No hay Feminas en el Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Son Neuras mias o.... no hay un solo personaje femenino en el Hobbit ¡¡¡... si se piensa puede ser decepcionate XD

(Mensaje original de: Daneel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Son Neuras mias o.... no hay un solo personaje femenino en el Hobbit ¡¡¡... si se piensa puede ser decepcionate XD

¿Baya de Oro? Ahora mismo no me sale ninguna más... ¡Un momento! ¿Sale Baya de Oro en el Hobbit? Hummmm, que alguien me refresque la memoria... De todos modos, pues sí, la verdad es que pocas féminas hay...

(Mensaje original de: Éomer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿Baya de Oro? Ahora mismo no me sale ninguna más... ¡Un momento! ¿Sale Baya de Oro en el Hobbit? Hummmm, que alguien me refresque la memoria... De todos modos, pues sí, la verdad es que pocas féminas hay...

No, Baya de Oro no sale en "El Hobbit". De momento solo recuerdo a Lobelia Sacovilla Bolson (y creo que no tiene ni una sola frase). Si que es cierto que da que pensar, quiza Tolkien fuera algo... ¿misongino?. lo cierto que en SDLA si aparecen muchas mas feminas, y con un papel mucho mas destacado: pensad en Eowyn, o en Galadriel, que era la que verdaderamente llevaba los pantalones en Lorien

(Mensaje original de: Ups)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No, Baya de Oro no sale en "El Hobbit". De momento solo recuerdo a Lobelia Sacovilla Bolson (y creo que no tiene ni una sola frase). Si que es cierto que da que pensar, quiza Tolkien fuera algo... ¿misongino?. lo cierto que en SDLA si aparecen muchas mas feminas, y con un papel mucho mas destacado:...

Sí, bueno, relativamente. Porque Galadriel tampoco es que aparezca mucho. En cuanto a Éowyn, pues no sé. Es como que la única mujer que aparece con dos cojones, pues va y se casa con Faramir y hala, a procrear y a ser ama de casa. Tampoco me parece un alarde de feminismo, ¿no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sí, bueno, relativamente. Porque Galadriel tampoco es que aparezca mucho. En cuanto a Éowyn, pues no sé. Es como que la única mujer que aparece con dos cojones, pues va y se casa con Faramir y hala, a procrear y a ser ama de casa. Tampoco me parece un alarde de feminismo, ¿no?

(Mensaje original...

Pues no, confirmo que no sale ninguna mujer en El Hobbit, a no ser que alguno de los enanos fuera en realidad...Bueno, quién sabe?
Pero hay que entender también a Tolkien, en El Hobbit no dio ningún papel femenino para que su hijo no se volviera un obseso, y, cuando descubrió que el pequeño Cristopher comenzaba a tener ciertas inclinaciones (no me refiero a que fuese homosexual, sino a que había cierto hombre-oso que le llamaba especialmente la atención), decidió meter muchachitas en El Señor de los Anillos, y no son niguna moco de pavo, lo malo es que Cristopher (que es algo cabezota)seguía en las mismas y se fijó en Ella-Laraña..!!
En fin, que tenéis razón, para una que demuestra tener los huevarios bien puestos, va y llega Faramir y se la adjudica, (o fue al revés?? Eh..??) Aunque nadie sabe cómo serían las cosas en el hogar de esos dos...
Mai.

(Mensaje original de: Maikavesh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues no, confirmo que no sale ninguna mujer en El Hobbit, a no ser que alguno de los enanos fuera en realidad...Bueno, quién sabe?
Pero hay que entender también a Tolkien, en El Hobbit no dio ningún papel femenino para que su hijo no se volviera un obseso, y, cuando descubrió que el pequeñ...

Hay que tener en cuenta que El Hobbit era un libro de los años treinta, y que Tolkien era más bien conservador, así que no es extraño que no aparezcan. Lo compensó en parte en el Señor con la muerte del Rey Brujo. ¡Gloria a Eowyn! (y a Merry).

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Hay que tener en cuenta que El Hobbit era un libro de los años treinta, y que Tolkien era más bien conservador, así que no es extraño que no aparezcan. Lo compensó en parte en el Señor con la muerte del Rey Brujo. ¡Gloria a Eowyn! (y a Merry).

(Mensaje original de: Lathspell)

De todas maneras, si queréis féminas, leed la serie "El Imperio de Gorethria", ahí sí que hay mujeres para dar y tomar, y no creáis que están muy paraditas...
Mai.
PD: Galadriel rules..!

(Mensaje original de: Maikavesh)
Permalink |
Simkin
Simkin

Pues si que hay personajes femeninos en el Hobbit; LAS grandes águilas y LAS arañas del Bosque Negro. Todo un alarde de feminismo ¿no?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues no, pero hay que tener en cuenta que el hobbit iba como un libro para crios, ya sabeis, con cometas, castillos de arena en la playa y esas cosas.

