandalf se sorprendió con la noticia de que Gollum se había escapado, a lo que Gandalf contesta que ya había tenido algunas noticias por Gwaihir. No sé si Gandalf miente, pero es que no encuentro nada más... :[

Estoy con Lathspell ¿qué tal otra pistita?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Eärwen

¿Puede tener algo que ver con Gollum? Hay un momento en el que Bilbo dice que incluso Gandalf se sorprendió con la noticia de que Gollum se había escapado, a lo que Gandalf contesta que ya había tenido algunas noticias por Gwaihir. No sé si Gandalf miente, pero es que no encuentro nada más... :[

Es...

El reto XXII: pista

Pues Earwen es la que mas se ha acercado. Es algo referente a que Gandalf no se sorprendio en el Concilio.

Permalink |
Eleder
Eleder

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues Earwen es la que mas se ha acercado. Es algo referente a que Gandalf no se sorprendio en el Concilio.

"yo fui el único que no se sorprendió". Y sin embargo, Gandalf no sabía que Gollum había escapado de la vigilancia de los elfos de Thranduil en el Bosque Negro.

¿Correcto?

En cualquier caso, una gran pregunta; ¡felicidades!
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Eleder

"yo fui el único que no se sorprendió". Y sin embargo, Gandalf no sabía que Gollum había escapado de la vigilancia de los elfos de Thranduil en el Bosque Negro.

¿Correcto?

En cualquier caso, una gran pregunta; ¡felicidades!

Si, es eso, pero...

En efcto, la clave es la frase "yo soy el unico que no se sorprendio", pero la noticia d ela huida de Gollum no sorprendio a Gandalf. A ver si me explico, el no sabia que habia pasado; pero en el libro no se dice si eso le sorprendio o no.

P.D: Aun asi, nunca dejaras de sorprenderme; para mi eres el ganador moral del reto. Por cierto, tengo que reconocer que la pregunta no es mia, es "prestada", pero como pense que era buena, la puse aqui.

Permalink |
Eleder
Eleder

#8 Respondiendo a: Anónimo

Si, es eso, pero...

En efcto, la clave es la frase "yo soy el unico que no se sorprendio", pero la noticia d ela huida de Gollum no sorprendio a Gandalf. A ver si me explico, el no sabia que habia pasado; pero en el libro no se dice si eso le sorprendio o no.

P.D: Aun asi, nunca dejaras de sorpren...

Pues...

...con las pistas que habías dado, era obvio que la frase clave era esa; yo no tengo mérito

En todo caso, reconozco que he releído dos veces el capítulo, y sigo sin encontrar un momento en que Gandalf "se asombre" de algo que escucha ahí. Así que creo que el reto, siendo leales, se queda sin ganador, y que puedes quedarte con el premio
Eleder
------
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Eleder

Pues...

...con las pistas que habías dado, era obvio que la frase clave era esa; yo no tengo mérito

En todo caso, reconozco que he releído dos veces el capítulo, y sigo sin encontrar un momento en que Gandalf "se asombre" de algo que escucha ahí. Así que creo que el reto, siendo leales, se qued...

Último intento......?

Creo que ya lo tengo (mas o menos...... ). Cuando Gandalf dice "Yo fui el único que no se sorprendió", no esta hablando de la noticia de Gollum, sino de de lo que dijeron Bilbo y Frodo en el concilio: "Quienes dejaron boquiabiertos a los otros, como tú dices, fueron tú y Frodo; yo fui el único que no se sorprendió" (Gandalf hablando con Bilbo).

Ahora bien, resulta que los dos hobbits dejaron boquiabierta a la audiencia en dos ocasiones en el transcurso del concilio: La primera cuando explican como Bilbo encontró el anillo y posteriormente pasó a manos de Frodo. Y la segunda cuando se ofrecen voluntarios a llevar el anillo hasta el Orodruin para que pueda ser destruido.

