duda lingüística

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como soy vaga por naturaleza y no me apetece buscarlo, apelo a la generosidad de l@s erudit@s de este foro para que me resuelvan una duda: ¿cómo se traduciría "ceja" o mejor "una ceja" al élfico, tanto quenya como sindarin (o lo q se os ocurra ^-^)?

Muchas gracias por adelantado

(Mensaje original de: keyser)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como soy vaga por naturaleza y no me apetece buscarlo, apelo a la generosidad de l@s erudit@s de este foro para que me resuelvan una duda: ¿cómo se traduciría "ceja" o mejor "una ceja" al élfico, tanto quenya como sindarin (o lo q se os ocurra ^-^)?

(Mensaje original...

keyser.. ni idea.. peor cielo. pasate por el chat.... te hechamos de menos.... mucho,. muchisimo... MUCHO MUCHO
por cierto.....
a qeu viggo esta soberbo en el trailer?
y otra cosa.....
tb del trailer
tu que sabes mucho de ingles.... que tal el acento de nustro querido elijah¿?
Un beso.. y saludos a todos los asturianos. a chusiño y a katiken. y a foscor.. y a......

(Mensaje original de: zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

keyser.. ni idea.. peor cielo. pasate por el chat.... te hechamos de menos.... mucho,. muchisimo... MUCHO MUCHO
por cierto.....
a qeu viggo esta soberbo en el trailer?
y otra cosa.....
tb del trailer
tu que sabes mucho de ingles.... que tal el acento de nustro querido elijah¿?
Un beso.. y saludos a...

sobre Elijah y los demás

guau Elijah... el acento clavado (do they gandalf? mmmmm me derrite) y esos PEACHO OJOS AZULES camaleónicos que en apenas 2 minutos me han hecho sentir el miedo, fascinación, inocencia y madurez del personaje. No sólo iluminan la pantalla con una luz que destaca por encima de los otros actores, llenan los matices del personaje con una profundidad q sólo los actores entregados saben lograr.
Respecto a Viggo... mmmmmmmmmm está potente eh? (comentario innecesariamente sexista que no hace honor a las virtudes interpretativas de Viggo pero joder, no lo he podido evitar ¬¬).
Aún todo, lo mejor sigue siendo Cate-Galadriel. SOBERBIA. Creo q si veo el trailer 3 o 4 veces más y me concentro en su exquisita palidez y en su elegante majestad olvidaré haber visto por ahí a una rolliza campesina a caballo ;D

Respecto al chat... uffff yo tb os echo d menos, pero difícil veo reencontrarnos Igualmente, sois geniales y ya sabéis q os aprecio mucho

Un besazo a la gente del chat

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

sobre Elijah y los demás

guau Elijah... el acento clavado (do they gandalf? mmmmm me derrite) y esos PEACHO OJOS AZULES camaleónicos que en apenas 2 minutos me han hecho sentir el miedo, fascinación, inocencia y madurez del personaje. No sólo iluminan la pantalla con una luz que destaca por encima...

sobre Elijah y los demás

aaaa que siiiii??????????????????????
jejeje
todos se ven obligados a rendirse ante la evidencia -- aunque suene muy rimbombante
elijah esta soberbio... es...... es .... un pedazo de actor.... tiembla mundo. porque aun es joven y ya ha demostrado ser mejor que muchos de los que se llamas actores.

(Mensaje original de: zaresh de acuerdo)
Permalink |
Eleder
Eleder

(Mensaje original...

Cejas!

Buenas noches, o lo que sea

Primero, el tema. No tenemos documentado "ceja" en quenya ni en sindarin... pero es posible deducir algo, quizás. En inglés se dice "eyebrow", lo que al parecer significa "cumbre, parte alta del ojo". Curiosamente, en euskera pasa igual, con "bekain", de "bet-gain", "parte de arriba del ojo".

Si tomamos esta estructura y hacemos un calco, tenemos que ojo es _hen_, y que el prefijo "arriba" es _am_ o _amba_.

De modo que yo propondría, para "ceja" en sindarin, _amhen_, y en quenya, _ambahen_.

¿Qué dices, Gwaim?

Y bueno, aparte de esto, muchos saludos, Key... y ya que no te pasas por el chat, a ver si te animas a venirte a Bilbao a la Mereth!

Namis!!
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Eleder

Cejas!

Buenas noches, o lo que sea

Primero, el tema. No tenemos documentado "ceja" en quenya ni en sindarin... pero es posible deducir algo, quizás. En inglés se dice "eyebrow", lo que al parecer significa "cumbre, parte alta del ojo". Curiosamente, en euskera pasa igual, con "bekain", de "bet...

:00000000000

Nunca dejaras de sorprenderme. Yo habria dicho, pues no, ceja no me suena. Impresionante.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

:00000000000

Nunca dejaras de sorprenderme. Yo habria dicho, pues no, ceja no me suena. Impresionante.

(Mensaje original de: Foe Hammer)

Un aplauso

El amigo Eleder nos ha sorprendido a todos con sus dotes de traducción a los idiomas élficos. ¿Me podrías traducir los apuntes de la Facultad al quenya, por fa? Lo que iba a fardar en clase :P

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje original...

thxs

Poss eso, muchas gracias
Maese Eleder, nunca dejarás d sorprenderme.

La idea d ir a la Mereth d Bilbao me atrae bastante... q no os extrañe si me apunto

Saludos y gracias d nuevo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

thxs

Poss eso, muchas gracias
Maese Eleder, nunca dejarás d sorprenderme.

La idea d ir a la Mereth d Bilbao me atrae bastante... q no os extrañe si me apunto

Saludos y gracias d nuevo

thxs

apuntate si porfiiiiii
te pronmetop que sacare un bein n ingles si vas

asi nos vemos las caras XD.

(Mensaje original de: zaresh)
Permalink |