(Mensaje original de: cimork)
Permalink |
dunedain
dunedain

Yo solo conozco a Rosita, me parece que se llamaba así, se caso con Sam(en es Señor de los Anillos), pero...la verdad lo unico que hace es esperar que llegue a casa para darle de comer.No llega a una frase al final del libro.

Dunedain

JV@m?@ Dunedain
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Que no me vengan con el machismo a mi, eh!!!! Tolkien no se dio cuenta y punto.

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Eärwen
Eärwen

En el El Hobbit hay personajes femeninos, en La Comarca, en Rivendel, en Mirkwood o en la Ciudad del Lago. Que no se las describa no significa que no estén. Al menos yo no me imagino todas estas poblaciones compuestas únicamente de varones. Otra cosa es que no haya ninguna mujer entre los personajes principales.

No creo que sea una excusa suficiente la falta de personajes femeninos en El Hobbit o en El Señor de los Anillos para tachar a Tolkien de machista. Las mujeres tienen su parte en el desarrollo de la historia, aunque no sea siempre en el primer plano de la acción. A mi no me parece que Tolkien las margine. Es común en casi todas las culturas que en situaciones de guerra los que salen a combatir son mayoritariamente los hombres. ¿A alguien le parece raro no ver mujeres en las películas de guerra? (aparte la heroína de turno que sólo está para añadir un romance).

Comparando El Señor de los Anillos con el Silmarillion, se nota una mayor presencia de personajes femeninos en el segundo, en parte porque está enfocado de otra manera. En el Silmarillion, la narración no está tan enfocada desde el punto de vista de la acción (las batallas, en las que principalmente luchan los hombres) sino de la historia, donde hombres y mujeres Elfo tienen un papel destacado.

A mi nunca me ha molestado la falta de personajes femeninos ni en El Hobbit ni en El Señor de los Anillos, (aunque, quién sabe tal vez una versión con papeles más destacados me podría haber gustado más). Me parece que va ligado con la historia que se está contando.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Eärwen

En el El Hobbit hay personajes femeninos, en La Comarca, en Rivendel, en Mirkwood o en la Ciudad del Lago. Que no se las describa no significa que no estén. Al menos yo no me imagino todas estas poblaciones compuestas únicamente de varones. Otra cosa es que no haya ninguna mujer entre los per...

Me ha hecho bastante gracia el mensaje de Bilbo..... ¿Que Tolkien no se dio cuenta?, jajajajaja, ¿que dijo?: Uy! se me olvido meter a una tia en el Hobbit?..... jajajajajaja!
Que yo recuerde se nombra (solo se nombra) a Belladonna. Menos mal que en El Señor de los Anillos se le dio mas protagonismo a las mujeres!

Saludos

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, no es que a Tolkien no le gustaran las mujeres, no, pero las "féminas" casi nunca han tenido un papel preponderante en las historias de Tolkien. Esto se utilizó en el pasado para acusar a Tolkien de "machista" y "misógino", acusaciones, la verdad, un tanto aburdas, que cayeron en saco roto y fueron rebatidas en su tiempo.
Una de las razones para esta escasez de mujeres protagonistas hay que buscarlas en la literatura que Tolkien utilizaba como fuente de inspiración: las sagas mitológicas (Beowulf, Kalevala, etc.). En estas leyendas, la sociedad es eminentemente masculina y no hay "heroinas". Si tomamos la literatura medieval (Sir Gawain, etc.) el panorama mejora, pero la mujer sólo ocupa un lugar destacado en el llamado "amor cortés", quedándose en casa mientras su caballero viaja de peligro en peligro para honrar a su dama.
Tolkien era conservador y, ya se sabe, en ese tipo de sociedades la mujer se queda en casa.
Todo esto queda plasmado en la obra de Tolkien, pero de forma insconciente, de ahí que la acusación de "machista" sea absurda.
Por ejemplo, Arwen personifica a la mujer medieval, cuya belleza es ensalzada por todos, pero cuya misión es quedarse en Rivendel tejiendo un estandarte, mientras Aragorn se juega la vida antes las fuerzas de la Oscuridad.
Se dice que Eowyn aparece en el ESDLA, porque Priscilla (la única hija de Tolkien) le preguntó a su padre qué había en el libro que pudiera interesar a una niña, y Tolkien, dándose cuenta que la respuesta era poco o nada (a excepción de Galadriel), creó a Eowyn y su amor imposible por Aragorn. De hecho, es uno de los personajes más interesantes del libro.

(Mensaje original de: Respuesta)
Permalink |