¿Que ha pasado?
Sobre el nuevo trailer, ¿creeis que la música corresponde a la película si o no? No estoy al tanto de las últimas noticias, pero yo diría que el tema inicial que suena con una tia cantando se parece sospechosamente a uno de "Gladiator"...
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La que se ha organizado aquí... Aunque parece que las cosas se aclaran ya.
Sobre el nuevo trailer, ¿creeis que la música corresponde a la película si o no? No estoy al tanto de las últimas noticias, pero yo diría que el tema inicial que suena con una tia cantando se parece sospechosamente a uno de...
...en palabras de Manuel Alexandre "¡me parece a mí que tenéis un cuajo!"
Ya será al revés, Elladan...que, según tengo entendido eso de la tía lacia cantando en plan ánima mortecina no se lo inventó Hans Zimmer, que yo sepa.
Como ya se comenta por ahí, algunos SOSPECHAMOS que es un cacho de trozo de disco de Lorena Mckeenit, una cantante de música tipo celta (má o meno). Por cierto, ese disco es anterior a la b.s.o de Gladiator (que por cierto, me encanta...le robó el oscar a Morriconne-una vez más-pero me encanta).Incluso se me está pasando por la cabeza la posiboilidad de que sea parte de la B.S.O. de Xena de un tal Elliopoulos o Paratinaikos....algo muy helénico, no sé(diréis lo que queráis de Xena, pero de los dos capítulos que he visto esta última temporada, en la india, los dos me han parecido cojonudos...parece que va mejorando con las temporadas...y cada vez me convenzo más de que entre Xena y la rubita hay un amor sáfico tratado de forma nada morbosa) Ya me dirás tú quién es el sospechoso...
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#2 Respondiendo a: Quercaim
Sospechosamente....ay!....
...en palabras de Manuel Alexandre "¡me parece a mí que tenéis un cuajo!"
Ya será al revés, Elladan...que, según tengo entendido eso de la tía lacia cantando en plan ánima mortecina no se lo inventó Hans Zimmer, que yo sepa.
Como ya se comenta por ahí, algunos SOSPECHAMO...
...fue Hans Zimmer al que se le ocurrió usarla como elemento "dramático-recursivo" para la banda sonora de "Gladiator", que, dicho sea de paso, me parece tan facilona y pretenciosa como todo en esa película. (Que quieres que le haga, pero a mi Hans Zimmer me parece un advenedizo y "Gladiator" una mezcla infame entre "Conan", "Braveheart" y "Espartaco")
Seamos sinceros: esa es la musiquilla de moda, que vende mucho y que cuando pasen 20 años por encima de ella no habrá por donde cogerla (que se lo digan a Alan Stivell y todos los celtas-newageros de los 70, cuya pretenciosidad y vacío musical es demasiado evidente) Espero que Shore nos haga algo mejor que eso.
Sobre si es Lorenna McKennit, tengo un par de discos suyos, pero no he oido toda su discografía. No me suena a su voz, pero esa chica tiene muchos registros...
Un saludo
#3 Respondiendo a: Anónimo
pero...
...fue Hans Zimmer al que se le ocurrió usarla como elemento "dramático-recursivo" para la banda sonora de "Gladiator", que, dicho sea de paso, me parece tan facilona y pretenciosa como todo en esa película. (Que quieres que le haga, pero a mi Hans Zimmer me parece un advenedizo y "Gladiato...
...fale, el guión es un absurdo.
Pero es una película técnicamente muy buena.Claro que hay muchas películas técnicamente muy buenas y que son un pedo.
Desde luego ,se ha axagerado mucho con Gladiator.Me gusta,es entretenida (no olvidéis que yo he sido fan...hay que joderse, sólo la había visto una vez de aquella...a la segunda te enteras de más cosas), pero NO ES AMERICAN BEAUTY, por ejemplo.
Si con los oscar, amigo Elladan ,ya se sabe. Un año sí ,otro no.
Una cosa...¿cuando es una música "facilona y pretenciosa"?
Es que yo de música no se nada,ya sabéis, al ser una matemática se convierte en lo diametralmente opuesto a mi capacidad de entendimiento.
Lo digo porque,no sé, igual el facilón de mente débil e influenciable soy yo, que me gusta esta Banda Sonora. No es La Misión, pero no me parece que este mal.Será que soy poco exigente, y me conformo con nimiedades compuestas por palurdos.
En fin....
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#4 Respondiendo a: Quercaim
Gladiator...
...fale, el guión es un absurdo.
Pero es una película técnicamente muy buena.Claro que hay muchas películas técnicamente muy buenas y que son un pedo.
Desde luego ,se ha axagerado mucho con Gladiator.Me gusta,es entretenida (no olvidéis que yo he sido fan...hay que joderse, sólo la hab...
...cuando se repite, cuando camufla la falta de armonia bajo efectos de sonido, cuando utiliza una orquesta entera sin criterio sinfónico...
Una orquesta sinfónica no se utiliza solo para que un tema suene más alto, sino para dotar de matices a una composición. Zimmer pone un montón de instrumentos a trabajar sin matizaciones, es decir, que funcionan todos como si fueran un grupo reducido de instrumentos; con lo cual, ¿para que narices pone a una orquesta sinfónica?
De todas formas, no es un fallo exclusivo de Zimmer, sino de muchos compositores actuales, que se olvidan de todos los registros que se pueden conseguir con una orquesta y camuflan sus debilidades añadiendo tatachanes a tutiplén y efectos generados mediante sintetizadores en vez de crear melodías.
Lo cierto es que no me metería con la música de Zimmer si fuese discreta, pero es que además de vacía me suena... excesivamente grandilocuente, igual que todo en esa película.
Por cierto, lo de técnicamente muy buena... con esas cuadrigas que se caen y se ven las bombonas que las propulsan... esa Roma sin empedrado... ese coliseo generado por ordenador bastante falso... esas cámaras rápidas... esos tigres infográficos... esas tomas de videoclip... De verdad, "Gladiator" tiene el mismo nivel técnico que uno de esos Grandes Relatos de Telecinco. Yo no se que le veis a la peli. ¿Entretenida? Yo me aburrí. Bastante.
Un saludo