Es evidente que lo primero no sorprende a Gandalf porque ya conocía la historia. Pero probablemente si lo hizo el hecho que tomaran una decision tan valiente como la de emprender a solas el viaje para destruir el anillo. A cual de los dos hechos se refiere Gandalf en el texto que he citado al principio? Pues no lo sabría decir. Lo que está claro es que miente si se refiere al último, pero dice la verdad si habla del primero.

Espero no haberme liado mucho y haber dado una explicación mas o menos digerible

(Mensaje original de: Foscor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Último intento......?

Creo que ya lo tengo (mas o menos...... ). Cuando Gandalf dice "Yo fui el único que no se sorprendió", no esta hablando de la noticia de Gollum, sino de de lo que dijeron Bilbo y Frodo en el concilio: "Quienes dejaron boquiabiertos a los otros, como tú dices, fueron tú y Fro...

¡Uy!

Bueno, antes que nada voy a reformular la pregunta, porque despues de pistas y respuestas mas o menos certeras ha quedado asi: ¿Que sorprendio a Gandalf en el Concilio de Elrond?

Pues Foscor, lo siento, pero esa tampoco es la respuesta que estaba buscando. La respuesta que busco es algo que sorprendio a Gandalf, no que se supone que le sorprendio, si ustedes me entienden.

Permalink |
Eleder
Eleder

¿Cuando mintio Gandalf?

:OOOOOOOOOOOOO

LO ENCONTREEEEEEEEEEEEEEEE

Impresionante!!!!!!!!!!!!

Dice Gandalf:

"-Me tomaron y me encerraron solo en lo más alto de Orthanc, en el sitio donde Saruman acostumbraba a mirar las estrellas. No hay otro modo de descender que por una estrecha escalera de muchos miles de escalones y parece que el valle estuviera muy lejos allá abajo (...). Yo estaba solo en una isla rodeada de nubes; no tenía ninguna posibilidad de escapar y mis días eran de amargura. Me sentía traspasado de frío y tenía poco espacio para moverme y me pasaba las horas cavilando sobre la llegada de los Jinetes del Norte (...). Pero en el círculo de Isengard, prisionero y solo, no era fácil pensar que los cazadores ante quienes todos habían huido, o caido, fracasarían en la lejana Comarca.

-¡Yo te vi! -gritó Frodo-. Caminabas retrocediendo y acanzando. La luna te brillaba en los cabellos.

GANDALF SE DETUVO ASOMBRADO Y LO MIRÓ.

-Fue sólo un sueño -dijo Frodo-, pero lo recordé de pronto. Lo había olvidado. Ocurrió hace algún tiempo; después de haber dejado la Comarca, me parece.

-Entonces te llegó tarde -dijo Gandalf-, como verás. Yo me encontraba..."

¡¡¡Mis más sinceras felicitaciones!!! Es una de las Preguntas Tolkien más imaginativas, interesantes y curiosas que he leído nunca, desde aquella de la raza del personaje de Tolkien "Galatea"!!!

Y si tú la has prestado de alguien, felicidades, en cualquier caso, por haberla conocido y habérnosla transmitido... ¡y transmítele mis alabanzas a su autor!

Eleder, entusiasmado
Eleder
------
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Eleder

:OOOOOOOOOOOOO

Impresionante!!!!!!!!!!!!

Dice Gandalf:

"-Me tomaron y me encerraron solo en lo más alto de Orthanc, en el sitio donde Saruman acostumbraba a mirar las estrellas. No hay otro modo de descender que por...

Muy bien

Pues finalmente Elder dio con la respuesta correcto. Mi mas sincera enhorabuena.

Como ya dije, lo unico mio de esta pregunta es su formulacion, la verdad es que el autor de la pregunta fue suficientemente "felicitado" en su momento, pero resulta increible como algo tan evidente (¡la palabra asombrado aparece en el texto!) puede pasarse por encima al releer el capitulo.

Permalink |