Lo mejor de las pelis de ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ya se que se ha hablado de esto más de una vez, pero es que antes de ayer me sucedió una cosa que me dejó agradablemente sorprendido: estaba yo buscando en la librería más grande de mi ciudad un libro de diseño, acurrucado en un estante, y da la casualidad de que estaba cerquísima del lugar donde tienen los libros de Tolkien, y escuché una conversación curiosa. Eran dos tíos, y uno le preguntaba al otro si había leído el Señor de los Anillos, que había oído que la película iba a ser espectacular, y quería leerlo antes. Tenía un amigo que había visto el primer trailer, y se lo había enseñado. Por supuesto quedó alucinado. Salió de allí con el primer tomo de ESDLA y la promesa del otro de por lo menos leérselo. Por la conversación (no es que sea cotilla, es que todo lo de Tolkien...) se intuía que ninguno de los dos estaba familiarizado ni con la fantasía ni con la épica medieval.
Creo que esto será lo más positivo de las pelis, más allá de su espectacularidad o fidelidad al libro. Ojalá esto suceda en muchos muchos lugares, y se conozca al Maestro más aún.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya se que se ha hablado de esto más de una vez, pero es que antes de ayer me sucedió una cosa que me dejó agradablemente sorprendido: estaba yo buscando en la librería más grande de mi ciudad un libro de diseño, acurrucado en un estante, y da la casualidad de que estaba cerquísima del lugar donde ti...

Pues si

Pues tiene razón el amigo Mithrandir, claro que puede ser un arma de doble filo, ya que tengo un amigo que va a pasar de leerse los libros porque van a echar las películas.....claro que es sólo una excepción, jeje.
La verdad es que más gente de la que creemos va a descubrir la literatura de Tolkien indirectamente a través de la trilogía, y es q1ue los rumores de que la nueva película de la New Line estan basados en un libro que es objeto de culto para miles de fans no ha pasado desapercibida para el público general. Quién sabe, quizás las dos persona a las que hacía referencia Mithrandir se pasen por el Foro de El fenomeno de aquí a un par de semanas, y tengamos dos adictos más al mundo de fantasía de "Papi" Tolkien. Por cierto, Mithrandir, ¿que libro de diseño estabas buscando? Yo soy diseñador gráfico y me interesa mucho el tema, jeje..
P.D; Un saludo a Sorsha, Zaresh, Gollum y el resto de la gente del chat de Elfenomeno.com, recordad que tenemos una partida de rol pendiente (lo prometido es deuda). Y por supuesto un saludo a tí también, Mithrand...

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues si

Pues tiene razón el amigo Mithrandir, claro que puede ser un arma de doble filo, ya que tengo un amigo que va a pasar de leerse los libros porque van a echar las películas.....claro que es sólo una excepción, jeje.
La verdad es que más gente de la que creemos va a descubrir la literatura de...

Cromlech...

Saludos a tí también, Cromlech... pues el libro era 3DStudio MAX 3 Animación Edición Especial, de John Chismar. Lo había visto en Fnac, pero quería ojearlo. Lo encontré, y lo compré en Fnac... más barato. Me vendrá el martes. Es acojonante, Cromlech... en el libro analiza paso a paso varios ejemplos animados de logotipos y demás, incluído aquel con el que ganó un Emy. Por cierto, la editorial es Prentice Hall.

Y a aquellos dos me quedé con ganas de decirles algo, pero no era cuestión de asustarles... cuando estén "convertidos" ya no se asustarán de de los pirados como nosotros... jeje

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Xayide
Xayide

#3 Respondiendo a: Anónimo

Cromlech...

Saludos a tí también, Cromlech... pues el libro era 3DStudio MAX 3 Animación Edición Especial, de John Chismar. Lo había visto en Fnac, pero quería ojearlo. Lo encontré, y lo compré en Fnac... más barato. Me vendrá el martes. Es acojonante, Cromlech... en el libro analiza paso a paso va...

Respecto a lo de tu..

amigo,la verdad es ke yo siempre he preferido las versiones escritas de los libros aunque no diga q las versiones cinematograficas sean malas,y mithrandir no hace falta ser un aficionado exclusivo a la literatura fantastica,yo me puedo considerar como esos chicos q viste en la libreria,aficionados a la lectura,abiertos a posibilidades nuevas y q le gustan muchos generos...saludos
Alea jacta est
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya se que se ha hablado de esto más de una vez, pero es que antes de ayer me sucedió una cosa que me dejó agradablemente sorprendido: estaba yo buscando en la librería más grande de mi ciudad un libro de diseño, acurrucado en un estante, y da la casualidad de que estaba cerquísima del lugar donde ti...

Precisamente una de las cosas que más ilusión me hace de todo esto es que gracias a las películas mucha gente va a descubrir a Tolkien. Y también que durante unos meses vamos a tener a Tolkien hasta en la sopa, va a ser la moda del invierno, aunque esto último también pueda tener sus inconvenientes.

(Mensaje original de: Sére)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Precisamente una de las cosas que más ilusión me hace de todo esto es que gracias a las películas mucha gente va a descubrir a Tolkien. Y también que durante unos meses vamos a tener a Tolkien hasta en la sopa, va a ser la moda del invierno, aunque esto último también pueda tener sus inconvenientes....

Mithrandir

Jajaja, efectivamente se habrían llevado un buen susto si de repente hubieras saltado de detrás del stand de libros de Diseño esgrimiendo un ejemplar del Silmarillion y obligando a esos herejes a leer los libros de Tolkien, pardiez.
Respecto a lo del libro, yo también lo he estado ojeando, aunque la mayoría de los que tengo yo son respectivos a la tipografía, mi "especialidad", por decirlo de alguna manera. Un saludo.

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Mithrandir

Jajaja, efectivamente se habrían llevado un buen susto si de repente hubieras saltado de detrás del stand de libros de Diseño esgrimiendo un ejemplar del Silmarillion y obligando a esos herejes a leer los libros de Tolkien, pardiez.
Respecto a lo del libro, yo también lo he estado ojeand...

Mithrandir

Mmmm.... yo tb estoy observando que, al reves de como se suele pensar, en este caso. la mayoia de la gente que siente curiosidad se va a leer los libros antes de ver las pelis, porque, semaos francos, quyien no las quiera leer y espere a las pelis, es que no le gusta leer, y...... en fin........ no podemos obligarles a hacerlo.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |